Hace 11 años | Por davidcuji a madrilonia.org
Publicado hace 11 años por davidcuji a madrilonia.org

De Madrid al mundo con un toque ácido y un punto de vista crítico. Blog de información para animar la protesta y la indignación, para acabar con el expolio y la resignación.

Comentarios

JaVinci

¿Sólo 10...?

D

#12 Una democracia directa requiere de una sociedad madura, y la española dista mucho de eso
Cierto. Yo siempre he pensado que España es... "ingobernable"

D

#10 #12

Comparto. Normalmente detrás de la antipolítica está sólo el fascismo y/o los que quieren que no cambie nada. Para cambiar algo no hay que ser antipolítica, hay que implicarse en política, desde cualquier nivel, para empezar yendo a las reuniones de las escuelas y las asociaciones de padres y madres.

angelitoMagno

#6 => #10 y #12

#11 => Es que es directamente mentira. El actual ordenamiento constitucional permite luchar contra la corrupción, hacer referendumns u otros medios de participación ciudadana. Nada impediría a ninguno de los partidos anteriormente citados hacer dichas cosas.

PutoCrio

#12 Primero dejare claro que estoy a favor del 25S y tengo la sensación de que muchos otros también los están.
Esto no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todas y cada una de los razones expuestas, todos los movimientos que incluyen a las masas, son plurales, no son blancos o negros. La marcha del 25S esta secundada por una diversidad de opiniones que no necesariamente tienen que secundar sectariamente los puntos aquí expuestos, esto no es un partido.

Además siendo honesto, todos sabemos que esta marcha no deja de ser solo un toque de atención, puede que mas duro que los anteriores pero nada más.

Mis aspiraciones personales no pasan por instaurar una nueva España, es más me parece ridículo que creas que un pequeño grupo de personas puede conseguir nada parecido, teniendo en cuenta que hay una casta afianzada y con todo el poder de gobierno, que luchara con uñas y dientes por mantener sus puestos.

Pero cada vez estamos más castigados por las medidas que toma el gobierno, no hay nada de democrático en la toma de decisiones de un gobierno que actúa en contra de lo que prometió, que debemos hacer?, a la gente se la oprime cada vez más, los demás partidos resultan inútiles ya sea por voluntad propia o incapacidad causada por el modelo de sistema que tenemos montado, si hasta las ILP resultan inútiles, si protestamos en la calle se nos detiene y apalea.

De verdad que la desesperación es mucha y me sorprende gratamente que surjan protestas pacíficas y que piden más democracia.

Respecto a la democracia participativa decir que ya es una realidad, y personalmente creo que el pueblo español es como un adolescente, se le debe de explicar las cosas como son y dar margen a cometa sus errores y aprenda de ellos, no conozco una manera más eficaz de madurar.

Sorry, por el tocho.

dionisodoro

#64 chapeau

Attanar

Viendo los comentarios más votados, entiendo que hay quien defiende que el 25-S es un intento de golpe de estado, como si no estar de acuerdo con el actual marco político implicase despreciar los resultados de las elecciones.

Una valoración tremendamente simplista, de todo o nada.

Me alegro por #12 que votó a IU y no quiere que la gente intente cambiar nada, porque para eso le representan. Lo que no acabo de comprender es por qué, precisamente siendo votante de IU, le parece bien que les roben millones de votos con total impunidad.

Cabe preguntarse si #12 también cree que el PP representa a la gente que votó un programa que prometía reducir impuestos, eliminar enchufismos políticos y no tocar Sanidad ni Educación entre otras muchas cosas.

A mi sólo me caben dos opciones: O bien los votantes del PP sienten que el Gobierno no les representa, o bien dan su voto a un partido sin preocuparles lo más mínimo lo que vayan a hacer una vez ganen las elecciones. En cualquiera de los dos casos me parece que el sistema es una puta mierda y un insulto a la democracia.

Ahora a llamarme fascista.

piratux

#12 Una democracia directa requiere de una sociedad madura, y la española dista mucho de eso.

Las mismas razones que adujo Franco para justificar el golpe, el eterno paternalismo de los autoritarios.

Jopex01

#6 Sry te dí negativo sin darme cuenta... Esto del móvil...

israsturcan

#10 Pues a mi me parece una actitud infantil y un pensamiento poco racional el pensar que la democracia representativa funciona, que un partido político va a salvar de toda esta estafa llamada crisis, al pueblo. Veo que no entiendes nada y aquí nadie quiere representar al pueblo, es el pueblo el que se tiene que representar a si mismo por medio de la democracia directa, la democracia representativa es una patraña y no es democracia (poder del pueblo), es una oligarquía maquillada.

