La política en España es el arte de la promesa fácil y el olvido rápido. Menos mal que nos quedan las hemerotecas y los datos incontestables que sirven para callar bocas. Siempre me gustó más la otra definición de política: “El arte de hacer posible lo imposible”, ya en desuso, olvidada en muchas democracias y sustituida por otra más depredadora: “El arte de gobernar la cosa pública en beneficio propio o del partido”. Pero no quería hablar de esas corrupciones sino de las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero la semana pasada.
#4:
Podríamos probar con IU aunque solo sea por una vez, a ver como lo hacen.
#10:
#1#2#3#9 ¿Para qué? Vota al partido por la tortilla de patatas sin cebolla.
Pero el voto en blanco, sólo vale para que se los repartan los grandes.
#17:
Es MUY sencillo: Cualquier opción menos PP y PSOE. Ya verás que risas al ver los caretos de ZP y Rajoy.
#19:
Estoy con #17, vota a cualquiera menos a los dos grandes. Incluso échalo a suertes si quieres (aunque yo evitaría cualquier nacionalismo). Pero vota. El voto en blanco, por desgracia, no sirve para nada.
pero vamos, el PP no pedia, como dice el articulo, estas medidas: hace 2 años, se opuso al crecimiento del deficit...si eso se hubiese hecho, ahora no habria q hacer recortes
Homer: América, mirad lo que son de verdad vuestros amados candidatos. En realidad son unos espantosos lagartos espaciales. Kodos: Es verdad, somos aliens. ¿Pero qué vais a hacer? Este es un sistema de dos partidos; tenéis que votar por uno de los dos candidatos. Hombre1: Tiene razón, este es un sistema bi-partidista. Hombre2: No, yo votaré por el candidato del tercer partido. Kang: Adelante, ¡tira tu voto a la basura!
Hay que demostrarles a Kang y Kodos que estaban equivocados.
#16:
#9 Permítame la vulgaridad, pero el voto en blanco en unas elecciones nacionales es una soplapollez. Si acaso en una votación pequeña, una junta, algo así.
#18:
El voto en blanco sólo hace reír a los políticos. Os creéis en serio que individuos acostumbrados a ROBAR cientos de millones de euros van a dejarse impresionar por unos cuantos votitos en blanco???
#105:
Mi voto (por primera vez) irá pra IU. A ver si estos son capaces de hacer pagar algo a los ricos y a todas estas empresas (bancos, telecos, etc.) que, aun en tiempos de crisis, siguen teniendo beneficios.
Ese será mi voto y mi opinión personal. Lo que no entendería sería que se votase al PSOE (por mentirosos y por traicionar a los trabajadores) ni al PP (por ladrones e hipócritas).
#70:
#26 y #30 (y #63 y otros tantos) el día que haya un 30% de votos en blanco o un 75% de abstenciones... les dará igual. Tirarán los votos en blanco a la basura después de contarlos para la estadística, porque es lo que la ley actual dice que hay que hacer con ellos, contarán sólo los votos a partidos y se repartirán el pastel igualmente.
La ley electoral actual no da ninguna validez en absoluto a los votos en blanco o la abstención. Y si pensais que la panda de ladrones que tenemos por políticos en los 2 de siempre iban a tener algún reparo en quedarse con el poder y repartirse los 350 escaños, sueldos incluidos, aunque sólo les hubiesen votado mil personas, mientras la ley se lo permita, permitidme a mi que lo dude.
#90:
Llegados a este punto, creo que no votar o votar en blanco es una muestra de irresponsabilidad por parte de los electores. Puedo entender que alguien no vaya a votar porque nunca ha ido y simplemente pasa (cosa que tampoco entiendo, pero bueno, es una opción respetable), pero cuando algo no funciona, hay problemas y la gente está descontenta, hay que votar a otros partidos políticos, sin importar si son pequeños o desconocidos.
Y para tener un mínimo de conocimiento sobre las propuestas de cada partido, conviene leer su programa político, aunque sea un resumen del mismo, no vaya a ser que por error uno acabe votando partidos racistas, xenófobos, violentos o por el estilo.
Además, sería divertidisimo ver un incremento brutal de otros dos partidos, simplemente por ver como los medios de comunicación reposicionan su "afinidad política", porque no hay más que ver que durante elecciones, el 80% del tiempo se habla de PP y PSOE.
A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡nadie, nadie, nadie!
Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!
Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que hechar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie.
#28:
#20 ¿Hagamos lo que hagamos? No, si en las próximas elecciones nadie les vota te aseguro que dejarán de hacer lo que les dé la gana. Y si aún así los que salen no te convencen, preséntate tú, que también se puede.
Claro que hay opciones, otra cosa es que estemos dispuestos a tenerlas en cuenta.
Estoy con #17, vota a cualquiera menos a los dos grandes. Incluso échalo a suertes si quieres (aunque yo evitaría cualquier nacionalismo). Pero vota. El voto en blanco, por desgracia, no sirve para nada.
pero vamos, el PP no pedia, como dice el articulo, estas medidas: hace 2 años, se opuso al crecimiento del deficit...si eso se hubiese hecho, ahora no habria q hacer recortes
#9 Permítame la vulgaridad, pero el voto en blanco en unas elecciones nacionales es una soplapollez. Si acaso en una votación pequeña, una junta, algo así.
El voto en blanco sólo hace reír a los políticos. Os creéis en serio que individuos acostumbrados a ROBAR cientos de millones de euros van a dejarse impresionar por unos cuantos votitos en blanco???
Homer: América, mirad lo que son de verdad vuestros amados candidatos. En realidad son unos espantosos lagartos espaciales. Kodos: Es verdad, somos aliens. ¿Pero qué vais a hacer? Este es un sistema de dos partidos; tenéis que votar por uno de los dos candidatos. Hombre1: Tiene razón, este es un sistema bi-partidista. Hombre2: No, yo votaré por el candidato del tercer partido. Kang: Adelante, ¡tira tu voto a la basura!
Hay que demostrarles a Kang y Kodos que estaban equivocados.
#20 Yo estoy igual que tú, pero oye, desde los últimos 2 años o así, estoy más interesado y enterado de política, y en las próximas pienso ir a votar y lo promuevo, suavizar el bipartidismo.
#20 ¿Hagamos lo que hagamos? No, si en las próximas elecciones nadie les vota te aseguro que dejarán de hacer lo que les dé la gana. Y si aún así los que salen no te convencen, preséntate tú, que también se puede.
Claro que hay opciones, otra cosa es que estemos dispuestos a tenerlas en cuenta.
A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡nadie, nadie, nadie!
Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!
Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que hechar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie.
¿Cómo que a quién diablos voto? Como si la lista de partidos que se presentan fuese corta... Hay muchas opciones que enriquecerían el parlamento y que valdría la pena votar. A estas alturas ya no vale la excusa de que "mejor no hacer experimentos". DEBEMOS hacer esos experimentos, o seguiremos como siempre.
#26 y #30 (y #63 y otros tantos) el día que haya un 30% de votos en blanco o un 75% de abstenciones... les dará igual. Tirarán los votos en blanco a la basura después de contarlos para la estadística, porque es lo que la ley actual dice que hay que hacer con ellos, contarán sólo los votos a partidos y se repartirán el pastel igualmente.
