EDICIóN GENERAL
816 meneos
10770 clics
Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

«Hay un apartado en el que apenas hemos avanzado en toda nuestra historia, y es el maltrato a los animales por pura diversión. Incomprensiblemente aún en pleno siglo XXI existen muchos sitios en los que el hombre sigue necesitando hacer daño a animales para divertirse. Estas son las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales.»

| etiquetas: fiestas , tradición , cultura , maltrato , crueldad , tortura
311 505 2 K 592 mnm
311 505 2 K 592 mnm
Comentarios destacados:                    
#7 Lo que hay que hacer es pasar a la acción: NO VISITAR jamás esos pueblos, no gastar un duro ni en un café, condenarlos al ostracismo. Ya sé que solo es una parte cateta y que en esos pueblos hay buena gente, pero a los garrulos solo los convences de dos maneras: con un garrotazo en la cabeza (y no es plan de seguir sus tradiciones) o tocándoles el bolsillo a nivel de turismo y sector servicios. Hay que memorizar los pueblos, para no pisarlos hasta que deroguen estas atrocidades; somos una vergüenza de país.
Me ha sorprendido la del perro... la he tenido que leer dos veces de lo perplejo que me he quedado...

Falta en la lista de desapariciones la de los "Gansos de Lekeitio", que consistía en agarrarse del cuello de un ganso atado al que izaban. Ganaba el que conseguía caerse al agua con el cuello del ganso arrancado.
Ahora usan gansos muertos o sintéticos, no recuerdo bien.
#1 Eso tambien se hacia en el puerto viejo en Neguri
Toda una colección de tradiciones bárbaras. Que forma más grotesca de divertirse.
Se le ha olvidado la tauromaquia en España (México, Perú, etc)!
#3 ¡Faltan los zoológicos y los delfinarios!
#12 Es verdad, y ya que nos ponemos: los circos, aunque supongo que pocos quedan.
#13 Lo que hay que eliminar de los circos son los animales que esclavizan públicamente; y con eso los circos que utilizan animales en sus espectáculos.

El "Circo del Sol", lo considero uno de los mejores espectáculos del mundo, y no utilizan animales.
#15 Ah si, los circos de chinos no hay problema
#17 ¿Qué circos chinos?
#21 Esos circos de chinos que brincan, esos bien.
#36 Si, pero no son todos chinos. Son artistas de todas partes del mundo... Pero si te gusta, llámalos chinos.
#39 Por la tele siempre salen chinos :-|
#23 ¡Tienes razón! Lo olvidé. Hay, también, que cerrar los hipódromos por las carreras de caballos, y aquellos espectáculos donde se fustigue al caballo. Actividades todas estas que lo único que consiguen es hacer sufrir al animal. Gracias!
#28 ¡Que pongan caballos de juguete! Los hay ya en algunas ferias, y la gente apuesta y se lo pasa bien sin maltratar a ningún caballo.

Todo lo que vemos, es maltrato animal. Distinto es que haya personas que lo consideren normal. No es normal para muchas personas, españoles y extranjeros, que un toro muera en la plaza matado por un torero que chorrea sangre por una de sus piernas, pues minutos antes le corneo el toro, y que encima haya en la plaza hombres y mujeres que se divierten y aplauden…   » ver todo el comentario
#65 Pues es parte de su historia ¿Por qué van a renunciar a ella? En todos sitios se han hecho cosas crueles...¿Recuerdas la Inquisición Española? ¿Modificamos todos los libros de historia para que no la relacionen con España? Es bueno saber que la historia cambia para bien.
#65 Sî, la misma normativa que había para regular la esclavitud afroamericana, o la misma que hay en ciertos países para permitir las ablaciones. Leyes != justicia.
Y la mayoría cómo no, en España, qué asco de país joder.
#4 ¿Algo tendrá que ver que la web sea española no?

Te apuesto lo que quieras a que puedes encontrar tradiciones así en casi cualquier país del mundo y que ni siquiera somos de los más salvajes, como ejemplo el del perro búlgaro xD
#22 Por ejemplo Höntrop, en Alemania, se hace también lo de los gansos. De hecho son localidades hermanadas por este motivo.

En las islas Feroe lo que se matan no son delfines, sino ballenas calderón. Lo de Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos directamente se lo ha inventado.

