EDICIóN GENERAL
967 meneos
972 clics
15MpaRato: "Metiendo a Rato en la cárcel hemos sentado un precedente contra la impunidad"

15MpaRato: "Metiendo a Rato en la cárcel hemos sentado un precedente contra la impunidad"

Simona Levi y Sergio Salgado son parte del colectivo que arrancó la querella contra Bankia y sacó a la luz los correos de Blesa, el 15MpaRato. Tras la condena en firme a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas black, explican los siguientes pasos del caso y su lucha contra la impunidad de las élites económicas y políticas.

| etiquetas: , 15mparato , simona levi , sergio salgado , entrevista
Auténticos héroes
#1 Desde luego que si.
#1 En realidad, no. La impunidad sigue igual que antes, y no han conseguido nada especial.

Rato era la principal alternativa a Rajoy, y este le hizo la cama para quitárselo de enmedio. Desde el momento que Rajoy le puso en el punto de mira y decidió que mejor librarse de él, Rato estaba condenado.

Este tema no deja de ser una condena por abusar de las tarjetas para gastos de representación, algo que era muy común en las altas esferas económicas y que sigue siéndolo. Hizo más o menos lo que hace todo dios en la cúpula del poder empresarial. Lo que le llevó a la cárcel fue la lucha interna por el poder en el PP.
#1 Ahora les toca seguir con vida. Espero que así sea.
¿¿Heroes?? Aquí no hay heroes, lo que hay es muchos corruptos y villanos gobernando este país.
#2 #9 #10 #11 #12 #15 #16 #20 #24 Gracias al abogado Juan Moreno Yagüe (el primero de 15MpaRato), solo gracias a él y a #15MpaRato se meterá a Rato en la cárcel. Pero UPyD siempre se arrogó el mérito, acostumbrados a apuntarse tantos que no son suyos.

Ideó el texto de la demanda de #15MpaRato, NO LA DE UPyD, que impidió a los abogados de #Rato salirse por la tangente y librar a uno de los mayores corruptos de España.

egotuussum.com/2017/02/05/quien-es-este-tipo/
#32 ¿qué es UPyD? :troll:
#33 Un partido extinto o casi. Unión, Progreso y Democracia.
#33 Unos que hicieron cosas mal, cosas muy bien y que deberían hacer los demás pero que por inmadurez democrática del votante medio y ninguneo mediático ha terminado en qué muchos españoles vean a ciudadanos como la única opción y otros tantos crean que el PSOE se ha regenerado.
#36 una de las cosas que hicieron fue irse al PSOE y a Ciudadanos cuando el barco se hundía. Eso, entre otras cosas, no habla muy bien de ellos en mi opinión.
#37 A estás alturas no hay partido que cumpla unos mínimos para la mayoría. Simplemente es imposible que grupos tan grandes estén a la altura moral y ética mínima o que tengan un programa que uno apoye al 100% o que lleguen a acuerdos que uno acepte sin rechistar...

