Hace 2 años | Por Guanarteme
Publicado hace 2 años por Guanarteme

Comentarios

Guanarteme

#1 El tema es que si en un grupo de personas alguien te dirige esas respuestas, lo normal es que uno o varios le pregunten a tu interlocutor que "si todo bien", "qué problema hay" , "por qué se enfada", "oye, que eso no es para ponerse así", "Fulano, de verdad, no jodas la fiesta"...

Pero en internet no, total, como nadie me va a decir cuatro cosas a la cara, ni me van a pedir que me vaya, ni nadie va a comentar lo maleducado, prepotente y agresivo que es (nombre propio real), pues parece que todo vale.

Eso para mí, a parte de generar muy mal ambiente y pasar factura mental, son actos de violencia verbal cobardemente escondidos tras el anonimato.

V.V.V.

#2 Tengo que comunicarte, que desgraciadamente ese tipo de conversaciones se dan también en mi familia... Y es un auténtico asco, hasta tal punto de que casi no tengo contacto con ellos. Y que yo muchas veces en este foro me he comportado de manera infantil y he dado ese tipo de contestaciones.

También es cierto que cuando la temperatura sube mucho, hago mutis. Es mejor desconectar un rato, que enzarzarse todavía más. He de reconocer también que el botón del ignore está hecho polvo (tengo 21 páginas de ignorados, no es coña).

Mentiría si la violencia verbal que utilizo, no lo hago como respuesta a una situación personal que me está pasando en la vida real. Estoy tratando de enmendarme, pero me cuesta horrores.


#FreeAssange

Guanarteme

#6 Ánimo y gracias por abrirte contando tus circunstancias.

daphoene

#2 A mí me gusta trasladar a Internet la discordia divertida del colegueo, pero reculo en seguida si alguien se ofende o lo interpreta como un ataque. En general mi actitud no invita a la violencia, y rara vez me cabreo por aquí ( aunque alguna vez suceda ). He oído mucho sobre strikes injustificados, pero la verdad he hablado siempre libremente, y he tocado temas polémicos y nunca me he llevado uno ( quizá porque llego tarde a todos los debates y no me lee nadie lol ) . Y sólo he añadido a una persona al ignore desde 2008.

Creo que es un error tratar de forzar un ambiente artificial de educación, porque no se sostiene, no es natural y va a ser una pose efímera.

Lo que sí se puede hacer, y es realista, es seguir la táctica que funciona en el mundo real, que consiste en ignorar ( y no por meter a nadie en el ignore ), y hacer el vacío, a las personas que persisten en actitudes violentas y fuera de tono, lo mismo que sucede con la gente que en la calle tiene esa actitud desmesurada hacia el resto.

Y da igual que entres con avatares distintos, o no sepamos que es el mismo que ignoramos ayer, porque lo que se rechaza es la actitud.

Más o menos lo que comentaba mi viejo amigo Randall sobre el spam:

https://xkcd.com/810/

Guanarteme

#15 Una cosa es el colegueo entre gente con la que tienes confianza y otra es gente que no conoces de nada, no se trata de educación, se trata de tener un mínimo de respeto hacia los demás, no solo interlocutor, sino el resto de los meneantes.

Pero sí, bastante de acuerdo con lo que dices, bueno, realmente no discrepo en nada de lo que comentas.

daphoene

#18 Es cierto que a veces me tomo más familiaridad de la que debería, pero es también un poco el tono de la página, o de los comentarios.

El mínimo de respeto intento mantenerlo siempre, sólo observo en mi comentario que si es una posición "forzada", no va a funcionar, por eso comento lo del colegueo, porque se puede llevar también con educación, y es más sencillo mantener un ambiente afable con bromas (sanas), pero estoy de acuerdo en que siempre dentro de la educación.

Guanarteme

#25 Si estoy se acuerdo en todo lo que dices (lo de si a lo mejor te tomas muchas familiaridades no lo sé, pero tampoco es plan el otro extremo: ir de estirado) . Pero eso, buen rollo, educación de hablarle "bien" a la gente, cordialidad....

IanCutris

Grandísimo artículo #0. Gracias. Me he sentido muy avergonzado de mi mismo al leerlo. A partir de hoy siempre me haré la misma pregunta: si tuvieses a esa persona delante, en una conversación cara a cara, ¿cómo le responderías?
Es así de sencillo.

D

#0 He entrado en tu artículo buscando precisamente una conexión al artículo dePasapolloPasapollo que mencionas, que a su vez surgió por el artículo de otro usuario Me largo que estaba hasta las narices de la actitud que muchos otros usuarios toman (pero que decidió enfocar exclusivamente como suya la culpa de dicha actitud, ya que tenía otros asuntos realmente más importantes con los que lidiar en su vida).

Por desgracia, es evidente que este tipo de artículos no tienen ningún impacto en los usuarios. Contigo es el tercero (seguramente habrá más que me he perdido).

Y aunque en las mismas normas de mnm sí hay unas pocas líneas de sugerencias de cómo comportarse en los foros, la gente por esto lares utiliza dichas normas a modo de tres conchas.

A no ser que los mismos@admin o "moderadores" realmente "fomenten" (no impongan) dicha actitud, no habrá nada que hacer. Y eso requiere de un esfuerzo extra de los que gestionan el site.


Lo triste es que la gente no entra aquí para tener una "discusión" como gente civilizada. Da igual. Evidentemente, el anonimato del usuario no ayuda mitigar estos comportamientos.

