Hace 15 años | Por ladrillo a idealista.com
Publicado hace 15 años por ladrillo a idealista.com

En los tiempos que corren, hay que emplearse a fondo para convencer al vendedor de que el precio que estiman para su vivienda es demasiado elevado y poco realista. En este artículo ayudan a saber cuál es el valor de mercado de tu casa y más importante: cuál no es el valor de tu vivienda. Además, hay una serie de 10 consejos y recomendaciones para poner un precio adecuado

Comentarios

rockandroll

#6 Por gente como tú la vivienda está como está

D

#13 Que grande eres lol lol lol LOS PISOS NUNCA BAJAN!!! ESTA ZONA VA PA'RRIBA!!!
¿Has visto mi avatar? Pues con patatas, campeon

troymclure

#17
"¿Cuáles son tus fuentes para decir que nunca van a valer tanto los pisos como ahora? ¿Cómo consigues hacer una estimación a tan largo plazo que ni los economistas más expertos se atreven?"

Pues si quieres te pongo el ejemplo de Japon,que llevan 20 años sin subir elprecio, ni siquiera la inflaccion, te lo repito 20 años y no tiene pinta de mejorar

Justiciainfinita

#13, este comentario me parece sencillamnete genial...

D

#15 ¿Cuáles son tus fuentes para decir que nunca van a valer tanto los pisos como ahora? ¿Cómo consigues hacer una estimación a tan largo plazo que ni los economistas más expertos se atreven? De mi parte está la historia: a una crisis siempre le sigue un periodo de bonanza, y mientras se espera a que pase es mejor alquilar que malvender.

D

La gente ahora no compra solo se dedica a tocar los cojones al de la inmobiliaria.

HaCHa

#26 No estamos en Japón, no. Aquí no tenemos Toyota, Nikon, Sony, Suzuki, Toshiba, Canon, NTT, Yamaha, Olympus, Sharp, Honda, Nintendo, Mitsubishi, Kenwood, Yaesu, Kawasaki, JVC, Omron, Ricoh, Subaru, Kyocera, Sega, Shimano, Namco, Asahi, Pentax, Mazda, Capcom, Daihatsu, Seiko, Epson, Casio, Panasonic, Fujitsu, Bridgestone.

Aquí tenemos Polaris World y Real Madrid.

Aquí la vivienda no es que se va a pasar bajando veinte tacos, es que todavía estará bajando cuando tus nietos se pongan a parir.

D

#26 Y yo a cualquier especulador conocido, muchos economistas, politicuchos, etc., que (mientras se preveía lo que sucedería en España en comparacíon a Japon o EEUU) aseguraban que la vivienda jamás bajaría de precio.. y mira que risa.

D

Joder pobre Loco_Mariachi. Si los propietarios con casas vacías no alquilan MAL, porque hay gente muriendose de frío en las calles y casas vacías en las ciudades. Si los propietarios alquilan, ¡AUN PEOR! Porque podrían venderlo a un precio que ellos consideran insuficiente para que alguien pudiera comprarlos a un buen precio.

Propietarios, hijosdeputa!!

D

Las viviendas ahora mismo no tienen precio porque nadie se atreve a comprar y porque todos esperan que bajen muy considerablemente a lo largo de unos años... ¿Para vender una casa? ahora mismo es imposible totalmente

Java2

Pero duele tener que vender o casi regalar por algo que has ido pagando y por algo que has hecho mejoras, no me parece justo.

Irrelevanterrimo

En mi técnica son 5 pasos:
1. Piensa un precio. (El más alto posible para tu piso)
2. Ahora divídelo por 5.
3. Súmale el porcentaje de la Inmobiliaria
4. Descuéntale un tanto por ciento por cada mes que tardes en venderlo (10% p.e.)
y 5. Hazte de la secta de la quinta revelación y ponel velas a San Euribor.

pip

A nadie se le obliga a vender su piso. El que no quiera venderlo que no lo haga.
Sólo que, si quiere venderlo, tendrá que ponerle un precio que la gente quiera y pueda pagar.

Es simple. No hay ética, no hay moral, no hay justicia social ni hay historias para no dormir. Al precio que unos quieren vender, otros no quieren o no pueden comprar.

A lo mejor piensan en ponerlo en alquiler. Es una idea original que se le está ocurriendo a millones de propietarios. Mientras tanto los inmigrantes se vuelven por dónde han venido

La comunidad china decrece por vez primera en el área de BCN

Hace 15 años | Por mazizo a elperiodico.com


y quizás haya demasiados pisos en alquiler. Entonces puede que para alquilar haya que bajar también el precio, pero de nuevo nadie está obligado a ello.

