Hace 2 años | Por pandasucks a princejs.com
Publicado hace 2 años por pandasucks a princejs.com

El clásico Príncipe de Persia realizado en Javascript.

Comentarios

lolerman

#9 Ya tenemos una edad..

J

#17 Para la cuarta vacuna.

D

#25 y el nivel (level=XX)

neiviMuubs

Que currado y como llueve el tiempo, parece ayer cuando me maravilló ver este juego en un 286 con ese musicote de Adlib... y sorprendentemente, la versión de 8 bits en Amstrad CPC es una gozada también, los de Broderbund eran unos cracks.

S

#29 Pinball Fantasies tenía el plus de que si lo usabas sin tarjeta de sonido se escuchaba muy bien usando el altavoz interno.

Peazo_galgo

#59 exacto, eso me flipo una barbaridad porque mi pobre 8086 no tenía ni tarjeta de sonido...

arrestenbrinker

#20 Te plantas encima y pulsando la tecla "mayúsculas" te agachas.

La he cogido dos veces debido a un bug lol

mudit0

#24 Repetir bug para infinitas espadas

Zade

#53 No, pero tienes esto

milancete

Si mueres y continúas jugando, la dirección web cambia y puedes ver los parámetros de vida, tiempo restante, etc., pudiendo cambiar la URL a tu gusto... ¿Alguien ha dicho PRINCE MEGAHIT?

Ka0

Aun me acuerdo del truco del primer nivel. En vez de ir a por la espada, te vas a la derecha y cuando te encuentras al guardián de la puerta para saltar de nivel y dejas que te persiga hasta subir el escalón, luego das la vuelta por donde entraste al principio y vuelves a ir hacia la derecha a la puerta, el guardián esta a la izquierda y puedes salir sin luchar. 

joffer

#23 Ese era el modo pacifista.

m

#23: ¿Existen otras formas de glitchear el juego?

hefesto84

Encontrado el repo con el código fuente:
https://github.com/oklemenz/PrinceJS

daveruiz

Qué recuerdos! Mi juego favorito por una gran temporada.

Un par de detalles. No es un remake, sino un port del original llevado al navegador, así que funciona exactame te igual, Bugs incluidos. Diría que han usado está librería https://js-dos.com
De hecho aqui está con mejores controles móviles https://dos.zone/prince-of-persia-1990/ aunque es una versión diferente

Y también tiene el Prehistorik 2, que preguntaban por ahí arriba. https://dos.zone/prehistorik-2-1993/

editado:
pues no! #69 encontró el source y pinta un remake en toda regla. Flipo porque es calcado....

hefesto84

#75 Si exacto, es un remake clavadísimo. De hecho es clavadísimo. Aunque por lo que he visto es un fork de un repo...de un español!
https://github.com/ultrabolido/PrinceJS aunque aquí sí, está sin terminar.

Shinu

Qué raro se me hace ver el nombre traducido, siempre lo he visto como Prince of Persia.

c

Que tiempos...me costo un huevo terminarlo pero lo consegui D

IkkiFenix

#2 Haciendo trampas, seguro

c

#3 yes

c

#4 edite con Norton y alteré los códigos de tiempo

llorencs

#5 Yo fue de los primeros juegos que me pasé. #3 Y creo que sin trampas. En algunos combates iba tan sobrado que me entretenía a solo defender.

JOFRE

#10 ostias tenia un colega del EGB que hacia eso mismo, pq con su CGA verde no diferenciava las pócimas!

S

#15 yo jugué en monitor blanco y negro y si te fijabas distinguias las pócimas rojasny azules por el tono de gris.

D

#2 En esta ocasion lo tendras mas facil, puedes seeccionar el nivel a jugar, cambiando el parametro "level" en la url lol

c

#33 Mira tu, no me habia planteado volver a repetir la aventura, pero gracias por la idea
PD: No se por donde andará el comandante norton

Orgfff

Controles en móvil?

t

#1 ¿Y en el PC?

D

#45 El cursor

t

#60 ¿Solo?

D

#70 Y el shift para dar pasos cortos.

A

#1 sí, no se ven pero tocando la pantalla es bastante jugable.

aironman

#48 como se salta???

Toranks

#62 Misma pregunta

A

#64 tocar por arriba de la pantalla (pero dentro) equivale al cursor arriba. No os engañéis en el original saltar también tenía su intríngulis.

sauron34_1

El final de este juego es un salto de fe (guiño, guiño).

JungSpinoza

Mi productividad hoy ha sido cero

frankiegth

#21. Productividad es llegar al final del día habiendo hecho aquello que más te gusta.

JungSpinoza

#44 >> habiendo hecho aquello que más te gusta.

