Hace 2 años | Por Opti6 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Opti6 a lasexta.com

La ministra de Igualdad ha reaccionado al programa de Salvados sobre el aborto, en el que mujeres han compartido sus dramáticas experiencias para denunciar cómo les falló el sistema público.

Comentarios

jamma

#12 coge un billete para los años 60 porque estamos en el siglo XXI

anasmoon

#15 Me es igual, mujeres solteras que mujeres con parejas. No hay que añadir más sufrimiento.

Ainhoa_96

#41 Qué vergüenza lo de Madrid.

anasmoon

#11 A partir de la semana 22 solo se puede interrumpir el embarazo si hay algún problema (del feto o para la madre).

ED209

“aborto para unos, banderitas americanas para los otros”

D

#15 Eso es una familia
Igual que lo es un par de lesbianas o una sola, con un hijo

Aunque os joda mucho

D

#7 Sí, si es un problema de salud cuando se niegan a facilitarte el aborto cuando el bebé tiene malformaciones y/o corre peligro de la vida de la madre

p

Podemos no tiene el ministerio de sanidad y aprieta para esto, ¿porqué no aprietan por el precio de la luz?

BastardWolf

#21 quieres decir que las tias abortan por capricho, no? Que no fueran tan putas o se lo hubieran pensado mejor y no se lo habrian ganado. Que apechuguen, no?

D

#50 Y tú mismo lo eres, si vives solo y sin hijos.... eres tu núcleo familiar

Ainhoa_96

#5 Si va Irene de cabeza de lista hundirá el partido, mejor que vaya Díaz, que es una tía muy preparada y competente, al menos tiene alguna oportunidad.

shibabcn

#6 no hay que ser corto de miras para saber que es un derecho fundamental para cualquier mujer...

E

No recuerdo cómo se hizo exactamente en Navarra, tampoco se hacían abortos en la sanidad publicaby cuando se fue UPN se comprobó cuántos objetores había en la sanidad pública a hacer esta intervención. Creo que eran 2.

JackNorte

#30 Si ha dicho muchas verdades pero lleva decadas sin hacer nada, por sus acciones les reconocereis.

Siete_de_picas

#7 A ver cómo no es un tema de salud personal la gestación.

Ovlak

#12 Se nota que no lo has visto, sólo así se explica que hayas venido a hablar de tu libro. En el programa se expusieron casos de interrupciones por malformaciones en las que no se realizaron con las garantías que se dispone en la ley. Cuando hay 5 comunidades autónomas donde la sanidad pública no ha realizado ningún aborto durante años es que hay un bloqueo institucional deliberado. Y ninguno es ninguno, ni a chiquillas ligeras de cascos que van a abortar como quien baja a comprar tabaco (dudo que eso exista) ni a embarazadas que esperan un bebé con malformaciones incompatibles con la vida.

h

Comos siempre el programa de Salvados siendo sectario y centrándose en Murcia, que casualidad no?

Mapa de comunidades donde en 2019 tampoco se hizo ningún aborto en la sanidad pública:

Extremadura, C. Mancha, Aragón, Madrid, y Murcia.

¿Qué casualidad que se centran en Murcia (PP-VOX) no?

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

BastardWolf

#55 que estas intentando decir? Que si ha sido fruto de una imprudencia hay que negarle la asistencia gratuita? Y entonces que hacemos con alguien que se ha hostiado con el coche por ir borracho? O alguien que se ha ido a escalar sin entrenamiento ni material de seguridad y ha tenido un accidente? Que hacemos con todos los fumadores que estan consumiendo algo que esta demostrado que les provocara problemas de salud? Que se paguen de su bolsillo los gastos de salud pq son fruto de decisiones malas tomadas? Y les negamos tambien que les paguen la baja cuando tengan que operarles?


Todos tenemos unas circunstancias personales derivadas de nuestro estilo de vida y de nuestras decisiones peor o mejor tomadas, no deben ser usadas para juzgar si tenemos derecho o no a que nos asistan cuando aparecen los problemas.

formatc2puntos

#7 La ignorancia manifiesta de tus palabras, me hacen potar, al tiempo que la insensibilidad despreciable de chusma que se atreve a opinar de un tema del que no tienen NI PUTA IDEA. Así que mejor te challas y te vas a pastar al campo.

Eje_Magnético

#7 Si no es salud personal, ¿es salud grupal? ¿O un aborto no tiene que ver con la salud?

