Hace 15 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 15 años por ochodias a adn.es

Tirotear a un perro o a unos gatos puede costarte caro. O no. Depende del lugar de España en el que vivas. Cada comunidad autónoma posee una legislación distinta para los casos de maltrato animal, algo a lo que los defensores de los derechos de los animales quieren poner fin desde hoy mismo. El Gobierno recibirá esta mañana 1,3 millones de firmas de manos de la Federación de Asociaciones de Protección y defensa de los Animales (FAPA). Reclaman una ley nacional que establezca una legislación mínima contra el maltrato.

Comentarios

D

Carcel para el maltrato animal ya.
Prohibicion de toros ya.

Seifer

#12 Como ya has dicho tu mismo, aunque luego pareces contradecirte: en todos lados se hacen burradas lo cual no nos justifica.
Cuando se hable, por poner un ejemplo, de la educación en España, también desvias la atención a los paises "que van peor"?
Creo que nos tendríamos que fijar en aquellos paises que estén mejor que nosotros, no con los que estén peor con la finalidad de consolarnos.

D

A ver si el Gobierno escucha al pueblo de una vez.

DeepBlue

#36 Personalmente, el argumento de "astucia vence a fuerza bruta" me parece muy poco sólido para defender la tauromaquia. Es lo mismo que coger un fornido guerrero de una tribu del Amazonas y meterlo en algún juego del que no se entere de nada e ir dándole perdigonazos pequeños para cabrearlo (no sabría de dónde vienen, como los toros con las banderillas o la puya) mientras un tío con un salakov de luces le va dando collejas al grito de olé!.

Es lo que se dice siempre, si la lucha fuera justa, morirían tantos toreros como toros...

p

#31 hablando de comparaciones con un estandar humano...

Una corrida de toros consiste en sescuestrar un toro, llevarlo en contra de su voluntad a una plaza, torturarlo clavandole objetos punzantes durante equis tiempo y finalmente asesinarlo.

O mejor todavia porque no te metemos a ti en la plaza y te clavemos alfileres por la espalda para enfurecerte, y sabiendo que tienes todas las de perder, pero no tendrias de que preocuparte porque tu muerte seria rapida siempre y cuando el torero sea diestro. Seguro que mas de uno pagaria por verlo y disfrutaria del espectaculo. Seria otra buena comparacion toro/humano

Por cierto ¿cuando se droga al toro? es para que no sufra ¿quien? ¿el toro? o ¿el torero?

Y por que no, en vez de quitar las corridas de toros, las hacemos mas iguladas, con las mismas oportunidades de sobrevivir para el toro como para el torero. Le quitamos el capote, el estoque y los burladeros para que no se esconda, ah y la asistencia medica y que se peleen los dos a ver quien dura mas. O mejor todavia porque no quitamos al toro y metemos mejor un tigre de bengala, por que al fin y al cabo el toro es un animal que tiene un capacidad de vision y movilidad reducida y eso no tiene merito, mejor un tigre que es mas veloz y ve mejor, y ademas tiene banderillas en las patas y en la boca. ¿No seria mas emocionante? ¿y mas heroico? la cara de panico del "torero" seria todo un espectaculo.

alexwing

#3 pues en casi todos, en Francia con los Patos para el paté, en Canadá con las cazas de focas, en latinoamericana hay corridas también, Japón se caza ballenas... Hombre ya esta bien de siempre auto inculparnos y hacernos quedar como que somos lo peor, en todos lados se hacen burradas lo cual no lo justifica, ese victimismo de que somos muy malos y nos tenemos que sentir mal por ser españoles ya cansa.

A mi personalmente los toros no me gustan y prohibiría que se mataran en la plaza, pero considero mucho peor como se trata a las gallinas de granja y a otros animales domesticados, el toro al menos tiene la oportunidad de vivir en libertad hasta su ejecución.

s

#2 No sólo eso encima las multas mas dinero al estado, si hasta les hará ilusión y no por lo que realmente supondría esa ley, que debería exisir hace años en España.

D

Cherundolo, el toro, sí sufre... es cierto que las banderillas se clavan en un zona en la que hay tanta grasa que los nervios están ligeramente embotados. Ligeramente.... Es cierto que las heridas de banderillas y puya son más aparatosas que graves y es cierto que a efecto de comparación, sería parecido a clavarte a tí alfileres de unos cinco-siete centímetros... pero a ver si por finos que fueran, no te iban a doler, hombre.

Al toro no se le droga... al menos, en las plazas que se precian de serlo, en Las Ventas desde luego, no se hace. Y es cierto que la muerte del toro suele ser rápida cuando el torero es diestro. Pero eso no quita que es un espectáculo cruel en el cual el animal, SUFRE, si no lo sabías, ya te lo digo yo. Y soy alguien que gusta mucho de la lidia.

Dita.