.

Pacomeco

#53 Ya lo han comentado: te acercas pulsando la tecla shift.

m

#74: Lo suyo es usar el modificador para correr, pero bueno. lol
Ya le echaré más un ojo, lo he jugado más veces, incluso en una vesión para DDoS DOS, y no digo que sea mal juego, pero a mí personalmente lo que más me gusta es avanzar, no repetir, y en este juego a la mínima te toca repetir. En ese sentido el AITD me gustaba más porque guardabas las partidas, y si te equivocabas ibas un poco hacia atrás y listo. Molaría que liberasen el motor y cualquiera pudiera hacer un juego de ese estilo.

Pacomeco

#76 En aquella época los juegos eran muy pequeñitos, no sé si lo viviste. Para que duraran más siempre había que empezar desde el principio y te mataban a la mínima. Recuerdo los primeros como Alex World de Sega. Esto de salvar la partida es posterior. Los de las máquinas de los salones recreativos eran el ejemplo, y lo de manejar el joystick con la mano no dominante (la izquierda) para que fuese más difícil. La mano derecha se dejaba para darle de forma repetida a un botón.

m

#78: No viví mucho esa época, pero sí se hacía mucho eso, en mi opinión los juegos en ese sentido han mejorado bastante, prefiero guardar la partida y terminar antes.

pacote

Leyendo los comentarios, se nota a leguas a los millenials, ja jaja
(ojú que viejoven que soy)

Zade

El precursor de los assasins creed

m

#31: ¿En el Assansins Creed se tira de un precipicio por pulsar un poquitín la tecla adelante mientras estás a 2 metros de él?

Es básicamente lo que odio del juego, que podrían poner una opción que indique que si pulsas una tecla te vas al precipicio, o bien algo para guardar la partida y recuperarla, porque a mi se me hace casi imposible jugar así. Es que en otros juegos, si pulsas un poco, el personaje avanza un poco, no 1 metro por lo menos.

Voy a probarlo otra vez, si de hecho este juego ya lo he jugado... y la jugabilidad nunca me ha satisfecho.

asbostrusbo

#53 es un juego que está pensado para que sea difícil. Que tengas que repetir niveles cientos de veces.

Si no te mola dedicate al creed

m

#54: Prefiero el Prehistorik.

perreme

#53 mmm, algo parecido.

musg0

Está calcado, pero al menos en mi ordenador no puedo dar pasitos pequeños. En cuando le doy a la tecla se pone a correr y es injugable

p

#6 Hay otra tecla para eso.

musg0

#22 Hubiera jurado que el pasito era dándole suave a la tecla, pero mirando el manual veo que en el original también era con el shift. Gracias

GanaderiaCuantica

#26dandole suave a la tecla”

Eso no funciona en Pc o móvil; solo cuando juegas desde el piano.

PD:

o

cómo cojones se sacaba la espada?

f

#16 Primero tienes que recogerla. Está tirada en el suelo en el primer nivel.

d

#18 Vale, y como se coge? (estoy en pc)

f

#20 No he probado la versión JavaScript. Pero si no recuerdo mal, se coge agachándose encima, una vez que la encuentras tirada en el suelo.

m

Vaya juegazo y se ve que lo hizo un único tío e imito los movimientos del hermano para recrearlos en el juego.

A

#35

angelitoMagno

Ah, mira, los parámetros se pasan por la dirección, por si le queréis cambiar el nivel o las vidas iniciales.

Democrito

A tomar viento la productividad del día

D

El código fuente del original se liberó hace tiempo. En realidad lo que ha hecho ha sido un port.

#14 que información más interesante... Si sólo es un port... si te doy el código fuente de un juego me lo traduces a JavaScript?

dogday

Vamos a ver si introduciendo aquí la palabra mierda, salta la inocentada.

Carme

#30 verás mañana la cantidad de comentarios con mierda que se leerán lol

D

#39 3 2 1 probando mierda

D

3 2 1 probando...

Mierda

D

#37 3 2 1 probando mierda

D

#37 3 2 1 probando

Mierda

D

Última Underworld, eso sí era un juego.

m

En mi opinión es un juego muy poco jugable, tiene un control del personaje muy raro.

Dikastis

#28 Negativo por blasfemo

m

#38: Reconoce que el control es horrible, el personaje avanza una barbaridad a la más leve pulsación de teclado. Cuando salga PrehistorikJS verás lo que digo, eso sí, compra un teclado nuevo con una barra espaciadora reforzada. lol

Dikastis

#42 Qué va hombree, funciona exactamente igual que el original, no es un jueguito facilón de niños de ahora...

Eso sí, ahora te llevas positivo por recordarme el Prehistorik!