Hace 5 años | Por Sinfonico a cosasdecoches.com
Publicado hace 5 años por Sinfonico a cosasdecoches.com

No es la primera vez que sucede y es, precisamente por esto, por lo que llama realmente la atención. La Ertzaintza, la policía autónoma vasca, renovó parte de su flota hace unos meses. Y el problema lo han encontrado cuando han llegado y han empezado a dar servicio. Los ertzainas, los agentes, que miden más de 1,80 metros no pueden acceder a las plazas delanteras por la disposición en la que se ha situado la mampara de protección de los detenidos.

Comentarios

p

#2 el detenido debería ir en el maletero, no puedes esperar cometer una fechoría e ir cómodo.

Te ahorras adaptar el coche y las mordidas de la empresa de turno roll.

D

#2 Es un leon. De hombros tampoco caben

D

#5 Y con el alquiler de los coches a mil euros al mes!
Puedes comprar ese leon por 12mil euros si te llevas 300!!!!
Y eso lo pagas el primer año.
Con los 3 primeros meses del segundo año pagas el seguro especial por 3 años (una cuenta de 300mil euros al año pa la aseguradora!) en total casi un millon!
Una mensualidad mas para el cambio de ruedas y las lucecitas...
Y tooooodo el resto beneficios!

R

#6 A más grande no corres más, pero si consigues agarrar a alguien tienes más posibilidades de enfrentarte y reducir con éxito. Te lo digo yo que soy alto y entreno boxeo. Cuando corremos los bajitos me dan mil vueltas, pero que no me emparejen con uno pequeño haciendo sparring que de una torta lo dejo seco.

P

#37 Usain Bolt: 1’95

No es bueno generalizar, la altura dentro de límites llamémosle normales, no es determinante en cuanto a la velocidad, y un rango de hasta 1,85 entra dentro de la normalidad.

R

#49 quizá no en velocidad, pero en resistencia desde luego. Cuanto más pesado seas más energía necesitas consumir para mover tu cuerpo. El equilibrio también se ve afectado, y puedes verlo en un partido de baloncesto. Un tio de entre 2 y 2,10 puede dominar casi todas las facetas del juego, uno de 1.90 va a correr y uno de 2.15 va a ser más lento, más fuerte y va a dedicarse a bloquear, rebotear y fajarse debajo del aro.

Usain Bolt hizo un pico de 44.72 km/h en un intervalo de 20 metros, y es lo más rápido que ha corrido una persona en la historia. En contraste, Kipchoge mantuvo un ritmo de 20.9 km/h durante dos horas, midiendo 25 cm menos y pesando casi 40 kg menos.

P

#59 Te estás ya yendo a extremos de tíos de más de dos metros, que como he dicho antes ya no es tan normal. La noticia habla de que a partir de 1’80 no caben en el coche patrulla, y el ejemplo dado por otro usuario de poner a patrullar a pie a los que superarán esa altura se refiere a gente que pasa el 1’80 dentro de la ertzaina, que imagino (no tengo datos de ahí mi imagino) andarán los más altos rozando el metro noventa como mucho con alguna excepción seguro.

Comparas a su vez a un maratoniano con un velocista, algo diferente a todas luces, empezando por el componente de fibras rápidas y lentas de unos y otros, no siendo de nuevo definitivo la altura, sino además de su tipología predominante de fibra muscular añadir por resumir su VO2max y tipología estructural (como musculatura de tren inferior con poco volumen por ejemplo).

Son muchos los factores y no sólo el que comentas de la altura.

P

#59 Para terminar que al escribir desde el móvil y tardar más me cuesta exponer todo lo que quería exponer, ciñiendome al ejemplo del usuario y a mi respuesta de que la altura no es determinante dentro de unos parámetros, dudo que una persecución a pie se convierta en una maratón o que se extienda a una duración temporal de dos horas...por lo que el ejemplo que me has puesto y que te he dado mi opinión no tendría cabida bajo mi punto de vista ya que lo has extrapolado a algo que no sería aplicable a mi respuesta y la del otro usuario.