D

Hay una diferencia abismal entre cazar focas o ballenas y deleitarse con su tortura. Incluso las peleas de perros o de gladiadores, que son repugnantes, me parecen menos terroríficas que el toreo por ser más equilibradas. Es que el toreo tiene esa forma exquisita de humillar que ocurre cuando el ser fuerte o astuto martiriza al débil o al idiota pero con maña y tiempo, y que revuelve los principios de cualquier noción de nobleza, caballerosidad o juego limpio.

ju4nk

Aún no entiendo como alguien puede llamar "fiesta" o "tradición" a hacer sufrir un animal hasta límites inimaginables, y decir que lo hace para "preservar la cultura" , hay que joderse, cultura es cocinar un plato típico, bailar algo, no matar animales para que unos pocos se diviertan.

Firmado queda, ojalá un día la pena para este tipo de actos no sea una broma.

ju4nk

#22 A mi me parece patético que en el siglo 21 sigan habiendo personas como tú que creen que hacer sufrir a un ser vivo no es maltrato animal.

Increíble.

D

A ver si con el efecto meneame subimos unos cuantos miles de firmas mas.

eboke

Esperemos sirva de algo.

PD: Ya han conseguido más firmas que el Manifiesto... ^_^

Seifer

#4 Estoy en contra de la violencia de hecho me considero una persona bastante pacífica pero es que si me encontrara a estos dos imbéciles no podría reprimirme.
Llevo des de la infancia conviviendo con gatos y no se me ocurre ninguna justificación para practicar estos actos... ¿inhumanos?
Han conseguido despertar mi odio y tristeza en tan solo una imagen

outravacanomainzo

Creo que como siempre el maltrato es una cuestión de mala educación, o falta de empatía.
Todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los animales es bueno, lo que no estoy tan segura es si sirve de algo prohibir. Y muchas veces los "defensores de los animales" son demasiado extremistas, todo lo arreglan prohibiendo y acusando a los que no piensan como ellos de bestias, yo jamás haría daño a nadie, ni a un animal, pero a veces leyendo comentarios me hierve la sangre al ver que no piensan en la otra persona, que muchas veces es sólo una cuestion de educacion o falta de ella y que no todo es blanco o negro, yo no justifico nunca un maltrato, pero a veces lo entiendo, no el maltrato, pero sí lo que lleva a él... no es mi intención ofender a nadie ni crispar. Es sólo mi opinión. Creo que para solucionar realmente el problema debería enseñarse desde niños el valor de la vida, lo necesarios que son los animales, que sufren y sienten como nosotros, y que aunque sean animales de granja que terminarán sacrificados para nuestro consumo, debería cuidarse que tengan una vida cómoda y una muerte digna sin sufrimientos ni maltratos.Pero eso es cuestión de educación y no basta con prohibir, porque vemos cada día que prohibir es insuficiente. y no podemos ir por la vida pensando que somos los amos del mundo, y que podemos disponer de él como si despues de nosotros no hubiese nada.

K

No sé por qué todavía hay gente que no entiende la gravedad del maltrato animal, el problema creo que reside en que no ven a los animales como seres vivos que sienten dolor y sufren, es terrible.

D

Me estoy acordando de Denunciado por maltrato animal un candidato a concejal de Talavera de la Reina

Hace 16 años | Por MrQeu a talavera.soy.es
que encima salió de aquello de rositas como si nada y a dia de hoy ni Dios se acordará ya...

compis

Que alguien disfrute maltratando seres vivos, solo por el placer de hacerlo, da una idea muy clara de esa persona...

p

#18 Que razon tienes con lo de la educacion y empatia. Y lo puedo corroborar.

Cuando era pequeño yo era el tipico niño que no le gustaban los gatos, los perseguia, le tiraba piedras, los cojia de la cola y los lanzaba, pero yo era solo un niño, tendria 10 o 11 años y no era consciente de que les hacia daño. El caso es que al tiempo mi madre trajo a casa un gato pequeño que habia encontrado abandonado en una caja al que coji un cariño impresionante y desde entonces me encantan los gatos y todos los animales en general, ni soporto verlos sufrir, es mas, ni siquiera me gusta que el gato salga mucho a la calle por miedo a que le pase algo, porque se perfectamente lo que le puede ocurrir por mi propia experiencia, pero lo malo no son los niños, lo malo son los que ya no son tan niños y si que son conscientes de lo que estan haciendo.

Ahora tengo mucha empatia con los animales y si los veos sufrir me pongo en su lugar y me pongo malisimo

daemon

#25 Desde luego, también hay una clara diferencia entre unos seres humanos y otros, entre los que te inluyes: capacidad de empatia, respeto...

¿Como sabes que el toro no sufre? No encuentras muy arriesgado hacer una afirmación así cuando a un animal se le estan clavando banderillas en plena columna vertebral hasta que muere desangrado o del shock?

