Este simulador online, creador por SpaceX, te familiarizará con los controles de la interfaz real utilizada por los astronautas de la NASA para pilotar manualmente el vehículo SpaceX Dragon 2 a la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento exitoso se logra cuando angulo, direccion y velocidad son establecidos debidamente. El movimiento en el espacio es lento y requiere paciencia y precisión.
#19 En vez de las flechas se puede usar el teclado numérico, 8546 (igual que las flechas) 7 y 8 para el giro, y en el otro lado qe para avanzar/retroceder.
#13 Pero muuucha ventaja.... además, esto es como que mil veces más fácil
- Te da muchísima más información, como el desplazamiento que te falta en cada eje, y de la misma forma los grados de desfase también en cada eje....
- No se cómo será en la realidad, pero en este simulador es diferente al KSP, en que si pones tu nave "boca abajo", los controles se adaptan y siguen siendo igual, es decir la tecla de ir para arriba te lleva para arriba aunque estes al revés
#19 Supongo que con giro te refieres al Alabeo... Usa mejor el teclado numérico, 7 y 9 para "giro", 4 y 6 guiñada y 5 y 8 cabeceo
PRO-TRICK: Hacer click en el centro de cada juego de controles para aumentar la potencia de cada pulsación
Y es por esto que no soy astronauta... Demasiada información y pocos dedos para tanto control. De todos modos, falta un dato importante y es la gestión del combustible.
Acopla tú con los RCS mal puestos, sin toda la información que te da este HUD, con el navball puesto en modo prograde cuando creías que está en objetivo....
#43 Jaja ya lo creo! Pero cuando uno ha hecho mal la maniobra de transferencia quedándose a tomar por culo, sin combustible líquido y aún así le echa un par para hacerlo con RCS, y luego deorbitar de la misma manera... eso no hay dinero que lo pague...
#24 Da igual todo una vez que enderezas la nave en angulo llegar a la iis y colocarla en el eje x, y es facil me ha encantado el minijuego y pensar que aproximadamente (y más simplificado seguro para nosotros) es lo que usa spaceX para su control de la Dragón mola.
#62 Eso es porque llevas la nave totalmente descontrolada. Los controles de la dragon son digitales completamente. Y la mayor parte del recorrido está automatizado. haber si piensas que allí arriba les cagan las prisas por hacer los acercamientos nave a nave. Controlan los ángulos y la velocidad muy minuciosamente. Los videos que vemos siempre son de los ultimos 10 metros. A saber cuanto tiempo llevan nivelando la nave antes del acercamiento. Los últimos metros las correcciones las hago cada 1-2 segundos y son del eje x y el y. muy lentamente.
pd: echale un vistazo al video real y veras que tienen mucho más controles en la interfaz. A nosotros nos han puesto un jueguecito para acercarnos a lo que tienen que hacer a groso modo. Es casi como el Kerbal Space Program que puedes ir a ojo en los ángulos.
Comentarios
¿Lento?... para nada.
Cada vez que me desplazo a la derecha, reinicia.
#1 Bueno eso depende de cuanto aprecio le tengas a la SpaceX Dragon o a la ISS
Pinta chungo.
#4 En una semana le pillas el truco.
Es fácil, pero no hay ir fino fino. Yo lo hice a la primera
Esto convalida para ir al espacio?
#7 No, pero se liga mas.
No apto para manazas.
#2 Maldita política ¡están hasta en meneos del espacio!
#6 Seh...
Esto es como aterrizar en Elite
Los que le hemos dado al KSP tenemos ventaja
#2 #10. Eso suena a repetición de elecciones... Total, las financia a escote el contribuyente...
Interestellar Vibes
Algo que no es política en portada. Flipo.
El komando ayuso estará de descanso
Espero que los astronautas no tengan que controlarlo con el ratón...
Mola mucho, gracias por el envío, #0
A la segunda. Veinticinco minutos de nada he tardao.
#17 se puede usar con el teclado flechas cabeceo awsd desplazamientos y lo que no he encontrado es el giro
#18 Entonces o bien los astronautas menean, o esto simula como el culo.
Nada nuevo para un veterano del KSP... Pero muy interesante poder hacerlo desde el móvil.
#16 Y vienes tú a joder la marrana ;(
#19 ¡Gracias!
#3 Se puede hacer rápido y delicado a la vez, despreciando tus reservas de combustible y de propelente para corregir el rumbo...
#20 quizás un experto puede tardar menos tiempo. Pero vamos que tampoco es como aparcar el coche
#6 Si, esta chupado, yo lo he hecho aporreando el teclado con la minga.
#19 En vez de las flechas se puede usar el teclado numérico, 8546 (igual que las flechas) 7 y 8 para el giro, y en el otro lado qe para avanzar/retroceder.
#13 Justo esta mañana acabo de oír hablar de ese juego respecto a que tiene una API se puede jugar programando. Es entretenido?
#22 espera, que ya se han levantado y han leído el argumentario del día. Ahora te joden la marrana pero bien.
#12 La primera vez me pegué 30 minutos
Ahora en 10 segundos tengo a la bicha aparcada
#15 Y esta para para el último minuto antes de acoplar
Un puntazo poder configurar vista de tierra plana para que nadie se ofenda.