D

#37 Justin Gatlin, campeon mundial100m. 1.85 m. altura, Mickel Tyson, 1.78 m. altura.

Cómo irías con Tyson?, en cuántos asaltos le tiras?. lol lol lol

D

#37 Pues que quieres que te diga, yo cuando hago sparring con un tío enorme lo pongo de verano. Telegrafían cada ostia y se cansan muy rápido.

redscare

#6 Hombre, se me ocurre que igual mejor joder a los de atrás. No porque sean los detenidos (que pueden ser culpables o no) sino porque los arrestados solo están un rato en el coche durante traslados mientras que los agentes se pasan en el coche cascoporro de horas al día.

D

#39 Ya, y te demandan SOSRacismo, Emakunde, GrenPeace, Benbenutti Refugiatu y toda la maraña de ONGetas que en Euskadi son Legión.

redscare

#45 Si no han demandado a Ryanair dudo que demanden en este caso lol

w

#6 Los perros tienen las patitas cortas y son mas rapidos que muchas personas.

D

#132 ¿Prohibir el diesel?, tu estas mahara. #91

katinka_aäå

#20 En este caso, ¿estamos seguros que los límites laterales coinciden? Creo que depende de si empieza a dar hostias la derecha o la izquierda.

reithor

#31 Hasta que no haya una ecuación no es que estemos seguros o inseguros, es que no hay manera de resolver esa indeterminación. Con lo que no hay caso.

D

#19 ¿Puede Aquiles coger a una tortuga vasca?

D

#19 Ganará el que tenga el RH más negativo

tul

#1 lo importante es que el sobre apenas cabia en el bolsillo del politico de lo abultado que era.

D

#1 o que se los vendan a Ecuador... que ahí no pasan de 1,50

P

#58 que contraten ertzainas ecuatorianos

D

Chapuzas Euskadi

Imag0

#3 A ver si en unas semanas se sabe de quién es el error..
De todas formas parece que alguien se está ahorrando unos euritos.. o untando a un amiguete

D

#61 Pues por mil euros al mes el alquler y a mi me daban por 450 un Q5...
Pues mucho no se han ahorrado

D

#3 España ens roba

D

Todos diesel claro. No vaya a ser que Arabia Saudita, Catar y demás calaña se queden sin sus milloncejos.

S

#12 pues si, son diesel

i

#12 o sea que además no podrán circular por la ciudad lol

HimiTsü

#16 No podrán in a Madrid roll

i

#21 pero lo están implementando en casi todas las ciudades importantes. Bilbao también lo hará.

D

#12 Eso mismo me preguntaba yo cuando salió lo de los municipales de Bilbao. Podían haber cogido coches híbridos (¿prius, auris?), pero prefirieron coger los Mercedes diesel, aunque creo que el problema de la mampara, iba a estar igualmente.

Nathaniel.Maris

#29 En un hummer h2 no tienes esos problemas de mamparas. Puedes poner un muro de ladrillo si quieres.

D

#40 Y por los mil euros al mes que cuestan estos. Pidiendo 500 yo se lo hubiera conseguido...

m

#12 es que sino dejan de comprar armas a la industria Española, o sea vasca.

R064N

#12 Mira que soy partidario de hibridos y eléctricos. Dime por favor el equivalente en hibrido/eléctrico de lo que tienen y han tenido.
Tenían passat 2.0 tdi 4x4 y han comprado leon 2.0 tdi 4x4.
No existe alternativa y menos a patrullas que deben realizar km, bueno si, un tesla model s awd.

D

#64 así sin mirar mucho, Mitsubishi Outlander Phev, Kia Niro phev...

D

#67 Creo que todos son híbridos de inyeccion directa, en general más contaminantes que un diesel.

