Publicado hace 15 años por asesinocereal a puntobaires.blogspot.com

1. Bin Laden no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. 2. Las tres Carabelas de Colón sólo fueron dos. 3. Las Brujas de Salem no fueron quemadas en la hoguera. Y sigue...

Comentarios

D

#7 ¿Como que no? con Crtl-Z

D

Todo el mundo sabe que la Santa María no era una carabela, sino una nao.

D

12- El tamaño del karma no importa.

D

Que el Psoe es un partido de izquierdas

D

#9 13- Y el tamaño del pene SI importa

D

Algunas ya se han desmentido por meneame.

nebulina

Me ha encantado la de Disney...a nadie le recuerda a algo? ::)

LadyMarian

#12 Pues a mí me acaba de hundir..., yo que mido 1'50 ¿Me debo cambiar el nick a MiniMarian? roll

D

#2 Si: a lo de Pica y Rasca lol

o

#24 "20-Bruce Lee no fue el rey del kárate, de hecho jamás practicó esta técnica. Su estilo era jun fan gung fu"
Casi casi, no te referiras a: Jun Fan Jeet Kune Do

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeet_Kune_Do

xaman

No sé si me parece una tontería o algo interesante...

StuartMcNight

Mmmmm.... yo me pregunto porque no se votaran como antiguas o duplicadas segun que cosas... Ademas de ser un plagio de un blog antiguo

43 mentiras de la historia [NSFW]

Hace 16 años | Por copi a pajarracos.es

D

Yo voy a poner un poco sobre el punto 9, sobre G. Washington, que soy medio fan suyo.

La revolución Americana no empieza en 1714 (John Adams ni siquiera había nacido y fue uno de los ponentes de la Revolución en Massachusetts), sino más bien se fue cuajando entre 1770 (la masacre de boston motivado por las actas de townshend) y 1774 (en el tiempo después de que el gobierno británico aprobara las actas intolerables).

Oficialmente, lo más aceptado es que la revolución comienza en 1774 con el congreso continental. Ahora, ahí es donde viene el error, que se entiende: el congreso continental se crea como gobierno provisional durante la revolución, y el presidente del primer congreso sí es P. Randolph, pero los Estados Unidos de América, como nación independiente, no existe ni como idea en este congreso. Los representantes de las colonias no querían la independencia, y algunos (especialmente carolina y los demás del sur) solo querían ser mimados por Bretaña y que eliminaran las actas, permitir el libre comercio, etc.. Algunos de los ponentes en el primer congreso (notablemente John Adams) sí que veían que la única solución al conflicto con Gran Bretaña era la independencia, pero nadie se atrevía ni a mencionarlo. No es hasta el segundo congreso, con John Hanson como presidente de este, que Adams toma confianza (junto con G. Washington organizando un ejército provisional - casi guerrilla), que se vota (creo que unánimamente) la independencia.

De ahí sale la declaración de independencia, durante el segundo congreso, con John Hanson como presidente, por lo que por esa lógica Hanson sería el primer presidente provisional de los Estados Unidos de América con la declaración de independencia aprobada en 1776. Pero tampoco existe una constitución, por lo que John Hanson sería, teóricamente, el primer presidente no constitucional de los Estados Unidos de América. Y luego vendría el tercer congreso, así que no es para tanto...

Se considera que la declaración de independencia es el documento fundador de los Estados Unidos, el 4 de Julio de 1776 (todos sabemos, independence day), por lo tanto, el presidente que cruza esa barrera es John Hanson. ¿Sería él el primer presidente de los Estados Unidos? Bueno, la guerra empezó un año antes, por lo que en un estado en guerra no habían elecciones, y la guerra acaba en el 83. Sin embargo no hay constitución hasta 1787, y en 1789 comienza, por primera vez, un gobierno constitucional, con G. Washington elegido unánimamente como presidente.

D

¿Soy estadounidense?

¿Qué me importan a mi quién fue el primero en atacar EEUU, quién fue si primer presidente, cómo fueron ejecutadas las brujas de Salem, o lo ya absolutamente inutil; que un tal estrangulador de Boston, solo estranguló a su primera victima?

La invasión cultural, lo es en la medida que nosotros lo permitimos, podían poner datos históricos generales, pero a la hora de poner datos históricos locales, por favor, no pongan los de un pais extranjero por muy famoso y todopoderoso sea, pongan datos históricos españoles o europeos.

D

#29 Solo 6 de los 10 puntos se refieren a los EEUU.

#38 ¿si somos ciudadanos del mundo porque no meten datos de cultura china, nigeriana o bielorusa?
¿Y por qué no puede ser de EEUU? ¿Y por qué cojones no buscas y mandas tú esa noticia?

Solo digo que los tenemos hasta en la sopa, no digo que no sea interesante, solo que conozco esos datos porque los he visto ya bastantes veces
¿Y al resto de usuarios de menéame qué carajo nos importa que ya lo supieras y que quieres ver cosas nuevas? Y encima "no dices que no sea interesante".

pero a mi me encanta la historia y estoy aburrido de cosas como esas.
Quizás te entretenga más contemplar tu bello ombligo, anda cuéntanos, ¿le salió mucha pelusilla hoy?

