Bichos achuchables y bizcochables
173 meneos
1189 clics
Halcones peregrinos en la Sagrada Familia

Halcones peregrinos en la Sagrada Familia  

El 2003, una pareja de halcones peregrinos adultos se estableció en una de las torres de la Sagrada Familia como parte del proyecto de reintroducción del halcón peregrino impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y Galanthus Natura, iniciado en 1999. Desde hace más de veinte años, cuando se acerca la primavera, los halcones crían en el nido que tienen en la Sagrada Familia. Con la finalidad de difundir y compartir el proceso de cría de los halcones, que tiene lugar entre los meses de marzo y abril, se ha instalado una cámara web en el nido.

| etiquetas: halcón , halcón peregrino , sagrada familia , barcelona , nido , webcam
80 93 0 K 77
80 93 0 K 77
#3 digan que han llegado solos

No sé quién ha dicho eso, pero estos halcones provienen de un programa de reintroducción del ayuntamiento de Barcelona. Y, precisamente, uno de los beneficios de esa reintroducción es el control de la población de palomas y el cambio de hábitos: las palomas no van a frecuentar los sitios en los que anidan halcones.

De la descripción del vídeo:

El 2003, una parella de falcons pelegrins adults es va establir en una de les torres de la Sagrada Família com a part del projecte de reintroducció del falcó pelegrí impulsat per l'Ajuntament de Barcelona i Galanthus Natura, iniciat el 1999. La Basílica va ser seleccionada com un dels llocs idonis per a aquesta iniciativa
Aves de rapiña, peregrinos... Seguro que no se equivocaron de iglesia?

#4 Si hasta en la entradilla dice que vienen de un programa de reintroducción...
#4 Esto se lleva haciendo en varias ciudades desde el año 2000 por lo menos.
Por ejemplo, en Salamanca www.aytosalamanca.es/w/halcon-peregrino
#13 #14 Sí, en muchas ciudades por todo el mundo. El halcón peregrino se adapta bastante bien si tiene sitios altos y de difícil acceso donde anidar y palomas o algún pájaro que llevarse al pico.

Pero a menudo surgen inconvenientes. En Lugo anidan en la Catedral, pero ya cayó uno en las garras de un milano. Yo no habría apostado por el milano, pero ése fue el resultado.
#18 Es una manera practica de controlar las palomas y otra fauna que se reproduzca sin control
Sobre lo del milano, es que el circulo de la vida no es una peli Disney. La naturaleza es asi…
#19 Precisamente, como no es una película de Disney, en campo abierto, un milano negro no tendría mucho que hacer contra un halcón peregrino. Lo que pasa es que los milanos suelen acosar, que no atacar, a otras rapaces e imagino que halló una situación propicia.

No sé si has visto a un halcón peregrino cazando pero es absolutamente increíble ver los hostiazos que avienta.
#4 Y la Sagrada familia no es el unico lugar donde han sido reintroducidos en Barcelona, aunque se lleva todas las noticias por lo iconico.
En el Puerto beteve.cat/medi-ambient/embolic-familiar-falcons-port-barcelona/
En un hotel: www.instagram.com/reel/DWdSNc2jAHD/
Las palomas están que trinan.
#2 Déjate que no los hayan traído ex profeso para ese fin y digan que han llegado solos por lo que sea.
En Barajas tienen unas halconeras en la parte sur y cuando se llenan las pistas de pájaros viene un land rover lleno de jaulas con halcones en el techo y es que es llegar el coche y borrarse todos los pájaros que haya. Es que muchas veces no llegan ni a sacarlos de sus jaulas, vamos.
#3 en todos los aeropuertos hay cetreros para controlar la población de pájaros en la zona
#6 Esto lo instauró en España Félix Rodríguez de la Fuente, donde se sigue llamando Proyecto bahari. Bahari es el nombre en árabe para el halcón.
#3 como parte del proyecto de reintroducción del halcón peregrino impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y Galanthus Natura

¿Ni la entradilla ya?
#2 que le den, y a la cotorras argentinas lo mismo.
#2 Son la razón por la que pueden vivir en las ciudades. Las alta densidad de palomas cimarronas. Mejor tener halcones controlando las poblaciones de palomas, que tener que capturarlas o esterilizarlas. Aunque una sola pareja de halcones peregrinos, no tendrá un efecto relevante sobre las poblaciones de palomas, eso si, las mantendrá a ralla del monumento, junto con sus cagadas.
#17 Si, los depredadores es solo una pequeña parte de la solución, las poblaciones de palomas hay que controlarlas de todas formas. El pienso esterilizante, el problema es que también lo toman otras especies.
#21 Bueno en Barcelona, se las comen las gaviotas. Y las gaviotas no son territoriales, como los halcones, te puede venir en grupo.
Parece ser que pusieron los huevos el 5 de marzo y tienen un tiempo de incubación de unos 30 días, así que durante esta semana se espera que nazcan los polluelos. :-O

Dejo el Instagram de Galanthus Natura donde tienen algunos vídeos recientes de ese y otros nidos: www.instagram.com/galanthus_natura/
Si comen palomas, necesitamos miles en Barcelona.
Más hacen falta, joder, que las putas palomas y cotorras son una plaga en Barcelona y está todo lleno de mierda ácida.
Me imagino malos halcones esperando a que terminen la última torre. "Nos están preparando el loft"
#8 Se supone que este año terminan las obras de esa monumental construcción ¿No?
#9 Este año finalizarán la torre de Jesús.
Las obras completas, incluida la fachada de la Gloria, están previstas para 2035.
Es Horus Dios egipcio.

menéame