Hace 3 años | Por News333 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por News333 a ctxt.es

El estudio monográfico, con 3.000 entrevistas y una treintena de preguntas, será coordinado por tres profesores universitarios

Comentarios

comunerodecastilla

#17 Cuando respondías a #2 este preguntaba si "hubo", y yo especifico que "haya", en pasado, pensé que estaba claro que me refería a medios antiguos, hoy día con internet la cosa a cambiado drásticamente.
Reformulo la pregunta, ¿hace unos años cuantos medios informativos no estaban "subvencionados" por bancos, o corporaciones? :troll.

peptoniET

#17 Yo ya me he suscrito. Con tanto placer como cuando aporté para juzgar a Rato...

AmenhotepIV

#40 Yo también aporté dinero a #15MpaRato y a Xnet.

AmenhotepIV

#15
Que yo sepa todos los indicados, salvo público que desconozco si vive de algo más.

CTXT empezo con Crowfunding y dinero que pusieron los socios. Inmediatamente, empezó a captar suscriptores y socios. Todos los años hace ampliación de capital entre los socios y para captar nuevos. Yo soy socio, por eso lo se. c/c #17

Infolibre vive de suscripciones y socios, parecido a CTXT. También soy suscriptor y puede que me haga socio. Pero no está entre esos 16 y me extraña que sí tengan a público.

A

#43 Sí.
Me dices de quiénes son los otros 15?

D

#55 Ah, entonces mentir metiendo uno de una gran empresa vale, pero no dos ya no?

p

O sea le van a preguntar a 3000 personas de casi 47 millones que somos.
Como estadistica o como medio de sacar una conclusión objetiva es una verdadera mierda.

Encima piden dinero para poder hacerlo. Yo creo que solo buscan sacar tajada del tema candente del momento.

#35 Independiente deberia implicar tambien de ideologias politicas.

#58 La mayoría que alaban la república ni conocen a los presidentes de Italia, francia o alemania. Pero ellos tan Felices y pensando que un presidente de la república no sacara tajada y demás. Te diran que lo puedes elegir cada 4 años y así es tienes a un tío que cobra y no haría nada, seguro que a loas 4 años se va con un trauma por no volver a ser elegido.

Hasta la princesa de Asturias tiene mas formación y mejor de idiomas que la mayoría de los políticos que tenemos y que acaban marginados en las cumbres.
Quizás en vez de discutir Monarquía o república debería plantearse antes exigir unos mínimos para ocupar determinados puestos.

O

#28 Independientes no es lo mismo que objetivos

D

#28 Todos son independentísimos. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Yermense

#44 ¿Pero te parece bien que pregunten?

armadilloamarillo

#53 No es como si la encuesta hace VOX. Es como si la encuesta la hicieran el ABC, La Razón, Libertad Digital, El Mundo, El Correo de Madrid, OKDiario, ESDiario, La Gaceta, Periodista Digital, Diario Patriota, Hispanidad, Alerta Digital, Mediterráneo Digital, La Nación Digital, El Correo de España y EuskalNews y apareciera un artículo en Caso Aislado diciendo que 16 medios independientes han lanzado una gran encuesta sobre si habría que ilegalizar a Podemos.

MJDeLarra

#91 En #28 tienes una lista. Tú mismo puedes ver si son lo suficientemente de izquierdas para tí.

s

#28 ¿y eco republicano???

D

#28 16 medios de extrema izquierda que siguen con su propaganda y su campaña republicana.

Crashillo

#28 Hombre, no pretenderás que un medio monárquico, véase ABC, realice jamás una encuesta que ponga en evidencia su postura. Es de cajón.

Trigonometrico

#28 Me recuerda a la típica frase de teletienda que recalca una virtud del producto que no le interesa a nadie, con la intención supongo de dar imagen de calidad.

'Independientes' no hace las encuestas más fiables en este contexto.

chemari

#28 me parece que no sabes que significa "independiente". Que sean o no objetivos no tienen nada que ver.