¿99%? La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso sólo lo sabe el 14% de la gente.

D

#11 A mi de momento a Rasca y Pica

Neofito

lo de los vikingos en el canal de historia vi un doce que lo explicaba todo con pelos y señales, y de hecho era un pueblo mercante, solo que tenian un grupo de vandalos medio soldados que eran tan feroces que le dieron fama a todo el pueblo, y lo de los cuernos dabauna explicacion un poco mas larga, pero no me acuerdo

D

#2 A que tendría que recordarnos?

m

La número 1 tampoco es correcta: El primer ataque contra territorio estadounidense fue llevado a cabo por los británicos en 1812 durante la guerra anglo-estadounidense:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Anglo-Estadounidense_de_1812

Editado:
¡¡¡Ups!!! Se me adelantó #18

camilo

Estoy con #33. En meneame se quejan todo el tiempo por que en EEUU generalizan acerca de la cultura, y gente de España, vale que las generalizaciones son malas.

Al mismo tiempo aca (en meneame) todo el tiempo se generaliza acerca de EEUU,... con actitudes como las de #29 bueno que mas decir.

c

Esos son bulos, de los cuales la historia está plagada de ellos.

mandeulia

...¡las mentiras no se pueden desmentir!.

michaelknight

El otro día escuché otra en la radio: en la peli, Groucho nunca dice "Más madera, que es la guerra", sino que dice: "traed madera, es la guerra". Igual Francisco lo puede confirmar

D

Según como lo cuentes,

El estrangulador de Boston si estrangulaba a sus víctimas, aunque no a todas

George Washington fué el primer presidente electo ...

Una cosa es que Walt Disney no creara la base de Micky Mouse y otra que no supiera dibujar ...

D

#38 Geográficamente puede. Culturalmente no y si tenemos en cuenta a quién le deben los sudamericanos su Historia moderna...

D

#29 Digo yo que los latinoamericanos se sentirán desplazados, ¿no?

¿Y por qué europeo? ¿Eres francés o alemán?

gambitero

#37 Jeet Kune Do (JKD) is the name Bruce Lee gave to his combat philosophy in 1967. Originally, when Lee began researching various fighting styles, he gave his martial art his own name of Jun Fan Gung Fu.
De Wikipedia

D

#48 ya ya lo se, per no me dejaba reeditar, evidentemente lo se, si no no haria la distincion "estadounidenses"

D

Un ejemplo:

Brujas de Salem... Siiii, cuantas peliculas hay ya sobre eso, hasta en la sopa con las brujitas de Salem...

Variemos un poco

http://sombraschinescas.wordpress.com/2006/11/08/las-brujas-de-zugarramurdi/

Venga y ahora animo a algún sudamericano a poner si conocen alguna historia sobre brujeria y sacrificios humanos en el imperio azteca o sobre santeria vudu

D

#30 Son más cercanos cultural, geográfica e históricamente.

#33 Claro que no es mala, pero hay mucha, "Ancha es Castilla" (el mundo es muy grande) y digo yo que eso igual esta bien en digg, pero esto es menéame. ¿si somos ciudadanos del mundo porque no meten datos de cultura china, nigeriana o bielorusa?

#35 No he generalizado ni emitido ningún juicio de valor sobre la cultura estadounidense

Solo digo que los tenemos hasta en la sopa, no digo que no sea interesante, solo que conozco esos datos porque los he visto ya bastantes veces y no estaría de más dejar de ser satélites del imperio, un poquito de amor propio.

PD: bueno cierto #36 , se me olvido que también nos leen en hispanoamérica, aunque tampoco es raro que se me olvidara, sobretodo teniendo en cuenta que el 99% de las noticias que salen aqui son referidas a España. De patriotismo nada, no se den por aludidos, simplemente no se me ocurrió

editado:
Tampoco se me ha ocurrido que hay gente a la que no le interesa la historia y eso les puede parecer curioso, pero a mi me encanta la historia y estoy aburrido de cosas como esas.

D

#54 ¿Tu me has leido o intentado entender lo que quiero decir?

a ti te importa por ejemplo "Los harlem globbetrotters"? ¿sabes lo que son? A no ser que escribas desde ese pais seguramente no lo sabras...

http://es.wikipedia.org/wiki/Harlem_Globetrotters, Aqui que coño nos importa la historia de un equipo de baloncesto americano (por poner un ejemplo)

6 de 10 noticias referidas a EEUU¿? ¿te parecen pocas?

Cojones, solo es un pais mas, no es el centro del mundo, dejad de chuparles el culo, no puedo poner noticias de ese tipo sobre los paises que cite porque NO HAY, es lo que tiene que haya gente como tu, todo gira entorno a ellos y el resto del mundo somos espectadores.

La historia de los EEUU para los estadounidenses! Yankees go home!

Por cierto listillo si digo 99% no es un dato fiable, ser iluminado, es un dato para que la gente entienda que la inmensa mayoria de las noticias de actualidad politicas y locales que llegan a portada estan referidas a España

Neofito

#2 a los simpson"!!!!

