VIDEOJUEGOS
19 meneos
415 clics

The Elder Scrolls III: Morrowind, 15 años después [EN]  

Comparación visual del antes y después entre el juego original (lanzado en el año 2002) y una versión altamente modificada por parte de la comunidad (año 2017).
16 3 0 K 146
16 3 0 K 146
470 meneos
3204 clics

El emulador M.A.M.E. cumple 20 años este mes

El 5 de febrero de hace ya 20 años (en 1997) Mame nació gracias a Nicola Salmoria el cual tuvo la visión de crear un emulador para juegos de recreativa. En primera instancia era un proyecto personal, pero poco a poco mucha más gente aficionada a los juegos de recreativa antiguos se fue sumando al carro y consiguiendo que pronto surgieran grandes mejoras en el emulador, permitiendo al usuario pudiesen disfrutar de más y más juegos que ya estaban desahuciados.
209 261 1 K 2697
209 261 1 K 2697
13 meneos
120 clics

Profesionales del sector nos cuentan lo que enseñan los videojuegos (documental)  

«Memorias: érase juego» narra las vivencias y recuerdos de todo tipo de jugadores y jugadoras, tanto relacionados con el mundo de los videojuegos como ajenos a él. Trata aspectos como el mundo de un videojuego, sus historias o lo que enseñan al jugarlos. Cuenta casi 100 entrevistados, incluidos conocidos protagonistas de la industria como Roc "Outconsumer", Enrique "Baxa", Maya "Pixelskaya" o Miguel Ángel "Chincheto".
10 3 0 K 93
10 3 0 K 93
10 meneos
153 clics

Cómo instalar RetroArch de forma nativa en el Steam Link

Desde hace algún tiempo, Valve está implementando en el firmware beta del Steam Link un framework basado en QT que va a permitir a este dispositivo ejecutar aplicaciones de manera nativa sin tener que depender de un ordenador con Steam para ello. Gracias a este framework, algunos usuarios han conseguido hacer funcionar aplicaciones como Kodi y Plex, aunque uno de los proyectos que más nos han llamado la atención ha sido la posibilidad de instalar y ejecutar RetroArch, el conocido pack de emuladores libres.
31 meneos
596 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

'Fur-Fun', el juego del Youtuber Dalas, usa recursos robados de otros juegos

El título 'Fur-Fun' se autodefine como un juego de plataformas en tres dimensiones, que además cuenta con una estética que muchos calificarían como "furry" debido al uso de animales antropomórficos. No han sido pocos los usuarios de internet quienes piden que se retire el juego y no se apoye económicamente a una persona con el perfil de Dalas, y para añadir leña al fuego, se ha visto que usa recursos robados de otros juegos.
20 11 10 K 44
20 11 10 K 44
15 meneos
584 clics

Cómo la historia de Nintendo sería diferente sino fuera por los yakuza

Los yakuza tuvieron una gran influencia en la historia de Nintendo. Si ellos, la compañía nunca habría revolucionado el mercado de los videojuegos.
12 3 1 K 101
12 3 1 K 101
6 meneos
341 clics

Shiness: The Lightning Kingdom es el RPG indie que usa un sistema de combate inspirado en los juegos de lucha

'Shiness: The Lightning Kingdom' llevaba ya un año en desarrollo antes de conseguir su financiación en Kickstarter en junio de 2014. Eso sí, tras un par de retrasos, el proyecto del estudio indie francés Enigami estará disponible el próximo mes de marzo y su aspecto actual justifica el margen de tiempo.
16 meneos
372 clics

Sistema Operativo de Nintendo Switch  

Vídeo donde se muestra el inicio de la consola y cómo es el sistema operativo de la misma.
9 meneos
282 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Polémica en el pase de temporada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild  

El pase de temporada de The Legend of Zelda: Breath of The Wild viene con polémica, ya que Nintendo por primera vez ha anunciado un pase de temporada antes de que salga el título al mercado. Su precio 19,99€.
29 meneos
654 clics

Recordando viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...

Siendo los PC unos ordenadores que empezaron siendo herramientas de trabajo más que máquinas de videojuegos, al principio no destacaban por sus capacidades gráficas. Fue más tarde, generación tras generación, cuando fueron subiendo posiciones a base de revisiones de hardware. Así, dependiendo de la "edad" del juego, es posible que nos pida escoger entre diferentes modos gráficos como CGA, Hercules, EGA que hoy día nos pueden sonar un poco a chino.
19 meneos
160 clics

Humble Bundle producirá sus propios juegos

Con siete años de experiencia y más de diez millones de consumidores, Humble Bundle es una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes del sector. Este jueves dió un paso al frente y anunció en su blog que comenzaría a producir y a distribuir sus propios videojuegos.
16 3 0 K 157
16 3 0 K 157
19 meneos
294 clics

Recordando viejos dispositivos de sonido: AdLib, Sound Blaster, Covox...

