Hace 12 años | Por Espiñeta a faustinozapico.com
Publicado hace 12 años por Espiñeta a faustinozapico.com

Cuando pensábamos que nuestra sociedad civil tenía muy poco pulso, nos encontramos con una juventud que no se conforma con el futuro tan negro que le quieren fabricar. Merece la pena intentarlo, más que nada, porque peor no va a ser. El futuru ya ha llegado, y no es agradable.

Comentarios

telaeh

#1 GO TO #5 and "LEÉTELO ENTERO"

digitalrebels

Ojala salga todo bien y se unan todas las edades.
Gracias por la traducción #5

Branka

#22 #28 Si vemos a alguien con simbolos politicos, le solicitamos AMABLEMENTE Y CON EDUCACION que los retiren y/o oculten, o que si no desean hacerlo, salgan de la manifestacion inmediatamente, ya que estan vulnerando las normas.
#38 Va a ir gente anciana (de mas de 60) familias con niños,gente madura... Y muchos, llevaremos camaras de fotos.Al igual que capturare lo que me parezca curioso y divertido, capturare lo que me parezca sospechoso (y no sere la unica persona que lo hara) Y en caso de que haya incidentes, sera un placer pasar copia a las fuerzas de seguridad del estado, por si acaso pueden ayudar a identificar a los violentos.

La gente no se da cuenta, que en manifestaciones como estas, la violencia nos perjudica a todos. Y la policia, moralmente nos apoya. Os recuerdo que son funcionarios y les han recortado el sueldo pero bien.Y lo que es peor..Los materiales.Lo que influye en servicios, como rescates y evacuaciones, asistencias a heridos.. Asi que saben que tambien protestamos por lo suyo Y no son tontos.Saben identificar a los camorristas de la gente pacifica.Es mas,a los camorristas, los vamos a dejar solos, como si tenemos que llevar a la nacional de la mano junto a uno que ha quemado un contenedor y decirle.. "aquel" SOMOS LEGALES y peleamos contra los que no lo son.Nuestra mayor violencia es la resistencia pacifica y luchar con la ley, aunque sea dandonos cabezazos una y otra vez.Alzarnos,gritar,apoyarnos,pero jamas golpear,romper,dañar.Por que nos lo hacemos a nosotros.

El #15m #tomalacalle

D

Que bueno y n'asturianu! Allí taremos! Puxa!

Oregassj

Es importante ir el domingo. Pero no servirá de nada si el día 22 no le damos con las papeletas en los morros al PPSOE. En las urnas es donde hay que defender la democracia.

xyzzy

#13 Pica, ¿eh, lacayo?
Pues en mi produce el efecto contrario: cuanto más leo más ganas tengo de ir el 15 de mayo.
Y más ganas tengo de que haya otra el 16 y el 17 ...
Por una vez hay una manifestacion con INTERES de participacion, que no se hace en horario laboral ni incita a huelgas donde el trabajador pierde dinero. VOY a ir, y por lo que veo, no estoy solo.

#14 Correcto, pero mi problema es que no se si votar en blanco porque las alternativas son de risa.

D

#16 Lo de lacayo te lo puedes ahorrar. Al menos, por mostrar un mínimo de educación.

Si no sabes respetar las opiniones de los demás, no sé como esperas que respeten la tuya.

xyzzy

#18 Disculpe usted, me dejé llevar por la emoción de las barricadas.
Te voto el positivo de la paz.

D

#51 Tienes el mio también

Oregassj

#16 Creo que alguna alternativa habrá... El voto en blanco no beneficia nada.

frankiegth

Recordad, la mejor defensa contra los posibles problemas con la policía antidisturbios son las cámaras digitales, las fotográficas y Youtube, Vimeo o similares.

Tampoco olvideis, siempre que os sea posible, cascos con visera para evitar las posibles pelotas de goma que ya han sacado más de un ojo a gente que nada tenía que ver con manifestaciones públicas. Buscad en la base de datos de Meneáme al respecto para confirmar lo que digo.

Espero sinceramente que no haya violencia por parte de los manifestantes ni por parte de terceras partes interesadas en ello para deslegitimizar la protesta ciudadana.

Está crisis no requiere de una solución violenta. A la larga sería mucho más efectiva una desobediencia civil PACÍFICA, generalizada y organizada en cuanto al pago de ciertos impuestos, o evitar más desahucios de bancos, como medidas de presión real a nuestros gobiernos de turno, que ponerse a quemar o a destrozar material público o privado los dias de manifestaciónes.

D

#31 Yo muchas veces lo pienso, lo mas efectivo es la desobediencia civil en masa, los paseitos para arriba y para abajo tocando el tambor tiene el efecto vip vaporub, los gobernantes en general estan vacunados contra los paseitos, pero bueno, estaremos alli, por mi que no quede.

