Hace 10 años | Por ragga_ a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por ragga_ a buzzfeed.com

¡Ya no puedo guardar silencio sobre la opresión diaria a la comunidad zurda!

Comentarios

smilo

#2 ufff cuantos examenes en esas malditas sillas y acabar con la mano negra o azul dependiendo del boli usado, por suerte soy ambidiestro y menos escribir puedo hacer casi cualquier cosa con las 2 manos.

B

#2 en mi instituto había sillas de pala para zurdos.

oxnox

#2 Esas sillas son una mierda también para los diestros.

LadyMarian

#5 Claro, le dan la vuelta al cuaderno, y si el papel tiene un diseño determinado, con márgenes y tal, pues se fastidian.
#27 Con la tinta y en algunos (muchos) casos con las pizarras y encerados por la forma de escribir que se tiene.

PD. No soy zurda, pero gente cercana sí lo es, y veo y recuerdo sus problemas.

D

#5 Es verdad! como no lo pense antes. Voy a jugar al The Last of US, GTA V, Metal gear solid V, God of War en mi pc!!

D

#36 Yo puedo

Tanto el de la PS2 como el de la PSP. Al menos en GOW y Metal Gear.

Y los juegos con filtros a 2X y anisotrópico con antialiasing se ven casi como los de la PS3.

The Last of Us está sobrevalorado, me parece un juego de 2005 de PC sinceramente. Y sobre GTA V, ya llegará.

B

Joder, hay algunas que si, pero otras se las traen...

1 y 2 - ya lo ha dicho #3, a los diestros las anillas nos molestan al escribir en el reverso.

7 - joder, y el diestro tambien se da codazos con el zurdo

9 - ya es lo mas... el copiloto lo tiene a la izquierda, como es esto un problema??

13... sera en EEUU, porque aqui yo eso lo consideraria una ventaja.

6, 17 y 18 - son el mismo problema.

f

#25 Joder, hay algunas que si, pero otras se las traen...

1 y 2 - ya lo ha dicho #3, a los diestros las anillas nos molestan al escribir en el reverso.


Si lo haces la libreta queda escrita al revés, en el lado izquierdo no queda margen


7 - joder, y el diestro tambien se da codazos con el zurdo

Al diestro le pasa de vez en cuando, al zurdo casi siempre


9 - ya es lo mas... el copiloto lo tiene a la izquierda, como es esto un problema??

El copiloto la puede coger con la polla si quiere, no tiene que conducir.


13... sera en EEUU, porque aqui yo eso lo consideraria una ventaja.

Aquí irá escrito solo en sistema métrico, con lo que te pasará es que no verás nada.


6, 17 y 18 - son el mismo problema.

El 18 no es el mismo problema, es una pseudo-solución. Esos guantes son feos y ridículos.

noexisto

Hola, holitas!

Bowsers

Los que dicen que es erroneo, que si que esto o lo otro... no son zurdos. Algunas cosas es costumbre, yo a dia de hoy soy incapaz de usar una tijera para zurdos, el ratón lo uso con la izquierda pero con los botones como un diestro. Lo de las libretas es mas que nada por la forma de escribir que tenemos la gran mayoria.

D

#14 Díselo al señor Rafa Nadal, que su tío le ha enseñado a jugar al tenis con la zurda siendo diestro. El resultado es que en tenis es una máquina con la izquierda, pero en el resto de tareas diarias no lol

strider

#14, eso que dices de los "ambitorpes" lo aseguraba hace poco un científico en la radio. Decía que un verdadero ambidiestro es extremadamente infrecuente.

Bowsers

Las fregonas, esas con rosca, esas son el demonio para un zurdo.

