Hace 6 años | Por Asther a ortografialit.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Asther a ortografialit.blogspot.ie

Debido a que a todos nos gusta ser más cultos e incrementar nuestro vocabulario, te presentamos estas 14 palabras antiguas que puedes usar para insultar con propiedad a tus adversarios.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 lol lol

oceanon3d

#3 lol lol lol

Baal

#18 hay que decirlo más

chencho12

#18

P

#1 Yo prefiero decirle algo que luego tenga que consultarlo en Internet. Lo llamo "insulto en diferido".

Mister_Lala

#1 yo soy cola, tú pegamento

D

#46 peleas como una vaca

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Me has robado la respuesta, lo pagarás caro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Menuda mierda de insulto. Ve a aprender insultos sustanciosos y luego vuelves. No peleo con principiantes.

D

#1 #43 🙎 Com si jo ara mateix et digués que ets un enze, un gamarús, un ganàpia, un poca-solta, un beneit, un pòtol, un xitxarel·lo...

difusion

Disponibles en su mayoría en el glosario de palabrospalabros

Por ejemplo:

Sobre los mamertos y el origen de la palabra
Sobre los mamertos y el origen de la palabra



/cc #10 #15

horrifido

#4 ¡Más rápido, pusilánime escanciador de cerveza!

D

#4 Mameluco (necio, bobo, mamarracho, payaso) mola más que mamerto.
Pero mi preferido, por encima de todos y como buen manchego, es Bacín: la palabra antigua para orinal, que se usa para describir a las personas más despreciables y abundantes (otra manchegada para usar con los listillos que creen saber de todo y no saben de nada).

xyria

#4 Esa sigue en uso, al menos en ciertos estratos literarios.

daTO

#4 pues a mí me parece palabra que simplemente describe, no creo que sea un insulto. Me informa de que esa persona es apocada, que le falta chispa, pero no me lo insulta directamente. Un insulto es gilipollas, hijodeputa, mamón.. palabras que en sí no significan nada, -de nadie a quién llames hijoputa piensas que realmente su madre se prostituye-, pero que todos sabemos que son insultos. Pienso que el insulto no sirve si el insultado no lo entiende.

Paracelso

#4 A ver, entiendo que mi problema es haber aprendido español leyendo literatura clásica y es cierto que me han dicho en no pocas ocasiones que uso bastante arcaísmo... Pero pusilánime es de uso habitual en mí, es lo que utilizo para nombrar a Rajoy.

D

José Mota los tiene todos apuntados para sus gags del cansino histórico lol

Pechotordo, cabezalbercaaaa, nalgastunas zumayo, zamarro, mugroso, magurriannn

Valverdenyo

Conozco a gente que se llama Mamerto

diminuta

Fantoche y zascandil las usa mi madre normalmente roll

P

#29 En realidad, se usa desde hace mucho tiempo, desde la época de la violencia partidaria entre liberales y conservadores.

Curiosamente la comenzaron a usar los mismos guerrilleros para nombrar a quienes discutían sobre la lucha social desde las cafeterías del centro de Bogotá, por allá por los años 50 y 60.

Desconozco quien la trajo de nuevo, pero caso todos desconocen que originalmente fue un insulto de la extrema izquierda hacia la izquierda moderada.

j

#42 de hecho yo soy uno de esos que desconocía dicho uso, muy interesante, muchas gracias, tome su +1 buen hombre

P

#49 Yo lo sé desde niño porque mi papá fue un "mamerto" de esos, en los 60. Los radicales los detestaban porque la lucha social y los cambios en el país, pretendían hacerlos discutiendo sentados en una mesa tomando café, todas las mañanas. Más o menos como ahora los twiteros.

D

Ningún insulto superará nunca a HIJO DE PUTA, nunca.

mefistófeles

#8 Serás botarate!

DeepBlue

A mí me gusta decir inepto y especialmete tarugo, por su sonoridad

#8 #9 Esto pide a gritos los clásicos: botarate, gilipipas, etc

(ya no está el original en calidad decente cry )

D

#8 ¿Y si puta cambia su significado en la RAE?

D

A mi solo me sale fantoche.

Azucena1980

El rey del insulto imaginario era José María García.

Rufusan

Chambón, sinónimo de "chapuzas".

D

#16 A mi m'agrada molt "barroer", amb el mateix significat.

D

Mamerto es un nombre propio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mamerto_(nombre)

En la RAE no aparece, pero parece que se usa en Colombia.

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=mamerto

fisico

#10 San Mamerto es patrono de El Espinar. Segovia

j

#10 mamerto en Colombia es la palabra de moda para desacreditar reivindicaciones sociales, algo similar a llamar a uba persona rojo o similar, normalmente es usada por un uribista, o sea un facha (o uribestia como le responde un mamerto)

D

#29 También se usa en los círculos de izquierdas para referirse a quienes cuando van de fiesta solo hablan de política y son incapaces de divertirse

j

#30 ese era el uso sin importar ideología política, manerto era alguien que arruinaba las reuniones poniendo proble por todo... pero desde hace unos 10 años es principalmente usada con cierta carga política

akaks

bodoque!!!!

painful

En mi zona de usa un mangarrán en vez de mangurrian.

Nosepadondetirar

Lo de vidaperdurable para nombrar a los pesados me ha llegado a lo más profundo. lol

Black_Diamond

Por aquí hay mucho barrapuntero

D

Mangurrián y fantoche ya formaban parte de mi vocabulario diario para insultar. Ahora bien, petimetre no la conocía y me parece el summum. Y anda que no hay oportunidad de usarla a diario...

polvos.magicos

Yo conozco siete, así que solo tengo que aprender la mitad.

zykl

Sinsorgo me gusta más que mamerto.

Bultuntún

Bultuntún.

Diocles

Zascandil sigue diciéndose todavía, de antigua nada.

m

Zascandil la oigo con cierta frecuencia, bien es cierto que a gente de cierta edad. Espero que no se refieran a mi...

H

Verriondo se utiliza mucho por mi zona aún.

K

A mí el que más me gusta es invertebrado. Pero el rey de los insultos es éste. http://es.tintin.wikia.com/wiki/Los_insultos_del_capit%C3%A1n_Archibaldo_Haddock

M

Yo soy mas de dar dos ostias que de insultar

c

#25 eso es de mangurrianes pero te quedas más a gusto que Dios.

YizusKraist

Se nota que hay menos argentinos (y latinos en general) en menéame (en parte debido a la creciente xenofobia): nadie comento que en Argentina se usa mamerto, poco, pero si se lo digo a alguien lo entendería y no se sorprenderia

Z

#48 Mamerto se lo he oido a pocos mexicanos, pero se puede entender, en cambio la palabra fantoche sigue siendo de uso extendido y puede que haya más palabras.
En América todavia conservamos palabras o usos que se podrían considerar extintas en la madre patria, principalmente en los pueblos y zonas rurales. Es lógico pensar que el auge de la televisión y el Internet podría hacer desaparecer estas palabras del léxico de los más jóvenes, pero aún no he llegado a conocer quien diga emparedado como palabra de a diario.

Calle72

¡Rojo!