La ley electoral actual no da ninguna validez en absoluto a los votos en blanco o la abstención. Y si pensais que la panda de ladrones que tenemos por políticos en los 2 de siempre iban a tener algún reparo en quedarse con el poder y repartirse los 350 escaños, sueldos incluidos, aunque sólo les hubiesen votado mil personas, mientras la ley se lo permita, permitidme a mi que lo dude.
Solamente tengo claro a quien NO voy a votar.El resto tienen dos años para ofrecer algo nuevo,de lo contrario,EN BLANCO.
Si,ya sé que es un voto poco útil y bla,bla,pero el dia que salga un 30% de voto en blanco,algo pasará seguramente.
Lo que me parece inadmisible es NO VOTAR.Después de tantos años de dictadura y falta de libertades,ejercer el derecho a voto es lo mínimo que nos debemos....
Yo voy a hacer como un avilesino anónimo, que en las elecciones del 96 fué a votar y en lugar de la papeleta metió una fina rodaja de chorizo con la siguiente nota:
"Este chorizo es de mi pueblo, ya de poner a uno a gobernar por lo menos que sea bueno".
Yo hubiese pagado por ver la cara del presidente de mesa
#10
Sí pero no. Eso de que el voto en blanco se reparte entre los más votados es una media-mentira que oigo repetir a mucha gente pero no es cierta.
Lo que pasa es que si votas en blanco, al ser un voto válido, sube el número de votos necesarios para que las pequeñas formaciones obtengan representación. En este sentido es cierto que beneficia a los grandes, pero el voto NO va directamente para ellos, ni mucho menos.
Tal vez ya lo supieras, pero me parecía necesario hacer esta aclaración porque tengo muchos amigos y conocidos (la inmensa mayoría) que de verdad creen que si votas en blanco tu voto va directamente para el partido más votado.
¿Yo? Al partido Anti-taurino si se presenta, o si hay algún Partido Pirata aquí en España.
Lo reconozco, yo votaba al PSOE, porque era el único que mantenía la ayuda social. Ahora, que los vote su mismisima madre
#26 Igualmente el día que más de la mitad de la población no vote algo pasará... Ah no, que normalmente solo vota el 40% y jamás se ha planteado alguna solución.
Por cierto, aquellos que votarían en blanco por no votar al PP o al PSOE los estarán votando indirectamente.
Hay que votar alternativas y hay que hacerlo ya, pero no para convertir la alternativa de turno en el pez gordo y que nos siga dando por culo, no para esperar que IU consiga un 60% de escaños, sino con la esperanza de que la mayor fuerza política del país lo sea con, como mucho un mísero 20% que el concreso no tenga sólo dos colores, sino 10, pues ciudadanos no hay de dos clases, sino de muchas más.
Llegados a este punto, creo que no votar o votar en blanco es una muestra de irresponsabilidad por parte de los electores. Puedo entender que alguien no vaya a votar porque nunca ha ido y simplemente pasa (cosa que tampoco entiendo, pero bueno, es una opción respetable), pero cuando algo no funciona, hay problemas y la gente está descontenta, hay que votar a otros partidos políticos, sin importar si son pequeños o desconocidos.
Y para tener un mínimo de conocimiento sobre las propuestas de cada partido, conviene leer su programa político, aunque sea un resumen del mismo, no vaya a ser que por error uno acabe votando partidos racistas, xenófobos, violentos o por el estilo.
Además, sería divertidisimo ver un incremento brutal de otros dos partidos, simplemente por ver como los medios de comunicación reposicionan su "afinidad política", porque no hay más que ver que durante elecciones, el 80% del tiempo se habla de PP y PSOE.
Mi voto (por primera vez) irá pra IU. A ver si estos son capaces de hacer pagar algo a los ricos y a todas estas empresas (bancos, telecos, etc.) que, aun en tiempos de crisis, siguen teniendo beneficios.
Ese será mi voto y mi opinión personal. Lo que no entendería sería que se votase al PSOE (por mentirosos y por traicionar a los trabajadores) ni al PP (por ladrones e hipócritas).
#5: Y también el abaratamiento del despido, así podemos despedir a todos los trabajadores que no estén en un sindicato de los mayoritarios. Y ya de paso, despedir también a todos los que no voten al partido del empresario.
En España el despido libre no puede funcionar bien, porque muchos empresarios no saben ser empresarios, sino que son caciques que prefieren boicotear a las personas que tienen unas ideas diferentes a mirar por la prosperidad de su negocio.
Mi propuesta es que nos atrevamos a manifestarnos (y no por Facebook o Tuenti), y pidamos que la subida de impuestos empiece por las rentas altas, y los recortes empiecen por los sueldos de los políticos y por el número de políticos.
También que se recorten gastos no urgentes como las subvenciones al cine español.
#57 GOTO #54 #51 Ese partido se llama ciudadanos en blanco. Además de lo que dices también piden un voto en blanco computable, es decir, que a los votos en blanco se le asignen escaños como si fuera un partido más y luego estos se dejen vacíos. O por lo menos así era cuando me estuve informando hace un tiempo para votarles.
#131 Totalmente de acuerdo contigo. IU sin dudarlo, por todo lo que dices.
Es el UNICO que a dado propuestas desde mucho antes de la crisis para un avance en nuestro país. Cuando ya estaba la crisis siguieron con las propuestas, intentando poner solución, pero se reían de ellos al ser quienes son y tener el escaño.
Aunque la conferencia de Anguita dura 1:45 minutos mas o menos, merece la pena verla entera. Dice verdades como panes. Lástima que por muerte de su hijo y por los ataques cardiacos dejase la política. A mi entender uno de los pocos políticos íntegros y fieles a sus principios.
#9 El voto en blanco no significa necesariamente un voto de protesta. No hay nada escrito que establezca el voto en blanco con ningún significado político.
Los politicos interpretan el voto en blanco como indecisión, no como protesta. A ellos ni siquiera les perjudica ya que el porcentaje bruto de sus votos aumenta, y eso unido con la fórmula d'Hont para distribuir los escaños incluso les beneficia.
Aunque sólo votasen los familiares y afiliados a cada partido y hubiese 80% de voto en blanco, la votación no dejaría de ser igual de válida y no dejaría de interpretarse como indecisión o desinsterés político. Además ellos tienen los medios de comunicación cogidos por los webs..