D

#28 Si esos son medios independientes apaga y vámonos... ctxt independiente... Para cagarse...

yoma

#6 Pero como tu ya sabes, o deberías de saber, las encuestas siempre salen con los resultados que mas benefician a quien las encarga.
Y oye, que yo estoy totalmente de acuerdo con que se haga un referendum.

yoma

#9 GO TO #8

D

#8 A menos que hagan exactamente la misma pregunta que, hasta hace unos años, hacía el CIS sobre la monarquía y que retiró en cuanto los resultados empezaron a torcerse...

caviar4all

#8 Con ese descreimiento de todo no se va a ninguna parte. Y ojito, que esa es una de las formas de dejar el poder en manos de otros, pensar que nada sirve para nada y desentenderse.

D

#6 ¿una empresa de sondeos como las que hacen los sondeos electorales?
Me juego una fanta a que a gap3, por ejemplo, no le encargan la encuesta

D

#5 Sin duda son medios republicanos.
Pero seamos realistas, todos los medios y simpatizantes de la monarquia no están dispuestos a que se considere esta posibilidad ni a que se decida en referéndum, ni permiten que se apoye la opcion republicana, casi que lo consideran ilegal y así considerarán cualquier consulta ciudadana, y haran cordones sanitarios a quien defienda la republica en el congreso o en los medios. Esto ya ha sucedido, el pp bloquea la renovacion del CGPJ porque hay un partido en el gobierno que es republicano, como si eso fuera ilegal per si.
Utilizaran todo el peso de la ley sobre el que defienda lo contrario, utilizarán la justicia para prohibirlo y sancionar toda oposición al rey que tenga posibilidades de prosperar. Y bloquearan la reforma constitucional indefinidamente.

Clarinius

#7 Pero bueno, ya que de momento no va a haber referéndum (sin el P$O€ es imposible), al menos se puede hacer una encuesta fiable para que se les caiga la cara de vergüenza.

News333

#7 Sí, todo cierto. Pero si se consigue evidenciar que +50% de la población no quiere vivir en un Reino, la ola republicana puede contagiarse. Pueden iniciarse movimientos, instancias, manifestaciones, y por supuesto, investigaciones, proposiciones no de ley... Es un inicio.

senador

#7 Vale, ¿entonces cuál es tu opción? ¿Bajar los brazos porque, "total..., no va a funcionar...")?

D

#75 No, no se trata de eso, hay que aprender de los fracasos de los catalanes, salvando las distancias es lo mas parecido. Y vemos que las consultas donde solo votan los simpatizantes, que se ganan con un 80 o 90%, resultan ser inútiles. El contrario llama a no votar y las boicotea. Es necesario incentivar a todo el mundo a votar, aunque sean monarquicos o conservadores, que sientan que están participando y se sientan a gusto, que no hay trampa ni cartón y que las opciones están igualadas. Hay que estar dispuesto a negociar para obtener su apoyo, aunque suponga rebajar los objetivos.

caviar4all

#9 ¿Leer para opinar? Animal mítico, diría yo.

A

#5 Precisamente los medios monárquicos no preguntan a la gente si quiere monarquía o no.

G

Pero... ¿hubo alguna vez 16 medios independientes?

comunerodecastilla

#4 ¿Puedes decirme alguno que haya subsistido solo con los lectores?
Espero no se los ocurra poner urnas, de lo contrario ya la tenemos montada. lol lol lol

halcondeoro

#15 Elmundotoday

IanCutris

#15 ElDiario.es y CTX.

adevega

#59 Yo soy suscriptor de ElDiario.es y cuando nos mandan las cuentas estas reflejan claramente que obtiene la mayor parte de los ingresos de la publicidad. Teniendo publicidad no se es totalmente independiente y desde luego no se vive sólo de los lectores.

