Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

24 de noviembre de 1991. Muere Freddie Mercury. El sida nos dejaba sin uno de los grandes iconos del siglo XX, pionero en crear un estilo propio que ha traspasado generaciones. No sólo con su música, también en el género del videoclip. Porque el líder de Queen creyó en este género televisivo como herramienta clave que dotaba a los temas de un envoltorio artístico (y publicitaria) global. Experimentaban con las imágenes, derribaban tópicos. Bohemian Rapsody es considerado como el primer vídeoclip de la historia.

Comentarios

dandeoz

hay Freddie hay meneo

lestat_1982

#2 El Informal - Me Quiero Reir:

sonixx

Creo que lo puedo considerar el mejor cantante de la historia

Yomisma123

#6 Tiene el registro de voz más impresionante que conozco, desde grave, gravísimo hasta agudo... ¡¡qué excelente cantante!!

Fibergran

#17 me ha dejado flipando una cosa, ¿esta manejando un móvil (segundo 20) o me lo parece a mi?

mmo_tuiter

Queen y Freddie hicieron historia...sin más.

D

Fue un artista que hizo historia.

D

¿Como no ponen el de "I'm going sligthly mad"?

adamsmyth

Una lastima que siempre que se habla de Queen se olviden sus tres primeros discos

jawks

#13 mi disco favorito de Queen es el Queen II

svencio

No tan conocida pero enorme: Too much love will kill you.

Real como la vida misma.

delcarglo

#7 ..quizás por ser del disco póstumo.

"Who wants to live for ever" o "Is this the world we created" son para mí sus mejores baladas y "39" la más divertida...con el permiso de "Ibrahim"...

mangrar_2

#7 Es que Queen tiene muchos temazos que no son los mas conocidos, pero los medios siempre te muestran los mismos.

D

Ya no existen grandes grupos como Queen, una lástima.

c

Para quien no lo haya hecho ya, le recomiendo que vea la que es considerada como mejor actuación de rock de la historia, los 25 minutos mágicos de Queen en el Live Aid de 1985 en Wembley. Freddie era un auténtico animal del escenario, un auténtico showman, poseía un magnetismo que no lo he visto nunca en ningún otro cantante. Su voz abarcaba 3.9 octavas, era majestuoso. Y si a eso le unimos la Red Special de Brian May y su moneda de seis peniques, pues el sonido en directo de este grupo era brutal.

Hanxxs

Bohemian Rhapsody, obra maestra.

panzher

¿23 años ya?
Puff, el tiempo no corre ¡¡ vuela !!.

D

Relacionada Freddie Mercury en 5 canciones

Hace 9 años | Por --149313-- a culturaocio.com

Que distribuciones de karma más extrañas ...

DoñaGata

23 años ya!!!! madre mia si me hubiesen preguntado habria dicho unos 10, joer como corre el tiempo y que poca cuenta nos damos. Da miedito.

TeNoUpik

Uno de los mejores cantantes de la historia de la música

S

Persoanlmente siento debilidad por la canción (y también el videoclip) de "Innuendo"



Y ya puestos, también recordar que Freddie tuvo una Epic Rap Battle con Frank Sinatra:

N

Después de tantos años cuando veo el vídeo de Barcelona, aun se me ponen los pelos de punta

mikeoptiko

Un vídeo musical que apenas recuerda la gente y que me parece muy bueno es el de "you don't fool me", del made in heaven (de las pocas que realmente la hizo queen cuando aún era queen, y no retales de canciones en solitario y copiadas/pegadas para completar el disco).

A nivel musical, para mi marcaba una de las líneas de música (dance/nuevo disco) que, junto con los experimentos de freddie como innuendo o los himnos rock de may y taylor como i want it all, hubieran explotado en los siguientes años de no haber muerto freddie (las canciones que hubiera compuesto con deacon). No olvidemos que, aunque todos pensamos que el mayor éxito de queen en el momento en que se lanzó fue bohemian rapsody, en realidad fue "another one bites the dust" (que lo petó en américa), y de ahí que hicieran el regulero "hot space").

A nivel vídeo, pues decir que ganó un concurso para hacer el vídeo musical, y es curioso verlo porque es muy noventero, y rompe un poco con la línea de vídeos que grababa queen (un pequeño corto que cuenta una historia, frente al grupo realizando una actuación/performance).

D

Pronto

Este año se cumplen 24 años de la muerte de...
Recordamos sus 10 mejores...

ZappBrannigan

El mas grande.

memento

El primer vídeoclip considerado como tal, tengo entendido que fue ashes to ashes Dee David Bowie.

silencer

Una de los mejores cantantes de la historia.

Como tributo, 2 mitos juntos. Queen y Highlander, en una de esas canciones poco conocidas pero q me encanta.

bringer

#15 Temazo! El disco A Kind Of Magic tiene joyazas escondidas!

svencio

Totalmente cierto.

D

Echo mucho de menos a este hombre y al tito michael.

w

Enorme Freddie!!!