Lo que cuenta del apedreamiento de Judas en Robledo de Chavela tampoco es exactamente como lo cuenta www.lasextanoticias.com/videos/ver/judas_es_urdangarin/580983
#22 Solo voy a nombrar tres países y vosotros mismos imaginaos fiestas de esos países: India, Turquía y Tailandia. Así a bote-pronto.
#4 La web es española, por otra parte siempre te puedes largar, cambiarte los apellidos y no mentar tu pasado español. "Fiestas de este tipo las hay en todo el mundo, incluyendo Alemania, Holanda,Francia y España.
#44 un poco cansado, de ver que ante cualquier queja, la respuesta es "pues vete a otro país".
La del perro es tan garrula y primitiva, que me extraña que no sea española

#4 Un país de paletos. Futbol, toros, paella y sevillanas. Que te puedes esperar?
#4 Yo creo que las hay mas crueles en otros países, solo que el autor es español... pero se entiende.
Buen artículo aun así.
#4 Por poner un ejemplo buzkashi, deporte nacional de afganistan. No está.
Vamos que como te han comentado varios, algo influye que el blog sea español.

PD:Claro que tambien te doy la razón que compararse con un país como Afganistan no es que sea muy bueno...
Resulta que además de los reyes del deporte somos los reyes de la tortura.
Paletolandia puntera en el maltrato, humillación y asesinato de animales para diversión de los súbditos.

Vaya vergüenza!
Lo que hay que hacer es pasar a la acción: NO VISITAR jamás esos pueblos, no gastar un duro ni en un café, condenarlos al ostracismo. Ya sé que solo es una parte cateta y que en esos pueblos hay buena gente, pero a los garrulos solo los convences de dos maneras: con un garrotazo en la cabeza (y no es plan de seguir sus tradiciones) o tocándoles el bolsillo a nivel de turismo y sector servicios. Hay que memorizar los pueblos, para no pisarlos hasta que deroguen estas atrocidades; somos una vergüenza de país.
#7 estoy de acuerdo pero no en la forma.

¿y que pensaran los de estos pueblos cuando ven a diario que se mata-asesina-atropellan a decenas de personas a diario? como garrulos como tu dices pensaran que lo suyo es insignificante.
#77 Creo sinceramente que para ningún pueblo o ciudad civilizada es un orgullo matar-asesinar-atropellar a decenas de personas a diario.
Pero a la hora de torturar animales de manera gratuita e innecesaria, sin embargo, no podemos decir lo mismo de estos pueblos españoles. Si piensan que lo suyo es insignificante frente al resto de desgracias humanas, peor me lo pones.
La del pato al agua no me parece cruel, la verdad.
El festejo consiste en lanzar gran cantidad de patos a las aguas del puerto, los cuales deben ser atrapados a mano por los participantes en el concurso.

Por otro lado, entre las que dice que ya no se celebran, la pava de Cazalilla se sigue celebrando, a pesar de las sanciones recibidas.

youtu.be/w_HzW18p83s
La de los delfines me ha impactado, no me esperaba esa cruel e inmunda salvajada de un país como Dinamarca.
Pero se les ha olvidado nuestra gloriosa y alabada por el gobierno Fiesta Nacional, que queda bien explicada en la siguiente presentación power point del 2006 de PACMA:
www.adale.es/imagenes/CON AUDIO.pps
#9 El powerpoint que adjuntas me ha dejado impactado.
Que vergüenza que la mayoría de estas barbaridades se cometan en nuestro país.
#10 Posiblemente porque el blog es de alguién de nuestro país y conoce mejor las de aquí.
faltan las elecciones
Y el 6?
Todavía nos queda un ramalazo medieval vergonzoso.
Siguiendo la ley más ética y moral que puede existir, que no es otra que "no hagas lo que no quieras que te hagan", yo a estos bárbaros paletos los ponía en la misma situación que esos animales y les haría lo mismo.
Es nuestra cultura asesina y hay que respetarla.
El de la playa teñida de rojo me ha matado. En serio, es que debe ser repugnante estar bañándose en esas aguas con olor y sabor a sangre, y además matando delfines... joder qué asco.
"Este acto, que se realiza al aire libre y a la vista de todos, se convierte en una fiesta que deja las aguas teñidas de rojo, bañadas de sangre. Se argumenta a su favor, como suele ser habitual, que se trata de una tradición de más de 1.200 años: Lo cierto es que cada año se matan de esta forma entre 1.000 y 2.500 delfines. Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos."

Asco, MUCHO ASCO.
#48 No lo conocía, gracias :-)
Lo del perro giro del perro. Es detestable pero no se ve nada de las heces voladoras www.youtube.com/watch?v=KEjvfnzYOZI
Me ha llamado la atención la décima, que no me sonaba de nada:

El apedreamiento de Judas.

En Robledo de Chavela (Madrid) existe una curiosa forma de celebrar la Semana Santa. El acto principal de ésta comienza el Sábado Santo, cuando cuando llegan a la plaza las procesiones que han salido de la iglesia parroquial. En ese momento, los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra un muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas. Éste está rodeado de cántaros y los

…   » ver todo el comentario
La fiesta más cruel es cualquiera que tenga un banquete con cadáveres (el 99%). mataderos.info
#32 Ya tardaba en aparecer un evangelizador...
#52 Si quieres te pongo una foto de una rata comiéndose a una cría de su propia especie, ¿hacemos lo mismo nosotros pues? :-)
Leyendo ésto da mucha vergüenza de ser Español.
#33 ¡Lo que da vergüenza es ser "ciudadano de este mundo"!
Otra crueldad animal. La matanza de delfines en Japón:

Todos los años, entre octubre y abril, pescadores de Taiji (Japón) matan a más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de baja profundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar.