Me atrevería a decir incluso que aunque sobrevivas sólo de tus lectores tampoco eres independiente porque según la línea editorial que tengas y la que esperen tus lectores, como las alejes mucho, obtendrás bajas de suscriptores a porrillo. En ElDiario.es no sé si se dejan influir por los suscriptores, pero desde luego muchos cuando la cosa se desvía de lo que esperan amenazan con bajas en los comentarios (que no sé si se llegan a materializar).

Priorat

#2 ¿Independientes o imparciales? Es que no es lo mismo.

La independencia está sobrevalorada. Es infinitamente mejor la imparcialidad. Por ejemplo, a mi si los jueces no van a ser imparciales, prefierno que no sean independientes.

P

#20 ya estamos torturando el lenguaje.

Manolitro

#20 La imparcialidad no existe. Lo que debe buscarse es la objetividad, que parece lo mismo, pero no es igual

Priorat

#68 Pues no. La justicia debe ser imparcial, no es suficiente objetivo (RAE objetivo: Desinteresado, desapasionado).

RAE: Imparcialidad: Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud.

Eso que define la RAE como imparcialidad es exactamente lo que debe hacer un juez: "que permite juzgar o proceder con rectitud". Juzgar con rectitud.

biboscura

iescolariescolar cómo es que ElDiario.es no está en esa Plataforma de Medios Independientes ? (curiosidad).

Manolitro

#23 No lo deben de haber admitido en el club por tener como uno de los patrocinadores principales a Banco Sabadell

Fun_pub

#23 Supongo que no es lo "suficientemente" independiente. Vamos, que aún tiene límites.

Es como el machismo y el micromachismo. Eldiario estaría en el grupo del micromachismo.

Autarca

Lo que hay que hacer es un referéndum

Y el resultado de eso ya lo sabe el gobierno y la casa real de sobra, por eso no se han atrevido a hacer uno, ni siquiera en los momento de mayor popularidad del Campechano.

squanchy

#13 Claramente. Todos los movimientos que ha hecho la casa real (evitar el divorcio de Juan Carlos y Sofía, enchironar al yerno por el caso Noos, perdón por el elefante, retirarle "la paga" a las hermanas, abdicar, huir a Arabia Saudita) es porque son conscientes de que a la mínima se van fuera de la Zarzuela.
Y no sólo es tema de encuestas. Son muchos los actos donde los abuchean. Además de haber comunidades autónomas que tienen el sentido del voto perfectamente definido para ese referendum en particular.

phillipe

#13 ¿Qué pregunta harías en el referéndum? Porque veo que muchos quieren quitar la monarquía, pero nadie dice qué poner en su lugar.

ccguy

#45 ¿quiere usted un sistema republicano o continuar la monarquía borbónica?

phillipe

#48 #56 #70 #73 #94 Ya están los listos. Mucho sarcasmo, pero ninguno habeís respondido. Hay muchísimos tipos de república. Muy pocos en España cuando hablan de quitar la monarquía han indicado todavía qué tipo de replúbica quiere

phillipe

#48 #56 #70 #73 #94 porque yo para tener una república presidencialista lo mismo prefiero una monarquía.

llorencs

#45 Ya se verá.

Primero es saber que apoyo tiene la monarquía, luego como se monta el nuevo sistema estatal. Lo mismo, con otros referéndums como los de independencia.

Es decir, para mí son como mínimo 2 pasos.

Guanarteme

#45 Un Gran Ducado como en Luxemburgo, un principado como Liechtenstein o un emirato como Abu Dhabi... Sí, es verdad que es una cuestión complicada, deja pensar... ¿Y qué tal una república parlamentaria como Portugal, Alemania o Italia y como lo que ya proponen los republicanos? ¡Ay la leche!

D

#70 sabrá usted (o no, ni idea) que hay multitud de tipos de república. Que no es lo mismo la república italiana que la estadounidense, por ejemplo

Fun_pub

#45 ¿Cree usted que la república, por sí sola, garantiza resolver problemas como la corrupción, el paro, los nacionalismos, la falta de perspectivas económicas, las pensiones, la ineficacia de los políticos o el sistema electoral?

