Hace 6 años | Por nomeves a infografias.com
Publicado hace 6 años por nomeves a infografias.com

Una interesante infografía que nos comparte El Comidista con 12 ideas para rebajar el consumo de azúcar. La teoría dice que es no bueno pasar de 25 gramos diarios de azúcar, pero en España “somos muy dulces” y la media está entre los 78 y 110 gramos diarios de azúcar.

Comentarios

T

#1 Coño, has encontrado el Santo Grial!!

D

#2 Creo que hace más daño una coca-cola que no una cervecica fresquita (mientras no sea Amstel)

T

#6 En azucar lleva mucha mas la coca cola, en calorías van de la mano. Creo que el problema es que no vas a salir de fiesta con los colegas y te vas a tomar 19 coca colas, pero sí 19 birras!

Mark_

#9 yo diría que una Coca-Cola tiene bastante más calorías. Tres veces más, dependiendo del tipo de la cerveza.

L

#9 en los bares también puedes pedir cocacola light o zero con las copas... Yo lo hago. Es la misma mierda, pero te quitas la porquería del azucar.

gom_jabbar

#57 Así puedes compensar con ron o ponche.

D

#7 Póntelo en un chupito submarino, yo lo prefiero con tequila, pero me supongo que un ron malo puede hacer el mismo efecto.

Segope

#1 Eso lo hago yo con mi hijo desde que tiene 4 años . Eso sí 0.0 de alcohol. Y solo cuando los demás estamos bebiendo algo que no sea agua.

r

#1 Había leído que habías cambiado el colacao por la cerveza y me he dicho, anda, ¡otro que ha hecho lo mismo que yo! lol

D

#1 heheeheheh. Mi vida en las últimas décadas:

D

#35 El wisky que hay dentro hace que la cocacola ocupe menos. Me parece correcto.

Kleshk

#1 lo veo, niños bebiendo cerveza por la calle en vez de refrescos, me gusta

D

#53 es lo necesario. Además, a un niño siempre podrás darle una Amstel.

D

#13 El donut tiene la proporción ideal (adictiva) de grasa y azúcar, así que no tienes que compensar.

En la naturaleza hay alimentos ricos en azúcar, ricos en grasa, pero no los hay ricos en grasa y azúcar... ¡Otra droja!

D

#15 No se trata de dejar el azúcar, sino que la industria quería que la OMS recomendara un máximo de 25% de la dieta, y tras 15 años de peleas solo recomienda un 5% como máximo.

El problema no es el azúcar, sino el abuso que pretende la industria. Llegaron a amenazar con la retirada de yankilandia de la OMS.

Disfruta del azucar, pero sin hacerlo la base de tu dieta junto con la grasa.

maria1988

#23 La fruta no tiene azúcar añadido, que es lo perjudicial. La OMS, de hecho, recomienda un consumo mayor de fruta.

chemari

#16 chocolate no, cacao. El cacao no tiene grasa.

t

#27 querrás decir que el cacao no tiene azúcar, no? Tengo entendido que es casi todo grasa.

chemari

#38 #44 tenéis razón, el cacao como semilla tiene grasa. Yo quiera referirme al cacao puro en polvo que venden desgrasado.

D

#54 El cacao en polvo también tiene grasas, ya si lo compras desgrasado obviamente no, o tendrá muy pocas, pero sin procesar o poco procesado tiene grasas. Pero repito, las grasas no son malas.

Aproximadamente un 40% del aporte calórico del cacao en polvo viene de las grasas.

chemari

#60 el cacao en polvo con grasa ya no sería polvo sino pasta.

#58 -> #54

D

#70 Tienes un cacao (nunca mejor dicho) mental importante. Para que te hagas una idea del poco sentido que tiene lo que has dicho te podré un ejemplo sencillo:

- Harina de almendra: El 75% del aporte calórico y el 50% de su peso total son grasas. Y no es ninguna pasta, es harina lol

D

Como rebajar el consumo de azúcar comiendo azúcar, muy lógico todo.

#27 El cacao sí tiene grasa. Y las grasas no son malas, sólo las trans (hidrogenadas y demás aberraciones alimenticias)

maria1988

#27 ¿Cómo que no tiene grasa? El cacao es una de las plantas con más grasa. Por eso mismo se puede hacer manteca de cacao.
cc. #16

maria1988

#16 Es que flipas con algunos consejos, como el del yogur o la leche con cola cao. Joder, pues no le eches azúcar al yogur ni cola cao a la leche.
El otro día en el tren, pido un vaso de leche y me dicen: «¿Azúcar o sacarina?» A cuadros me quedé, y más sorprendida la chica porque me tomara la leche sin nada. Como si la leche sola no fuera de por sí un alimento dulce.

L

#59 Pues ya cuando les dices que té sin nada... Te miran como a un extraterrestre recien aterrizado... lol
La leche de por si tiene mucho azucar, o te compras la que pone "solo azucares naturalmente presentes" o "sin azúcares añadidos" o estas perdido lol

maria1988

#64 Es que lo de echarle azúcar al té puedo entenderlo porque es amargo, pero ¿a la leche?
Por cierto, la leche que venden no lleva azúcares añadidos. Si no, es ilegal etiquetarla como leche. Y lo mismo ocurre con los zumos de frutas. Si pone "zumo" no lleva azúcar añadido.

Azucena1980

Sustituirla por sal.

D

#4 Con cianuro funciona más rápido, la dejas enseguida.