Siempre digo que un partido que no eligió el miembro del CGPJ que les tocaba o que no puso a su gente a mamar de las cajas aun pudiendo merecía más reconocimiento mediático y público. Que hayan prácticamente desaparecido habla muy mal de nuestra sociedad.
#39 una cosa es que ninguno sea perfecto o que todos los partidos tengan sus sombras, como es lógico, y otra es que la gente de un partido cambie de principios cuando el partido se hunde para conservar el asiento. Eso demuestra, en mi opinión, que estaban ahí por el poder y no por defender unas ideas.
#33 Creo que es una señora que está siempre cabreada. Imagino serán las iniciales de su nombre y apellidos.
#32 La de UPyD fue negativa, positiva...? Gastaron dinero sin sentido? No fue bueno que un partido estuviese de este lado? Ser los únicos sin representación política en las cajas (pudiendo tenerla) no debe ser reconocido? Me interesa, de verdad.
#35 Una cosa es que una acción sea negativa o positiva y otra el oportunismo e interés político de la misma. La organización #15MpaRato no tiene interés político alguno, UPyD decidió apostar por la imagen de un partido en lucha contra la corrupción, pero lo hizo en el país de La Picaresca donde la corrupción impera a todos los niveles, siendo incluso bien vista y envidiada en muchos sectores y ámbitos del mismo. Fracasó por esa razón y porque en la búsqueda desesperada de votos se arrogaba…   » ver todo el comentario
Para quitarse el sombrero.
Revisión de condena en 6 meses, y con 4 años por cumplir, pago de multa y a la calle.
#5 Y aún así es un gran paso. En un país en que los jueces corruptos son los que deciden las sentencias de sus amigos también corruptos que esto ocurra es importante.
#5 Bueno a Rato le quedan aún unos cuantos juicios y ha echo unas cuantas meteduras de para durante el juicio con su prepotencia yo no tengo tan claro que quieran armar un polvorín por alguien prescindible
Estos son auténticos ciudadanos y no como esos ciudadano's de partido que presumen de serlo y solo desgastan el nombre.
Qué diez euros más bien invertidos... {0x1f44d}
Recuerdo que estuve a punto de participar en la financiación, pero cuando fui a hacerlo ya habían superado el 100% de lo que buscaban ingresar.

Esto no es un éxito solo suyo sino de todos los ciudadanos, y uno de los pocos hechos tangibles y reales que dejó lo que se vino a llamar el "espíritu del 15M", que tuvo mucha más trascendencia de lo que los medios han querido registrar.
#10 de hecho esta querella se unió a la de upyd, que ya estaba admitida
#10 Rato también iba a participar pero luego se acordó de que ya no tenía la tarjeta black. :-D
Es una pena que la cosa tenga que funcionar así, que la gente tengamos que andar metiendo en juicios a nuestros ministros, señores que debieran ser ejemplo de integridad y compromiso con la ciudadanía. Mi reconocimiento y agradecimiento a estos señores. A Simona y Sergio, claro.
Gente de la que estar orgulloso. Me encanta cuando dicen que no se alegran de que nadie entre en la cárcel. Esa es la actitud! Sin rabia, sin drama buscando unicamente justicia para la gente, que los hechos no se repitan y que este país sea un poco más vivible.
Hay un párrafo que me ha dejado un poco desorientado.

A ver si alguien de izquierdas me puede sacar de la duda (lo siento pero una opinión de alguien pro-derechas, en este caso, no me iba a parecer muy objetiva ;) ) :

