SimCity 2000 (1994) seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los mejores videojuegos de simulación y estrategia de todos los tiempos. Y como demostración de la obsesión de muchos aficionados por continuar con este pequeño universo ahora ha surgido una especie de remake en código abierto: OpenSC2K (Open SimCity 2000).
#19:
#4@m_kitus
Cinco mil comentarios y mil noticias enviadas en sólo siete meses... ¡Lo que te podías haber hinchado a follar en vez de perder el tiempo aquí! ¿Con ese 20 de karma ligas un montón?
#21:
#4 yo no podía escoger. Vasco. Donosti. El ratón era lo mas parecido a una tetita en mi vida
#11:
#6 Tenías que haber jugado al Constructor: El jugador se mete en el papel de un mafioso. Empieza con un cuartel general y tiene que armar un vecindario, comprando terrenos, construyendo casas, acondicionarlas para que la gente pueda vivir ahí, rentarlas, dar sobornos, eliminar familias rivales y reclutar gente para nuestra familia.
#4@m_kitus
Cinco mil comentarios y mil noticias enviadas en sólo siete meses... ¡Lo que te podías haber hinchado a follar en vez de perder el tiempo aquí! ¿Con ese 20 de karma ligas un montón?
#6 Tenías que haber jugado al Constructor: El jugador se mete en el papel de un mafioso. Empieza con un cuartel general y tiene que armar un vecindario, comprando terrenos, construyendo casas, acondicionarlas para que la gente pueda vivir ahí, rentarlas, dar sobornos, eliminar familias rivales y reclutar gente para nuestra familia.
#18 Parece ser un fork de OpenTTD, que es bastante estable, open source aunque se dedica especialmente al tema de los transportes, hasta se puede jugar en línea. Como sea, bienvenido cualquier remake open source.
#14: Poder programar en JavaScript está bien, pero C o C++ aprovechan mejor los recursos.
Pero si la gente se empeña en usar Phyton, entonces... ¿Por qué no usar también JS? Más quisiera yo que programas como Gimp, Inkscape o FreeCAD admitieran JS como lenguaje de programación, para mi es muchísimo más cómodo que Phyton y su indentación sibarita.
#12 No tiene nada de complicado el skylines en comparación con los simcity. Simplemente tiene una estética muy moderna y tiene la ostia de ampliaciones, oficiales y no oficiales. Hay mucho ¿modding? envolviendo ese juego.
#39 pues, imaginate tu partida de OpenTTD pero online, y con más gente. Así que puedes ver lo q hacen los otros, te quitan producción, o puedes colaborar con otros para realizar un transporte.
En un servidor teniamos un mapa de españa inmensísimo, así que nos daba muchisimo juego para hacer aves, transportar cosas, etc
#47: Es que algunos programadores se piensan que todos somos programadores, y no se dan cuenta de que también programan personas más "amateur" o personas que son profesionales, pero a bajo nivel porque usan la programación como accesorio para su trabajo principal.
Y eso significa que algunas veces uno puede preferir colocar el código de otras formas más cómodas de cara a alguien que no está 8 horas picando código.
Este juego recuerdo que era difícil de jugar en Linux, porque necesitabas ciertos archivos externos (loki algo) para que funcionara. Recuerdo hasta haber publicado en un blog un tutorial pero fue hace tanto tiempo.
#5 Pues pasa lo mismo que cuando sacan un nuevo PC Fútbol, que muchos juguemos a ése, lo pasemos bien, conocemos todas sus opciones y no queremos aprendernos todas las opciones complicadísimas y chorras de un Football Manager.
Comentarios
#4 si, ya.
#4 @m_kitus
Cinco mil comentarios y mil noticias enviadas en sólo siete meses... ¡Lo que te podías haber hinchado a follar en vez de perder el tiempo aquí! ¿Con ese 20 de karma ligas un montón?
Madre mía, la de horas que habré echao con el simcity..
#4 yo no podía escoger. Vasco. Donosti. El ratón era lo mas parecido a una tetita en mi vida
#6 Tenías que haber jugado al Constructor: El jugador se mete en el papel de un mafioso. Empieza con un cuartel general y tiene que armar un vecindario, comprando terrenos, construyendo casas, acondicionarlas para que la gente pueda vivir ahí, rentarlas, dar sobornos, eliminar familias rivales y reclutar gente para nuestra familia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constructor_(videojuego)
Proyecto de remake.
Falta la extensión España, con enjabonados a constructores corruptos, recalificaciones dudosas y amaños varios. Siempre la eché de menos
El Open Tycoon Transport es una delicia, poder jugar online.
Recomendable para los q nos encanta este tipo de juegos
#1 Ya te digo, un remake actualizado, lo que me faltaba ya para acabar de perder el tiempo...
#13 No, es un remake de Lincity, el clon del Simcity original de MSDOS.
El Simcity original está liberado bajo el nombre de Micropolis por EA.
Si hombre, teniendo ahora el cities skylines.