D

#68 ¿Cómo va a ser un híbrido más contaminante que un diesel? Y menos los dos ejemplos que te he dado que son híbridos enchufables.

D

#71 No había leído que eran híbridos enchufables, pensaba que eran de inyección directa de gasolina. Eso me ha parecido al leerlo.

No voy a tener tiempo de buscar los enlaces , lo siento, una lectura interesante era esta pero hay más y mejores.

La mayoría de híbridos, se diría que casi todos los que no son Toyota, son de inyección directa de gasolina, sin filtros, por lo que la contaminación llega a ser equivalente o inclusoenor según el uso que la de un diésel.

https://www.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-diesel-cuando-europa-ensalzamos-ahora-recuperan-cuando-aqui-queremos-matar

D

#75 El problema es como medimos la contaminación. ¿En CO2? Es un gas de efecto invernadero pero no tóxico en la atmósfera. Peligrosos son los NOx y demás partículas que salen de los diesel. Esto tiene como resultado que la mayor parte de las prohibiciones o limitaciones de acceso a las ciudades afecta primero a los diésel antes que los gasolina.

R064N

#67 estas comparando familiares con dos suvs, uno que no es 4x4 (y es pequeño) y el otro que es enorme.
Pero pongamos el outlander, 60km de autonomía en modo eléctrico, luego con sus dos toneladas beberá gasolina como si no hubiese mañana. ¿Donde van patrullas que llegan a hacer jornadas de 12 horas con esas autonomías?
No seais talibanes, el diesel es y seguirá siendo mucho tiempo útil para usos laborales de muchos km año la mejor y casi única alternativa. Pero claro si los comprabais para hacer 5000km al año...

Por cierto un outlander que es inyeccion directa. Y ese leon es euro 6 igual que el outlander, los euro 6 diesel estan obligadoas a llevar filtros (u otros sistemas) para el nox, los gasolina por ahora no están obligados a llevar nada para el nox. Saca conclusiones.

Recuerdo los tiempos del dieselgustazo que te miraban mal si preguntabas por un gasolina, miralos ahora.

D

#12 Si fuesen gasolina seria aun peor.
Gastan mas y es mas caro...

SubeElPan

Mi duda viene más bien por otro lado. ¿Qué ventaja da tener los coches de leasing? Visto así de primeras me parece un derrocho de dinero sin ningún tipo de sentido, menos para el dueño de la empresa, claro. ¿Alguien entiende de esto?

D

#28 La propiedad de un coche es una ruina desde el punto de vista financiero si además, como en el caso de los cuerpos de seguridad, debes reemplazar los activos antes de que estén amortizados. Además de seguros, impuestos, mantenimiento, itv, combustible, hay que contabilizar en tu cuenta de resultados el importe de la amortización de los activos. Además al ser un activo, necesitas financiación para su adquisición de forma que se equilibre el balance contable. Esa financiación asimismo genera unos intereses que aumentan el gasto.

En un leasing todos los conceptos están agrupados en una sola cuota fija, excepto combustible, no necesitas financiarte para obtener los vehículos, sabes exactamente cuanto te vas a gastar y se ahorra dinero.

Si planeas conservar el activo hasta su amortización o más allá, entonces sí te podría salir a cuenta la compra, pero relativamente, porque si haces un uso intensivo el gasto de mantenimiento se dispara con los años.

Habrá quien diga que puedes comprar coches y venderlos cuando quieras reemplazarlos y así recuperar parte de la inversión. Pero esto tiene el inconveniente de que a lo mejor te cuesta encontrar comprador (un coche de policía por narices ha tenido un uso bastante intensivo, estará bastante machacado aunque solo tenga, por ejemplo, 5años) y mientras los vendes sigues pagando mantenimiento, impuestos, amortizaciones... y se sigue depreciando. Otro inconveniente podría ser (no lo sé seguro) que el valor de mercado de un coche se deprecia más rápido que el valor contable del activo. Es fácil de comprobar, ve a Tráfico a que te den el valor de tasación de tu coche y luego intenta venderlo por ese precio en el mercado de segunda mano. Creo que no te va a ser fácil venderlo.