Creo que aquellos usuarios que ya lleven un tiempo, deberían condenar este tipo de comportamientos "agresivos", pero por desgracia, en muchïsismos casos, son estos mismos los que muchas veces atacan diréctamente al que dan réplica, incluso entrando en lo personal (sin saber nada sobre el otro) .

Es un defecto muy grave en mnm. Y realmente a erradicar

No digo que tengamos que ser falsamente "amables" con otros, o que estemos intentando "agradar" al otro, como si estuviéramos tomando un café con un muy buen colega de algún familiar o similar.

Pero mantengamos un poco el respeto.

Guanarteme

#19 Gracias por tus aportes.

Es que es eso, tampoco se trata de ser un pelota, a mí la gente excesivamente complaciente o demasiado cariñosa no me gusta. Ahora, menos me gusta el otro extremo de ser un arisco permanentemente cabreado, como muchos de por aquí.

Guanarteme

#11 te vayan persiguiendo por otros sitios de internet.

¿En serio que eso pasa, que hay gente que se dedica a hacer eso?

Jakeukalane

#12 bueno, en 14 años me ha pasado tres veces sólo. Teniendo en cuenta que uso el mismo nombre en todos sitios conmigo es muy fácil. Uno estaba mal de la cabeza y otro era un troll spammer (hice un listado de todas sus cuentas de spam y no le gustó).

Igual, si no me afectasen esas cosas pues pasaría de los troles (que ahora son) grises. Pero entro en menéame para aprender cosas no para perder la fe en la humanidad.

L

Yo desde que leí el artículo dePasapolloPasapollo intento aplicar esas reglas a cualquier sitio de internet, no solamente a este foro.

Eje_Magnético

#0 Esto mismo comenté aquí: Jaron Lanier, el gurú de Silicon Valley: "Esta mierda nos corrompe a todos. Abandonad ya las redes sociales"/c43#c-43

Falta la parte de hablar en plural mayestático en un debate muy polarizado.

daphoene

Me ha faltado comentar que me ha gustado el artículo, es muy didáctico y "bien traído".

De todos modos está la segunda parte de este problema, que no es que en internet se nos vaya la pelota con el anonimato y nos saltemos los filtros sociales, sino que esta forma de debatir traspasa de aquí al mundo físico, y no es nada sano.

D

Ya están los neocuritas dando sermones, superioridad moral de la izquierda, corrección política, buenísmo para todos!

Jakeukalane

Lo mejor es mirar la fecha de ingreso ante actitudes conflictivas. Si en 14 años no has interaccionado con ese usuario (yo soy de 2007) porque se acaba de hacer la cuenta en 2020-2021 significa que no te pierdes nada. Bloqueo y a otra cosa.

Jakeukalane

#9 te ahorras que luego te vayan persiguiendo por otros sitios de internet. Cualquier cosa fuera de tono=ignore.

D

#9 Hay algunos usuarios veteranos que hacen de esa "actitud" un comportamiento continuo en sus comentarios.

A pesar de ese comportamiento tan poco "normal", a veces es mejor tenerles en el radar, porque ves muchas veces una altísima falta de seguridad en lo que cuentan o afirman, aunque muchas de esas respuestas se muestren realmente "duras", llegando atacar en lo personal.

Evidentemente es una pose.

Da para mucha psicología el observar estos comportamientos. Porque no es que sean "estúpidos" en absoluto (algunos sí, pero esos poco remedio tienen). Simplemente demuestran esa inseguridad en sí mismos que les hace comportarse de modo muy inmaduro e infantil, siendo ya cuarentones alguno de ellos. roll

carakola

Yo me pregunto si meneáme (e internet en general) no es víctima de un ataque por parte de agentes desestabilizadores que no quieren que escribiendo se entienda la gente. tinfoil

daphoene

#8 Lo es. Yo creo que menéame y los meneantes no hemos cambiado tanto desde los comienzos, no existe una Arcadia Feliz de menéame, pero si se nota la llegada de muchos perfiles "palanca", que intentan desviar los debates y la atención. Debería existir un listado "B" de comentarios, y en lugar de usar los negativos, votar que se desvíe el hilo que intenta desviar el debate al listado "B", y neutralizar de esa forma en gran medida esa crispación injustificada y las manipulaciones. Que debatan lo que quieran en la sección "offtopic" de cada noticia.

cc/ #0

carakola

#16 De acuerdo con la primera parte pero distinguir ente comentarios de primera o de segunda me parece bastante complicado.

daphoene

#22 Por eso lo debería votar la gente, en lugar de votar negativo sin más, votar "offtopic manipulador" y que ese comentario sólo esté disponible en ese hilo en la sección offtopic, dejando el hilo de la parte normal de comentarios sin él

Digamos que la versión "completa", lo que vemos ahora, estaría sólo disponible en el offtopic, y en la página principal de comentarios no estarían los hilos y/o comentarios que la gente ha marcado como offtopic manipulador.

Artikan

Si lo que pretendemos es herir los sentimientos de tu interlocutor como castigo a la ultima barbaridad / maldad que ha sentido la necesidad de compartir, nada mejor que contestarle con un argumento que desmonte al suyo pero con unas formas exquisitamente correctas. Es mucho más efectivo que el insulto.
Así que, queridos meneantes, no es incompatible vivir en una trifulca tabernaria perpetua con la cortesía. Lo dejo como idea.

Saludos

p

Y que este artículo lo escriba uno de los bomberos pirómanos, manda cojones.

Parece que os han pasado la orden de que ahora hay que seguir forzando opiniones, pero poniendo una sonrisa y buen rollito.

No cuela.