Como ven, es una pregunta mucho independiente y mucho imparcial, torticeramente dirigida a que la gente vote no.

Mientras leía el artículo estaba deseando que estuviera la lista de los medios independientes. Cuando la he visto me ha quedado claro que la pregunta que propongo jamás podría entrar en la encuesta.

HASMAD

#73 ¿Qué tiene que ver esa pregunta con que si la gente quiere que continúe la monarquía actual? ¿Si se queda la monarquía se resolverán todos los problemas que planteas?

Fun_pub

#95 Supongo que mucha gente esperaría una pregunta del tipo ¿Quiere eliminar la monarquía española?

Si saliera el sí, ¿qué se hace? Si un sistema político consigue incertidumbres en lugar de arreglar problemas, mal sistema es.

Así que en un hipotético referéndum no se puede preguntar si lo que queremos es eliminar algo, ya sea la monarquía o los impuestos, la maldad humana o los sugus de envoltorio amarillo. También debe definir lo que ocurra si la respuesta supone un cambio.

Por ahí va la pregunta que he puesto en mi anterior comentario. La república, per se, no va a resolver ningún problema, ni siquiera el de la corrupción de quien ocupe la más alta representación del estado. Solo que yo he puesto una pregunta para que la gente responda con un no, en lugar de que respondan con un sí. Simplemente, otro tipo de manipulación.

D

#95 es que nadie plantea esa hipótesis (la segunda. La que se refiere a la monarquía). Pero sí hay por ahí los que dicen y creen fervientemente que echando a los borbones y inaugurado una república sí van a solucionarse todos los problemas planteados por (#73)

HASMAD

#45 ¿Nadie lo dice? ¿En serio?

¿Qué alternativa crees que hay a la monarquía parlamentaria? ¿Una monarquía absoluta? ¿Quizá una teocracia?

D

#94 repúblicas presidencialistas, parlamentarias, populares, unipersonales, aristocráticas...

D

#45 Si es simplemente quitar al rey y seguir como hasta ahora, pero en forma de República, yo voto que sí. Pero si en el proceso van a tocar la Constitución para cambiar "otras" cosas que no están relacionadas con lo de República-Monarquía, entonces no. Por eso hay que hacer la pregunta con precisión, para que las consecuencias de dicho voto no coja a nadie desprevenido.

Asecas

No entiendo lo de pedir limosna para hacer una encuesta de fiabilidad 0.

Cuando ya todos sabemos de sobras el resultado de la misma.

UnDousTres

#42 Si? Cual crees tu que será el resultado? Yo no creo que haya una mayoria clara (2 tercios) a favor de la republica. Es mas, me cuesta ver una mayoria simple.

Asecas

#52 El resultado será improductivo.

Estas mierdas no valen para nada más que perder el tiempo.

Bueno, no, sirve para tener a esos profesor chupando del bote con una excusa.

UnDousTres

#60 Muy edificantes tus comentarios

Asecas

#79 Lo sé.

UnDousTres

#87 Son tan edificantes que gracias a ellos he logrado edificar esto:

Asecas

#100 Me alegra haber sido de ayuda a que cumplas las metas que te has marcado en a vida, un abrazo campeón.

No creo que volvamos a ver referéndums en España, porque eso sería darle poder al pueblo y un político es lo último que quiere.

a

Independientes dice... Eso no se ha visto en España NUNCA, todos los medios son escoria pagada por unos u otros.

#51 claro, porque los que saltan al insulto a la primera de cambio seguro que hacen una gran labor encarrilándola.

Sal

Si algún día hacen un referéndum, va a ser muy gracioso el giro al republicanismo que va a dar más de un político en tiempo récord.

h

"y se encargará a un instituto demoscópico de toda solvencia"

¿Se sabe cual es ese instituto demoscópico de toda solvencia? Porque verás que risas si la gente pone dinero y al final resulta que se lo dan a ese chiringuito de Podemos que se llama Sináptica.

