edición general
110 meneos
2584 clics
Las 2 tecnologías de motor que son la clave para los 5.000.000 de bicicletas eléctricas vendidas en la UE

Las 2 tecnologías de motor que son la clave para los 5.000.000 de bicicletas eléctricas vendidas en la UE

Dos tipologías, cada una diferente y ajustadas a cada necesidad: desde los de buje sencillos hasta los centrales de más de 85 Nm de par.

| etiquetas: bicicletas eléctricas , movilidad
#29 Sí, la batería tiene que tener el mismo voltaje que el motor. Los hay de 36 y 48v. Por lo demás lo que mejor se adapte a tu proyecto, autonomía deseada y esas cosas. Lo ideal para una bicicleta de montaña o de paseo es que vaya en atornillada en el botellero pero hay más opciones.
#6 no necesito una cargo para las vacaciones en la playa. En mi caso, para ir al pueblo, puedo alquilar 1 semana un coche por lo que me cuesta el seguro de mi último vehículo.

Electrificar tu transporte es infinitamente más lógico y barato, y las e-bike una opción de uso diario más que interesante.

Si no lo he hecho ya es por un problema de haber tenido que emigrar a la periferia (gracias, precio de la vivienda), inversión inicial (solo me llegaba para un familiar híbrido enchufable) y logística (zona de cuestas, alejado 15 km de donde hago mi vida, familia, colegio...)

Las "vacsciones en la playa" son un evento anual que no debería tenrrse en cuenta a la hora de pensar en tu movilidad diaria.
#11 ya, era una exageración. Está claro que hay situaciones donde pueden resolver muy bien la papeleta en el día a día.
#11 pues para mí si tiene sentido valorar todas los escenarios al comprar un coche... Vacaciones, muy importante... Movilidad diaria, fines de semana, seguridad, consumo...
Máquinas que se aceleran solas, que entre el peso del que la maneja y el del vehiculo cuando atropellas a un peatón puede acabar en desgracia. Entre eso y que suelen llevar casco y que se saltan las normas de trafico... La prohibición es lo mejor.

Huy! Perdón! Pensaba que eran patinetes eléctricos.

Entonces muy bien, la ecología y sostenibilidad es lo primero.
Que no obliguen a llevar casco ni limiten la velocidad que si no desalentarán su adopción.
#17 Hasta lo del casco pensé que hablabas de BMWs
Yo tengo una plegable eléctrica comprada hace 2 años por 650€ que se quedaron en la mitad por las ayudas UE que gestionan las autonomías y que pocos conocen, estoy más que contento y mira que le he dado tralla.

www.amazon.es/F-lli-Schiano-Bicicleta-eléctrica-Antracita/dp/B07RPN12
#7 En mi bici cabe mucha gente, pero es que me gasté el dinero en muchos extras como el de las 2 ruedas extra, por ejemplo.  media
#8 Recuerda  media
#14 Esta es una bici de Decatlón con un kit de 36v, es motor de buje, trasero, de 250W.
Y llega a lo 30k/h  media
Yo soy usuario de un bafang 750w montado en mi querida bici de toda la vida, una gozada
#44 EL tema de correa o cadena es irrelevante para que tire o no tire . Mas bien correa te permite cero mantenimiento y en climas extremos, lluvia , barro y durabilidad.

Si quieres que tire en subidas muy empinadas mejor ponerle un kit de 750-1000W como #40 . Que por cierto es el triple/cuadruple del limite legal de 250W que deben llevar todas las bicicletas En la UE
#45 hombre, irrelevante no. Si tienes 1 marcha única, el motor da lo que da. Si vas por una cuesta muy fuerte, el motor irá muy apretado. Con marchas puede ir a más vueltas y usar menos par...
#46 Puedes tener correa y puedes tener cambio de marchas tambien. AL final el piñon es algo que se pone en el Buje con rosca.