P.S.O.E. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 11.289.335 43,87% 169
P.P. PARTIDO POPULAR 10.278.010 39,94% 154
CIU CONVERGENCIA I UNIO 779.425 3,03% 10
EAJ-PNV EUZKO ALDERDI JELTZALEA-PARTIDO NACIONALISTA VASCO 306.128 1,19% 6
ESQUERRA ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA 298.139 1,16% 3
I.U. IZQUIERDA UNIDA 969.946 3,77% 2
B.N.G. BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 212.543 0,83% 2
CC-PNC COALICION CANARIA-PARTIDO NACIONALISTA CANARIO 174.629 0,68% 2
UPYD UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA 306.079 1,19% 1
NA-BAI NAFARROA BAI 62.398 0,24% 1
CA COALICION ANDALUCISTA 68.679 0,27% 0
EA EUSKO ALKARTASUNA 50.371 0,2% 0
C'S CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA 46.313 0,18% 0
PACMA PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 44.795 0,17% 0
VERDES LOS VERDES 41.531 0,16% 0
PAR PARTIDO ARAGONES 40.054 0,16% 0
CHA CHUNTA ARAGONESISTA 38.202 0,15% 0
NC-CCN NUEVA CANARIAS-CENTRO CANARIO 38.024 0,15% 0
LV-GV LOS VERDES-GRUPO VERDE 30.840 0,12% 0
ARALAR ARALAR 29.989 0,12% 0
BLOC-IDPV-E BLOC-INICIATIVA-VERDS 29.760 0,12% 0
UNITAT PER UNITAT PER LES ILLES 25.454 0,1% 0
PUM+J POR UN MUNDO MAS JUSTO 23.318 0,09% 0
LVE LOS VERDES DE EUROPA 20.419 0,08% 0
P.S.D. PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA 20.126 0,08% 0
P.C.P.E. PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA 20.030 0,08% 0
CENB CIUDADANOS EN BLANCO 14.193 0,06% 0
FE DE LAS J FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S. 14.023 0,05% 0
D.N. DEMOCRACIA NACIONAL 12.836 0,05% 0
EV-AE ELS VERDS - L'ALTERNATIVA ECOLOGISTA 12.561 0,05% 0
PFYV FAMILIA Y VIDA 9.882 0,04% 0
PH PARTIDO HUMANISTA 9.056 0,04% 0
PDEAL PARTIDO DE ALMERIA 8.451 0,03% 0
EV-LV ELS VERDS-LOS VERDES 7.824 0,03% 0
RCN-NOK REPRESENTACION CANNABICA NAVARRA 7.769 0,03% 0
P.O.S.I. PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA 7.386 0,03% 0
AES ALTERNATIVA ESPAÑOLA 7.300 0,03% 0
E-2000 ESPAÑA 2000 6.906 0,03% 0
RC PARTIT REPUBLICA CATALA 6.746 0,03% 0
CVA COALICIO VALENCIANA 5.424 0,02% 0
EI EI ESCONS INSUBMISOS-ALTERNATIVA DELS DEMOCRATES D 5.035 0,02% 0
TC TIERRA COMUNERA 4.796 0,02% 0
F.A. FALANGE AUTENTICA 4.607 0,02% 0
UPL UNION DEL PUEBLO LEONES 4.509 0,02% 0
SAIN SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA 3.885 0,02% 0
AMD ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES 3.829 0,01% 0
PDLPEA PARTIDO DE LOS PENSIONISTAS EN ACCION 3.050 0,01% 0
IR IZQUIERDA REPUBLICANA 2.899 0,01% 0
PARTIDO RIO PARTIDO RIOJANO 2.837 0,01% 0
A.U.N. ALIANZA NACIONAL 2.737 0,01% 0
ABLA ALTERNATIVA EN BLANCO 2.460 0,01% 0
EXTREMADURA EXTREMADURA UNIDA 2.346 0,01% 0
E.V.-A.V. ELS VERDS-ALTERNATIVA VERDA 2.028 0,01% 0
P.C. PARTIDO CARLISTA 1.956 0,01% 0
PXCAT PARTIT PER CATALUNYA 1.919 0,01% 0
PNF (NO-FUM PARTIDO DE LOS NO-FUMADORES 1.616 0,01% 0
ULEG UNION POR LEGANES 1.566 0,01% 0
FRENTE FRENTE ESPAÑOL 1.539 0,01% 0
C.D.L. CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL 1.503 0,01% 0
O.N.V. OPCIO NACIONALISTA VALENCIANA 1.490 0,01% 0
C.D.S. CENTRO DEMOCRATICO SOCIAL 1.362 0,01% 0
AA ANDECHA ASTUR 1.299 0,01% 0
PREPAL PARTIDO REGIONALISTA DEL PAIS LEONES 1.278 0,0% 0
C.D.ES. CENTRO DEMOCRATICO ESPAÑOL 1.047 0,0% 0
ANC ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA 1.017 0,0% 0
PLCI PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES 888 0,0% 0
UNIDA UNIDA 848 0,0% 0
P.L.E.V.E. PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL 786 0,0% 0
LI-LITCI LUCHA INTERNACIONALISTA 722 0,0% 0
UNIDAD DEL UNIDAD DEL PUEBLO 699 0,0% 0
PLRV PER LA REPUBLICA VALENCIANA 645 0,0% 0
CENTRISTAS PARTIDO CENTRISTAS 509 0,0% 0
MUPC MOVIMIENTO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CANARIO 497 0,0% 0
PCUA PARTIDO CIUDADANOS UNIDOS DE ARAGON 475 0,0% 0
UCPIC UNION CIUDADANA PROGRESISTAS INDEPENDIENTES DE CAN 464 0,0% 0
IRV IDENTITAT REGNE DE VALENCIA 449 0,0% 0
U.R.C.L. UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEON 423 0,0% 0
PUEDE PARTIDO UNIONISTA ESTADO DE ESPAÑA 414 0,0% 0
PB-UB GENTES DE EL BIERZO 385 0,0% 0
PIIB PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS 360 0,0% 0
PPCR PARTIDO POSITIVISTA CRISTIANO 300 0,0% 0
C.T.C. COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA 218 0,0% 0
CDAS CONVERGENCIA DEMOCRATICA ASTURIANA 216 0,0% 0
I.M.C. INICIATIVA MERINDADES DE CASTILLA 202 0,0% 0
UD. CA. UNIDAD CASTELLANA 198 0,0% 0
PAIE PARTIDO DE ALIANZA IBEROAMERICANA EUROPEA 174 0,0% 0
TD COALICIO TREBALLADORS PER LA DEMOCRACIA 159 0,0% 0
P.R.GU. PARTIDO REGIONALISTA DE GUADALAJARA 152 0,0% 0
ABA ALIANÇA BALEAR 145 0,0% 0
AVE ASAMBLEA DE VOTACION ELECTRONICA 144 0,0% 0
UCL UNION CENTRISTA LIBERAL 124 0,0% 0
AXB ALIANZA POR BURGOS 123 0,0% 0
I.C.BUR INICIATIVA CIUDADANA BURGALESA 109 0,0% 0
N SOM NOSALTRES SOM 105 0,0% 0
IXC INDEPENDIENTES POR CUENCA 100 0,0% 0
AGRUCI AGRUPACION CIUDADANA 79 0,0% 0
M.F.E. MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA 68 0,0% 0
PHACHE PARTIDO HACHE 0 0,0% 0
#1#2#3#9 Creo que existe un partido a favor de que se compute el valor en escaños del voto en blanco que se compromete ante notario a dejar sus escaños vacios si se les vota y logran sacar alguno.
IU en Cataluña ya ha demostrado suficientes cosas como para no votarles (vease su gestión de la policía autonómica). Y de UPD no voy a decir nada porque me conozco.
Yo personalmente pienso votar nulo metiendo una fotocopia de un billete de 500€ y una loncha de chorizo dentro del sobre que va a la urna. Mensaje claro: "ahí tenéis lo único que os importa de mí, chorizos".