Espiñeta

#32 Los mensajes subliminales que nos lanzan a todas horas desde los medios es que da igual lo que hagas, porque nada va a cambiar. Pero esto no es así, las cosas a lo largo de la historia cambian, es un hecho, pero lo primero que hay que hacer es creérselo, sin eso no vamos a ningún sitio.

frankiegth

Para #32. Si, pero no subestimes la necesidad de manifestaciones como estas. Los ciudadanos necesitamos vernos las caras, sentirnos unidos y actuar de forma organizada (entre todas las asociaciones ciudadanas formadas y por formarse) y continua en el tiempo exigiendo cambios y aportando un DEBATE democrático REAL y soluciones realistas y alternativas a las planteadas por los gobiernos de turno.

D

#36 No subestimo la necesidad de manifestaciones, lo que pongo en duda son sus efectos, creo que ya toca cambiar el plan, es mi opinion, la desobediencia civil me encaja mas porque es donde les hace pupa, si no tienen ingresos no pueden cobrar sus millonarios sueldos ni pueden pagar a policias, bomberos, medicos etc..., esto si que seria liarla parda y tendría unos efectos verdaderos e inmediatos.

Dalavor

#31 Yo voy con mi mujer embarazada, así que espero que no haya ningún tipo de violencia.

#30 Ya he leído, pero esta gente sabe mucho de populismo barato, y pueden aprovechar la oportunidad para llamar a unos cuantos estómagos agradecidos a que aparezcan con sus banderitas y le quiten a la manifestación todo su sentido.

frankiegth

Para #38. Mi principal temor viene de que sea el propio gobierno y policía la que pretenda iniciar actos violentos de forma artificiosa para deslegitimar las protestas en televisión y prensa como mejor les convenga. Es lo único que les queda por hacer a los políticos para intentar quitarle peso a las protestas y tener algo a su favor que decir ante los micrófonos. La clase política también pueden limitarse a observar y asentir, que sería lo suyo.

La prueba de que los ciudadanos españoles no desean violencia en las calles es en parte el gran retraso de esta gran movilización social del próximo domingo.

Espiñeta

#38 #34 Esperemos que nadie lo intente, no puedo responder por todas las personas que van a ir, pero si veis eso, hay que denunciarlo a la organización, para que se lo impidan. Sin violencia, claro.

j

Para evitar violencia:

si alguien está tirando piedras o liándola con la policía (no es infrecuente que sean ellos mismos policías provocando) la solución es sentarse o tumbarse al suelo y aislar a los violentos.

Si vienen a pegar todos juntos tumbados en el suelo cogidos de las manos haciendo una alfombra que no puedan ni pisar (y si alguien puede estar filmando pues mejor).

Ala, ánimos y recordad que la fuerza son sus armas y en fuerza siempre nos ganarán.

Nosotros tenemos algo mucho más poderoso: la razón.

D

#0 El 'futuru' me asusta.

Espiñeta

#20 Perdón, se me pasó y ahora no tengo manera de ponerlo bien

w

Como dice ese gran grupo de Ska asturianu... "Ye momento de esconsonar, ye momento de dayos caña!!"

chemari

#34 Preveo muchos pesados con banderas republicanas, esos siempre están dando el coñazo en cualquiera manifa sea de lo que sea. Espero que esta vez respeten (ja!) el caracter apolítico de la manifestación del 15M.

Espiñeta

#42 Apolítico? Apartidista, querrás decir. De cualquier manera no creo que se permitan banderas republicanas, pero tendría que mirarlo.

frankiegth

Para #42. Democracia Real Ya ha reiterado por activa y por pasiva que se desvincula totalmente de cualquier movimiento político para esta protesta. Esta es una manifestación de ciudadanos, ciudadanos sin divisiones ideológicas artificiales. Todos queremos lo mismo, UN PAÍS HABITABLE SOCIALMENTE.

Si aparece gente con banderas republicanas, es que esa gente está EN OTRA MANIFESTACIÓN, asi que se les puede pedir amablemente que cambien su ruta para desvincularse de nuestra manifestación.

D

Qué ganas de que llegue el Domingo¡¡¡¡

superplinio

El futuro ha llegado y va a ser frío, va a ser gris, y va a durarles el resto de su vida... Phil Connors dixit

weezer
galan_19

#1 con la que tenemos encima pocas son....

D

#1 Y que sean muchas mas. 15 todos alli.

telaeh

#1 Para mi son pocas...