Azucena1980

#14 Pasándote a la sal dejas también el café, la bollería y otros engordantes.

x

#17 Hola hypertension

r

#20 escrito con "y" suena a algo molón, como a un superpoder

x

#41 Ya que en muchos sitios no paro de leer ,"Hype" "Hyper" pues se me ha pegado un poco. pero si, escrito asi suena a molon

jucargarma

#20 Alguien no ha pillado el truco de #17

t

#17 el café sin azúcar está buenísimo y no engorda

mmm_

#39 Depende del café (y de quién te lo prepare) se aguanta sin azúcar o no. En España, sobre todo en pueblos, pocas veces tomas café que no está requemado. Y sin olvidar que el torrefacto lleva azúcar per se.

sonixx

#39 yo siempre lo tomo sin azúcar, y ni se nota

w

#52 Ostias que no. Cuando algún compi se equivoca al traerme el café...noto como si mordiera un terrón

Otra cosa es acostumbrarse a tomarlo sin, que no lo echas en falta...pero notarlo...lo notas

Saludos

sonixx

#61 hombre hablo de notar el café más malo o sin gusto, el café teóricamente se tiene que tomar solo y sin azúcar, yo lo tomo con mucha leche pero porque evito la cafeína.
Que si no, puro café solo, el azúcar es realemente para darle un sabor agradable al café, para a quien realmente no le gusta el café pero si la cafeína.

volandero

Cuando mis hijos me piden algodón de azúcar yo les doy algodón normal, al principio cuesta un poco hacerles tragar pero a cambio se están poniendo blanditos y achuchables.

D

El truco para no tomar azucar es no comprarlo, no echarlo al café/tè y no comprar productos procesados. Acostumbrar el paladar a los sabores de verdad.

A mi me funciona.

D

Yo hace varios años me planteé perder peso, y he perdido unos 12, sin hacer dieta. Simplemente me quité las bebidas gaseosas y me puse a hacer deporte.

Los fines de semana me podía beber tranquilamente 3-4 litros de cocacola o fanta.

cocainomano

#3 que asco

sonixx

#3 así pierde cualquiera, lo ideal es sin hacer na de na, en plan tomando antimateria para acabar con la panceta

D

#50 Lo probé, pero la antimateria me sabía un poco amarga y yo soy más de dulce

sonixx

#66 pues tiene su encanto

D

Que manera de complicarse la vida, lo mejor es deshabituarse al sabor dulce.

L

La única manera de no tomar azucar es comer los alimentos lo menos procesados posibles... Y aún así, a veces te la cuelan.
Más ensaladas , verduras, frutas frescas, carne, pescado, huevos, pan de harina integral de trigo, café de tueste natural... Y menos platos precocinados, bollería, pan de molde, mermeladas, mortadela, zumos de brick, refrescos, café mezcla o torrefacto, salsas, etc.
Todo lo procesado lleva una cantidad ingente de sal y azucar.

zoezoe
n

#5 Pero lo muevo allí ? no se si puedo.

zoezoe

#8

Como tú quieras...IMO lo movería, pero en efecto, tú no puedes hacerlo lo tiene que hacer un admin y siempre si tú lo pides, bien por aquí, por la fisgona o el nótame.

PD.- Hará antes portada en el sub y si el envío interesa de ahí a pendientes de la portada en la edición gral.

n

#11 Para próximos envíos de infografías ya me apunte a visualdta y así lo envío allí. Gracias

HyperBlad

Yo dejé de echar azúcar al café. Al principio me sabía amargo de narices, pero en una semana ya estaba perfecto.

Eso sí, la alguna de las cosas del artículo me parecen una auténtica guarrada, lo siento. ¿Yogur con puré de fruta? ¿Caqui con cacao? Agh.

r

#28 ¿Yogur con puré de fruta?
A mi es que las compots no me van mucho, pero es como echarle mermelada sin azúcar añadido

Alberto_Martin

El resumen de la infografía es sustituir el azúcar por fructosa.
Tampoco creo que sea la solución.

mmm_

#29 Pero por lo general las preparaciones en casa tendrán menos azúcar que las industriales.

Alberto_Martin

#49 Claro, con etiqueta de "Casero".

D

Wow, pero no habiamos quedado que los culpables eran la industria que le echaban azucar al pollo?

La gente esta gilipollas. El otro dia se me echaron todos encima en meneame por decir que las cosas no son asi, que le echan azucar practicamente por joder, se ve que debe ser barato. No sera porque la gente demanda ese producto y sabor? Si no lo quieres, no lo compres. Tomate un zumo en tu casa normal y no compres el donsimon que todos sabemos que ni sabe a zumo ni es nada.

D

#24 Los zumos de vote ni son zumos ni son nada. Son azucar y ya esta, Eso lo sabe todo el mundo.

Ramsay_Bolton

#30 me referia a los naturales.

mmm_

#33 Los zumos naturales se consideran precisamente azúcar "libre".

D

en vez de meterte una piruleta en la boca te puedes meter otra cosa

paputayo

Yo a las galletas de avena y plátano se suelo añadir canela y trocitos de frutos secos y chocolate negro 85%.

Arlequin

Cuidado con los sustitutos

- dextrosa = azucar
- fructosa = azucar pero peor
- trehalosa, maltitol y otros -oles = infierno intestinal
- aspartamo = más efectos secundarios que un prospecto

mmm_

#31 Lee la infografía

cocainomano

Comer pollas, aporta hidratacion y nutrientes.