En cualquier caso imagino que lo comentas sin haber visto el programa, porque ahí hablaban de muchos casos de aborto por graves problemas de salud en la madre o en el feto y que según la ley dichos casos deben realizarse preferentemente en hospitales públicos, y ni con esas.

Eje_Magnético

#73 ¿Os dirigís a mí, mi buen señor? ¿Os encontráis bien? Os encomiendo que os relajéis si fuese posible, pues parece que os dirigís a otro meneante sobre el que estéis tenido alguna discusión sobre la homosexualidad y puede que estéis mezclando comentarios (habida cuenta que, en mi caso, hago especial hincapié en quien no mantiene relación alguna, de ninguna clase ni orientación). Y, una vez alcanzada esa relajación, proceder a responder a mi comentario si así lo deseáis, prestando buena atención a sus palabras, y transmitiéndome vuestras dudas si en algún punto dudáis de qué digo en ellas.

Cuidaos, caballero.

PD: Por si os interesa, y viendo que además del nivel de ansiedad vuestra postura defensiva os induce quizá a prejuzgar a la persona con quien habláis errando en completo su postura ideológica (quizá por falta de entendimiento entre las partes), os invito a echar un ojo a estas dos lecturas que puedan ser de vuestro interés:

Reto en Menéame: ser normales
Vamos a seguir intentándolo

BastardWolf

#32 fue un tema que paso bastante inadvertido para mi y no lo recordaba (supongo que el hecho de que nunca sere padre influyo en que no le prestara mucha atencion). Con el tema del aborto esque empatizo bastante y creo que nadie debe ser forzado a llevar adelante un embarazo que no desea

D

#38 de llamaba educación para la ciudadanía. Incluía más cosas que también son necesarias para crear personas civilizadas que saben vivir en una sociedad cada vez más compleja.

Pero la derecha la quitó por odio irracional hacia cierta parte de la realidad que no quieren ver. Prefieren seguir viviendo en su cuento infantil de la fábula de las puertas y las manzanas.

D

#9 Son muy interesantes, pero No son de Irene Montero, que ni había llegado al gobierno, ni se la esperaba, puesto que esto ya estaba decidido antes de las últimas elecciones. ¿Lo sabías ya y lo has hecho para engordar su minúsculo currículum o te ha deslumbrado con su infinito haz de luz suprema?
https://elpais.com/sociedad/2019/03/01/actualidad/1551442687_803563.html
#25 No te creas nada... Lee también a #28

Eje_Magnético

#73 Te lo diré de otra manera, intentando expresarme más claramente:

1) Estás desde el principio respondiendo agresivamente, con grandes superlativos, hablando en plural de "fascistada" y "cristofascistas" y un montón de calificativos más, como si estuvieses sufriendo un nivel de ansiedad altísimo por algún motivo.

2) Todo lo anterior ha sido a raíz de en un comentario en el que pongo en duda que se hable de "familia" para hablar de una persona sola que no tiene relación alguna con nadie.

3) Aun dejando claro el punto anterior, aludes continuamente a un supuesto ataque a la homosexualidad, sin saber muy bien por qué, y que poco tiene que ver con la soltería. En todo esto incluyes de forma repetida calificativos del tipo "os jode" y otras tantas variantes de "jode".

4) Como intento aclarar, a mí me parece que organizar la sociedad con un concepto arcaico como el de la "familia" es justamente más propio de religiones y regímenes antiguos que de una sociedad moderna. Más aún cuando hablamos de personas que ni siquiera mantienen relación conyugal alguna ni tienen descendencia. A partir de ahí puedes estar más o menos de acuerdo con ello, pero nada de lo anterior tiene relación con la homosexualidad. Y aunque sea desviar el tema principal, por mi parte soy bisexual y totalmente contrario a la religión. De ahí que me chirríe una organización social basada justamente en un término religioso y de origen esclavista.

En cualquier caso, mi opinión aquí es irrelevante al respecto, ni siquiera el tema es tan importante como para que merezca la pena extenderse sobre él. Yo puedo opinar algo sobre la familia con lo que tú estés de acuerdo o no, claro. Pero más importante que todo eso es tu forma de responder y de contestar, de clasificar también a personas que no conoces, y más aún llevándolos a un espectro ideológico que es la antítesis de lo que piensan, al menos en mi caso.

Supongo que si lees tus comentarios estarás de acuerdo conmigo en que esa forma de pensar y de vivir no puede ser en absoluto sana, pero no para los demás, sino para ti.

