Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a seguimosinformando.com

Esta es la fotografía de los 116 activistas medioambientales asesinados en el mundo en el año 2014, cifra que aporta el último informe de la ONGd Global Witness, y que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

Comentarios

D

#3

Krab

#4 Acepto la acusación
Pero no deja de ser cierto, porque siempre se pone a Venezuela sistemáticamente como un pozo negro de Sudamérica cuando realmente el resto de países de su entorno no están en mejores condiciones. En algunos casos como este incluso mejor que sus vecinos.

D

#5 Sudamérica en general es una zona muy inestable; salvo los reductos para turistas, no es un buen sitio al que irte a la aventura.

De todos modos es normal que en Venezuela no haya activistas medioambientales asesinados; no es un país que viva de la explotación del Amazonas. Viven del petróleo.

D

Japón: 0 muertes. Pero como vayas a Japón para protestar por las matanzas de delfines te van a poner mil trabas para acceder y otras tantas para poder acudir a las playas donde los exterminan, además de los insultos y amenazas de pescadores. Os dejo una fotografía real de lo que allí sucede no por gusto sino por el deber moral de compartirlo y darlo a conocer:

D

#8 Japón ha comprendido que la mejor arma contra los que protestan es la burocracia. Produce el mismo efecto y llama menos la atención que ir matando por ahí

D

#9 Sí. Una de sus prácticas habituales es la de pagar la cuota de pequeños países en el consejo ballenero internacional para que voten a favor de las medidas que permiten mantener la pesca de grandes mamíferos. Quien quiera profundizar un poco más, le aconsejó el documental The Cove.

Aluflipas

#8 El documental The Cove , recomendado.

ARRIKITOWN

Auténticos héroes de nuestra época. Mi admiración para todos ellos. cry

b

En la última década los asesinatos de activistas medioambientales se han triplicado. De los 908 asesinatos registrados en este período solamente diez asesinos han sido condenados por la justicia.
No solo no se mejora en este aspecto, sino que se esta agravando.

Se están imputando cargos falsos en su contra. No se trata sólo de los asesinatos. Se trata de la criminalización de la protesta.
¿De que me suena esto?

D

#19 Bueno, ahí está La 2 y sus documentales y películas de cine independiente y sus niveles de audiencia paupérrimos y lamentables.

El que quiera se puede poner ese peñazo de canal y tragarse su soporífera programación cuando quiera. Sucede que, poniendo los pies en la tierra, a cualquier ser humano normal le gusta más ver a tetudas y ciclaos diciendo gilipolleces, a Van Damme pegando tiros y partiendo tibias y a Matías Prats comentando alguna persecución con accidente de tráfico final en autovía que ver la enésima fumada de algún perroflauta islandés, una hora de peces de colores nadando en una cueva de alta montaña o a Punset hablando de cosas que no entiende

#YEsoEsAsí

D

#23 Más que Van Damme, yo prefiero a Nicolas Cage poniendo caras mientras intenta resultar expresivo

LoboWallStreet_

como no son periodistas...

f

Un buen activitsta, es un activista muerto [modo neoliberal-capitalista off]

D

En realidad, la gente "seria" les llama ecoterroristas. Curioso que no se vea en ningún sitio un listado de astronautas asesinados, por ejemplo ¿por qué será? ¿Y un listado de los asesinos no tenemos o a Monsanto no le parece bien?

D

En España no nos pegan tiros pero sí NOS MATAN de asco.

(todos las personas sanas, informadas y dignas son activistas, cada una a su manera y en la medida de sus posibilidades)

RFK80

Todos por causas naturales no? no quería hacer chiste, quería ser irónico pero conforme lo he terminado de escribir me he dado cuenta... que cosas.

Bromas o ironias a parte, de esto no se habla en los medios, raro?

D

#12 116 personas en todo el mundo, las noticias están para otras cosas.

D

#14 las noticias están para otras cosas.

Como por ejemplo para notificar sobre estrenos de cine, persecuciones policiales en California, poner minutos de cámaras de seguridad de algún sitio público de EEUU que muestran a alguien robándole el móvil a otro alguien, decir cuatro mentiras y esconder cinco verdades.

D

#15 seh

D

#18

D

#15 Más importante que todo eso: notificar que la cadena va a estrenar una nueva serie de topicazos españoles o un reality show por y para retrasados mentales

Javier_Sanz_2

Y a estos quien los defiende?