La verdad, no sé si lo he explicado bien, ¿algún economista en la sala?

SubeElPan

#48 Me entero perfectamente pero mi duda queda ahí. Sé lo que es un leasing y lo que vale lo estube mirando antes de comprarme un coche, pero al ser leasing especial (coches de policía) dudo mucho que tenga unos precios ni parecidos. Por eso me extrañaba que les saliera rentable. La empresa de leasing va a tener esos mismos problemas de colocar los coches después de terminar el contrato.

D

#48 Pensándolo mejor, lo de la depreciación del precio de mercado vs depreciación contable tiene bastantes matices. Las marcas con fama de fiables y duraderas, como las japonesas, retienen mejor su valor de mercado y las marcas llamadas premium también, quizá se deprecie más rápido su valor contable. Pero un Seat, un Opel o un Fiat, por ejemplo, se deprecian rapidísimo, te van a dar poco más que su peso en chatarra.

La verdad no sé donde van a parar los coches de flotas de alquiler o leasing, pero si los venden debe ser a precio de saldo, sino nadie los querría, o eso o disimulan su origen, no lo sé.

D

#48 Si, lo has explicado a la perfección.

Eso si, lo del concepto del leasing o renting pierde buena parte de su sentido con los coches eléctricos, ya que su vida útil es muy superior a los diésel. Eso quiere decir que podrás tener un coche 15 o 20 años sin ser una ruina mecánica. Seguirá consumiendo lo mismo, y solo tendrás que cambiar llegado el momento la batería. Algo que dentro de 5 o 10 años será mucho más económico que ahora.

Cuántas veces pagas el coche con el coste del renting a 15 o 20 años?. Muchas veces.

D

#74 En un renting sí, pero puedes pedir uno nuevo en lugar de tener un coche de hace 20 años. En un leasing, pasado el período estipulado también puedes pedir uno nuevo, pero además puedes comprarlo y quedarte con él.

D

#86 No veo que problema hay que un coche de la policía tenga 20 años, o mas. Por una cuestión estética?. En mi ciudad hace unos meses jubilaron unos Seat Toledo del año de la polca. Más de 20 años tenían seguro.

D

#90 Claro, en mi casa hay un coche de hace 20 años y funciona perfectamente, no ha perdido su utilidad y lo usamos habitualmente. Si los conservaran durante más tiempo sería más rentable.
Sin embargo, yo creo que lo de cambiarlos cada poco es un rollo de imagen institucional y demostración de poder, unido al hecho de que en estos negocios siempre se reparte un poco de dinero de todos en los bolsillos de los de siempre.

D

#92 Pues tu lo has dicho. Es una costumbre principalmente por que no se juega con dinero propio sino de los contribuyentes. Y claro, si hay movimiento la cosa es SOBRE saliente para los involucrados.

i

#48 Pues si lo que dices es verdad menuda mierda de negocio hacer una empresa de leasing, te tienes que hacer cargo de esa "ruina" de mantener el coche y encima dentro de 5 años te van a devolver el coche de policía reventado y que haces con el? al desguace o venderlo por 4 duros.

Si una empresa se dedica a eso, es porque todo eso que dices, mantenimientos, etc se compensa con esa cuota fija y da para pagar gastos, impuestos de la empresa, empleados y sacar beneficios, sino seria absurdo tener empresas así.

Así que el leasing solo compensa por comodidad, no económicamente, además un cuerpo de policía que dispone de cientos de vehículos le seria rentable tener taller propio y mecánicos en plantilla para el mantenimiento con lo que ahorrarían aun más.