#5 el chiringuito de rosa diez es mas de lo mismo, y dale con meterlo como alternativa, que no cuela coño, salir de la derecha para meterse en la ultraderecha personalistas demagogica barata no es solucion, para eso nos quedamos con el pp.
mira que hay opciones, desde IU hasta ERC pasando por los verdes, galleguistas, etc....
Yo personalmente votara a IU o UPYD , porque el PP por corrupto no se merece nada y el PSOE por incapaz menos aun.
Aunque sinceramente hoy por hoy votaría por una Dictadura a la Romana, alguien con los huevos bien puestos que tome las medidas que hagan falta .
#116 ERC es un partido asambleario y democratico, que tiene mas de 100 años, por contra el chiringuito de rosa diez es lo que diga ella, y sino se lleva el scattergories como ya hizo en varias ocasiones echando a medio partido por ser criticos con ella
#22 Yo también tengo un sueño...
Que aparezca un nuevo partido que no sea ni de izquierdas ni de derechas, de centro, pero dispuesto a aplicar políticas de izquierdas o de derechas cuando haga falta para la prosperidad del país.
Un partido formado por reputados científicos, ingenieros, economistas, linguistas, etc... donde cada uno aporte ideas en el campo en el que tiene su especialidad.
Que se comprometa a la máxima transparencia y a someter a votaciones las decisiones que no comprometan la seguridad ni la estabilidad económica del país, así como a hacer caso a las propuestas ciudadanas tipo ILPs.
Que reciba suficientes apoyos iniciales como para que pueda hacer una campaña publicitaria suficiente como para llegar a todo el mundo, porque en este país, si un partido no parece "grande" nadie le hace ni puto caso.
Se que esto es imposible, pero si existe alguién que tenga la iniciativa, los contactos y las ganas de montar algo así, nunca habrá mejor momento que las próximas elecciones para llevar un partido así al gobierno.
La gente está cansada de oir hablar de izquierdas, derechas, políticas neoliberales, políticas conservadoras... la gente quiere a alguién que la convenza de que sabe lo que hay que hacer para que las cosas funcionen, incluso aunque nos diga que tenemos que hacer sacrificios ( los españoles estamos muy acostumbrados a tener que hacer sacrificios ). Por eso espero que si sale alguién que sepa hacer eso, sea un partido como el que he hablado antes, no un dictador populista que solo diga lo que la gente quiere oir, porque si sale alguién así, la hemos cagado.
#1#2 Voto en blanco no, hombre! Si quieres un equivalente de lo que debería ser un voto en blanco... Ciudadanos en blanco, por ejemplo. Pero al menos en España, los votos en blanco, a pesar de ser abstenciones activas, no computan a la hora de repartir escaños.
De momento creo que el voto en blanco no vale (se ha explicado ya) y no es momento de abstención. Creo que es momento de sacar a PP y PSOE de su particular "dictadura" y que sean otros partidos los que tengan que consensuar sus visiones. También diría que fueran a nivel nacional, puesto que los partidos nacionalistas al final obtienen una representación en el congreso nacional pero sólo hacen política para el beneficio de su comunidad (CIU, PNV..).
En cualquier caso yo recomiendo IU con sus propuestas leídas y "en la mano".
En todo este tiempo, que he discutido con mucha gente supuestamente enterada del tema, aun nadie me ha sabido decir (quiza por la desinformacion interesada entre otras cosas por los medios de comunicacion y partidos politicos por igual) la diferencia en consecuencia del voto nulo, voto en blanco o no votar... alguien sabe confirmarme en cual de estos casos no va para los grandes partidos? Porque lo que veo es que vaya mucha gente a votar o poca, hayan muchos votos en blanco o votos nulos... nunca hay 'sillas vacias', me gustaria que si el 30% de la poblacion no va a votar o vota en blanco, que ese 30% del congreso este vacio... lo que digo es que al final 'el voto en blanco, no votar o votar nulo cuentan de una forma u otra, (incluido aunque no se contabilice) ya que al final siempre estan los escanos ocupados, asi que en el caso de 'no contar' se reparten los escanos sobre un total menor, pero sigue habiendo los mismos escanos, asi que al fin y al cabo 'beneficia' a alguien.
Encima de las pocas alternativas que tenemos, se crean excisiones (el PdI del Partido Pirata, etc) por lo que de momento mi voto ira para IU o PdI, una pena que ya no este Julio Anguita para ser presidente, quien consiguio el maximo porcentaje de votos para dicho partido, que consiguio 21 diputados frente a los 2 de hoy en dia.
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 1/3)
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 2/3)
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 3/3)
Entrevista "el gran poder":
(La lucha de la izquierda)
(Politica y poesia)
(3a Republica)
(Sobre el Rey)
(Itas y sentimiento Andaluz)
(Juventud)
(Sobre politica y politicos)
(Religiones)
(La constitucion)
(Ejercito y guardia civil)
(Sobre negociacion de ETA)
(Sobre su persona)
(Final de la entrevista)
(El gran poder)
Para mi este hombre dice (y decia) verdades como punos... creo que los politicos actuales tienen mucho que aprender de este en mi opinion.
Yo voy a esperar, Si Zapatero al final anuncia también subidas de impuestos a las rentas altas (via subida de los tramos altos del IRPF, via impuesto de patrimonio / lujo) le seguiré votando. Hay que tener en cuenta que se necesitaba un recorte urgente y a corto plazo para calmar los mercados. ZP no tenía muchas opciones. La subida de la renta sólo se puede hacer para el año que viene y via parlamento.
Pero ha de hacer esas subidas, así tendremos la impresión de que todos colaboramos, si no algo falla.
A los que dicen que votes en blanco, os voy a abrir los ojos:
Los estatutos de autonomía de Cataluña o Andalucía, por poner dos ejemplos claros, han sido aprobados con una abstención de más del 60%.
¿Pensáis que les importa? les da igual, que sois más inocentes que el pavo de navidad.
Cualquier partido minoritario haría que este circo se pareciese un poco más a una democracia. Pero hacen falta más casos de corrupción, mas robos de los bancos, más parados, más impunidad política y, porqué no decirlo, situaciones de extrema precariedad y pobreza, para que la gente empiece a ver otros partidos que no sean los franquistas corruptos o los inútiles traidores a los trabajadores.
Si la clase trabajadora (porque existe) no es capaz de una vez de mostrarse unida y votar por una alternativa real que se oponga al establishment neoliberal que nos ha llevado hasta aquí, sólo nos queda que nos la claven unos u otros y encima nos lo tengamos merecido.
Vaya pérdida de tiempo estas discusiones... Donde hay políticos, hay corrupción, eso es así. Se puede mejorar un poco, sí, pero eso no resuelve el problema de fondo. Hay que avanzar hacia un sistema en el que nadie tenga poder sobre nadie, y eso no se consigue votando.
A pp y psoe, seguro que no cada dia me caen peor, es duro que el partido que gobierna y el que quiere gobernar, sean unos inutiles y esten llenos de chorizos, quizas vote al que crea que mas les pueda joder
Yo estoy dudando entre votar a UPyD o votar en blanco. Lo que está claro es que hay que dejar de votar al PP y al PSOE. La única manera de que se den cuenta de que algo debe cambiar es que su cuota de poder empiece a bajar en picado.
Vamos, que el de la noticia original debe ser el típico que se cree que en España solo hay 2 partidos verdad?
