edición general
5 meneos
96 clics
100 marcas de automóviles podrían desaparecer: BYD prevé una expulsión masiva del mercado chino

100 marcas de automóviles podrían desaparecer: BYD prevé una expulsión masiva del mercado chino

Según AlixPartner, de las 130 marcas que venden coches eléctricos e híbridos en 2024, solo 15 seguirán siendo viables en 2030, mientras Xpeng lo reduce a diez. Directivos del sector anticipan que más fabricantes chinos buscarán crecer en mercados extranjeros, aunque advierten que no será un camino fácil

| etiquetas: china , coches
Esto ya se sabía, era parte del plan. Desde un primer momento, la estrategia china es sembrar cientos de empresas, quedarse con las pocas que triunfan y absorven el resto, y dominar el mercado mundial con ello.

Es una estrategia declarada por ellos mismos. Hacer noticia de esto es o manipulación o sensacionalismo barato.
#4 tal vez no es ningún plan, no hay una mano detrás , ni gobierno ni partido, simplemente es como funciona el libre mercado.
Pues como ha pasado en Europa que quedan cinco grupos o en EEUU que quedan dos. Y estos en plan más salvaje.

Y como te vayas a los fabricante de HW, flipas ...
Es el proceso lógico. Muchos empresarios lo intentan, están unos años y desaparecen para quedarse los más serios y más viables. Pero que salgan tantas empresas en masa crea competencia y eso trae innovaciones y mejoras. Si apenas fuesen tres o cuatro marcas irían más tranquilos.
En Europa pasó lo mismo hace 100 años, a principios/mediados del siglo XX había muchas marcas pequeñas, muchas veces centradas en un único país, que ya no existen.
En China ya hay más de medio millón de coches sin soporte porque sus marcas han quebrado.

forococheselectricos.com/2025/06/coches-electricos-marcas-quebradas-pr
#6 Y mas que se quedaran con una batería con cuatro ruedas y un volante. Por eso, y únicamente por eso, no me planteo un coche eléctrico chino. Ya con las europeas me parece un poco jugársela, porque no sabes como va a ser el futuro de sus variantes eléctricas, pero con las chinas... Alguna nos sorprenderá y, aun pareciendo seria y estable, se ira al carajo.
#7 Yo espero el coche eléctrico sin tanta pijada. Mientras tanto seguiré con mi alfa 155 del 94.

menéame