D

#34 esta es la intención, que se politice... que el 22M castiguemos a los PPSOE y compañía con nuestro voto electoral político. Habría que matizar bien que no tendrá color político, pero manifestación política sí que es.

Otra cosa es que se unan minoritarios y sindicatos, que seguramente no tienen lo que hay que tener para venir, de hecho han convocado movilizaciones para defensa de lo público en barcelona para el sábado así que...

De todas formas, me juego lo que querais a que las banderas independentistas fluyen a millares en las manis en Cataluña

Espiñeta

#47 No sólo eso, sería conveniente dejar de pensar que la política es sólo votar cada cuatro años. La política son cosas como esta también.

Turtle

Lo mejor la canción. Nunca me había identificado tanto con la letra de una canción.

alex.binich

Espero que en Málaga la gente se anime...

D

No se desanimen cuando los medios nos ignoren. Hay que salir a la calle.

rotumax

espero sinceramente que la manifestación sea un exito, y que el dia 22 se les pegue un ben leñazo a los PPSOE, sin embargo la experiencia y la edad me dicen que pase lo que pase el día 15 los resultados del 22 no van a cambiar.

es más, y sé que estoy siendo brutalmente honesto, creo que en la mifestacion del dia 15 habrá disturbios, de los de siempre,y que luego estaremos debatiendo aquí lo que se habla despues de cualquier manifestación.

un saludo, y espero no haber ofendido a nadie pero es mi visión de las cosas.!

Picueck

Un correo cadena que me ha llegado, con la información del recorrido de la manifestación en Valencia:

Para todos los descontentos con la actuación política y económica actual, ahora tenéis la ocasión de actuar, no convoca ningún partido político ni sindicato. Y no vale lo de ...es que es domingo....

Día: 15 de mayo de 2011

Hora: 18:00

Recorrido: pza. San agustin- C/ San Vicente mártir- C/ P. Azatti- pza. del Ayuntamiento-C/ de Barcas- Palacio de justicia

D

Si van los sindicatos yo me quedo en mi casa, estoy harto de obras teatrales y de los payasos del circo.

Dalavor

#22 Pero los sindicatos no van, ¿no? Espero no encontrarme ni una banderita de CCOO ni UGT ni su puta madre.

D

#28 Si les queda algo de dignidad me imagino que no, pero de esta chusma te puedes esperar cualquier cosa.

Espiñeta

#22 #28 #29 Si miráis las normas de las manifestaciones de Democracia real ya, veréis que están formadas por ciudadanos independientes, no por organizaciones. Respuesta: no, no pueden ir los sindicatos como tales.

e

#30 Si, pero perfectamente podrían pasearse por allí con sus banderitas. Eso es lo que me da miedo, espero que no pase que se politice la manifestación de este domingo.
#Yovoy nos vemos el 15 de mayo.

D

#30 Mi hija está en la organización de una de las manifestaciones y le han dicho a los sindicatos que no pueden ir como tales.No quieren oportunistas.

D

- Hiperrepetida: http://www.meneame.net/search.php?q=15 de mayo
- No aporta nada nuevo
- Volver a publicarlo una y otra vez provoca el efecto contrario al deseado: Si la gente ya conoce lo que se hace el 15M, repetírselo 10 veces al día no hará que se convenzan de ir, sino que se les hinchen las pelotas y no vayan.

Todavía no llego a comprender qué tiene de positivo dar la brasa repetidamente con una campaña. De hecho, sería mucho más positivo utilizar la portada para informar a la gente de los problemas de la sociedad y abusos de la clase política. Eso sí que sería una labor educativa.

D

#13 Lo dices porque las noticias sobre los problemas de la sociedad y los abusos de los políticos no llegan apenas a portada?

A dos días de la manifestación, normal que se repita según nos vamos acercando

digitalrebels

#13 si aporta cosas nuevas.

762 clicks representan personas que se han interesado y que pueden plantearse ir.

Las noticias no deberían ser lo que nos ofrecen los medios; deberian ser las que decidamos consumir nosotros.

Me alegra ver noticias de este tipo por Meneame y por eso las consumo. ¿Te gusta?

15 Mayo Toma la calle!

Peka

#13 ¿Que la gente lo conoce? En fin. Lo medios tradicionales no dicen nada sobre el tema, a mi me parece lo suficientemente importante como para seguir con el tema, sobre todo cuando quedan 2 días.

Algún día tiene que llegar una revolución.

D

No irá ni Dios a esas manifestaciones, estara media españa de resaca esperando que empieze el partido, es así de triste pero de real y lo sabeis, espero confundirme. pero el epsañolito de a pie salvo honrosas excepciones como catalanes y vascos, es un borrego que no ve mas alla del proximo partido der madrí o del barsa