Hace 16 años | Por dpkg a notesfromspain.com
Publicado hace 16 años por dpkg a notesfromspain.com

Después de «Las diez peores cosas de España - según un inglés» (diez-peores-cosas-espana-segun-ingles) el mismo autor escribe sobre las 10 peores cosas de su país (ya que hubo tanta queja-sugerencia en los comentarios del blog). Niños con pistolas, violencia de fin de semana por el alcohol, obesidad en quinceañeros... [En inglés] PD: Para los que se lanzaron anteriormente a criticar la otra entrada del blog, decir que el hombre lleva desde 1998 en España y está casado con una española, no es un turista ocasional.

Comentarios

dpkg

#1 Sí, pero cobramos mucho menos

D

"4. Overcrowded hospitals that leave patients in beds in hospital corridors and people seeking important operations abroad."

Este no ha estado en un hospital español lol

kesar

#7 estoy contigo, parece que la gente en cuanto "Las 10 mejores/peores", tiende a auto creerselo y auto votar...

No me extraña que los sensacionalistas de 20minutos creasen listas.20minutos.es. Lamentable.

A ver si ponen este comentario entre "Los 10 comentarios mas estúpidos de menéame" (cualquiera puede hacer la lista, total, saldrá en portada.)

d

Madre mía pobre hombre, lo único que ha hecho ha sido hablar sobre las diez cosas que menos le gustan de ambos países. Leyéndole no creo que su intención sea molestar o atacar a nadie, sino tan sólo expresar su punto de vista, sin pretender sentar cátedra ni moralizar, tal y como hacemos nosotros con los comentarios. Lo que está claro es que en todos lados cuecen habas.

No busquemos tres patas al gato.

fisico

#2 Lo cual no significa que a final de mes ellos tengan mas dinero....

diegocg

#5 La sanidad pública no es "gratis". El estado nunca hace nada "gratis", todo lo hace mediante impuestos. Ni tan siquiera recurrir a la máquina de imprimir billetes sale "gratis".

D

Niños con pistolas, violencia indiscriminada de fin de semana, padres comprando chalecos antibalas a sus hijos, cámaras por doquier, un gobierno entreguista, prensa amarilla... Joder, comparadas con las cosas malas de España (que eran básicamente, que fumamos en todas partes y a todas horas), vivimos en el paraíso.

saulot

¿Y la comida inglesa no figura? Creí que sería lo primero que pondría despues de probar la comida de España (creo que cualquiera que se haya visto obligado a comer por mas de un mes las "delicias" de la grastronomia inglesa estará de acuerdo conmigo lol lol)

Ahorita que estoy en México debo de admitir que su comida me parece la mejor que he probado lol lol

D

Modo perogrullada on>/ Prefiero cobrar menos y vivir mejor. Modo perogrullada off>/|

Sinceramente; valoremos la sanidad gratis y el no tener que darse de hostias en el bar de abajo. Aunque sólo sea eso, que no es poco.

i

Pues para llevar varios años en españa ya debería saber que esto no es flamenco y toros.

Y para no cultivar esos esterotipos podría cambiar la imágen de portada de su blog...

La credibilidad también entra por los ojos.

jaz1

#17 para nosotros si ...es como españa lol lol lol.....

D

el titular es incorrecto, Gran Bretaña NO ES LO MISMO que Reino Unido. Es una confusión habitual. Buscarlo en la Wikipedia.

fisico

En cualquier caso, si conoces su seguridad social te echaras a temblar.....
El otro dia me comentaba un ingles que hace 20 años les recomendaban beber solo agua embotellada cuando venian a España

Akron

La ultima es la mas curiosa. Cuando en la punta de UK desde que se ve Francia se llena de niebla densa, los ingleses dicen "Europa se ha quedado incomunicada"

xuxaraxa

#10 Pues imagínate los ingleses...

D

Para mi, lo peor de Inglaterra es los mejor de Inglaterra. Y que es? Pues es la nocion que tienen los ingleses de la libertad. Y no... en España no entendemos lo que es la libertad como lo entienden en Inglaterra. Ellos entienden el concepto de libertad de forma distinta a nosotros.