Cuanta ceguera hay... cuando empiecen las elecciones, fíjate bien en cuantos partidos hay y en sus páginas web podrás ver sus programas electorales (todos mienten, pero bueno) y ver cual te convence más.
Yo votaré a WikiPartido si consigue presentarse. Ya es hora de que los ciudadanos podamos participar directamente en la política y hacer las leyes entre todos.
Aqui cualquiera puede decir lo que quiera sin demostrarlo.
El pp lleva tiempo diciendo que hay que tomar medidas pero nunca dijo que habia que tomar estas y ahora ponen en boca de Rajoi lo que ha dicho zapatero. Vaya manera de intentar mantener votos y vaya nivel al que llega la desinformación en este pais.
#103, el comentario #98 es algo exagerado, sí, pero no le falta parte de razón. Sin embargo, haya veinte, treinta o sesenta por cierto de voto en blanco, no cambiaría nada: no hay ninguna ley al respecto y los partidos políticos harían todo lo posible por ignorarlo, pero sí que les asustaría, porque quien vota en blanco ejerce su derecho de NO elegir a ninguna de las opciones dentro del sistema democrático. Como apunte: ¿recuerdas el voto en blanco de las últimas elecciones? Seguramente debas consultarlo, pero fíjate en las próximas elecciones: te informarán de la participación, la abstención, los votos nulos, ... pero el voto en blanco sólo lo verás al día siguiente en los periódicos (y si no te quedas en la portada).
Comentarios
Podríamos probar con IU aunque solo sea por una vez, a ver como lo hacen.
#1 #2 #3 #9 ¿Para qué? Vota al partido por la tortilla de patatas sin cebolla.
Pero el voto en blanco, sólo vale para que se los repartan los grandes.
Es MUY sencillo: Cualquier opción menos PP y PSOE. Ya verás que risas al ver los caretos de ZP y Rajoy.
I have a dream...
Próximo parlamento:
PP: 5 diputados
PSOE: 3 diputados
El resto me la suda.
Aqui esta la lista de partidos, mejor que voto en blanco, VOTO DE CASTIGO, asi aprenden coño:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Espa%C3%B1a
Estoy con #17, vota a cualquiera menos a los dos grandes. Incluso échalo a suertes si quieres (aunque yo evitaría cualquier nacionalismo). Pero vota. El voto en blanco, por desgracia, no sirve para nada.
UPyD, IU... si el PP te asquea.
pero vamos, el PP no pedia, como dice el articulo, estas medidas: hace 2 años, se opuso al crecimiento del deficit...si eso se hubiese hecho, ahora no habria q hacer recortes
#9 Permítame la vulgaridad, pero el voto en blanco en unas elecciones nacionales es una soplapollez. Si acaso en una votación pequeña, una junta, algo así.
El voto en blanco sólo hace reír a los políticos. Os creéis en serio que individuos acostumbrados a ROBAR cientos de millones de euros van a dejarse impresionar por unos cuantos votitos en blanco???
Yo voto por IU.
http://i40.tinypic.com/i41dgl.jpg
Homer: América, mirad lo que son de verdad vuestros amados candidatos. En realidad son unos espantosos lagartos espaciales.
Kodos: Es verdad, somos aliens. ¿Pero qué vais a hacer? Este es un sistema de dos partidos; tenéis que votar por uno de los dos candidatos.
Hombre1: Tiene razón, este es un sistema bi-partidista.
Hombre2: No, yo votaré por el candidato del tercer partido.
Kang: Adelante, ¡tira tu voto a la basura!
Hay que demostrarles a Kang y Kodos que estaban equivocados.
Si quieres votar siempre ha habido más de dos partidos, y son para todos los gustos y colores.
#14
Se te ve imparcial. Tanto por la foto, como por el nombre, como por las peticiones.
¿ Y al Partido de Internet? http://partidodeinternet.es/nota-de-prensa-afiliacion
Por ejemplo un partido en el que cada decisión sea consultada a los ciudadanos.
Partido de Internet inicia su andadura permitiendo la afiliación
Partido de Internet inicia su andadura permitiendo...
partidodeinternet.es#20 Yo estoy igual que tú, pero oye, desde los últimos 2 años o así, estoy más interesado y enterado de política, y en las próximas pienso ir a votar y lo promuevo, suavizar el bipartidismo.
¿Ensayo sobre la lucidez?
#20 ¿Hagamos lo que hagamos? No, si en las próximas elecciones nadie les vota te aseguro que dejarán de hacer lo que les dé la gana. Y si aún así los que salen no te convencen, preséntate tú, que también se puede.
Claro que hay opciones, otra cosa es que estemos dispuestos a tenerlas en cuenta.
A ninguno: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
De Reincidentes:
A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡nadie, nadie, nadie!
Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!
Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que hechar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie.
Se necesita a los de forocoches para que se movilicen para las próximas elecciones de igual forma que hicieron con chikilicuatre en eurovisión.
Objetivo: Reducir drásticamente el número de diputados del PP y PSOE.
PODEMOS!
Al partido de Cthulhu. Para que elegir el mal menor?
http://bookstoysgames.files.wordpress.com/2008/04/cthulhu4prez-preview1.png
#26 Un voto en BLANCO es un voto A FAVOR DEL QUE GANA. No es voto de castigo, sino todo lo contrario.
Alguien me puede explicar como pretendeis castigar a los politicos con el voto en Blanco?
Joder que llevamos unos añitos de democracia..... pensar que con el voto en blanco se soluciona algo.....
¿Cómo que a quién diablos voto? Como si la lista de partidos que se presentan fuese corta... Hay muchas opciones que enriquecerían el parlamento y que valdría la pena votar. A estas alturas ya no vale la excusa de que "mejor no hacer experimentos". DEBEMOS hacer esos experimentos, o seguiremos como siempre.
#26 y #30 (y #63 y otros tantos) el día que haya un 30% de votos en blanco o un 75% de abstenciones... les dará igual. Tirarán los votos en blanco a la basura después de contarlos para la estadística, porque es lo que la ley actual dice que hay que hacer con ellos, contarán sólo los votos a partidos y se repartirán el pastel igualmente.
La ley electoral actual no da ninguna validez en absoluto a los votos en blanco o la abstención. Y si pensais que la panda de ladrones que tenemos por políticos en los 2 de siempre iban a tener algún reparo en quedarse con el poder y repartirse los 350 escaños, sueldos incluidos, aunque sólo les hubiesen votado mil personas, mientras la ley se lo permita, permitidme a mi que lo dude.
Yo lo tengo claro, quiero tener posibilidad de votar cada una de las propuestas durante toda la legislatura.
El Partido de Internet me lo ofrece.
Solamente tengo claro a quien NO voy a votar.El resto tienen dos años para ofrecer algo nuevo,de lo contrario,EN BLANCO.
Si,ya sé que es un voto poco útil y bla,bla,pero el dia que salga un 30% de voto en blanco,algo pasará seguramente.
Lo que me parece inadmisible es NO VOTAR.Después de tantos años de dictadura y falta de libertades,ejercer el derecho a voto es lo mínimo que nos debemos....
Voy a poner "politicos hijosdeputa" en rojo, letras grandotas y a la urna.