D

#48 De toda la vida el leasing ha sido más caro que el coche en propiedad (vale que la empresa de leasing tiene economía de escala y contactos para las reparaciones y ventas, pero algún dinero tendrán que ganar ellos y eso es un coste añadido). Desde el punto de vista contable son como dices más fáciles de manejar: puedes hacer previsiones de gastos sin imprevistos, pero no te exime de tener una partida presupuestaria para la financiación, además por cómo lo explica la noticia el contrato no parece que sea renunciable de momento, si no lo hubieran revocado y firmado uno nuevo con los coches que les gusten.
Normalmente la estrategia con los leasing es destinar lo que sería el interés del crédito a un gasto más útil, y una vez vencido aprovechar para adquirir de forma privada alguno de los vehículos por parte de algún trabajador.

D

#85 Supongo que a partir de determinada frecuencia de reemplazo sale más a cuenta el leasing. Y en el caso de la policía debe ser bastante frecuente, todos los coches de policía que veo suelen ser bastante nuevos.
Si no saliera a cuenta en ningún caso, ninguna empresa lo haría sólo porque sea más fácil de manejar contablemente.

salsamalaga

#28 Así sólo tienes que pedir comisión a una empresa.

maria1988

#28 Cuando tienes que cambiar de coche cada poco tiempo, el leasing es económicamente más rentable que la compra.

D

Yo mido 1.90 y cuando me compré coche miré mucho que yo entrara bien y que además detrás del asiento del conductor quedase suficiente sitio. Vaya una chapuza hizo el encargado de estos coches.

D

#53 nos tendrían que hacer descuentos especiales a la gente alta al vernos obligados a adquirir coches de más volumen. 😂

Aparte de esto, vaya chapuza !

D

Donde estan las fotos del interior del vehiculo y sus manparas

D

Me imagino que ese problema lo deben saber bien las empresas que las montan...

KimiDrunkkonen

Son 8000 putos agentes. Hay muchos que miden entre 1,70 y 1,75. Menuda matraca están dando con esta chorrada.

D

1000 euros mensuales el leasing de un Seat Leon. Madre mía lo que hay que ver.

D

Hace tiempo sucedió una cosa parecida en la policía de Alemania, compraron unos Opel con un acabado que tenían los asientos muy estrechos, creo que hablaban de unos cientos, paralizaron el pedido para cambiarlos.
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/04/18/la-policia-alemana-no-cabe-en-los-asientos-de-sus-nuevos-coches-patrulla/

lecheygalletas

#13 Y con los mercedes de los municipales de Bilbao...

p

#7 tirada de coches de KM 0 en 3, 2, 1... roll

arka

#43 vendo opel corsa

Deume

#43 Pues molaría ir por ahí con las luces a todo trapo... y el chunda chunda en la radio. roll

Trabukero

#7 Si no me lo cuentas no me lo creo...

Pedro_Bear

#7 All parecer el único coche adaptado para eso es el bellísimo Citroën Picassa

BanThis

#7 No sé si te has dado cuenta de que son diferentes cuerpos policiales, la de los Mercedes sucedió con la Policía Municipal de Bilbao y la de los Seat León con la Ertzaintza. Podríamos pensar que se puede aprender de la experiencia ajena, pero ni siquiera en este caso sería aplicable, porque cuando saltó la noticia de los Mercedes de los municipales, la remesa de los Seat León de la Ertzaintza ya estaba en camino.

D

#25 Aquí a habido maletines y bolsas. No cabia en sobres.
Casi 500 coches de 250€ a mil euros al mes de leasing!

D

#9 O que los compra el mismo con comision

Sinfonico

#112 Sí, he tardado, pero ya lo comento en #9

D

#4 Eso eran los policías municipales de Bilbao. Pero sí, el problema es el mismo.

painful

#4 A mí también me sonaba y la he buscado, pero no es la misma. Esta es de la Ertzantza y la de entonces era de la policía municipal de Bilbao.