"Es un tema estructural, nosotros lo llamamos el pacto de la santísima trinidad. Entre Gobierno, partidos políticos y medios mainstream, y en este grupo incluimos a nuevos grandes medios como ElDiario.es, tienen un pacto. El pacto de “solo hablamos de nosotros”, para…   » ver todo el comentario
#15 Un ciudadano anónimo envió los correos de Blesa al #BuzónX del #PartidoX, X.net y 15MpaRato. 15MpaRato le envió la información a eldiario.es para su difusión en diversos artículos. Por eso se menta al diario de Escolar. Y sí, como en este país parece que solo podemos seguir siendo de izquierdas o derechas, soy de izquierdas porque jamàs podré votar a una mafia criminal organizada. Dicho esto, añado que existen decenas de ideologías y yo no me encuadro en ninguna, retomo lo mejor de cada una y me defino humanista.
#19 pero no se le menciona como algo positivo si no como algo negativo. Es lo que me descuadra ?(
#44 Es que, en resumen, es negativo.
#46 Disculpa, pero ¿qué tiene de negativo que 15MpaRato enviara la filtración a Escolar para su difusión en el diario.es? ¿No lo hizo? ¿Lo hizo sin atribuir la fuente? Sigo sin entenderlo.
#47 ???, Yo hablaba de UPyD... es decir, de positivo o negativo hablo en mi comentario 42. Del 15MpaRato en el 19
#15 Error en negativo. Dedos gordos pantalla pequeña. Disculpas.
#26 No te preocupes, te dejo que me compenses dándome aquí un positivo :roll:
#43 Por supuesto.
#15 ¿Harina de otro costal? La harina puede estar en otro costal pero el costal está en el mismo almacen. Todos los medios, TODOS, se han convertido en panfletos propagandísticos al servicio del que firma los cheques del que firma la nómina. ElDiario.es es tan basura como La Razón o ABC, la diferencia es que unos critican a un bando y otros al otro. Así parece que hay pluralidad y libertad de expresión. Pero, por los cojones.
#31 ¿De verdad son comparables eldiario.es, La Razón, el ABC u OK Diario? Creo que no se pueden meter en el mismo saco... Es mi opinión.
#45 Por la de desinformar, mentir y manipular se puede.
No recuerdo bien pero creo que el caso este de las black en realidad no fueron los del 15MpaRato los que lo denunciaron, se subieron al carro una vez que UPyD lo denuncio. Se estan colgando la medalla como que ellos fueron los que lo hicieron posible pero si no fuera por UPyD igual esto ni se habia llevado a juicio. Es paradojico que el unico partido politico que realmente ha hecho cosas contra la corrupcion (en lugar de lanzar grandes discursos y luego no hacer nada) haya sido olvidado de esta manera, cuando la gente supuestamente esta muy harta de la corrupcion.
Pero bueno, eso no quita para que me parezca estupendo lo que hicieron los del 15MpaRato
#16 No se subieron al carro de nadie. De la entrevista:

" Fuimos los primeros que anunciamos que íbamos a ir a por Rato. Fuimos los primeros que anunciamos que teníamos una querella para Rato. Ante ese éxito hubo gente que salió a correr a poner la querella, como hizo UPyD. Nosotros la pusimos unos días más tarde, pero fuimos los primeros en avisar de que lo haríamos."
#17 en la entrevista ella puede decir que ya tenia intencion antes y tal pero bueno, de todas formas me parece muy bien que lo hicieran. Lo que critico es q si hubo un partido que se dedico mas a denunciar (ante un juez, no en los medios) que a hacer grandes discursos, fue UPyD y los votantes se lo agradecimos dandoles la patada.
"Ante ese éxito hubo gente que salió a correr a poner la querella, como hizo UPyD". Esto me lo creeria si UPyD solo hibiera estado en esa querella, pero estaba en un monton de causas de las que se tubo que retirar por falta de recursos
#18 No. Ésa es la propia noticia, y ésta es una entrevista. Más bien es Relacionada.
Gracias
Ya sé que para vosotros la CUP es el diablo, los golpistas, los asesinos de niños, los pederastas, los criminales, los terroristas, LOS ROJOS! pero esto es sublime:

www.youtube.com/watch?v=fl__eTnAsiY

Tanto es así que Rato salió diciendo que jamás se había sentido tan humillado. Que tenga que venir la CUP hacer este tipo de cosas que nadie más hace...
Del artículo :

'...estamos satisfechos porque hemos sentado un preferente contra la impunidad...'


Seguro que no querian decir 'precedente'. :troll:
Desconozco que les motivó a empezar todo esto pero chapó para ellos, han perseverado contra un sistema que protege a los de siempre y así todo han ido quitando las piedras del camino hasta llegar al final. Deberían dejar plasmado todo el proceso para sacar a la luz como fiscales y demás impiden el correcto funcionamiento de la justicia.
Como si no hubiera corruptos en la cárcel durante años. Que sean menos mediáticos no niega todos los que están ya a la sombra.
Una calle en cada pueblo de españa. Eso se merecen
Para cuándo #15MpAznar? Tengo 20€ que me queman en el bolsillo.
Los 100 euros mejores invertidos hasta ahora.

#rato esto va por ti, guapete, a la trena por MI mano (bolsillo).
Ahora a por los genocidas...  media
comentarios cerrados

menéame