Yo votaré a alguien, y no será ni PP ni PSOE. A IU no sé si les votaré, tampoco me parecen de fiar.
#8 ¿Cómo que de castigo? Señores, que en las últimas elecciones se presentaron 80 y tantos partidos, nadie nos obliga a votar sólo a 2.
Es una lástima que en catalunya no se pueda votar a IU, pues se presentan junto a ICV, que es una facción pijiverde del PSC
En Catalunya, a Revolta Global. En España, a IU.
Soy mileurista, de manera que no voy a ser tan gilipollas como para votar a partidos que representen a quien me jode, lo tengo clarísimo..
Al Partido Pirata, que esperemos puedan presentarse para las elecciones del 2012.
Basta ya de este bipartidismo impuesto desde los medios.
#20 Me parece muy bien, y aunque un voto no vaya a variar nada, luego no te quejes de los políticos que salen.
Yo voy a hacer como un avilesino anónimo, que en las elecciones del 96 fué a votar y en lugar de la papeleta metió una fina rodaja de chorizo con la siguiente nota:
"Este chorizo es de mi pueblo, ya de poner a uno a gobernar por lo menos que sea bueno".
Yo hubiese pagado por ver la cara del presidente de mesa
#10
Sí pero no. Eso de que el voto en blanco se reparte entre los más votados es una media-mentira que oigo repetir a mucha gente pero no es cierta.
Lo que pasa es que si votas en blanco, al ser un voto válido, sube el número de votos necesarios para que las pequeñas formaciones obtengan representación. En este sentido es cierto que beneficia a los grandes, pero el voto NO va directamente para ellos, ni mucho menos.
Tal vez ya lo supieras, pero me parecía necesario hacer esta aclaración porque tengo muchos amigos y conocidos (la inmensa mayoría) que de verdad creen que si votas en blanco tu voto va directamente para el partido más votado.
¿Yo? Al partido Anti-taurino si se presenta, o si hay algún Partido Pirata aquí en España.
Lo reconozco, yo votaba al PSOE, porque era el único que mantenía la ayuda social. Ahora, que los vote su mismisima madre
#26 Igualmente el día que más de la mitad de la población no vote algo pasará... Ah no, que normalmente solo vota el 40% y jamás se ha planteado alguna solución.
Por cierto, aquellos que votarían en blanco por no votar al PP o al PSOE los estarán votando indirectamente.
Hay que votar alternativas y hay que hacerlo ya, pero no para convertir la alternativa de turno en el pez gordo y que nos siga dando por culo, no para esperar que IU consiga un 60% de escaños, sino con la esperanza de que la mayor fuerza política del país lo sea con, como mucho un mísero 20% que el concreso no tenga sólo dos colores, sino 10, pues ciudadanos no hay de dos clases, sino de muchas más.
Llegados a este punto, creo que no votar o votar en blanco es una muestra de irresponsabilidad por parte de los electores. Puedo entender que alguien no vaya a votar porque nunca ha ido y simplemente pasa (cosa que tampoco entiendo, pero bueno, es una opción respetable), pero cuando algo no funciona, hay problemas y la gente está descontenta, hay que votar a otros partidos políticos, sin importar si son pequeños o desconocidos.
Y para tener un mínimo de conocimiento sobre las propuestas de cada partido, conviene leer su programa político, aunque sea un resumen del mismo, no vaya a ser que por error uno acabe votando partidos racistas, xenófobos, violentos o por el estilo.
Además, sería divertidisimo ver un incremento brutal de otros dos partidos, simplemente por ver como los medios de comunicación reposicionan su "afinidad política", porque no hay más que ver que durante elecciones, el 80% del tiempo se habla de PP y PSOE.
Mi voto (por primera vez) irá pra IU. A ver si estos son capaces de hacer pagar algo a los ricos y a todas estas empresas (bancos, telecos, etc.) que, aun en tiempos de crisis, siguen teniendo beneficios.
Ese será mi voto y mi opinión personal. Lo que no entendería sería que se votase al PSOE (por mentirosos y por traicionar a los trabajadores) ni al PP (por ladrones e hipócritas).
Pero a parte de ladrones, el ZP y el Rajoy son lo más inútil que se ha visto.
Listas abiertas en el sistema electoral!!!
(aprovechando el tema)
¡Al Partido Pirata! para que en tengan en la cámara a alguien con alguna idea de lo que es Internet.
#5: Y también el abaratamiento del despido, así podemos despedir a todos los trabajadores que no estén en un sindicato de los mayoritarios. Y ya de paso, despedir también a todos los que no voten al partido del empresario.
En España el despido libre no puede funcionar bien, porque muchos empresarios no saben ser empresarios, sino que son caciques que prefieren boicotear a las personas que tienen unas ideas diferentes a mirar por la prosperidad de su negocio.
Mi propuesta es que nos atrevamos a manifestarnos (y no por Facebook o Tuenti), y pidamos que la subida de impuestos empiece por las rentas altas, y los recortes empiecen por los sueldos de los políticos y por el número de políticos.
También que se recorten gastos no urgentes como las subvenciones al cine español.
#57 GOTO #54
#51 Ese partido se llama ciudadanos en blanco. Además de lo que dices también piden un voto en blanco computable, es decir, que a los votos en blanco se le asignen escaños como si fuera un partido más y luego estos se dejen vacíos. O por lo menos así era cuando me estuve informando hace un tiempo para votarles.
#131 Totalmente de acuerdo contigo. IU sin dudarlo, por todo lo que dices.
Es el UNICO que a dado propuestas desde mucho antes de la crisis para un avance en nuestro país. Cuando ya estaba la crisis siguieron con las propuestas, intentando poner solución, pero se reían de ellos al ser quienes son y tener el escaño.
Aunque la conferencia de Anguita dura 1:45 minutos mas o menos, merece la pena verla entera. Dice verdades como panes. Lástima que por muerte de su hijo y por los ataques cardiacos dejase la política. A mi entender uno de los pocos políticos íntegros y fieles a sus principios.
Yo propongo al Sr. Mono, que ya tuvo su oportunidad en México y creo que su política podría aplicarse igualmente a España.
http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/07/01/una-modesta-proposicion/
http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/07/06/dr-mono-para-presidente/
#9 El voto en blanco no significa necesariamente un voto de protesta. No hay nada escrito que establezca el voto en blanco con ningún significado político.
Los politicos interpretan el voto en blanco como indecisión, no como protesta. A ellos ni siquiera les perjudica ya que el porcentaje bruto de sus votos aumenta, y eso unido con la fórmula d'Hont para distribuir los escaños incluso les beneficia.
Aunque sólo votasen los familiares y afiliados a cada partido y hubiese 80% de voto en blanco, la votación no dejaría de ser igual de válida y no dejaría de interpretarse como indecisión o desinsterés político. Además ellos tienen los medios de comunicación cogidos por los webs..
