Hace 18 días | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 18 días por filemon314 a lavozdegalicia.es

En este caso se detectó, asegura Orbán, que el informe de la aplicación israelí Cellebrite, que usan las fuerzas de seguridad del estado para descargar y desencriptar los datos almacenados en los teléfonos móviles era incompleto. «Solo mostraba la distancia recorrida registrada por intervalos de una hora, pero nosotros pudimos acceder a los datos en tiempo real mediante lenguaje SQL», explica, destacando que esto les permitió probar «exactamente» las rutinas de la investigada durante la noche del crimen, la madrugada y la mañana siguiente.

Comentarios

WarDog77

#1 Yo los he usado cuando no me han contado algún día de asistencia al trabajo (por fallo del reloj de fichar o por olvido mío)

e

#3 yo demostré a mi padre que le habian puesto correctamente una multa en un radar, porque juraba que "ese día yo no pasé por esa carretera" lol

WarDog77

#28 Fliparia....

e

#29 Mucho

p

#1
Bastante que no puso SLQ

leporcine

#5 SPQR, eso si que son unas siglas.

sonix

#1 pues la historia que cuenta es rara de narices, porque personalmente pienso que se ha librado por los pelos, porque la localización no es exacta y tampoco es un hecho determinante que sea inocente. Pero claro el artículo esta escrito como el culo

elmakina

#1 ¿Qué registro de ubicaciones? ¿Donde se mira eso?

redscare

#11 Google maps, tu perfil, mi cronología. Está activado por defecto pero se puede desactivar.

elmakina

#16 eso ya... Pero no es muy normal tenerlo activado, creo...

#18 lo solía tener desactivado pero a raíz de unas amenazas por parte de una ex decidí activarlo ,e incluso a tomar un café y pedir el ticket (con la hora) y hacerme notar (que recordasen que había estado allí) a cada sitio que fuese , también sacaba pasta de cajeros en mis recorridos abituales para que hubiese registros de donde había estado... No fue algo grave pero por si acaso.

elmakina

#19 sí... pero claro... pero si no hay alguna cosa concreta, es de ser muy trastornao andar con esas precauciones por la vida, como si te fuesen a acusar de asesinato... Yo prefiero llevarlo desactivado por si algún día me veo obligado a hacer algo ilícito a mi pesar, antes que andar con esos rollos, la verdad.

Jakeukalane

#20 debe ser que hay muchas exes así. Yo también lo activé para tener un tracking de donde había estado.

#20 naa fue un periodo muy corto ahora lo suelo activar cuando tengo que registrar los desplazamientos en algunos trabajos (y cobrarlos) por ejemplo el último trabajo que me dedique ha dar "asistencia" a los operarios traerles material ir a buscar herramientas....hice 1500 km en un mes y a la hora de cobrar al cliente me gusta ser lo más preciso posible.

O

Algo parecido le sucedió al Equipo A.

ostiayajoder

#9 Eso es una verdad q la genre no asume:

La policia quiere cerrar casos.

Los fiscales, como los abogados, ganar juicios.

Es lo q hay.

v

#10 Hace 100 años era mucho peor, bastaba estar en el sitio equivocado y ser pobre o con algún antecedente. Luego ya te "sacaban" la confesión fácilmente.

t

Pues da mucho miedo pensar que la policía usa aplicaciones mierdosas de geolocalización de móviles para resolver crímenes. Por ejemplo, en el caso del crimen de los munipas de Barcelona fue clave como prueba acusatoria.

amstrad

#2 No son mierdosas. Un cellebrite es una máquina de volcado de móviles (que por cierto cuesta una pasta) y que usan peritos informáticos y el grupo BIT o el GDT. Lo que es mierdoso es la interpretación que harán de los datos.

G

#4 Pues sí, semejante pasta, en manos de cuatro garrulos, en lugar de dedicarla a ciencia, o investigación...

Dramaba

#12 Para acusarle no sé, pero para que esté unos años con el culo apretao ya te digo que sí

amstrad

#12 Una pistola con huellas tambiés una evidencia circunstancial. Para eso está el informe pericial y los juicios.

v

#24 como que haya un pelo tuyo en la enseña de un crimen, pero en las películas eso es 100% de que has sido tu.
Es más difícil conseguir que tus huellas este en un arma que tu móvil este o no carga de la escena cuando se cometió.

En este caso ha servido para estar encarcelar a una persona. Las películas y series de asesinatos hace cambiar la forma de pensar a la gente.

amstrad

#25 ¿Qué?

redscare

#2 A mi me parece genial que las usen, es una herramienta más. Lo que no puede ser es meter a una persona 18 meses en preventiva en base SOLO a eso.

mperdut

El problema de todos estos casos es el de siempre, ¿cuantos policías/funcionarios están imputados, van a ir a la cárcel y van a tener que pagar indemnizaciones de su bolsillo por acusación falsa?. Cero.

Es lo mismo que, a menos nivel, cuando la DGC te pone una multa de tráfico que es absolutamente ilegal y ganas en el contencioso, ¿cuantos acaban imputados?, cero.

O lo mismo que cuando un funcionario de hacienda te acusa de defraudar y acabas ganándole en el juzgado, ¿va a ser imputado por acusar en falso de defraudar?, nunca.

Mientras no ruedan cabezas en casos como los anteriores, no sirve de nada, el ciudadano siempre está indefenso.