EDICIóN GENERAL
425 meneos
1599 clics
Los 100 incendios del Círculo Polar durante junio y julio no tienen precedentes históricos ni por duración ni extensión

Los 100 incendios del Círculo Polar durante junio y julio no tienen precedentes históricos ni por duración ni extensión

Más de un centenar de incendios registrados en el entorno del Círculo polar durante los meses de junio y lo que va de julio no tienen precedentes en la historia, ni por su duración prolongada ni por la extensión afectada, según datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (CEPMPM) del Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), que atribuye esta situación al cambio climático y a las condiciones más secas y calurosas del clima.

| etiquetas: incendios , circulo polar , ciencia , cams , clima
Nos vamos al carajo. Pero nos la pela porque nosotros no lo veremos. Estamos dejando un marrón para los que vienen por detrás de proporciones bíblicas.
#3 ¿No lo veremos? Yo diría que llevamos años viéndolo. Y raro es el día que no sale alguna noticia diciendo que algún desastre ha ocurrido antes de lo esperado.
#4 O que no lo suframos en nuestras carnes de forma alarmante, se quiere decir.
Como los indios de clase más bien baja, que cada vez tendrán más problemas para pagar por su acceso al agua.
Aunque sea por sobreexplotación de acuíferos y no tan directamente relacionado con el cambio climático).
Puede que el cambio climático ten algo de culpa, pero yo veo más alla y estoy segura de que la mano de multinacionales con ganas de explotar las riquezas que esconde el circulo polar esta detrás de todo.
#8 polvos.magicos te tenías que llamar.
#9 No se que tienen que ver los polvos mágicos que se utilizan en el "abracadabra" con que las multinacionales, que todos sabemos sus prácticas abusivas y dolosas, sean los culpables de ese tipo de atropellos y si tu no sabes como trabaja esa gente es que vives en los mundos de Yupy.
#8 o es posible que sea un grupo de ecologistas realizando un ataque de falsa bandera. No se, piénsalo. Es posible .
#10 Lo dudo mucho pero, si tu quieres que sea así, yo no te lo voy a discutir.
eh… eso de que no tiene precedentes es un poco mentira, y lo que puede que no tenga precedentes es que sean tan seguidos. Yo me he hice un curso de incendios en Umeå y la realidad del norte es bien distinta. Ha habido una cultura de supresión del fuego desde que los Suecos llegaron en ~1700 tan al norte y empezaron sus asentamientos, pero antes los incendios eran comunes. No se si tan comunes como lo pueden haber sido este junio o julio.

Tenéis que pensar que en muchas partes del norte…   » ver todo el comentario
En la historia desde que se viene registrando. Pero eso tiene una explicación sencilla: nunca en ese mismo período había tenido el círculo polar ártico tanta vegetación. Una de esas verdades inconvenientes que los alarmistas intentan ocultar.
Por cierto, de la noticia:
"Así, las observaciones de los últimos 17 años confirman que los incendios forestales que se registraron en el mes de junio de este año no tienen precedentes, debido a las dimensiones y la duración que presentan".

Nunca jamás en la historia ¿eh? Porque la historia comenzó hace 17 años. Los cristianos ortodoxos os llevan 4983 años de ventaja, alarmistas.

¡¡¡SENSACIONALISTAAAAA!!!
Todo ello es debido a lo que dicen por aquí los cansinos, en el planeta hay cada vez más árboles y con wstos incendios se consigue que se multipliquen y vivamos en un planeta más verde, sobre todo si hay más sequías, todo muy lógico.
Cada día estoy más emparanoiado con las campañas de Astroturfing en redes sociales (especialmente en Twitter)

www.puromarketing.com/42/19055/casos-astroturfing-tristemente-celebres

y a veces me pregunto si estos mercenarios pagados por grandes empresas (o partidos políticos) no están también colándose en Meneame; #1 y #2 serían dos grandes ejemplos.

Las noticias que enlazan hablan de las labores de reforestación de China e India, nada que ver con el círculo polar, pero ya sabemos el lema: "Miente que algo queda"
#6 No entiendo por qué mencionas #1 y #2 cuando decimos cosas totalmente distintas, y eso de que nos pagan por los comentarios me parece la mayor tontería que he leído en mi vida.
Todo iba bien en lo que indicabas hasta entonces, y lo único que reitero y digo mil veces es que nos estamos desertizando, no que estemos cada vez más verdes, al menos lo que se ve en España, sólo hay que tener ojos en l cara, no como crítico a muchos por aquí que sólo ven en su móvil.
#13 Sí, tengo que aprender a no comentar cuando me acabo de despertar. Solo había leído la parte "cansinos" y "hay más árboles" como si eso justificase los incendios. En lo demás mi sistema de lectura selectiva ha fallado estrepitosamente.
Putos osos polares con sus barbacoas...
pero en la prehistoria sí!
Gol de Sam Carana.
comentarios cerrados

menéame