D

Que me regalen uno a mi. Me va a ir de narices eso de llevar una mampara de separación con los niños

empe

Los agentes no CABEN.

i

#44 #50
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=FkLKqOW
3. intr. Dicho de una cosa: Encajar o poderse meter en otra, o dentro de otra. El libro no entra en el cajón del estante. El sombrero entra o no entra en la cabeza.

Una agente no es exactamente una "cosa" pero si es correcto decir "El libro no entra en el cajón" es correcto decir "el agente no entra en el coche" en el sentido de que no cabe.

D

#81 el agente entra en el coche, puede entrar sin sentarse, o en postura no apta para el que fue diseñado el coche. Pero no cabe si se sienta.
Uno no puede entrar en el coche si están las puertas y ventanillas cerradas, aunque quepa.
Esta muy bien utilizar acepciones del diccionario para justificar un montón de cosas, pero entrar en un coche puede dar lugar a malentendidos, está mucho mejor caber que entrar. Podría decir oraciones que conforme al diccionario fueran correctas pero ininteligibles para cualquiera. Uno lee el titular y piensa que no pueden abrir las puertas o no tienen acceso al coche.

i

#87 Mido 1.90 y cuando mi mujer (1,60) deja el asiendo demasiado pegado al volante te aseguro que no entro en mi coche, consigo meter casi todo el cuerpo pero la cabeza no me entra por la puerta en esa posición, tengo que mover el asiento ANTES de intentar meterme porque sino es imposible.

De todas formas lo que dices es una tontería, si consigue entrar es que cabe, si no cupiera no habría podido entrar, lo que no esta es ni cómodo ni puede conducir, pero si consigue entrar es porque evidentemente cabe. Se entiende perfectamente la frase y es correcta.

D

#81 ya no puedo editar, ademas si me pones el diccionario y lo primero que dice es “dicho de una cosa”, ya tú mismo estás demostrando que para un humano o animal no estaría bien dicho.

fresstork

Me parece bien, lo importante es la comodidad de los viajeros de los asientos traseros, pobre gente...

D

Un vasco de menos de 110 kilos, ni es vasco ni es ná.

lakhesis

#30 Pues que conste que vascos, navarros y madrileños son de los menos obesos de España.

P.D. Sé que era una coña, pero me parece un dato curioso, ya que tienen fama de comer mucho.

D

#72 Hacía una generalización con el norte. Concretamente Asturianos y Gallegos, antes muertos que sin obesidad.

https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2016/05/07/asturias-galicia-andalucia-comunidades-obesos/1923232.html

D

un vasco del centro centro, entra.

Smidur

Como siempre los listillos de arriba que gestionan y no tienen ni puta idea la cagan.

D

que no usen coches, que se lleven los detenidos a hombros, la hostia.

D

Y además son Suv

R064N

#24 ¿donde ves tu un suv? son una plaga, pero leon un suv.

D

Los agentes si entran, pero no caben. Un poco de corrección por favor.

D

Que cojan Patxi pequeños que cambien los hay y los usen para perseguir a los enanitos de blancanieves.

stk12

Quizás los compactos no sean adecuados teniendo en cuenta lo que mide la mampara. Antes tenían VW Passat que son más grandes y no había pegas. También es posible que la mampara sea el problema, a ver si en el resto de España van a ir todos los cuerpos de policía en un Leon sin problemas...

o

Me he acordado de esta escena:

HartzBaltz

Han subestimado a las amamas de los ertzainas y sus deliciosas comidas.Por eso salen esos mozeton@s.

ElVecino

Que los pongan en venta en Wallapop de Perú, alli seguro que no tienen este problema.

lakhesis

El mundo no está hecho para la gente de más de 1'80, al menos en España T_T

Uge1966

¡¡¡Ya´sta!!!, ¡¡¡que contraten ertzaintzas bajitos!!!

D

#11 Eso no existe

1 2