D

#10 No lo has entendido. Lee el párrafo hasta el final. Consiste en lanzar aros.

c

#10 Me da que tienes un carnet de esos que aparece un partido político y vas a sus mitines. Lo que a estas alturas me parece infantil y convencional así como un pensamiento no evolucionista ni destacable por ideas propias es que pienses que si salen estos neo liberales y aparece tu partido que miren a estas alturas por el bien de todos los ciudadanos españoles. ¿Se llama ingenuidad?. Me da que eres de esos que repiten y repiten lo mismo que todos usando tópicos y repitiendo las mismas bromas que otros ten han contado. Sin carácter personal ni identidad que te haga encaminarte en la vida con propia personalidad siendo un ser humano impersonal que se deja arrastrar por las tendencias del momento dentro de una sociedad con miedo a destacar. ¡¡¡¡Alfalfa!!!

halcoul

#81 Anda, tenemos un psicoanalista en la sala. As meado fuera de tiesto totalmente, debate sus argumentos, no ataques la persona.

Y a mi #10 me parece una postura totalmente racional y razonada. Los movimientos fascistas y totalitaristas en general parten de la aversión a todo partido político.

c

#83 No soy psicoanalista, si filosofo, y he acertado heee

halcoul

#86 ¿heee? ¿Eso qué significa?

D

Nº11: Acabar con el terrorismo de estado de los #Mossos_mutiladores y los #ertzainas_asesinos.

#20: ¿De que constitución hablas? Ah, si, de esa que dice que todos somos iguales ante la ley, pero luego permite matar asesinar a un ciudadano inocente reventándole el cráneo y dejándole malherido varios días con una pelota de goma. Si, esa es la constitución que tenemos... que democrática es.

La constitución de 1978 no sirve para nada, es puro papel mojado.

¿Cuánto narices van a encarcelar al asesino de Íñigo Cabacas? ¿Es que eso no es terrorismo? Recuerdo que NO FUE UN ACCIDENTE, días antes se intentó asesinar a otra persona con un procedimiento muy parecido, disparándola una pelota de goma a la cabeza, "afortunadamente", sólo estuvo unas semanas en el hospital.

Ahora mismo no se si sufre secuelas. ¿Quién son los terroristas ahora?

halcoul

#24 Valiente mierda de argumento, con perdón.

angelitoMagno

#29 No, no lo sabes. Te lo inventas.

#31 Te he votado positivo por error, ya te lo compensaré en algún comentario posterior. Seguro que me das motivos para ello.

S

#35 Sí que lo sé, sólo hace falta leer tus comentarios (no sólo en este tema), tú podrás creer que vas de una cosa pero no deberías creer en tus propias mentiras.

anrosas

#31 Esta claro lo de los votos negativos, en menéame por suerte hay libertad de expresión, y están los que quieren que siga el gobierno que tenemos y los que queremos que se respete la democracia

S

#20 ¿Y si resulta que la minoría sois los de la mayoría absoluta en el congreso?, ¿realmente crees que la mayoría de los españoles respaldan al PP y su actuación?

angelitoMagno

#26 ¿Tu no sabes leer? #20 no ha dicho "respaldar al PP y su actuación". Ha dicho:
¿Y si resulta que la mayor parte de la población no apoya el 25S y quiere la Constitución de 1978?

S

#28 lo que se leer es entre líneas, se en que lado estais

halcoul

#26 10.000.000 mínimo. El resto de votantes apoyó las medidas que se han realizado durante los últimos 25 años. Votantes de UCD, PSOE, PP, pinzas de varios colores, etc.

Por cierto, ¿has hablado con algún votante del PP? Yo he escuchado hasta a votantes del PSOE diciendo que muchas cosas ya eran necesarias y otros diciendo "que se le va a hacer, no había alternativa".

No tomes Menéame como una muestra representativa de la población, te puedes llevar un chasco monumental.

S

#30 Sí, he hablado con muchos, algunos amigos y la mayoría están en contra de lo que están haciendo

halcoul

#33 Pero volverían a votarlos, ¿no es así?