D

"Tócala Sam", y la canción también (me lloverán negativos, pero nunca olvidaré la presentación de Chikilicuatre )

Pukitos

Cuanto menos, curioso.

D

Lo de las carabelas de Colón me lo enseñaron en el cole, lo que no recordaba es que tipo de embarcación era la Santa María

D

No esta mal, aunque me parece un tema un tanto subjetivo y mas si los datos no estan contrastados.

D

#59 No solmente eso, hace poco en el telediario de las tres de la tarde salió como noticia un accidente de coche de un estado de EEUU, cuando no un asesinato de los EEUU o una tormenta de los EEUU.
Increible, ver para creer, parece que los EEUU sean la capital del mundo, oye y hay gente que encima se lo creé.

m

Qué decepción con los vikingos

D

Clasicas de la Argentina

"El que deposito dolares, recibira dolares"

"El que apuesta al dolar pierde"

"Siganme que no los voy a defraudar"

D

#59 Los 6 puntos de la noticia son en mayor o menor medida, de trascendencia o conocimiento mundial: Bin Laden, las brujas de Salem, una película clásica y tan valorada como Casablanca, los asesinos seriales que no pasan desapercibidos precisamente y sin importar las fronteras, no negarás la tremenda difusión y tradición de los personajes de Disney en todo el mundo, quizás el dato menos importante para muchos será lo del presidente Washington. Tu ejemplo del equipo de baloncesto, sinceramente no sé que quieres demostrar, tal vez que no tienes algo mejor que decir.

Ciertamente es un país más, pero NO es cualquier país, tiene un peso histórico, cultural, científico y económico en el resto del mundo, que tal vez no igualen decenas de países juntos. Eso no es chuparles el culo, aunque a ti, mi querido xenófobo antiyanki, te parezca de esa forma. Háztelo ver.

¿Dices que NO HAY? ¿Y que eso es culpa nuestra? Lo dicho, ya no sabes qué decir y respondes sólo con tonterías. Así como has sido tan buen cibernauta para llegar al artículo de la wikipedia sobre un equipo que no sé que pitos tocaba aquí, creo que igual puedes cavar un poquito más y enseñarnos algo en realidad relevante de otras partes del mundo, ¡oh, pero olvidé que lo tuyo es quejarte!

Por último, te equivocas "muy mucho" con tu metafórico 99%. Recorre las últimas 1000 publicadas en todas las categorías, y saca la proporción entre noticias localizadas en España, las de otros países y las de interés mundial. Si bien las primeras están mas generalizadas comparadas con cualquier otro país, para nada se trata de una inmensa mayoría, ¿o por qué crees que menéame tiene tantos usuarios no españoles? Anda, hazlo o ve llamando a la buaaambulancia y diles que es urgente.

D

#39 Vamos ahora yo te animo a que me digas que tiene que ver Sudamérica con los Aztecas

Ellos ocupaban el territorio del centro de México, Norteamérica

v

#46 glups, que verguenza! El prolema de escribir antes de leer. Claro que tengo excusa. Me llegó mucho antes menéame que el blog ese, que parecía super saturado.

v

#24 una más para la lista:

En la película Casablanca nunca se dice la frase "Play it again, Sam!"

Gazza

Obviemos pues las batallas del Pacífico durante la II Guerra Mundial, que nos queda lejos. ¿Quién quiere saber qué pasó entre japoneses y yanquis?

En fin...

p

#39 Qué bien que preguntes a nuestros vecinos de sudamérica sobre el Imperio Azteca, que por cierto, estuvo establecido en el país que ahora lleva por nombre Los Estados Unidos Mexicanos de NORTEAMERICA (sí, México está en Norteamerica).

D

Me quedo más tranquilo, sobre todo por lo de las brujas esas tan de nuestro folklore.¿?

camilo

#38 Vale pero una cosa es decir que lo has visto mil veces o que tenga alguna errata pero eso no es lo que dices en #29..

cavala_jc

#29 España y Europa?? y que pasa si soy mexicano ¿? creo que a estas alturas no es posible mostrar ese tipo de patriotismo... acaso quieres poner una muralla??

y de los 10 puntos, me sabia 8

J

10 falacias

Maestro_Jedi

La cultura no es mala, Manfred (#29). No veo que esté de más desmitificar algo por el mero y simple hecho de que sea relativo al pueblo estadounidense. También son parte del mundo (igual que los europeos) y, queramos o no, su historia forma parte de la historia del mundo, que viene bien conocer.

Yo que siempre he dicho que todos somos ciudadanos del mundo... en fin...

mko2

#2 a mi me recuerda a bill gates

s

#13 Pienso parecido. Por lo menos, lo de Disney me parece muy poco creíble, la verdad.

comision

Creo que la revolución americina estalló en 1774 y no en el 14

s

# 1- "Bin Laden no fué el primero en atacar a EEUU en su propio territorio"

Obviamente no, ya que Bin Laden no hizo nunca tal cosa.