P

#82 de izquierdas?

K

Desde los 70s hace falta HOY ya 50 años practicamente una refundacion de España, unos retoques ... con varias preguntas a consultas, en aquellos tiempos nadie sabia lo que era una autonomia hoy si, por desgracia ...
---- ¿ eliminar la monarquia ?
---- ¿eliminar las autonomias ?
Por ahora dos preguntas IMPRESCINDIBLES y que seguramente saldra el SI

kinz000

Aportación hecha

noexisto

¿Lo de primera ronda es que hay más?

D

Sin 3/4 de la camara no se puede cambiar la constitucion, cuando algun partido o coalicion lo tenga que haga un referendum. Por que la coalicion mas debil de la democracia con apenas la mitad del congreso se dedica a hablar de republica? wall

D

#26 que hablen de lo que les de la gana y propongan lo que les salga del nardo.
Otra cuestión, que usted muy bien apunta, es el por qué se emprende esta iniciativa precisamente ahora

O

#80 el modelo republicano francés también elige por separado al presidente y al congreso (o como se llame allí).
La diferencia sería que el presidente sería jefe de estado y de gobierno, el congreso no elegiría un jefe de gobierno.

D

República ya. Como Francia, como Alemania, Como Portugal, Como Italia.

Caresth

Yo lo que temo es el día que consigamos la ansiada república y haya que elegir presidente. Cada partido presentará a un antiguo dirigente que haya demostrado "tener cabeza, saber dirigir y aunar el afecto de todos los españoles": tendremos que elegir entre González y Aznar...

O

#24 Eso si elegimos el modelo Francés. Podemos hacer como los americanos y nos ahorramos esa figura

Fun_pub

#36 Mucho tendría que cambiar la manera en que España se gobernara.

Sería mucho más fácil un modelo como el alemán o el italiano de presidencia florero. No en vano el sistema que tenemos es el de monarquía florero.

qwerty22

#36 El modelo americano? El modelo americano escoge por separado el Presidente y el congreso. Son votaciones distintas.

Caresth

#36 Creo que siempre está bien tener un jefe del estado como representación del país que no sea un político en activo, más preocupado por las elecciones e intereses partidistas que de los problemas de los ciudadanos. Pero si vamos al modelo de presidente con poco poder, nos calzarán a viejos políticos que tendrán que estar de acuerdo con su partido si es el que manda o poner palos en las ruedas si no lo es. Será difícil encontrar un antiguo político que no deba favores o quiera beneficiar a los suyos. Por eso creo que lo mejor sería elegir a alguien al azar. De vez en cuando nos tocará un gilipollas o un hijo de puta, pero con los políticos de ahora lo tenemos asegurado en el 100% de los casos.

HASMAD

#24 Al menos podrás elegir, y cambiarlo cada X tiempo. Y podríamos hacerle también responsable de sus actos, al contrario que al actual jefe del estado.

FatherKarras

¿ Y no hay manera de realizar una donación de forma anónima ?

Yo no quiero que tengan mis datos, ni que me lo agradezcan con un tuit, ni dos libros, ni mesas redondas ni camisetas.

Que levante la mano el que necesite la encuesta para decidir si quiere o no una jefatura de estado familiar!

D

#92 En Cuba tienen eso mismo, con dictadura además, y por aquí a la mayoría le parece muy bien.
¿Coherencia? No para la izquierda.

kiwipiña

Posiblemente lo más interesante que está dando esta noticia: la ignorancia de los que no saben lo que significa "medio independiente" y se creen que tiene algo que ver con la ideología de ese medio lol lol lol

B

Entre tener un Rey o a un Presidente de la Republica diferente cada 4 años, no sé qué elegir. Que meta mano uno o metan mano varios

A

#58 Que a uno le puedes juzgar si mete mano y al otro no.
Lo mismito vamos...