Los cambios en el Buje , por ejemplo los buje enviolo, tipico de las bicis de ciudad puede tener de 3 hasta 7 cambios . Por ejemplo…   » ver todo el comentario
#47 exyctamente eso querría yo, cambios de buje internos de 3 7 o 9, correar y motor central. Pero eso va a salir por un pellizco...
Una pena la limitación a 25km/h, creo que si lo subieran a 35 animaría a mucha más gente a pasarse a la bici eléctrica.
#10 Se puede :troll:
#10 La limitación a 25 es de la asistencia... puedes ir más deprisa, pero sólo te ayuda la bici hasta los 25. Yo suelo ir a 28/30 y no soy ni mucho menos mega deportista.
Pues yo monté en una bicicleta de montaña normal un motor central y una batería chinos por poco más de 400 euros, era para mi mujer para ver si le cogía algo el gusto a la bici durante la pandemia. Y la he acabado usando yo como bicicleta de paseo más que ninguna otra. Le llevo hechos más de 10.000km y apenas se ha degradado la batería. La mayoría de motores de bicicletas de alta gama no aguantan tantos kilómetros.
#4 Cargo bike 2 crios 1400 euros

es.fiido.com/products/fiido-t2-longtail-cargo-ebike-for-versatile-all-

perro y equipaje en un trolley detras enganchado

o puedes hacer como #9 a un cargo bike con cajon delantero ponerle un motor central por 400 euros mas bateria, Es mas caro , pero menos maniobrable, depende de tu disponibilidad de espacio para gardarlo  media
#9 Lo montaste tu? Es fácil? Puedes dar más detalles?
#18 Pues sí, lo monté yo y es fácil. Va en eje del pedalier, solo hace falta un extractor de pedalier, otro de bielas y par de llaves allen.
La marca del motor es Tongsheng.
La única pega que le encuentro es que la línea de la cadena no es perfecta, pero eso dependerá del cuadro en la que se monte. La verdad es que un poco arriesgado comprarlo sin saber si va a encajar bien en tu cuadro. Hay que tenerlo en cuenta.
#20 gracias
#20 La batería se compra aparte? Todas se adaptan? Hay un estándar?
#18 Es bien facil , #29 hay muchos kits en Ali express

Los motores en ruedas son mas baratos , lo podrias hacer tu mismo pues no requieren herramientas complicadas
Los de motor central te lo pueden hacer en la tienda de barrio, mas caro, mejor transmision de potencia

es.aliexpress.com/w/wholesale-kit-bafang-bicicleta-eléctrica.html?spm

La marca mas chinorri mas famosa y potente BAFANG
#9 ¿que componentes usaste?
#7 en dos años el niño de detrás no cabe. Y olvídate de llevar otra cosa que no sean a los niños. No me convence.
#12 Los asientos para menores son para los niños pequeños, pero luego, cuando crecen, pueden usar el asiento que viene de serie en la bici. De hecho, ¡ya hemos viajado con un adulto detras! Ya me cayo que parezco un comercial {0x1f605}  media
#24 No serás un comercial... pero si en un par de años consideras que los niños son grandes y quieres cambiarla, contacta conmigo si quieres vendérmela.
#19 ¿Cómo enganchas las bicis? Yo he visto que para una está el Follow Me, pero vale unos 300€.

A los niños me imagino que los llevarás sin sillas, no como en la foto de #7, porque si no como dice #12 no caben.  media
#26 Sí, los llevo sin sillas adicionales.

La bicicleta del pequeño la engancho detrás con los típicos cables elásticos de baca de coche, ya que no sobresalen mucho. La bicicleta del mayor también la he enganchado un par de veces, pero sobresale demasiado. Por eso, hemos optado por una cuerda que compré en Amazon para tirar de la bicicleta de los niños por 30€. Nos ha funcionado mucho mejor que el Follow Me o el Trail Gator. Es una simple cuerda de remolque que se engancha detrás de mi bici y…   » ver todo el comentario
#35 No me queda claro cómo enganchas la del pequeño... ¿La subes en el portaequipajes donde van los niños?
Entonces no podrías llevar a los niños a la vez.