D

#21 Y? precisamente el problema es que con esa excusa no puedes dejar tiradas a las demás, que es lo que está pasando

baraja

En el aborto como en los abusos sexuales a menores lo primero que hay que tratar es la prevención.

Por favor, señores políticos, EDUCACIÓN SEXUAL OBLIGATORIA desde Primaria para todos. Sin posibilidad alguna de exención.

i

Animo Irene, a presidir UP!!!

Eje_Magnético

#46 ¿Una mujer soltera y totalmente sola que tiene un feto con malformación grave y tiene que pasar por un proceso de aborto es una familia? Desconocía ese dato, pero os agradezco que me lo indiquéis si así es el concepto, más si pudiérais ampliar la afirmación con razonamiento o fuente (si bien os rogaría que ésta fuese etimológica y no tanto religiosa), más agradecido os estaría.

Más allá de nuestras opiniones, agradezco especialmente que nos dirijamos en plural mayestático, como bien se hacía antaño, demostrando nuestro respeto en el debate y comentarios. Os saludo y os agradezco vuestra respuesta.

Suigetsu

#11 El problema está en que en determinadas comunidades no se puede ni por el segundo punto. Te animo que también te lo veas.

Ramsay_Bolton

#60 el partido ya está hundido

JackNorte

#38 Sin duda si pero no habia ninguna menor ni abuso sexual en el programa que se ha visto. Hay un incumplimiento de derechos a personas obligandoles a padecer dolor y sufrimiento no necesario por causa de unas costumbres ideologias que no existen ny no se quieren cambiar, lo dejuramento hipocratico de no causar mal , se convierte en escusas hipocritas prorque saben que con sus acciones causan mal de forma repetida y por patron.

D

#9 pero ya hay aborto legal seguro y gratuito ¿no? no se en que año cree vivir esta señora ¿1972?

BastardWolf

#9 cierto, no habia contao con ello

anasmoon

#83 Efectivamente... Cuando Gonzo le pregunta por qué es objetor de conciencia y él responde que para curar y no para quitar una vida, tendría que haberle dicho: ¿entonces si la vida de la madre corre peligro prefieres no curar y que se pierda esa vida?

Hubiera sido interesante la respuesta.

D

#64 Hace tiempo un tipo vio un bicho bien grande, con orejas grandes y una trompa de flipar......y dijo le llamare elefante.....

Que a una religión quiera monopolizar el léxico de una cultura, pues que les jodan mucho

sieteymedio

#45 Aaah, que estaba "decidido". Bueno, entonces ya me quedo tranquilo, porque todo lo que se ha decidido se cumple. Es muy normal.

i

#60 ahí está la gracia. Irene!, Irene!

D

#92 Obviamente NO lo hay, si hubieras visto el programa de salvados te darías cuenta, porque se ha rechazado hacerlo a embarazadas en peligro

BastardWolf

#72 Yo tenia una amiga que hizo tres abortos, la cuarta vez que se quedo embarazada decidio tenerlo porque volver a abortar significaria no poder quedarse embarazada nunca mas. Ademas cada aborto que hizo lo paso mal porque era un proceso invasivo, desagradable y que la provocaba cambios hormonales bruscos.
Asique no hay abortos infinitos.

Aunque los hubiera, cual seria el problema? Es un tema de moral? O es porque te pareceria abusar del sistema sanitario? Porque si es esto ultimo, podemos mirar tambien los casos de fumadores que tras ser operados de la garganta siguen fumando. O personas que sus problemas de sobrepeso les llevan a requerir alguna intervencion hospitalaria pero que luego no hacen cambios en su alimentacion.

Siempre sera mejor que traer al mundo una vida no deseada o de la que no te puedes hacer cargo.

D

#60 Estoy de acuerdo, démosle una oportunidad a Susana Diaz.

D

#12 Pues eso, que no has visto el programa.

Spirito

Debería ser así.

Que ninguna mujer de Jaén tenga que volver a irse a Granada a una clínica de médicos fascistas a pagar un pastizal para que le practiquen un aborto.

Ya está bien del negocio facha.

J

#63 relájate un poco, que no hace falta andar insultando a la gente gratuitamente.

Respira.

No todo el que tenga una opinión diferente a la tuya es escoria cristofascista.