'La matanza de delfines en Japón se ha reducido desde el estreno de 'The Cove'
www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/natura/1330111515.html
Germany's animal welfare organization has protested against a form of quail shooting practiced in a region of Spain in which baby quails are fired from a cannon and then shot down for fun.

Thousands of quails are being killed in this way in the region of Valencia on Spain's Mediterranean coast, said the German Animal Protection Federation -- Europe's largest animal welfare society, with 700,000 members.

Photos showing the quails, bred for the purpose and just a few weeks old, being pushed

…   » ver todo el comentario
Vaya, todas en paises subdesarrollados, por lo que me sorprende el caso de Dinamarca
Lo del perro es demasiado, que pena o_o
Joder con los daneses, dejan en nada algunas de las que comentan en el post, preferiria que no hubiera ninguna, pero 1.000 animales de una tacada y el mar to rojo, me ha impresionado.
Se puede vivir sano y fuerte sin frustrar los intereses fundamentales de otros animales, lo que pasa que mucha gente está enganchada a sabores y la industria y la sociedad les incentivan constantemente esos hábitos tan injustos para otros. Es similar a lo que ocurre en la película de Matrix.
Es repugnante.
Y sí, es cierto que en España el problema de la crueldad hacia los demás animales es particularmente grave (sobre todo debido al amparo que goza la tortura de toros por parte de los principales partidos), pero estas miserias se extienden a muchos otros países.
Peleas de perros, caza, peletería, tráfico de especies exóticas...en fin, pocos países hay libres de barbarie
ahh que no se os olviden esos 50000 galgos que todos los años son envenenados, inyectados con lejía, tirados a pozos, ahogados, ahorcados, quemados vivos, dejados morir de hambre, etc. por cazadores en Españikistan.
Fiesta Yawar un cóndor con los ojos arrancados atado sobre un toro.
www.youtube.com/watch?v=CvrF-8j4HFY
Respecto a lo de Sagunto, no veo ninguna crueldad. Lo demás son salvajadas, claro. Sobre todo lo de los delfines en la civilizada Dinamarca. Una atrocidad que suma el hecho bestial en sí mismo al número de animales muertos.
La de Dinamrca es impactante. Cruel e innecesaria. Por desgracia no solo pasa en Dinamarca y Japon, hay otros pises con estas crueles costumbres. No he visto por ningún lado la caza del zorro en Gran Bretaña.
Yo comprendo el arraigo cultural que pueda tener una fiesta que has mamado desde pequeño en tu pueblo. Pero, hay que ir despertando poco a poco. No hace mucho que se echaban los cristianos a los leones y supongo que en algún momento decidieron no hacerlo más.
poned una lista de que pueblos son para evitarme el leer esas atrocidades
No entiendo como el ser humano disfruta: humillando, maltratando, asesinando, etc a los animales pero de las personas no gusta a nadie. Pienso que se debe de emplear el mismo rasero a TODO ser vivo
Me ha resultado curioso que no se mencionase nada de los correbous en el artículo....
PD: Aquí tenéis un vídeo de la barbaridad de Bulgaria y el perro ese que atan y que gira... www.youtube.com/watch?v=KEjvfnzYOZI
Que que sea una tradición sea un argumento válido para cometer atrocidades, dice mucho de nuestro sentido crítico.
Qué asco de mundo. Qué asco de España. Por supuesto que no todos lo españoles apoyan estas salvajadas, pero sí sus gobernantes. Asco.
Es mas grave maltratar animales que personas. Insultar a quien tiene otra opinión... ¿Es maltrato?
Lo de los toros es una cosa enfermiza. La mitad de las fiestas giran en torno a su muerte.
Supongo que todos comereis solamente verduras, frutas y cosas recogidas del campo, porque a los animales que os venden en el mercadona(que todos sereis super guays hacendados con iphones) pasan una vida muy dura, a mi no me gustan los toros y lo considero una salvajada y un derroche(por pagarse con fondos publicos) pero es ser un hipocrita criticar las fiestas burras y luego comerte sin remordimientos al cochino que ha vivido toda su vida rodeado de un monton de su misma especie sin apenas…   » ver todo el comentario
El abandono ha crecido una barbaridad con la crisis económica
veterinaria-blog.es/campus-training/mascotas/campus-training-se-suma-a
comentarios cerrados

menéame