Yo lo que quiero es que los niños vayan en sus bicis y cuando estén cansados poder subirles en las sillas de mi bici y colocar la suya para que la lleve la mía sin que ningún niño vaya en ella. Pero con dos bicis creo que es imposible y necesitaríamos una cada padre.
#19 con "cuestas" me refiero a más de medio kilómetro al 10%, con tramos de 15%.
#23 Sí, créeme, las cuestas aquí también son empinadas. En su punto más exigente, las dos montañas alcanzan un 14% de inclinación y son aproximadamente cuatro kilómetros con una subida total de 500 metros, ¡y todo por caminos de grava! Por suerte, las ruedas gordotas que tiene me encantan.

Te confieso que me costó un poco convencer a mi pareja, pero ahora quiere hacer todo en bicicleta La compra, ir a buscar a los niños, ir al cine (aunque en invierno, lamentablemente no es posible por el frío que hace aquí). ¡Y a los niños les encanta! Llevamos ya año y medio con ella y más de 2.000 km recorridos.
precio medio 2000-4000€ ?? Yo estoy mirando bicis para mi mujer y los precios que barajo son 900-2000€.
#1 depende de lo que busques. A mí me gustaría conseguir una cargo-bike estilo holandés para llevar niños, compra, material diverso... y esas no bajan de 4k
#2 Yo he conducido varias cargo bikes y, al final, me he decantado por una Long Tail. Son mucho más estables, compactas y, en definitiva, más versátiles. Aquí donde vivo hay una explosión de estas bicicletas. Si miras la Cube Long Tail, puedes encontrarla por unos 3.300 €. Una maravilla, casi hemos dejado de usar el coche.
#3 Pero no me caben dos críos ahí :-D
#4 y el perro, la compra y equipaje para las vacaciones en la playa.
#4 Bueno...  media
#4 Tengo dos hijos, de 4 y 8 años, y caben perfectamente. Cuando voy a la ciudad más cercana, por ejemplo Bamberg (vivo en Baviera), que está a unos 20 km, hay bastantes cuestas. En esos casos, monto a mis dos hijos en la bicicleta y engancho sus bicis detrás sin problema con unos cables elásticos. Además, delante cabe una Eurobox de 30x40 cm.

Este tipo de bici puede llevar hasta 200 kg, incluyendo al conductor. Créeme, una Long John es mucho más inestable con ese peso. De hecho, mi mujer no…   » ver todo el comentario
#4 Yo he visto cargo bikes con los dos niños y la madre dentro (de este tipo, imagen, 5.000 euros) . Además lloviendo a jarrazos. (el padre era el que conducía, bendita batería).

Yo recurro al coche. Me sigo siendo más cómodo (aunque efectivamente es más lento por la de semáforos que me trago).  media
#4 Los críos crecen muy rápido, compres lo que compres en menos de lo que imaginas ya no caben
#2 ¿4000€? Yo no veo que esas bajen de 6000€.
#2 Yo tengo una urban arrow y con accesorios y demás me costó 6k en 2020.

Eso sí, estoy encantado, perfecta para llevar a los niños a cumpleaños, extraescolares sin tener que estar sufriendo por donde aparcar. También la uso para hacer la compra, con el espacio que tiene la puedes cargar lo que quieras.

La pega que le veo es que a pesar de costar tanto como una moto sigue tendiendo piezas de bici, la durabilidad no es la misma y si le haces muchos kilómetros acabas hasta las narices de ir al taller a reemplazar piezas.
#1 Hay opciones enfocadas al uso que quieras darle y luego están los escalones de precios y gamas.. lo primero es tener claro qué uso vas a darle a la bici.
#1 Sus deseos son ordenes , Bici electrica por 900 euros
es.fiido.com/products/fiido-c11-electric-commuter-bike
#13 exactamente esa tenía en mente :-D
#42 Si te sirve de consuelo yo he tenido 2 bicis Fiido
Una D2s y una D4s . No me puedo quejar en cuanto calidad/precio
#43 ah, guai. Dime, con marchas o correa? Mi mujer quiere correa pero tengo miedo que luego en las cuestas arriba no tire y se tenga que bajar de la bici....
Aquí un ejemplo de kit de buje, para ruede delantera . Prácticamente cualquier bici se puede electrificar.  media

menéame