D

#20 Yo no he podido votar la constitución del 78 porque nací en el 1981. En otros países la Constitución se renueva y se somete a nuevos referendums. Aquí NO, y a mi no me han preguntado si acepto ser subdito de un Rey al que no he jurado pleitesía, sólo por esa carencia de isonomía social que excluye al monarca de responsabilidades hace que esta no sea una democracia, por mucho que la gente como tú diga que la mayoría silenciosa la aprueba. Una constitución de risa que dice que la economía sin importar su titularidad está al servicio del pueblo, algo con lo que se limpian el culo.

halcoul

#74 Anda, dime al menos tres estados que hayan refrendado o renovado su constitución en las urnas (veto a las repúblicas bananeras).

Según tú y tu criterio, ¿cada cuantos años debe renovarse una Constitución? ¿Cada 30? ¿Cada 10? ¿Cada 4 años? Si la renovamos cada 70 años mantenemos la seguridad jurídica y tú podrías votarla, ¿te parece?

¿O mejor cada 34 años justos?

enlaza

#75 La democracia más antigua del mundo EE.UU. tiene un sistema que se llama ENMIENDAS.
Cosa que podían implantar aquí.

EN DERECHO INTERNACIONAL (ONU) DICE:
- Se reconocen Estados, NO GOBIERNOS.
Y eso tiene relación con lo que pasó en Egipto creo y otros sitios.

Si hay derecho internacional de manifestarse si las acciones del gobierno no van en la dirección de mejorar al pueblo.

Creo está clarito.
Y Sí, prefiero la democracia directa.

Aunque yo haría una transición meditada, salvando lo salvable.

Los holandeses tienen Reina, parlamento y demás gaitas y están bien. Con poco paro.
Se trata de xontrlar al poder político y que no se controle el solito.
Se trata de que trabajen por y para el pueblo, no para ellos.
Se trata de en caso de crisis sufran algo de la misma para que se afanen por salir de ella.
Se trata de que un político sea un estadista, y no lo utilize como vía de mejor vivir egoístamente.
Se trata de repartir en función de la responsabilidad las causas de la crisis.

Se trata de que el soberano es el pueblo .

halcoul

#79 Mu requete bien. ¡La democracia más antigua y la más perfecta! En España tenemos las reformas constitucionales, con procedimiento especial para los Títulos Preliminar, I y II. Pero ignoro totalmente qué me quieres decir con tu comentario

enlaza

#80 Que el sistema de enmiendas es mas sencillo. Es continuo, digamos que es una constitución más abierta a cambiarse y adaptarse al tiempo.
EE.UU. es la democracia más antigua, NO la más perfecta.
Prefiero el sistema Suizo de Demicracia directa, eso sí, conlleva ser bastante responsable,solidario y maduro en las votaciones.

D

#75 Como dice #79 EE UU, otros como Francia, Suiza, por ejemplo.

halcoul

#89 Vamos, que era mentira.

EEUU no ha refrendado su Constitución. Francia tampoco. Y Suiza elaboró una nueva Constitución que sustituyó a la de 1874, en 1999.

D

#90 Es verdad EE UU no, entiendo que las enmiendas son reformas. Francia ha reformado 8 veces su constitución.

halcoul

#91 Y la española ha sido reformada en dos ocasiones, siendo 20 años más joven que la francesa. Y en ningún momento se ha refrendado la Constitución francesa, repito, siendo 20 años más antigua.

Vamos, que no ningún estado con una democracia sana ha refrendado su constitución. No sé que me intentas decir.

D

#94 Pues lo que ya te he dicho, que la constitución española ni se cumple, ni es acorde a los tiempos presentes.

D

Espero que a los que han votado cansina la noticia les parezca también cansino el aumento de tasas en la universidad, la pérdida del derecho a la sanidad, los que están en paro y los que emigran porque aquí no hay nada que hacer, que nos traten como a imbéciles desde el gobierno, la justicia para pobres y la otra para ricos, las subidas en los precios del transporte público... y no sigo que me enciendo.

akera

yo voy ,dentro de 30 años cuando mis nietos estudien la transicion (la de verdad)y me pregunten donde estaba el el 15 de mayo de 2011,el 15 de mayo de 2012,el 25 de septiembre de 2012,y otras fechas que quedan para la historia podre decir que estaba en la calle defendiendo los derechos de todos ,de mi generacion, el de las futuras generaciones y puse mi granito de arena para que podamos vivir en democracia de verdad.que nadie se espere que me quede sentado en casa mientras me roban el futuro.no somos mecancia en manos de especuladores, somos personas , con sentimientos y dentro de esos sentimientos entra la rabia y la ira

s

#15 Como tiene que ser, cada cual que vaya por el motivo que le salga de las pelotas, pero hay que ir, y hay que hacer historia.