TODAS LAS OPCIONES:
P.S.O.E. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 11.289.335 43,87% 169
P.P. PARTIDO POPULAR 10.278.010 39,94% 154
CIU CONVERGENCIA I UNIO 779.425 3,03% 10
EAJ-PNV EUZKO ALDERDI JELTZALEA-PARTIDO NACIONALISTA VASCO 306.128 1,19% 6
ESQUERRA ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA 298.139 1,16% 3
I.U. IZQUIERDA UNIDA 969.946 3,77% 2
B.N.G. BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 212.543 0,83% 2
CC-PNC COALICION CANARIA-PARTIDO NACIONALISTA CANARIO 174.629 0,68% 2
UPYD UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA 306.079 1,19% 1
NA-BAI NAFARROA BAI 62.398 0,24% 1
CA COALICION ANDALUCISTA 68.679 0,27% 0
EA EUSKO ALKARTASUNA 50.371 0,2% 0
C'S CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA 46.313 0,18% 0
PACMA PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 44.795 0,17% 0
VERDES LOS VERDES 41.531 0,16% 0
PAR PARTIDO ARAGONES 40.054 0,16% 0
CHA CHUNTA ARAGONESISTA 38.202 0,15% 0
NC-CCN NUEVA CANARIAS-CENTRO CANARIO 38.024 0,15% 0
LV-GV LOS VERDES-GRUPO VERDE 30.840 0,12% 0
ARALAR ARALAR 29.989 0,12% 0
BLOC-IDPV-E BLOC-INICIATIVA-VERDS 29.760 0,12% 0
UNITAT PER UNITAT PER LES ILLES 25.454 0,1% 0
PUM+J POR UN MUNDO MAS JUSTO 23.318 0,09% 0
LVE LOS VERDES DE EUROPA 20.419 0,08% 0
P.S.D. PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA 20.126 0,08% 0
P.C.P.E. PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA 20.030 0,08% 0
CENB CIUDADANOS EN BLANCO 14.193 0,06% 0
FE DE LAS J FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S. 14.023 0,05% 0
D.N. DEMOCRACIA NACIONAL 12.836 0,05% 0
EV-AE ELS VERDS - L'ALTERNATIVA ECOLOGISTA 12.561 0,05% 0
PFYV FAMILIA Y VIDA 9.882 0,04% 0
PH PARTIDO HUMANISTA 9.056 0,04% 0
PDEAL PARTIDO DE ALMERIA 8.451 0,03% 0
EV-LV ELS VERDS-LOS VERDES 7.824 0,03% 0
RCN-NOK REPRESENTACION CANNABICA NAVARRA 7.769 0,03% 0
P.O.S.I. PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA 7.386 0,03% 0
AES ALTERNATIVA ESPAÑOLA 7.300 0,03% 0
E-2000 ESPAÑA 2000 6.906 0,03% 0
RC PARTIT REPUBLICA CATALA 6.746 0,03% 0
CVA COALICIO VALENCIANA 5.424 0,02% 0
EI EI ESCONS INSUBMISOS-ALTERNATIVA DELS DEMOCRATES D 5.035 0,02% 0
TC TIERRA COMUNERA 4.796 0,02% 0
F.A. FALANGE AUTENTICA 4.607 0,02% 0
UPL UNION DEL PUEBLO LEONES 4.509 0,02% 0
SAIN SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA 3.885 0,02% 0
AMD ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES 3.829 0,01% 0
PDLPEA PARTIDO DE LOS PENSIONISTAS EN ACCION 3.050 0,01% 0
IR IZQUIERDA REPUBLICANA 2.899 0,01% 0
PARTIDO RIO PARTIDO RIOJANO 2.837 0,01% 0
A.U.N. ALIANZA NACIONAL 2.737 0,01% 0
ABLA ALTERNATIVA EN BLANCO 2.460 0,01% 0
EXTREMADURA EXTREMADURA UNIDA 2.346 0,01% 0
E.V.-A.V. ELS VERDS-ALTERNATIVA VERDA 2.028 0,01% 0
P.C. PARTIDO CARLISTA 1.956 0,01% 0
PXCAT PARTIT PER CATALUNYA 1.919 0,01% 0
PNF (NO-FUM PARTIDO DE LOS NO-FUMADORES 1.616 0,01% 0
ULEG UNION POR LEGANES 1.566 0,01% 0
FRENTE FRENTE ESPAÑOL 1.539 0,01% 0
C.D.L. CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL 1.503 0,01% 0
O.N.V. OPCIO NACIONALISTA VALENCIANA 1.490 0,01% 0
C.D.S. CENTRO DEMOCRATICO SOCIAL 1.362 0,01% 0
AA ANDECHA ASTUR 1.299 0,01% 0
PREPAL PARTIDO REGIONALISTA DEL PAIS LEONES 1.278 0,0% 0
C.D.ES. CENTRO DEMOCRATICO ESPAÑOL 1.047 0,0% 0
ANC ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA 1.017 0,0% 0
PLCI PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES 888 0,0% 0
UNIDA UNIDA 848 0,0% 0
P.L.E.V.E. PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL 786 0,0% 0
LI-LITCI LUCHA INTERNACIONALISTA 722 0,0% 0
UNIDAD DEL UNIDAD DEL PUEBLO 699 0,0% 0
PLRV PER LA REPUBLICA VALENCIANA 645 0,0% 0
CENTRISTAS PARTIDO CENTRISTAS 509 0,0% 0
MUPC MOVIMIENTO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CANARIO 497 0,0% 0
PCUA PARTIDO CIUDADANOS UNIDOS DE ARAGON 475 0,0% 0
UCPIC UNION CIUDADANA PROGRESISTAS INDEPENDIENTES DE CAN 464 0,0% 0
IRV IDENTITAT REGNE DE VALENCIA 449 0,0% 0
U.R.C.L. UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEON 423 0,0% 0
PUEDE PARTIDO UNIONISTA ESTADO DE ESPAÑA 414 0,0% 0
PB-UB GENTES DE EL BIERZO 385 0,0% 0
PIIB PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS 360 0,0% 0
PPCR PARTIDO POSITIVISTA CRISTIANO 300 0,0% 0
C.T.C. COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA 218 0,0% 0
CDAS CONVERGENCIA DEMOCRATICA ASTURIANA 216 0,0% 0
I.M.C. INICIATIVA MERINDADES DE CASTILLA 202 0,0% 0
UD. CA. UNIDAD CASTELLANA 198 0,0% 0
PAIE PARTIDO DE ALIANZA IBEROAMERICANA EUROPEA 174 0,0% 0
TD COALICIO TREBALLADORS PER LA DEMOCRACIA 159 0,0% 0
P.R.GU. PARTIDO REGIONALISTA DE GUADALAJARA 152 0,0% 0
ABA ALIANÇA BALEAR 145 0,0% 0
AVE ASAMBLEA DE VOTACION ELECTRONICA 144 0,0% 0
UCL UNION CENTRISTA LIBERAL 124 0,0% 0
AXB ALIANZA POR BURGOS 123 0,0% 0
I.C.BUR INICIATIVA CIUDADANA BURGALESA 109 0,0% 0
N SOM NOSALTRES SOM 105 0,0% 0
IXC INDEPENDIENTES POR CUENCA 100 0,0% 0
AGRUCI AGRUPACION CIUDADANA 79 0,0% 0
M.F.E. MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA 68 0,0% 0
PHACHE PARTIDO HACHE 0 0,0% 0
#1 #2 #3 #9 Creo que existe un partido a favor de que se compute el valor en escaños del voto en blanco que se compromete ante notario a dejar sus escaños vacios si se les vota y logran sacar alguno.