Por familia nuclear se entiende https://es.m.wikipedia.org/wiki/Familia_nuclear

r

#22 que mala sangre me ha dejado ese tío. Con su puta sonrisa de creerse una gran persona. Mostrando "compasión" por lo que sufren sus pacientes... por su puta culpa! Y el muy cabrón echando balones fuera diciendo que es un problema político! Y que pasó muy poco tiempo desde la ley del aborto! Yo no sé cómo Gonzo pudo evitar darle un manotazo. Maldito hijo de puta.

formatc2puntos

#12 Otro listo, te la decencia de limitarte a opinar de temas que entiendas, porque de esto no tienes ni puta idea.

box3d

#28 Harkon mintiendo.
Debe ser un día de la semana.

BastardWolf

A ver si por una vez hace algo bien esta señora

Eje_Magnético

#3 ¿Familias? Bueno, más bien personas, cada una con sus circunstancias, muchas de las afectadas directamente están solteras y solas en todo esto.

anasmoon

#108 Tampoco son un problema de salud entonces las vasectomías....y se hacen pública y gratuitamente.

DangiAll

#43 Acaso es gracias a Irene como afirman ?

No, eso lo aprobó el PSOE cuando gobernaba en solitario.

DangiAll

#150 Tu esta claro que no sabes leer no?

La subida se aprobó en 2019, y se fueron ampliando de forma gradual, te lo vuelvo a poner y hasta con negritas, a ver si así lo ves bien

El Gobierno del PSOE aprobó en marzo del 2019 la ampliación de la duración del permiso de paternidad a 8 semanas desde el 1 de abril del 2019, a 12 semanas a partir del 1 de enero del 2020, y a 16 semanas desde el primer día del 2021

Eso se aplica con o sin Montero.

D

Y se han negado por los putos cristofascistas......
Que sólo ellos se pueden pasar el juramento hipocrático por el forro, cómo los putos cristofascistas de los farmacéuticos
Y sus representantes políticos fascistas, PPsunos y Voxmitivos

A ver sí te enteras #11 #12

Nyarlathotep

#12 Pues te recomiendo que lo veas, así la próxima vez no dejarás claro a todo el mundo la profundidad de tu ignorancia e insensibilidad.

HASMAD

#5 UP no es un partido, nadie lo preside.

Si te refieres a la Secretaria General de Podemos, la candidata es Ione Belarra.

Si te refieres a la candidata a Presidenta del Gobierno, esa es Yolanda Díaz.

D

#86 Los partos tampoco es que sean una maravilla. España es uno de los peores países desarrollados en ese aspecto.

diminuta

#108 no, un embarazo es un problema de electrónica...

D

#11 tienes toda la razón. Deberia ser extensible a quien quiere operarse de cataratas o escayolarse un brazo.

Eje_Magnético

#65 Bueno, es que la propia etimología de la palabra, su origen, hace referencia a esa estructura arcaica:

"La palabra familia proviene del latín famulus que significa 'sirviente' o 'esclavo'. En efecto, antiguamente la expresión incluía los parientes y sirvientes de la casa del amo. Según la sociología, el término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos"
https://www.significados.com/familia/

Y del diccionario etimológico: (1)

Yo no utilizaría la estructura "familia" para la organización social incluyendo a quien, como yo, ni tiene descendencia ni cónyuge, pues no le veo mayor sentido que el religioso, y me parece ahondar en vicios del pasado en esa visión social cuyos límites son muy difíciles de abstraer de la visión religiosa de la sociedad.

Por cierto, estoy viendo en tus comentarios cierto cabreo (no digo conmigo, sino en general), no sé por qué, pero no creo que sea necesario.

cc@lamonjamellada (la cito por curiosidad hacia su postura)

(1)
http://etimologias.dechile.net/?familia

D

#6 pretendes que se les vean las costuras?

D

#51 tu fuiste a colegios de pago, a que si?

D

Ahora está en la secta? Como los de telajinco la vean se van a cabrear

JungSpinoza

#24 Tu comentario es confuso. Para 2060 o para 1960? ...

Aun me cuesta creer que 2060 este mas cerca que 1980.

.