7

#52 Estoy deacuerdo. Decidamos pues nuestro futuro.

f

#52 Pero lo que eligieron los españoles, no es lo que estan haciendo los elegidos. Te recuerdo que han incumplido la mayoria (creo que todas) las promesas electorales, esto es, han engañado a los que les votaron. Lo mismo la gente quiere ir porque se siente engañada y ninguneada. Aunque yo creo a ti te pone que te engañen, siempre que salga el que te gusta a ti, no?

angelitoMagno

#59 Yo no me siento engañado, puesto que no voté al PP. En todo caso si se sienten engañados será cosa de sus votantes.

Danbadan

Os apoyaré desde lejos, no me puedo permitir el viaje.

D

#8: Eso se puede hacer, ir a un ayuntamiento a silbar, hacer ruido, insultarles, tirar bombas fétidas...

#Disclaimer: las bombas fétidas son artículos de broma, no armas ni artículos para matar o herir gente.

Yoryo

#37 Te aseguro que las bombas fétidas son consideradas por el opus-ministro del interior como armas químicas

D

#47: Mientras no se confundan los administradores de Menéame... no pasa nada.

7

#42 Si lo se. Pero tengo mis dudas acerca de si una constitucion redactada por politicos que se arrogaron la representatividad del puebo español sin que fuesen elegidos por el y en connivencia con un dictador. Que despues la dieron a votar a los ciudadanos ofreciendo como alternativa un regimen totalitario, pueda ser considerada como democratica.

7

#49 No, lo que yo prefiero es que de una vez los Españoles podamos decidir si queremos que España sea una monarquia parlamentaria o queremos ser otra cosa. Que podamos tomar decisiones de forma democratica, es decir via referendum, acerca de todas aquellas cuestiones que afecten al conjunto de la ciudadania sin que nuestra voluntad sea anulada.
Yo prefiero que los poderes del estado sean independientes y transparentes.
Que las politicas de estado pongan el dinero al servicio de las personas y no al contrario.

halcoul

#57 ¡Repetimos! Cada 4 años el pueblo soberano elige por aplastante mayoría a representantes que defienden la Constitución de 1978. Lo que una persona quiera o prefiera, en una democracia, es totalmente irrelevante. Lo relevante es el deseo de la masa.

#60 Toma tío: Por un nuevo proyecto de país. Apuntes para avanzar hacia un Nuevo Proceso Constituyente

Hace 11 años | Por XQNO a blogs.publico.es
Organizado o no, está manejado hasta las trancas. Igual que el 15M (organizado o no por ellos).

*Modifico por tu modificación: Porque no tengo ningún indicio, visto las elecciones autonómicas, municipales, parlamentarias, etc. que la gente de repente se haya vuelto contraria a la Constitución de 1978. Simplemente.

7

#61 Y segun tu ¿cual es la opcion de voto de aquellos que consideran que la constitucion de 1978 es un fraude?, ¿los que se abstienen?, ¿que representatividad tienen estos en el parlamento?.

halcoul

#62 Pues habrá abueletes nostálgicos de Franco que no quiere participar de la democracia. Habrá ninis que ni les va ni les viene. Habrá personas que estén a gusto con el PP o el PSOE y no les mueva manifestarse por el cambio. Habrá, en recuerdo de este día, personas con Alzheimer que no estén en disposición de ello. Casos hay miles.

¿La opción para los que piensan que la Constitución de 1978 es un fraude? Pues quita a los partidos constitucionalistas como PP, PSOE, UPyD, etc. Vota a IU, Alberto Garzón te apoya.

halcoul

#54 ¿Qué me estás contando? Pides cambiar la Constitución cada poco tiempo pero exiges inmovilismo legislativo. ¿Eres consciente de tu incongruencia? Creo que tienes un grave problema de conceptos.

Yoryo

#56 Creo que hay un problema de comunicación... ¿cuando he dicho yo lo de modificar la constitución? mis palabras han sido "Para que modificar la Carta Magna si podemos tirar de RD"
"pero exiges inmovilismo legislativo" ¿? ¿como lo que?

Creo que tienes un grave problema de comprensión o te has equivocado de post.

