EDICIóN GENERAL
258 meneos
10171 clics

15 horas de trabajo limpiando un fósil de 12 millones de años condensadas en 5 fascinantes minutos  

Para limpiar el cangrejo (un tumidocarcinus giganteus), el coleccionista emplea un simple buril con el que va haciendo cortes sobre la roca hasta encontrar la superficie del cangrejo. Llegado este punto hay que seguir eliminando sedimento escama a escama en un proceso que dura horas, días o semanas según el tamaño o la complejidad de la pieza. El proceso está grabado en timelapse y resulta extrañamente relajante.

| etiquetas: fósil , limpieza , arqueología
127 131 0 K 593 ocio
127 131 0 K 593 ocio
El vídeo está al final.

Que me he pasado 5min mirando el gif del encabezamiento y sin entender nada.
#1 el video esta a un golpe de ruedecita de raton. :-S
#1 Yo me he dado cuenta cuando he querido ir a adelantarlo para ver el final.
#1 bua que alivio, yo también piqué; no he sido el único.
Fascinante como lo que parece un simple canto rodao para muchos, es un fósil de hace millones de años para los ojos de un experto.
#2 hombre, un simple canto rodao tampoco, que ya se le ven cosillas que hacen sospechar...  media
#3 Si, pero yo tambien tengo fosiles y si me encuentro eso asi por las buenas, no creo que hubiese pensado en ese pedazo de fosil. El tio tiene mucha experiencia, esta claro.
Aqui en España creo que eso no seria legal, ya que los fosiles son del estado. Pero si hay tantos, en una zona ya estudiada...creo que hacen la vista gorda (al menos por mi zona, con un lugar donde hay conchas).
#2 Y tiene que ser experto, porque al final enseña su coleccion y lleva ya unos cuantos o_o . No se que zona sera esa, para que haya tantos fosiles de cangrejos...:-O
Saber “ver” el fósil dentro del canto rodado es impresionante, al menos para un lego en la materia. Y, la paciencia, para sacarlo a la luz, increíble. Fascinante, el vídeo.
Buen intento Satán, pero ya sabemos que esas rocas las pusiste tú ahí para confundirnos a todos y convertir a la población en sodomitas.
#12 Jaque mate evolucionistas.
Aquí el video por si no conseguis verlo en la web:
www.youtube.com/watch?v=i08grIdFCB4&feature=emb_title
Qué paciencia tiene alguna gente. Yo me he saltado partes del vídeo porque se me hacía largo. En todo caso, mola. Meneo.
#4 Siempre puedes poner el vídeo de youtube a velocidad x2 xD
#4 La verdad, dice que es relajante, pero al minuto 3 ya estaba pensando "que termineee". No me imagino haciendo eso por horas.
Igualmente me re gustó el video.
lo que me flipa es que tenga "tacto" para no despedazarlo con las herramientas.
Si me dicen que ha cogido un canto rodado normal y ha cincelado un fósil me lo creo también. :tinfoil:
#9 gracias, pero no puedo ver los vídeos, me pide tener una cuenta y hacer login. :-S
#10 buscador: snail carving stone, fotos y vídeos
Usuario encontró, fósil domo.
yo lo metia en vinagre durante la noche y te quita mucha mierda
¿Y que método de datación se ha usado para llegar a esa conclusión de antigüedad? No lo veo en el artículo
Me recuerda cuando de chaval en una cala de Meñakoz me tire una mañana entera limpiando en una pizarra rota un alga preciosa para intentar sacarla sin romper de hojas mas profundas de la pizarra y como vi que no me daba tiempo en 1 día para tallarla la tapé con una hoja grande de pizarra hasta el día siguiente. Cual fué mi asombro cuando al llegar vi que habían levantado la protección y con una roca habían destrozado el fósil del alga. Cosas del ser humano...a punto de extinguirse
comentarios cerrados

menéame