Hace 9 años | Por heiho a japonismo.com
Publicado hace 9 años por heiho a japonismo.com

Los ninjas son una de las figuras más misteriosas del pasado de Japón y están rodeados, por lo general, de un halo de misterio que siempre resulta atractivo. Y, más allá de las estrellas shuriken o las largas espadas, los ninjas usaban muchas más armas para espiar, defenderse y atacar. Aunque más que armas en muchos casos deberíamos hablar de herramientas o hasta de inventos creativos, de estratagemas y de poder de observación, pero ¿queréis conocer 10 de las armas más desconocidas de los ninjas? ¡Ahí van!..

Comentarios

heiho

#1 Ahí queda la pregunta.. pero no creo que nadie tenga una respuesta..
Ocultos entre las sombras..

D

#2 en Sevilla en Julio ya les conviene eso de las sombras

D

#2 #1 Os escribo con mi movil desde vuestra habitacion... no me veis pero estoy.

heiho

#1 Chuck Norris Approve

bobbelaki

#1 Ya me sonaba a mi eso...

Karmarada

Por si no lo sabíais "neko" es gato lol aunque hay mucho mito sobre el tema de los ninjas y creo que muchos de los objetos que se le atribuyen son actuales o invenciones, no deja de ser un tema muy interesante.
#1 No temes las repercusiones de tu comentario... maldito demonio blanco.

D

#1 Has visto mucho Águila Roja, aka Pollo Blanco

D

#1 Ninjas vs pirates.

D

#1 Ninjas contra piratas.

Aguirre_el_loco

Tendrían que haber puesto que tienen referencias y fuentes, pero que son secretas y no las pueden compartir (alguno de los "expertos" en ninjas te dice esto mismo y se queda tan pancho)

#1 Una vez tuve que decir a uno que iba disfrazado de "nincha" que dejase de hacer el ridículo, que un pegote negro en una pared gris, por muy de noche que fuese, por poca luz que hubiese, y por mucho que él creyese que era el camuflaje de-fi-ni-ti-vo para dar un susto.... era chocante. Y se enfadó

PD:Vetinari Rules.

zierz

#23 Lo de vestir a los ninjas de negro creo recordar de un trabajo que hice sobre mujeres ninja y mujeres Samurai para la universidad que viene del teatro de marionetas japonés donde vestir una marioneta de negro quería decir que esa marioneta en realidad no podía ser vista o que estaba escondida ( aunque el espectador la viese) así las marionetas que reprsentaban ninjas solían aparecer vestidas de negro, ya que su principal cualidad era el sigilo y la mimetización. Los ninjas en general irían " disfrazados" para infiltrarse en el enemigo y asi poder llevar a cabo el espionaje o la misión que se les hubiera encomendado

D

#4 la mayoria de cosas relacionadas con los ninjas son patrañas inventadas en el cine de artes marciales de los 80; entre otras cosas su supuesta invencibilidad, por supuesto lol

Nota relacionada: el ninjitsu se encuentra entre las peores artes marciales, no hay más que ver los resultados que obtienen sus participantes en los torneos de MMA.

Luenkun

Las uñas de cuchilla

m

7. Mizu-gumo o araña de agua

Probada con excaso éxito por los #Mythbusters.

ElPerroDeLosCinco

Lo que no se puede creer es que en un país y época en la que había ninjas, no hubiera también medidas y soldados "anti-ninja". Es que en las películas y comics, cuando los ninjas asaltan una fortaleza, el enemigo siempre está desprevenido como si no imaginara que alguien podría atacar de noche trepando por los muros ¡Amosanda nomehodas! (*)

(*) En japonés: "con el debido respeto, me resulta inverosímil"

kumo

La mayoría de la iconografia y "cultura" ninja es una invención del cine americano de los '80.

Algunas armas existían en alguna variante, otras directamente como el "ninja-to" son inventadas por el cine.

b

Vamos, que yo de ninjas no entiendo, pero, ¿no es un pedazo de fake lo me estás metiendo?

JohnBoy

#3 No sé si serán invenciones posteriores que se atribuyan a los ninjas, pero creo que fake como tal no es. Al menos yo ya había visto hace mucho tiempo (un programa en los años 80) la mayoría de esos instrumentos o técnicas asociados a los ninjas.

D

Los ninjas no existen y si has visto uno ya estás muerto

s

#27 Te matan 3 veces antes de que toques el suelo.

SrTopete

Ya habéis roto la web...o quizás han sido los ninjas!

D

Ninjas, con J.

Aún me acuerdo del pésimo doblaje de algunas pésimas peliculas cuando estaban de mona en los 80 y 90...

D

Serán desconocidas para ti ;]

s

Hoy ha cambiado algo en la historia de Japón. Desde que han publicado el artículo, esas armas ya no son desconocidas.

a

A mi me ha alucinado lo de saber la hora por los ojos del gato.
No había oído hablar de los "gatos de pulsera".

K

A mi me da que los manzanillos estos no se comían una rosca ni en la época Edo...

Or3

La mayoría han salido en los Tenchu.

Para que luego digan que los videojuegos no enseñan nada.

D

Nıñatısmo en meneame.

D

Ahora entiendo que Mystical Ninja Starring Goemon no llevaba una pipa, era un calentador portátil o donohi.