7

Francamente, no se como algunos no apoyan la convocatoria cuando de lo que se trata es de que los Españoles, todos, incluidos ellos, puedan decidir que tipo de estado, de gobierno y de economia queremos.
Si estan deacuerdo con el actual sistema tendran opcion de defenderlo y si finalmente la mayoria opta por cambiar, esto sera fruto de la aplicacion en su mas amplio y estricto sentido de la democracia. ¿Es a eso a lo que temen, a la democracia?

7

#41 ¿Que parte de: "Si estan deacuerdo con el actual sistema tendran opcion de defenderlo" no has entendido?

halcoul

#43 Y lo defienden: cada 4 años el pueblo vota a partidos que defienden la Constitución.

angelitoMagno

#43 Claro, y si vuelve a salir algo que no les gusta a unos cuantos, pues otra vez a rodear el Congreso hasta que salga algo de su agrado.

Esto es como la marcha sobre Roma. Sin violencia, pero un concepto similar.

7

#45 Lo siento, no dispongo de la bola de cristal que te permite a ti visualizar el futuro y en consecuencia no puedo adivinar que pasara. Lo que si te garantizo es que lo que pase lo habremos elegido nosotros.

D

#41 ¿Los que le temen a la democracia o los que quieren que la democracia sea de verdad para el pueblo y no para los mercados? ... roll

halcoul

#39 ¿Sabes lo que es una Constitución? No es algo que se vote cada 4 años, como al Gobierno o al Parlamento.

La democracia sí que se encontraría en peligro si cada gobierno, en cada periodo, con su problemática, creara una Constitución a su antojo.

Por cierto, la Constitución queda refrendada cada vez que los partidos constitucionalistas obtienen mayorías aplastantes en el Parlamento.

Yoryo

#42 Para que modificar la Carta Magna si podemos tirar de RD firmaditos por el Juancar, ese que piensa que el mayor problema es Catalunya y no ve a los parados.

halcoul

#102 Entonces lo que pierde sentido es tu comentario #54, ¿qué se supone que me estabas replicando? ¿A qué venía?

anrosas

Sería más sencillo decir las razones para no ir

h

Y como siempre los "democratas" de la derecha votando negativo para evitar que llegue a portada

m

En el fondo es más sencillo, con que sólo se cambie al actual gobierno por uno que realmente defienda los intereses de los españoles es suficiente, todo lo demás llegará, pero dónde encontramos ese partido, si no pueden acceder al poder los partidos minoritarios, ni se puede votar con listas abiertas, ni se pueden presentar iniciativas ciudadanas sin que las descarten, es decir, que lo que necesitamos es un cambio profundo en el sistema actual, previo cese del gobierno, cambio de la ley de partidos, y optar por el referendun en cuanto confiere al estado.

halcoul

#69 "O están a sueldo o son subnormales". Tiene cojones que me llames a mi intolerante.

¿Ahora tampoco has modificado?

En fin: qué no, qué yo no soy votante del PP. Sí, sé que lo más fácil para el ignorante es unificar a todos los adversarios, no vaya a resultar que haya que pensar. Y, ¿quién ha dicho y en qué momento lo de miserable el que piense lo contrario? Cítame, por favor.

D

Por cierto, hasta donde yo se! La Constitucion de 1978 ampara el derecho de reunion. Y hasta donde yo se, es eso lo que tienen pensado hacer...asi que no entiendo muy bien tu mensaje..
#71 De verdad no se de que me hablas. Estas bien?

D

#71 Yo no pienso ir..a ver, porque no entra dentro de mis ideales, pero si veo muchas cosas curiosas por aqui, como los intentos de tumbar noticias

Relator

31 negativos... y en portada ¡ole vuestros respectivos cojones/ovarios! Empiezo a recobrar la esperanza perdida sobre este portal, por fin habló el verdadero menéame.

anor

No digo que los problemas a los que se refieren los del 25S no sean ciertos, lo son. Pero en general son problemas que llevan ahí decadas. Han pasado muchos años sin que se hiciera nada. Y ahora de la noche a la mañana se piensa darles solucion. No sé si será posible. Ademas para solucionar los problemas concretos de la gente hay que escuhcharlos, de momento no se ha hecho. Una de las cosas que me gusto del 15M es que quiens lo organizaron trataron de saber cuáles eran los problemas concretos de la gente.

vktr

#95 Es que el 25s es en parte consecuencia del 15m. El 25s no existiría sin el 15m. Nos hemos pasado un año escuchando los problemas y las posibles soluciones. Ahora toca ir exigir que se tomen medidas. Principalmente que se deje al pueblo decidir.