J

#60 totalmente de acuerdo

F

#54 Lo siento pero menuda manera de retorcer el lenguaje para tener razón. Una persona sola no es una familia. Una familia es una agrupación de personas y por lo tanto debería haber mínimo dos https://dle.rae.es/familia

BastardWolf

#168 Creo que en lo que se refiere a salud sexual y a las consecuencias del sexo (ETSs y embarazos) mucha gente tiene un sesgo negativo y ven esas consecuencias como algo que te has "ganado" por un estilo de vida imprudente, promiscuo y de baja moral. Mientras que nadie cuestiona una diabetes provocada por llevar una dieta muy alta en azucares, un problema cardiaco provocado por altos niveles de colesterol tras llevar una vida sedentaria y con comidas copiosas y llenas de grasas, problemas de pulmon o garganta por llevar una vida de fumador o problemas de higado o riñones por ser muy bebedor. Creo que existe ese sesgo y que detras de el hay mensajes del catolicismo grabados a fuego (por mucho que no seamos creyentes, los mensajes llegaron)

No, claro que no pasa nada por no estar de acuerdo. Yo no he venido aqui a imponer a los demas mis creencias.

D

#35 no problem, a mi si me toca el tema, no obstante era por comentar que al cesar lo que es del cesar

D

#36 Contando que TODAS han necesitado a un hombre "ligerillo de cascos" para su embarazo.

BastardWolf

#151 hombre ligero de cascos? No, eso no existe. Creo que te refieres a un señor macho

D

#156 Quizás sí, esos que tienen bula en la planificación sexual.

D

#99 Ese ministerio está para ocuparse de situaciuones de desigualdad sin importar el sexo, si a una parte de la población se le deniega un tratamiento médico cuando la legalidad vigente obliga a que lo haya se produce una DESIGUALDAD y tiene que actuar para resolverla.

Espero que haya quedado claro

K

#2 pero que la ley a nivelv nacional ya existe.

Puño_mentón

#44 si, pero en muchas comunidades los médicos se la pasan por el forro de los cojones

Eje_Magnético

#54 Tomando esa amplitud de concepto entonces de acuerdo. Será que mi desapego por las estructuras sociales antiguas me hacen ver el término "familiar" como algo que coger con pinzas, y que menos aún se podrían aplicar a una persona que está sola.

Eje_Magnético

#61 Bueno, para mí también soy un individuo, no una familia, pues ni tengo cónyuge ni descendencia. Pero si el estado me ve como una familia aun estando soltero y sin hijos me parece bien, aunque no dejo de verlo como una visión demasiado decimonónica de la sociedad, cuando la estructura social coincidía con la estructura concebida por la religión.

A

#80 lamentitener que intervenir pero... Me ha gustado ver que no soy el unico que esta intentando aplicar el decálogo y que has sido capaz de contestar con calma al tono agresivo con el que te estaban hablando. Chapó. Nada mas que añadir. Un saludo.

o

#85 Si es como cuando en 2075 se haga un referendum de republica y monarquía y gane la republica, el psoe dirá que era republicano

Ovlak

#140 No, eso lo aprobó el congreso de los diputados. El PSOE sólo podía haber ejercido derecho a veto como partido de gobierno. Te recomiendo que aprendas cómo funcionan las instituciones.

D

#68 para mi familia siempre ha sido un conjunto de gente a la que unen lazos afectivos muy fuertes. Puedes compartir o no biología. Lo que sí tengo claro es que no es una palabra que pertenezca a los religiosos y que hay que luchar para que no se apropian de ella, que llevan tiempo intentándolo.
También te digo, mi opinión en general tiene relevancia nula y en este tema particular aun menor lol

D

#87 Gracias.

Los que van de Demócratas como #45 insisten en sus mentiras y difamaciones y cuando aportas pruebas de que mienten intentan censurar la verdad. Lo que había era que censurarles a ellos por mentir y bloquearles el usuario

Ovlak

#164 Montero, junto a otros diputados del grupo confederal de Unidas Podemos, firma la proposición de ley que ha dado lugar a la actual ampliación del permiso, aprobado por unanimidad en las cortes. Estás erre que erre con que lo aprueba el gobierno y no, el poder legislativo recae sobre el congreso de los diputados y el senado. Aquí tienes la proposición de ley aprobada con Montero de firmante:
https://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-254-1.PDF
CC #184

v

#22 Pues el cristiano ese que te da asco es el que más verdades ha dicho y muchas contra su tejado.

D

Como debe ser, aborto público.

D

#54 Lo siento, pero tu afirmación no es correcta, como dice #50, una persona es una persona, una familia es un grupo de personas (mínimo 2 personas).
Y esto lo puedes leer en la definición de familia de la RAE que habla de "Grupo de personas", siempre en plural.
Tu concepto de familia es incorrecto.

1 2 3