Igual de implacable que ha sido el mercado en la subida lo será en la bajada.
Es simple oferta y demanda. Así que no vale la pena discutir con nadie sobre ello.

D

en mi barrio no aprenden. todavia siguen pidiendo mas dinero que hace unos meses. en mi barrio los pisos nunca bajan de precio!!! ^^

D

#6 "dentro de diez años seguramente valga más que hace 3"

Las últimas hipotecas surrealistas que se daban no eran a 10 años sino a 50 años. Puedes esperar sentado hasta que se terminen de pagar, otros preferimos vivir.

D

#28, menudo OWNED jajaja. Ya lo intuía yo en #21 roll

D

En Sevilla el precio no baja, sube un 6.21% en lo que va de año http://www.expocasa.es/preciometro/410917_Sevilla_capital.html así que o es cierto eso o el preciometro de expocasa está trucado.... Me da que lo segundo pero no estoy del todo seguro.

enak

Pues nos guste o no la cosa funciona como dice Loco_Mariachi. ¿Qué os pensais que están haciendo las constructoras? Suspensión de pagos, guardar el dinerete y cuando la economía mejore volver al ataque.

La economía es cíclica, como apunta Loco.
Que la econommía Española deje de sustentarse en especular con el suelo e inflar precios, pues ojalá, ojalá pasemos a sustentarnos más del I+D+i, a sustentos más variados que el ladrillo y el turismo, ojalá!

Puede que en un futuro no se vaya la cosa tanto como ahora, porque los bancos han dado créditos viva la pepa sin control por parte del Banco de España y del desgobierno y porque se ha permitido a los ayuntamientos hacer el viva la pepa con el suelo, peroooo aunque no suba tanto mejorará respecto a la situación actual.

Precios bajos va a haber por:

-Los bancos prefieren liquidez que pisos, asi que los embargados serán vendidos.
-Los que sigan construyendo tendrán que vender a precio de mercado, que es más bajo.
-¿Los pisos ya construídos las constructoras para que lso quieren vacíos?Sino los venden ahora no recuperan parte de la inversión y cuando los vayan a vender ya no serán nuevos, tampoco podrán ponerles precios altos.

D

Me sorprende ver siempre tantísimos comentarios sobre lo cara que es la comida, lo caros que son los pisos, lo cara que es la gasolina... ¡Señores, vayamos al fondo del problema! Las cosas no están caras, están exactamente al mismo precio que el resto de Europa: ya vayas a Suecia, Italia o Francia, por ejemplo, verás que casas, comida, ropa están a un precio bastante parecido al español. ¡El problema son los sueldos! Con un sueldo medio de mas de 2000€ como en la mayor parte de europa, nadie tendría problema por pagar 1000€ por una hipoteca/alquiler.

nefestofeles

me parece que en este articulo hay un error de bulto. Se presupone que todo el mundo vende su casa a traves de un agente inmobiliario.

Craso error.

Hoy dia y como bien dice el autor el precio está bajando y los margenes se reducen. Seguir confiando en agentes que incrementan el precio un 10% sin otorgar ningún valor añadido ni dar un servicio que realmente valga lo que cobran es renunciar a gran parte de las posibilidades de venta y del margen de beneficio.

olvídense de esa gente y haganlo ustedes mismos, todos saldrán ganando y se eliminarán especuladores y parasitos.

D

Con un consejo basta: vende a un precio con el que tu comprador no viva asfixiado durante los próximos 40 años.

remixpanoramix

A los que pensais en el largo plazo.... recordad que algún día teneis que morir...

c

Hay en ciertos barrios donde la crisis no llega ni en las noticias. Donde, o jamás se vende una casa porque todo el mundo vive en ellas "by the face"(Vease 3000 viviendas en Sevilla o similares), o donde sus habitantes (La Moraleja, Madrid) la ven como un problema que pagan los tristes mortales.