Atrydas

Yo también soy zurdo y el artículo me ha hecho gracia, pero la mayoría de las cosas son quejarse porque sí. Con lo único que estoy 100% de acuerdo es con lo de los pupitres y lo de mancharse de tinta cuando escribes. Lo primero tiene solución, lo segundo podría tenerla inventando una tinta de secado rápido o similar.
Por el resto no veo demasiado problema, el ratón lo llevo usando toda la vida como un diestro, fue cuestión de acostumbrarse desde el principio, al igual que los mandos de consola, somos zurdos, no mancos. Lo de las tazas tampoco tengo problema en usarlas con la derecha, es sujetar un asa, no zurcir un tapete. Con el abrelatas, aunque es un poco lioso, siempre lo usé con la izquierda forzando un poco la postura, y nunca se me resistió una lata.
No voy a decir que no sería ideal vivir en un mundo pensado para zurdos, pero vamos, que tampoco nos va tan mal, y solemos ser más capaces con la derecha que los diestros con la izquierda, eso que ganamos al menos.

erbauer

¿Puede buzzfeed ser una puta mierda mayor? No lo creo.

Esto en España pasa siempre: 3. Solamente queda un asqueroso guante izquierdo en la clase de educación física.

D

Titular alternativo: "Las 18 peores cosas para los zurdos del Primer Mundo".

D

Yo era zurdo y todavía lo soy con algunas cosas, pero esta claro que el mundo esta hecho para los diestros

Karmarada

La más jodida es "la guitarra" no se como coño no se vuelven locos. Tienes 2 opciones, aprender a tocarla como un diestro (para mi la más sensata), o cordarla para zurdos con lo cual los tutoriales, profesores y otras formas de aprender se convierten en un rompecabezas. Si hay algún zurdo que toque la guitarra me gustaría conocer su opinión, que a todo esto yo soy diestro.

StuartMcNight

#21 Se cuenta y se dice que Jimi Hendrix, zurdo, utilizaba guitarras normales con las cuerdas giradas.

Karmarada

#24 Si, ¿y? no deja de ser jodido. (Por cierto, en muchos modelos hay que cambiar también el puente)

StuartMcNight

#30 Como que ¿y? Tu preguntabas como lo hacian los zurdos y yo te he contado lo que hacia uno de los mejores guitarristas zurdos (y no zurdos) de la historia.

No veo porque ha de ser mas jodido aprender con la izquierda con las cuerdas colocadas para que los movimientos de la mano sean los mismos que con la derecha.

Pero vamos, si el gran problema es que no puedes ver videos de youtube donde te enseña un diestro es tan facil como mirar el video a traves de un espejo.

Karmarada

#33 Perdona el negativo, se me fue la mano. Creo que no comprendes lo que pregunto, yo he dado clases a zurdos y he tocado con zurdos, si inviertes las cuerdas el efecto espejo para repetir movimientos o para explicarlos se hace complicado. Como dicen #32 #34 o #37 parece más lógico aprender como diestro.

D

#21 Yo soy zurdo y desde el principio aprendí a tocarla como un diestro. De hecho me parece más lógico, ya que me parece que el tocar los trastes es más complejo que golpear las cuerdas, por lo que requiere más precisión. Cuestión de gustos digo yo.

Alkafer

#21 Tengo un amigo zurdo que toca la guitarra y simplemente la toca como diestro.

w

#34 Pues yo tengo otro amigo ...que es diestro y toca la guitarra para zurdos lol , cosas de tener que usar la de su hermano mayor zurdo

Saludos

N

#21: Yo la tocaría como una persona diestra. De hecho, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y el bajo y de momento, me gustaría saber quién fue el genio que puso lo más difícil (los trastes) en "la mano tonta". Me explicaron que a niveles muy altos, se agradece manejar las cuerdas con la mano que manejas mejor... pero claro, eso imagino que funcionará para guitarristas flamencos y todo lo que es acústico. Los que quieran tocar jevi con púa, yo creo que si son zurdos y tocan como un diestro, tienen ventaja, porque se apañarán mucho mejor con los trastes. Al menos para empezar, deberían tenerlo más fácil. Ya a niveles más altos, ni idea.

Hay bajos y guitarras para zurdos, pero te los tienes que comprar especialmente. No son mucho más caros, eso sí.

Karmarada

#37 Cuando empezamos, todos nos hacemos la misma pregunta. Supongo que tendrá alguna explicación histórica curiosa pero la desconozco. De todas formas con el tiempo te termina pareciendo lo más natural. Por cierto que para hacer heavy se agradece mucho la púa en la mano derecha, una buena "cabalgada" a lo manowar o en the trooper de los Maiden, tiran de la muñeca un montón.

G

Los ratones son una putada tambien, no te puedes ir a uno con botones extra ni ergonómico ni na.