#4 si las horas del simcity las cambio por casquetes, ahora tendría que llevar una prótesis ahí abajo
#29 Firmado, un putero
#19 ¿ Ahora hace falta ligar para follar?
#29 es conveniente.
#18 Parece ser un fork de OpenTTD, que es bastante estable, open source aunque se dedica especialmente al tema de los transportes, hasta se puede jugar en línea. Como sea, bienvenido cualquier remake open source.
#4 Tu comentario ha escocío a más de uno
#4 Es cierto, otros follábamos. Después nos echábamos unas partiditas mientras la novia dormía, y al despertar a darle otra vez. (a la novia)
#18 #35 Eso pensé yo, después de perder un mes de mi vida jugando al OpenTTD... Aquellos tiempos ya no volverán.
Ahora follo, por lo menos
"Todavía falta la parte de la simulación en sí"
Nada, detalles...
Una duda ¿lincity-ng no es lo mismo (remake de simcity)?
#21
#9 ¿Por? ¿Tienes miedo a que consuma todos tus recursos?
#14: Poder programar en JavaScript está bien, pero C o C++ aprovechan mejor los recursos.
Pero si la gente se empeña en usar Phyton, entonces... ¿Por qué no usar también JS? Más quisiera yo que programas como Gimp, Inkscape o FreeCAD admitieran JS como lenguaje de programación, para mi es muchísimo más cómodo que Phyton y su indentación sibarita.
que recuerdos.. y los #@*$! desastres naturales
Joder entre el SimCity y el Trainz, echaba horas delante de la pantalla.
#25 "es muchísimo más cómodo que Phyton y su indentación sibarita"
+1 por lo de indentación sibarita. No podría haberlo dicho mejor.
No a los lenguajes nazis.
#1 Mientras tu jugabas otros follaban, hay libertad para elegir como pasa el tiempo cada uno.
#12 No tiene nada de complicado el skylines en comparación con los simcity. Simplemente tiene una estética muy moderna y tiene la ostia de ampliaciones, oficiales y no oficiales. Hay mucho ¿modding? envolviendo ese juego.
#13: No, eran juegos diferentes en estructura.
#4 claro, porque ambas cosas sin excluyentes, o renuncias a los videojuegos o no follas..
#19 De los owned más grandes que he visto.
#39 pues, imaginate tu partida de OpenTTD pero online, y con más gente. Así que puedes ver lo q hacen los otros, te quitan producción, o puedes colaborar con otros para realizar un transporte.
En un servidor teniamos un mapa de españa inmensísimo, así que nos daba muchisimo juego para hacer aves, transportar cosas, etc
Lo recuerdo con mucho cariño.
Ahora los políticos y los colectivos vecinales no tienen excusa para decir "es que yo no sabía" o excusas similares.
#47: Es que algunos programadores se piensan que todos somos programadores, y no se dan cuenta de que también programan personas más "amateur" o personas que son profesionales, pero a bajo nivel porque usan la programación como accesorio para su trabajo principal.
Y eso significa que algunas veces uno puede preferir colocar el código de otras formas más cómodas de cara a alguien que no está 8 horas picando código.
#10 Desde que salió el Transport Fever no he vuelto a tocar el OpenTTD. Y mira que le había echado horas... ¡miles de horas!
#33 Si no recuerdo mal se podían desactivar.
uff electon...
De todos modos, es un intérprete de los archivos del Sim City 2000 o es un remake del juego hecho desde 0? no me ha quedado claro
#5 joder vaya. Es como comer comida enlatada pudiendo comer caviar
#15 a mi me quema mucho el trafico de skylines. Será mi culpa, pero siempre tengo todo lleno de atascos >
#24 #27 Gracias! Aclarado.
Este juego recuerdo que era difícil de jugar en Linux, porque necesitabas ciertos archivos externos (loki algo) para que funcionara. Recuerdo hasta haber publicado en un blog un tutorial pero fue hace tanto tiempo.
#5 Pues pasa lo mismo que cuando sacan un nuevo PC Fútbol, que muchos juguemos a ése, lo pasemos bien, conocemos todas sus opciones y no queremos aprendernos todas las opciones complicadísimas y chorras de un Football Manager.
#15 Gracias por la sugerencia, le echaré una partidilla a ver qué tal.
Esto me recuerda a la notícia del chino en el ciber... Sim City. Nostalgia de mañana
#6 Si, y espera que parte de tu ciudad decida que son mejores que el resto y quieran separarse.
Cuando he leído "Electron" he dejado de leer.
#10 Como? Como va el tema ese de multiplayer en el openttd? Lo conozco sólo de oídas, no lo he probado.
#17 Tambien hay el que ni juega a los videojuegos y ademas... ¡No folla!
#19 hacía tiempo que no veía un zasca de este calibre por estos lares.
#14 Pues si, ya tengo experiencias con 'cosas' hechas con Electron y casi siempre me colapsa la memoria.