IkkiFenix

Pues yo no creo que bajen, creo que probablemente se desplomarán. Razón: cada vez hay mas paro, los bancos no dan créditos y la crisis aún no se ha manifestado en toda su amplitud. Con este panorama, creo que los pisos tardarán mucho tiempo en subir.

sixbillion

Loco_Mariachi, esta bien que los alquiles, por mi encantado, pero si te piensas que vas a vender alguno de tus pisos por lo mismo que hace un par de años porque la economia es ciclica... sinceramtne: tu si que vives en el pais de las gominolas.
Por lo demas recordarte que constructores, albañiles, fontaneros, ..... tienen que seguir comiendo, con lo que casas se van a seguir haciendo (evidentemente muchas menos que antes), y que ya se encargaran de vender, porque a ellos si les interesa vender para poder comer (aunque ganen 5 en vez de 50); y sinceramente, entre casa nueva o casa vieja... aunque valgan igual, me quedaria con la nueva...
Pero nada! espera el momento campeon!!

D

No hacen falta 10 consejos, con uno sólo basta:

Infórmate en cuanto está valorado tu piso, divides la cifra por 3 y lo pones a la venta. No harán falta milagros, porque el precio que saldrá será acorde a la realidad, será un precio parecido al que había antes de la burbuja, y en cuestión de pocos días o semanas lo habrás vendido.

Y para la próxima vez, recuerda que la avaricia rompe el saco.

#27 Quien tenga memoria podrá recordar que los pisos en España ya bajaron de precio, y bastante, en el año 1993.

D

Menuda chorrada de artículo.

Mira, aquí está la fórmula: tasa el piso, haz la media con el valor catastral.

Ale.

fonteskio

Consejo sencillo para poner precio adecuado: tu pide, que el banco No te dara...

Schaduwplek

#28 Jou, jou. En menéame no dejan pasar ni una, es la selva y tú nunca eres el rey

D

Robus en el #41

¿En qué parte de mi post pone que vivo con mis padres? ¿Dónde pone que no vivo de alquiler? ¿Por qué considero memo y destroyer a los que viven de alquiler? Considero destroyer a los que no pagan el alquiler, porque "destroyen" la débil economía del que se metió a pocero bueno y acabó de pocero malo..., a los que se compraron el pisito, le pusieron la bañera de hidromasaje y el aire acondicionado y pretendían ganarle 50K euros; ahora se ven ahogados porque van a perder hasta la letra del DNI.

Tengo 31 tacos, desde los 22 viviendo de alquiler. He ahorrado y estudiado lo suficiente como para que esta crisis me afecte, igual que a todos, pero me pueda permitir plantearme comprar 55m2 en un pueblo del cinturón de una gran ciudad.

Eso si, mi móvil está que da asco, tengo un clio de 7 años, y corro en la calle para ahorrarme el gimnasio.

Pero es más fácil decir que los propietarios son unos "hijos de puta" (Robus, ahora no va por ti...) porque no bajan el precio. Allá cada uno, aunque quien tenga un problema debería resolverlo y no aplazarlo porque los plazos se complican con muuucha facilidad.

s2

l

yo creo que la clave está en el punto 2: olvídate de lo que valía tu vivienda y es que la gente se obsesiona con que lo pudo vender a x y ahora lo tiene que vender a x/2

F

#38, por que ese insulto?, tu no eres propietario de nada?,modera tu leguaje por favor, algunos trabajamos muy duro para poder tener algo...

Relacionada; Consejos para comprar casa

Hace 15 años | Por Fowler a inmotxingudi.es

D

#35, dudo que alguien como Loco_Mariachi que solo ve el funcionamiento del mercado si los precios suben hasta el infinito o mas allá se haya percatado de lo que dices y eso que los precios cayeron más de un 30% teniendo una reliación salarios-precio que comparada con la actual era de risa.

D

Estoy buscando un piso para comprar. He decidido la zona, el tipo de piso y el precio que estoy dispuesto a pagar, y resulta que he encontrado un piso que cumple todo eso excepto el precio.

Hace un mes le di un toque al propietario, me dijo su precio y yo le dije el mío: hay una diferencia del 30%. No hay operación. Le dejé que lo pensara, y lo llamé a las dos semanas. Los dos en la misma postura. No hay negocio.

Me comentó que no va a "malvender" el piso, que tendría que sacar un crédito personal para cubrir el importe de la hipoteca que no pagaría yo al comprárselo... y me comenta que ... ¡¡Lo va a alquilar!!

Señores: si tenéis pasta para permitiros pagar hipoteca y no vivir en el piso, adelante alquiladlo. Pero si metes a alguien que te lo destroce, no te pague, y te cueste pasta un abogado para echarlo... mírate el bolsillo, haz caso al artículo y pierde un 30%, que dentro de un tiempo igual lamentas no haberlo soltado a tiempo.