¿Lo probamos contigo? Tranquilo, que no sufriras "coño", que te "dronjaremos" bien y dejaremos que acabe contigo un matador de los que matan bien y rápido. Y todos contentos, ya no hay problema ¿o no?

Valientes seres "humanos".

D

Me parece bien, pero ¿qué va a pasar con los toros?? ¿Quién va a decidir qué es maltrato y qué no??.

alexwing

#14 en todos los países se comenten burradas, ya que considero que el problema no es de "paises" si no de personas, pero parece que hay ciertos sectores que quieren identificarlos con nuestra país no se con que fin, pero desde luego sin tener nada que ver con el echo del maltrato en si, solo usándolo como medio.

xoxeinha

#22 Tú tambien eres un animal: un mamífero más concretamente( aunque te duela reconocerlo)

D

Como protaurina y contradictoria que soy, queda firmado. Sí, sí, lo he firmado porque estoy en contra del maltrato animal, pero a favor de las corridas de toros, igual que estoy en contra del maltrato animal, pero como carne y me visto con lana o uso cuero. En cambio, no uso marfil o concha de tortuga, pero sí comería carne de ballena si tuviera la oportunidad. Soy una persona coherente y contradictoria.

Dita.

D

Estamos hablando de comparación con un estandar humano... el toro pesa media tonelada, y un hombre adulto, unos 70 kilos... No es exacto, desde luego, pero es para hacernos una idea de cómo sería si nos lo hiciera alguien a nosotros. Las heridas de puyazo y banderillas no matan al toro, ni son con intención de debilitarle, sino de herirle para enfurecerle y que pelee. Si a una persona normal le clavas un alfiler en la espalda, no le vas a matar, pero seguro que se vuelve y te arrea un bofetón... eso, es lo que se pretende con el toro.

Dita.

D

Me parece bien la idea, pero como se que no se va aplicar al 100% porque el tema de los toros es "fiesta nacional"... pues que quiere que te diga. Si no se va aplicar a todos los animales va a ser un parche para demostrar los modernos y guays que somos

#3 Inglaterra y la caza del zorro.

D

Pitican, ¿Has visto alguna corrida alguna vez....? Desde luego que no son igualadas. Ponemos a un hombre de 70 quilos de peso con un pañito, frente a una fiera de media tonelada de peso, con dos pitones. ¿Quién está más indefenso? Los burladeros, son para los banderilleros o para que salgan los de la cuadrilla, no para el torero. Si hablamos del Tancredo, no hay capote alguno, sólo el truco de quedarse quieto (práctica, el tancredo, que no se suele hacer y que a mí me encantaría que fuese más común). Si permitimos la movilidad, entonces tenemos una práctica taurómaca llamada recortes que también consiste en engañar al toro y que a mí me encanta. La lidia del toro no es "vamos a hacer sangrar al bicho", es "astucia vence a fuerza bruta".

En las plazas serias, al toro no se le droga, repito. En las plazas de mala muerte, se sigue efectivamente esa práctica, que atonta al animal, amén de muchas otras burradas, como ponerle sustancias químicas en los párpados para que no vea por dónde va, o "serruchearle" los cuernos, para que el "torero" (nadie que se preste a semejantes prácticas puede llamarse tal) no corra peligro. Eso, ni es toreo ni es nada.

Dita.

Alvarete

¿Y cuantas hubo contra el canon y dijeron que no era algo relevante ? Políticos hipócritas,influenciados y demagogos.
Dos millones de firmas contra el canon en La Moncloa

Hace 16 años | Por shanghai08 a elpais.com
de vergüenza

pd. lloriqueo del dia accomplished

D

Sí, eso dicen en primaria, pero hay una clara diferencia entre el ser humano y el resto de seres vivos.
Y el toro no sufre, coño, para algo les dan dronjas y se preocupan de que muera rápido. Por algo los buenos toreros son los que lo matan bien

daemon

#29 Pues viéndolo desde luego que no parece que sea equivalente a "clavar alfileres de unos cinco-siete centímetros". Vamos, es que simplemente no me lo creo, per si le clavan un pedazo de banderilla en la espalda. vamos, que por pura lógica mas bien será como clavarle cuchillos, digo yo. Que les hacen la suficientes heridas como para que se mueran bastante rápido, así que no se si la comparación con alfileres es la mas acertada...

S

dónde había que firmar ? y yo sin enterarme

D

Juas, me ha parecido leer que los toros mueren al desangrarse por las banderillas?

lol

b

Ya va siendo hora que pongan las leyes al dia.

Lilithe

Ojala esas leyes llegen pronto a Mexico y a muchos lugares donde se les trata con crueldad a los animales, ya nisiquiera importa si es legal o ilegal, aveces hasta los maltratos "legales" son los mas crueles e ahi
las corridas de toros.

D

A mi me parece patético que se trate a los animales como personas. Que son animales, joder.
Y por no hablar de los que dicen que el toreo es maltrato animal lol
Madre de Dios cuanta incultura que tienen algunos