Lo de escribir si es una putada y los pupitres tambien. Aunque tenia una ventaja que te ponias de medio lado para escribir y copiabas mejor.


Lo de los mandos de la consola ni fu ni fa, no juego mucho con mandos pero si me pones uno teoricamente para zurdos no me entero fijo.

El teclado numérico si eres cajero o contable supongo por que en 20 años seguramente sea lo que menos utilizo.

perico_de_los_palotes

#8 El teclado numérico si eres cajero o contable

O vives en el extranjero y te has memorizado los códigos ASCII para las vocales con acento.

O diseñador gráfico e idem de ciertos símbolos

O jugador de ciertos juegos de PC que requieren las flechas diagonales que no todos los teclados incorporan

En definitiva, un gran desconocido para muchos, pero si ocupa una parte importante del teclado es por algo

/Soy diestro

D

Pues a mi hermana menor que iba a ser zurda, la acostumbramos a ser diestra. Ahora es ambidiestra

avpag

Meneo porque me ha hecho gracia pero en algunas cosas, con costumbre e ingenio se reduce la molestia. lo digo aunque no soy zurdo. por ejemplo a mi los pupitres para zurdos del punto 12 me iban mejor, de hecho solía cogerlos casi siempre

mucha_paja

La paja.

superrision

#1 No creas, como la tenemos hacia la izquierda, si nos las hacemos de vez en cuando con la derecha, hace como fuerza y mola más..

D

#1 Soy diestro y si me la hago con la izquierda parece como si me la estuviera meneando una jovencita inexperta. Y encima dura mas.

Y si primero te sientas en la mano hasta que pierde la sensibilidad, entonces el efecto es tan real que hasta le dices guarradas para animarla.

astrakko

Tocados por el diablo...
PD: creo que es mas triste que Ned Flanders sea el embajador de los zurdos en el mundo LOL!!

D

El lado de tazas/onzas es para los diestros. Tienes que hacer eso de torcer todo tu brazo para poder leer el lado de las onzas.


No Dios mio nooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHOohhhhhhhhhhhoOOOOO00oooooooooooooooooooOHh!

minardo

Yo sólo soy zurdo para comer (cojo los cubiertos al revés: cuchillo con la izquierda y tenedor con la derecha) y no soy capaz de apañarme con el cubierto para el pescado (la pala o paleta). Para mí es un trasto inservible. ¿Tan difícil es diseñar un modelo que se pueda utilizar con ambas manos?

cathan

Relacionada: Putos zurdos

Hace 12 años | Por cathan a perdidoeneldesierto.es

cathan

Lo de los cuadernos de espiral tiene fácil solución... usa la libreta del revés, así la espiral de anillas se queda en el otro lado.

Bowsers

#20 El orden de los factores no altera el producto, dale la vuelta que te va a molestar en algún momento. Y no, no es lo mismo para un diestro que para un zurdo la puñetera anilla si a un diestro le molesta la puñetera a nosotros mucho mas. Otra cosa que es una putada son los cazos esos con pico.

AnonimoPerez

Ya está el sector diestro censurando la problemática de ser de izquierdas en todos los aspectos cry

TocTocToc

1 y 2: Si escribes por ambas caras todos tenemos el mismo problema, en caso contrario escribe en la página izquierda. Menudo pseudoproblema.

D

En béisbol el guante se lo ponen en la izquierda los diestros y en la derecha los zurdos para lanzar la bola con la mano fuerte, de hecho el de la foto es derecho.

D

¿Queréis decir que si fabrico cuadernos con los dibujicos y rayejas bien dispuestos para los zurdos no voy a tener competencia y me voy a hacer millonario?

D

La 5 me ha abierto los ojos
La 11 creo recordar que era porque las estadísticas sobre gente zurda estaban falseadas
La 15 es directamente falsa, la mano hábil es mejor que use los controles, de hecho las primeras recreativas estaban montadas al revés, con los controles a la derecha.

Pondré algunas más:
Jugar a las cartas (minipunto al diestro que me diga por qué), que te enseñen a tocar la guitarra.

jainkone

#44 el de tu lado izq te ve las cartas más facil, cuestión de ángulos..