Os lo dice uno que tiene acciones de Faes Farma a 15 euros y ahora cotizan a 4... tenía que haberlas soltado a 12, lo estuve pensando pero pensé... bah, que mas da, ya se recuperarán... míralas ahora, a 4. La diferencia es que mis acciones están compradas al contado, con dinero que yo no he pedido y que no me cobran por él...

Vecina, véndeme el piso ya!!!!! que soy el tío de los €€€ y si encuentro otra cosa la voy a comprar y te vas a arrepentir!!! lol

D

#25 No estamos en Japón, la situación es distinta, la cultura distinta... Si me remites a Japón, te remito a Dubai.

Robus

rusadir en el #32

O sea, no tienes piso (buscas uno) y no vives de alquiler (porque eso es de memos y destroyers) así que... vives con tus papas!

Como dicen en mi pueblo: "Ves a que et moqui la yaya" (ves a que tu abuela te quite los mocos).

Como dice Loco y MKL, aquí en meneame, los propietarios son vistos como "unos hijos de puta"... aunque me parece a mi que lo que hay es mucha envidia... pero mucha... sobretodo de niños que viven con sus papas y que quieren un piso ya! y no se lo pueden regalar sus padres (como la moto y la playstation) porque son muy caros! así que la culpa es del propietario que no quiere regalarselo el muy egoista...

Me encantaria ver que opina uno de esos el dia que se compre(*) el piso... ( * o, más probablemente, lo "herede" de los papas)

rockandroll

#8 El problema no es que alguien te de 5000 y otro te de 10000, y se la vendas al de 10000. El problema es que tu, al que te daría 5000 le pides 30000 y al que te daria 10000 le pides 60000, cuando tu sabes que el valor real de lo que vendes quizas no supera los 7000.

g

#20 Eres el perfecto espécimen de comeladrillus-españolus...

Que te aproveche, por lo menos el filete porque necesitaras mucha agua para tragar ladrillo...

D

#21 No joder, no son tantos. Hay gente que saca más al mes que yo con los pisos poniendo el culo en una esquina o vendiendo droga en una discoteca. Son dos bajos y 3 pisos, y desgraciadamente no están en el centro de Madrid, si no si que darían pasta a dolor.

D

#18 ¿Por qué con patatas? ¿Soy tu enemigo por tener pisos (y bajos) y decidir que es mejor no venderlos sino seguir alquilándolos y así tener un dinero fijo al mes que supera los 4000€ sin mover un dedo? Sólo jodería que tuviera que venderlos por que a ti te diera la gana.

Y si me como los pisos con patatas será acompañándolas con un buen filete de ternera. Tranquilo que hambre no pasaré. Siempre habrá quien necesite alquilar un piso para vivir o un bajo para un negocio.

Además lo dices como si yo fuera el que construyó pisos indiscriminadamente e infló los precios. Yo los pisos y bajos que tengo no los vendo, ni especulo con ellos, haya o no haya crisis. Simplemente los alquilo para tener un sobresueldo. A lo mejor es envidia, me parece...

D

#6 ¿Por gente como yo? Si alguien ofrece 5000 por una casa y otro 10000 ¿se la vendo al de 5000 por que sería el precio justo? ¿Tú lo harías? Verdad que no ¿eh? Si puedes cobrar 10000 por ella mejor que mejor. Los precios los rigen las leyes del mercado, te lo dicen en la primera clase de economía, aunque tal vez no la imparten en el país de la piruleta en la ciudad de la gominola donde todo el mundo se quiere y es feliz.

D

#12 Aquí en Meneame los propietarios son el enemigo. No deberían de ni vender sus casas, deberían de regalarlas o cambiarlas por karma. Estos 10 consejos para poner el precio adecuado o malvender una propiedad les gusta por que ellos no tienen vivienda, son frikis que viven hasta los cuarenta de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos y son tan listos que siempre compran en el Mediamark. Como prueba, podéis ver los votos a los comentarios #6 y #8 donde razono por qué no es bueno vender. Pero claro, eso no les favorece, no les gusta tener que trabajar para conseguir una propiedad y ni debaten la postura. Simplemente votan negativo ante su impotencia y su limitada capacidad para razonar con argumentos.

D

Pues mi postura es la siguiente:

La economía va por ciclos y al final siempre se recupera, así que ¿por qué malvender una casa si dentro de diez años seguramente valga más que hace 3? La alquilo mientras dura la crisis y me saco un dinero al mes, y cuando los precios vuelvan a subir (que subirán) ya la venderé.