B

#63 Oye, que el Presidente de la Segunda Republica solo podía ser criminalmente responsable por la infracción delictiva de sus obligaciones constitucionales
Y a ser juzgado ante el Constitucional

No era inviolable, pero queda claro que no le iban a juzgar por robar un banco.
O al menos así lo he entendido siempre leyendo el artículo 85

A

#81 Yo me cago en la Segunda República así que no tenemos que copiar ese modelo para una Tercera, no te parece?

D

#63 el presidente de cualquier república goza de la misma protección judicial que la que tiene el rey de españa.
En cuanto a que al rey no se le puede juzgar por robar, dependerá: si el gobierno ha legitimado ese robo no le pueden acusar. Si no es así, sí. Que se haga o no es una cuestión de voluntad política
Cc. (#66)

Asecas

#58 El problema es el híbrido actual que tennos puesto a dedo por el franquismo. En el que meten mano todos.

A

#58 Que a uno le puedes juzgar si mete mano y al otro no.
Lo mismito vamos...

Fun_pub

#58 Esa es una de mis grandes preocupaciones. Si cada pocos años hay nueva persona que tiene que colocar a familiares y amigos, garantizarse un futuro más allá de una pensión vitalicia, etc.

kiwipiña

#58 Que con un Rey estás pagando varias residencias y castillos por toda España, a él y a su familia cercana, mientras al mismo tiempo se dedica a mantener negocios privados y comisiones, venta de armas y blanqueamiento de dictaduras árabes. En el momento en el que a un Presidente de la República se le ocurra imitar ese estilo de vida, la gente puede opinar al respecto.

D

#85 residencias y castillos no son del rey, son de patrimonio nacional y un presidente de la república también, de la misma manera, estaría en disposición de disfrutar de su uso (para que nos entendamos, como la mareta en lanzarote o el palacete de doñana con respecto a los presidentes del gobierno)

chemari

#58 claro y que el cargo de presidente pase de padre a hijo. Igualiiito

drocab2012

Hicieron ya una encuesta el 1 de octubre y la policía invalidó el resultado...

Fun_pub

#21 Eso es mentira, la policía no invalidó el resultado.

D

Medios independientes ? lol Esos que han estado blanqueando al putero comisionista durante 40 anos. iros a la mierda !

Naito

#47 Pues no lo había leído, no. En ese caso, adelante.

#46 me he expresado mal. Entiendo la razón de la consulta, pero pensaba que venía viciada de origen, al preguntar los medio a sus lectores. Pero si la hacen de la forma que indica #47, a tope con ella.

FranJ91

#29 ¿Has leído que la encuesta no va a ser en sus medios si no que será independiente?

Niltsiar

#47 Que pena cuando los indocumentados hacen descarrilar la conversación con su analfabetismo desde los primeros comentarios...

m

#29 Si la encuesta esta bien definida (que parece), no es poner un "widget" de vota/bota al Rey en su periodico. Llamaran a una muestra proporcional y representativa de la poblacion

sieteymedio

#3 No cuestionan ni han cuestionado jamás la monarquía. Ahora se están atreviendo a hablar de un ex-rey del que usted me habla que no tiene NAAAAAAAAAADA que ver con el rey actual y representante de la Monarquía 2.0 que es muy bueno y casi que lo ha echado a patadas de su casa por malo, malo y requetemalo.

Piolon

#22 los de vox tambien pueden votar

Manolitro

#22 Si es de derechas es malo, luego no pueden ser independientes.

A ver si leemos más a los medios independientes para enterarnos de estas cosas

redscare

#22 Digo yo que los medios de derechas pueden sumarse a la iniciativa. Igual que podían haber firmado la carta enviada al CIS para pedir que se volviese a preguntar sobre el tema y no lo hicieron. Ellos mismos se retratan.

MJDeLarra

#22 ¿Hay algun medio independiente y de derechas? ¿De centro?

D

#1 Has metido la pata, pero como has dicho las palabras mágicas "putero comisionista", te voto positivo y así compenso un poco el linchamiento a negativos.

1 2