Hoy día un PC sin sus chips de sonido incorporados de serie es algo impensable. De hecho, como a menudo vienen ya integrados en la placa madre, el usuario medio ni siquiera tiene que preocuparse del tema, a no ser que sea un músico profesional o alguien que necesite unas prestaciones muy concretas. Pero como ya saben los habituales del DOS, hubo otros tiempos...
16 3 2 K 130
16 3 2 K 130
21 meneos
429 clics

Retro Madrid 2017 ya está aquí

El año pasado (2016) por motivos técnicos debidos al aforo no se pudo celebrar RetroMadrid, el accidente de Madrid arena propició que muchas licencias de eventos en pabellones fueran revocadas o complicadas. La comunidad retro echamos mucho de menos este evento.
17 4 1 K 13
17 4 1 K 13
8 meneos
352 clics

For Honor: Honor de Ratboy

For Honor está demostrando ser un auténtico pique, tanto por los modos de juego como por las múltiples opciones de personalización. No puedo esperar al 14 de febrero para jugarlo al completo! Es tan putamente adictivo que se te saldrán sabañones en los pulgares y mearás vinagre, aceto puro jugones!.
[...] es el típico juego que son las 2 de la mañana y dices “venga… otra rondita más… otra rondita más” y cuando te das cuenta tienes sesenta y siete años, un plan de jubilación, y telarañas en los cachetes del culo.
13 meneos
159 clics

Netflix anuncia serie inspirada en Castlevania para este año

A Netflix nada parece detenerlo y en cuanto a producir series no existen límites, ya que hace escasas horas la compañía de video bajo demanda ha anunciado una serie inspirada en Castlevania, sí leíste bien Castlevania.
11 2 0 K 93
11 2 0 K 93
23 meneos
366 clics

Polémica del concurso #SoySwitchtuber

El día 6 de febrero se anunciaron los ganadores del concurso #SoySwitchtuber de Nintendo. Para participar había que subir un vídeo en YouTube explicando por qué querías la consola y publicarlo en Twitter con el hashtag apropiado. Sin embargo, cuando la lista de ganadores se hizo pública, pudieron verse ciertas irregularidades en determinados ganadores que no cumplían las bases legales del concurso.
12 meneos
144 clics

La Comisión Europea investiga a varias marcas de videojuegos y electrónica por limitar la competencia

La Comisión Europea (CE) abrió hoy dos investigaciones a fabricantes de videojuegos y fabricantes de electrónica de consumo por incurrir en prácticas que supuestamente violan las reglas de libre competencia en la Unión Europea (UE).
11 1 0 K 91
11 1 0 K 91
12 meneos
318 clics

Kingdom Hearts, su historia por orden

La historia de Kingdom Hearts es una de las más apasionantes de nuestro medio, por intrincada y por los malabares que Tetsuya Nomura ha hecho para que al final todo tenga sentido, o que parezca que lo tendrá al llegar Kingdom Hearts III. Sin embargo, es comprensible que penséis que la trama es un lío, que no merece la pena ser seguida o que no es más que un pastiche para explicar un vestuario de cremalleras, pelos locos y personalidades múltiples. Antes de desarrollar la totalidad de la misma me gustaría entregaros sus claves.
10 2 0 K 89
10 2 0 K 89
8 meneos
89 clics

Devolver Digital ofrece su espacio en la GDC a mostrar juegos de desarrolladores que no asistirán por la ley Trump

El estudio, encargado de llevar a cabo el desarrollo y la distribución de proyectos como 'Hotline Miami' o el más reciente 'Mother Russia: Bleeds', abre sus puertas a los estudios que queden fuera de la GDC por la ley Trump.
9 meneos
196 clics

¿Pueden los videojuegos utilizarse como herramienta ideológica?

Quizás esté al tanto, y si no, le pongo en antecedentes. A las ya habituales críticas sobre downgrade, características técnicas, o errores de diseño (curioso, exactamente lo mismo que a un servidor menos le interesa también de la review de dispositivos tecnológicos) que suelen experimentar la mayoría de juegos considerados triple AAA, con el lanzamiento de The Division, se ha ido maximizando una que realmente sí me parece interesante de analizar: La de la ideología que destila el juego
« anterior12345

menéame