Veremos lo demócratas que son.

neogeoweb

La realidad siempre supera a la ficción y los debates estériles. La realidad viene respaldada de la historia. Y no hay arma más temible que la desesperación. Y tal como no están planteando la sociedad los gobernantes, no voy a entrar en partidos políticos, la desesperación está creciendo de forma exponencial en España. Así que para los que están tranquilos, que sepan no hay nada más peligroso que una masa social sin nada que perder, porque el resto ya se lo han quitado.

D

Como bien decía entonces :

http://barcepundit.blogspot.com/2012/07/atentos-esta-iniciativa-que-esta.html

"Son fascistas, pero no lo saben"

c

Pero alguien a leído la "dialectica de Karl Marx". Es una ley cerrada y si la conocierais ya sabríais que tras una compresión hay estallido y una expansión. Ha sucedido durante toda la historia y ahora no va ser menos cuando la situación es inaguantable, salta la revolución.

halcoul

#60 No he visto tu última modificación. Creo que he dejado bastante clara y razonada mi postura, si sigues pensando así es que eres un intolerante, incapaz de aceptar que existan posturas diferentes. Es la enésima noticia del 25S que llega a portada, sois unos cansinos y sois una minoría.

D

#66 Y no sera que eso lo eres tu? Mira que ver la paja en el ojo ajeno se lleva mucho :).
Minoria los que defienden las politicas del PP, que ya ni las defiende el propio PP, pero como os tienen adoctrinaos, lo que diga el lider...y miserable el que piense lo contrario, verdad?

No se de que modificacion hablas, no he modificado nada.

S

Se perfectamente que es cada cosa, la cuestión es que los recortes son un problema traido por la corrupción y la falta de democracia en las instituciones, por eso debe haber un proceso constituyente

Reladeon

yo no podre asistir porque ese mismo dia sale la expansion de world of warcraft, mist of pandaria!

b

11- Para que al dia siguiente vuelva a salir el sol y sigamos igual de jodidos.

vktr

Echad un vistazo a esta clase magistral de lo que es democracia y lo que no lo es:



Entenderéis en seguida porque es más cierto que nunca decir que lo llaman democracia y no lo es.

Por una Asamblea Constituyente formada por ciudadanos sorteados. Eso y solo eso nos garantizaría un apartidismo total y es que los que tienen el poder jamás deberían escribir las normas que lo regulan. Por eso todas y cada una de las constituciones que gobiernan los estados presuntamente "democráticos" son malas y no dan el poder al pueblo realmente.

Ya se que el video dura 1h 25m pero merece la pena perder ese tiempo de tu vida en ver la luz y entender lo que es la auténtica democracia, y no, no es la elección, es el sorteo. El sorteo da el poder al 99% la elección lo da al 1%.

S

Algunos sí y otros no ¿y?

halcoul

#36
El 25S es para pedir una nueva constitución.
El 15S fue contra los recortes.

No sé a dónde quieres ir.

D

El día 25 habrá mas Españoles probando la nueva expansión del WOW que en esa movilización.

c

#78 Seguro que tu le das mucho al tarro he???.

davidcuji

En la cita te has comido esto Blanqui: "...sino porque el actual ordenamiento constitucional impide y dificulta la democracia real."

p

¿A la de la posición 2,2 nadie más selafo?

ChukNorris

11 - Para decir en menéame: Yo estuve allí.

D

A los q os están pagando para tumbar estas noticias:
Cuanto se gana y donde hay q dejar el CV?

halcoul

#22 Claro que sí, hombre. Está claro que el que piense diferente a mí está a sueldo. De hecho, el 93,08% de la población que no votó a IU está a sueldo

D

#23 Perdona, y por que crees que este movimiento esta organizado por IU? Por que no puedes pensar que es una respuesta espontanea ciudadana que incluye votantes de muchos partidos politicos y por que no? Alguno del PP, que solo han sido votado por un tercio de los votantes?

Por cierto, ya sabemos quienes son los asalariados, mirad los negativos

D

11.- El partido que roba no es el que yo quiero que robe.

Tao-Pai-Pai

11. Para pensar ingenuamente que van a cambiar el mundo y así sentirse superiores a los que no van. Al final es clasismo pero enfocado de otra manera.

1 2