Es complejo de explicar, pero tratare de hacerlo... Si vas caminando por una acera publica muy estrecha y te cruzas con un ingles, pueden pasar tres cosas:
1. Que te bajes de la acera para dejar pasar al ingles.
2. Que el ingles se baje de la acera para dejarte pasar.
3. Que nos quedemos mirandonos a la cara esperando que uno de los dos se decida ceder.

Caso 1: Tengo tanto derecho a usar la acera como el ingles, pero le dejo pasar. Reaccion del ingles: Cheers! / Sorry
Caso 2: Igual que el caso 1: Debo agradecer el gesto con un "Cheers!"
Caso 3: No sucede porque la gente lleva prisa, pero pudiera suceder y no pasaria nada.

La sutil diferencia con España es que el caso 3 nunca podria ser posible sin una discusion. En Inglaterra el caso 3 no es que ocurra, pero no tendria porque conducir a una discusion. Es una posibilidad mas dentro del ejercicio de la libertad de uso de una via publica.

Los ingleses no son personas educadas, sino todo lo contrario, son muy mal educadas... pero solo por la conciencia de libertad de la que son titulares. Pueden soltarte cualquier cosa que en España considerariamos una burrada y un motivo de enfrentamiento seguro, pero en Inglaterra no seria mas que libertad de expresion.

Por ello, y solo por ello, los ingleses siempre dicen "sorry" o "cheers" cuando te fuerzan a hacer algo a lo que no tienes obligacion. Como no tienes porque hacerlo, si lo haces, es un 'extra' y merece una disculpa (un sorry) o una gratificacion (un cheers).

Sentido de libertad distinto. En Inglaterra conocen y son conscientes de hasta donde llegan las libertades individuales en extremos que en España nos es dificil de imaginar. En España se actua automaticamente y pasamos por alto esos conceptos perdiendo en cierta medida la conciencia de las libertades a las que tenemos derecho.

Por un lado es lo mejor de Inglaterra... tienen una gran conciencia de lo que es la libertad. Por otro lado es lo peor... algunos ingleses son tremendamente groseros y mezquinos al hacer uso de esa libertad de la que son plenamente conscientes.

No se si me explico... probablemente no. Hay que vivirlo!

D

Otro fantástico "top 10" de cosas absurdas.

¿porqué diez cosas y no 20? ó 5, 8, 7...

En fin, ¿cómo se resume todo en 10 cosas?

b

Les hace falta un cuso de cocina intensivo.

D

La 2, la 4 y la 8 se pueden aplicar perfectamente a España (hospitales llenos, niños maleducados y borrachos violentos en fin de semana, aunque aquí sean más farloperos que borrachos).

Luego la 7 (política exterior "Bush-friendly") hasta hace nada era igual, aunque ahora lo tenemos un poquito mejor.

En la 9 nos ganan, pero aquí de sensacionalismo barato no nos quedamos cortos.

En fin, que somos más parecidos de lo que en un principio pensamos...

rafaelbolso

Pues... os dejo esta perla de Iunaited Quindom:

http://es.motorfull.com/author/javivicente/page/8/

¡Un 8 montaron los cabr*nes

D

#17 Se refiere a que es como si dijeramos España en un lugar donde hubieramos de decir "Peninsula Iberica".

Vamos que Gran Bretaña es la isla grande, que junto a Iralanda del norte (que al mismo tiempo es una de las 4 provincias junto a Inglaterra, Escocia y Gales) forma el Reino Unido (que se lo digan a los catolicos del Ulster...).

Menda

Yo destacaría:
1. Chic@s con alto porcentaje de obesidad.
2. Se creen superiores al resto y son cerrados a muerte. En España también van de superiores.
3. Cuando vienen aquí son los únicos que se pelean, que destrozan lo que pillan y que encima no dejan un duro en el país. Pasan los días en hoteles cutrestrellas, bebiendo cerveza y tostándose al sol.
4. No hacen el mínimo esfuerzo por aprender otro idioma porque "ya saben inglés".

vixiante

Las 10 peores cosas de Bretaña.... ¿No sale Hamilton!!? lol lol