#13 Pero muuucha ventaja.... además, esto es como que mil veces más fácil
- Te da muchísima más información, como el desplazamiento que te falta en cada eje, y de la misma forma los grados de desfase también en cada eje....
- No se cómo será en la realidad, pero en este simulador es diferente al KSP, en que si pones tu nave "boca abajo", los controles se adaptan y siguen siendo igual, es decir la tecla de ir para arriba te lleva para arriba aunque estes al revés
#19 Supongo que con giro te refieres al Alabeo... Usa mejor el teclado numérico, 7 y 9 para "giro", 4 y 6 guiñada y 5 y 8 cabeceo
PRO-TRICK: Hacer click en el centro de cada juego de controles para aumentar la potencia de cada pulsación
Lo verdaderamente chungo es aproximarse de manera eficiente, haciendo las menos correcciones posibles.
#15 Me encanta Interstellar y su banda sonora....
Meneo por poder activar el modo "flat earth"
#16 Esos se levantan más tarde...
Y es por esto que no soy astronauta... Demasiada información y pocos dedos para tanto control. De todos modos, falta un dato importante y es la gestión del combustible.
#18 Como tardes lo mismo en meterlo todo...
#35 Al murciano pistoneante, no.
Lo ha hecho SpaceX y no tiene autopilot? bah
#28 Yo no puedo más que recomendarlo. Es una auténtica maravilla.
#33 Además de la adaptación de controles que comentas, aqui apareces ya a 200 metros de la Estación Espacial! Así cualquiera
#33 En ksp si fijas la cámara o controlas desde el cockpit tb se adaptan los controles, el rallote es que gira la nave de normal pero no la cam.
#13 la realidad es arcade comparada con el KSP
#3 Pues tampoco es para tanto, si alguna se rompe compramos otra y listo.
#16 ¿ese comando es que intenta tumbar todas las noticias de ayuso?
#25 ruego a los conductores madrileños que entrenen con esta aplicación, mi coche lo agradecerá y yo también
#13 Venía a decir esto mismo...
Acopla tú con los RCS mal puestos, sin toda la información que te da este HUD, con el navball puesto en modo prograde cuando creías que está en objetivo....
Esto es pan comido.
cc #33 #45
#45 el KSP es un poco arcade comparandolo con la realidad
#46 Si se rompe llamamos a lo de MAPFRE y que se acerquen.
Lo intente varias veces y no pude , jejej
#43 Jaja ya lo creo! Pero cuando uno ha hecho mal la maniobra de transferencia quedándose a tomar por culo, sin combustible líquido y aún así le echa un par para hacerlo con RCS, y luego deorbitar de la misma manera... eso no hay dinero que lo pague...
#44 Ya... pero eso es de mariquitas
No se por qué me ha recordado a
"Aterriza como puedas 2"
#12 Pero pon el automático!
Me han despedido, dicen que me vaya a aparcar en las disco.
#13 Y tanto. A la primera y sin leer las instrucciones. Jeb estaría orgulloso.
#19 Coño, pues podían ponerlo en la interfaz... aunque lo hice a la primera (KSP rules!), lo hice todo con ratón.
#32 Me acabo de fijar
#38 Si, yo también pensé eso. Echo en falta la opción.
#28 Es un mod. Tienes otros que automatizan ciertas acciones como el cálculo de la ventana de lanzamiento óptima, hace solo maniobras Hohmann etc...
Si no tienes mil horas echadas en el juego no los recomiendo porque le quitan mucha gracia al juego y al final no aprendes a jugarlo.
#24 Da igual todo una vez que enderezas la nave en angulo llegar a la iis y colocarla en el eje x, y es facil me ha encantado el minijuego y pensar que aproximadamente (y más simplificado seguro para nosotros) es lo que usa spaceX para su control de la Dragón mola.
#61 pues yo no me creo que el control sea digital y no analógico. Los últimos dos metros parece que estés jugando al tekken 3 de pequeñas correcciones
#47 no, el que consigue que la portada sea, como ahora, un mono tema.
A ver si sale la moción de censura de una vez y dejan de dar la matraca.
#62 Eso es porque llevas la nave totalmente descontrolada. Los controles de la dragon son digitales completamente. Y la mayor parte del recorrido está automatizado. haber si piensas que allí arriba les cagan las prisas por hacer los acercamientos nave a nave. Controlan los ángulos y la velocidad muy minuciosamente. Los videos que vemos siempre son de los ultimos 10 metros. A saber cuanto tiempo llevan nivelando la nave antes del acercamiento. Los últimos metros las correcciones las hago cada 1-2 segundos y son del eje x y el y. muy lentamente.
pd: echale un vistazo al video real y veras que tienen mucho más controles en la interfaz. A nosotros nos han puesto un jueguecito para acercarnos a lo que tienen que hacer a groso modo. Es casi como el Kerbal Space Program que puedes ir a ojo en los ángulos.
#64 eso digo, es un juego. De simulador poco.
Yo soy muy estricto en cuanto a esa palabra.
Que graciosos.