#43 Forocoches está lleno de fachas que desean que vuelva Aznar.
#20 Con gente como tu seguro.
A mi me gustaria mucho que gran parte de los votos del PSOE se los llevara UPyD
IU en Cataluña ya ha demostrado suficientes cosas como para no votarles (vease su gestión de la policía autonómica). Y de UPD no voy a decir nada porque me conozco.
Yo personalmente pienso votar nulo metiendo una fotocopia de un billete de 500€ y una loncha de chorizo dentro del sobre que va a la urna. Mensaje claro: "ahí tenéis lo único que os importa de mí, chorizos".
PD: #3 Eso, tú sigueles votando...
El voto en blanco se lo lleva el ganador, por no votar en contra. Vota en todo caso a los verdes.
Voto por un cambio del sistema electoral, y por una mujer, que los tíos lo han hecho de pena hasta el momento...
igual así cambian las cosas
#79 "Qué generación de políticos tenemos. Supongo que serán reflejo de nuestra sociedad."
No hace falta que lo jures; solo hay que ver que vas a votar a alguien al que consideras un inútil de cuidado
#5 el chiringuito de rosa diez es mas de lo mismo, y dale con meterlo como alternativa, que no cuela coño, salir de la derecha para meterse en la ultraderecha personalistas demagogica barata no es solucion, para eso nos quedamos con el pp.
mira que hay opciones, desde IU hasta ERC pasando por los verdes, galleguistas, etc....
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Karma_Democr%C3%A1tico
Mencionan un par de definiciones de política en la noticia. A mi la que mas me gusta es esta:
Política: El arte de servirte de los demás haciéndoles creer que les sirves a ellos.
Yo personalmente votara a IU o UPYD , porque el PP por corrupto no se merece nada y el PSOE por incapaz menos aun.
Aunque sinceramente hoy por hoy votaría por una Dictadura a la Romana, alguien con los huevos bien puestos que tome las medidas que hagan falta .
Bipartidismo?? No sería más bien BIVAMPIRISMO??
Hay más alternativas que el culo y la mierda amigo
#116 ERC es un partido asambleario y democratico, que tiene mas de 100 años, por contra el chiringuito de rosa diez es lo que diga ella, y sino se lleva el scattergories como ya hizo en varias ocasiones echando a medio partido por ser criticos con ella
es que ella es asi
Izquierda Unida, aunque ojalá estuviera Julio Anguita.
#22 Yo también tengo un sueño...
Que aparezca un nuevo partido que no sea ni de izquierdas ni de derechas, de centro, pero dispuesto a aplicar políticas de izquierdas o de derechas cuando haga falta para la prosperidad del país.
Un partido formado por reputados científicos, ingenieros, economistas, linguistas, etc... donde cada uno aporte ideas en el campo en el que tiene su especialidad.
Que se comprometa a la máxima transparencia y a someter a votaciones las decisiones que no comprometan la seguridad ni la estabilidad económica del país, así como a hacer caso a las propuestas ciudadanas tipo ILPs.
Que reciba suficientes apoyos iniciales como para que pueda hacer una campaña publicitaria suficiente como para llegar a todo el mundo, porque en este país, si un partido no parece "grande" nadie le hace ni puto caso.
Se que esto es imposible, pero si existe alguién que tenga la iniciativa, los contactos y las ganas de montar algo así, nunca habrá mejor momento que las próximas elecciones para llevar un partido así al gobierno.
La gente está cansada de oir hablar de izquierdas, derechas, políticas neoliberales, políticas conservadoras... la gente quiere a alguién que la convenza de que sabe lo que hay que hacer para que las cosas funcionen, incluso aunque nos diga que tenemos que hacer sacrificios ( los españoles estamos muy acostumbrados a tener que hacer sacrificios ). Por eso espero que si sale alguién que sepa hacer eso, sea un partido como el que he hablado antes, no un dictador populista que solo diga lo que la gente quiere oir, porque si sale alguién así, la hemos cagado.
#77 El perro de tu icono es el perro de Aznar.
Me hice un lío, no quería hacer dos comentarios seguidos
#1 #2 Voto en blanco no, hombre! Si quieres un equivalente de lo que debería ser un voto en blanco... Ciudadanos en blanco, por ejemplo. Pero al menos en España, los votos en blanco, a pesar de ser abstenciones activas, no computan a la hora de repartir escaños.
De momento creo que el voto en blanco no vale (se ha explicado ya) y no es momento de abstención. Creo que es momento de sacar a PP y PSOE de su particular "dictadura" y que sean otros partidos los que tengan que consensuar sus visiones. También diría que fueran a nivel nacional, puesto que los partidos nacionalistas al final obtienen una representación en el congreso nacional pero sólo hacen política para el beneficio de su comunidad (CIU, PNV..).
En cualquier caso yo recomiendo IU con sus propuestas leídas y "en la mano".
En todo este tiempo, que he discutido con mucha gente supuestamente enterada del tema, aun nadie me ha sabido decir (quiza por la desinformacion interesada entre otras cosas por los medios de comunicacion y partidos politicos por igual) la diferencia en consecuencia del voto nulo, voto en blanco o no votar... alguien sabe confirmarme en cual de estos casos no va para los grandes partidos? Porque lo que veo es que vaya mucha gente a votar o poca, hayan muchos votos en blanco o votos nulos... nunca hay 'sillas vacias', me gustaria que si el 30% de la poblacion no va a votar o vota en blanco, que ese 30% del congreso este vacio... lo que digo es que al final 'el voto en blanco, no votar o votar nulo cuentan de una forma u otra, (incluido aunque no se contabilice) ya que al final siempre estan los escanos ocupados, asi que en el caso de 'no contar' se reparten los escanos sobre un total menor, pero sigue habiendo los mismos escanos, asi que al fin y al cabo 'beneficia' a alguien.
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 1/3)Encima de las pocas alternativas que tenemos, se crean excisiones (el PdI del Partido Pirata, etc) por lo que de momento mi voto ira para IU o PdI, una pena que ya no este Julio Anguita para ser presidente, quien consiguio el maximo porcentaje de votos para dicho partido, que consiguio 21 diputados frente a los 2 de hoy en dia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida#Evoluci.C3.B3n_de_su_electorado
Para quien no conozca la carrera de este senor:
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 2/3)
(Julio Anguita - entrevista Manuel Campo Vidal 3/3)
Entrevista "el gran poder":
(La lucha de la izquierda)
(Politica y poesia)
(3a Republica)
(Sobre el Rey)
(Itas y sentimiento Andaluz)
(Juventud)
(Sobre politica y politicos)
(Religiones)
(La constitucion)
(Ejercito y guardia civil)
(Sobre negociacion de ETA)
(Sobre su persona)
(Final de la entrevista)
(El gran poder)
Para mi este hombre dice (y decia) verdades como punos... creo que los politicos actuales tienen mucho que aprender de este en mi opinion.
Yo voy a esperar, Si Zapatero al final anuncia también subidas de impuestos a las rentas altas (via subida de los tramos altos del IRPF, via impuesto de patrimonio / lujo) le seguiré votando. Hay que tener en cuenta que se necesitaba un recorte urgente y a corto plazo para calmar los mercados. ZP no tenía muchas opciones. La subida de la renta sólo se puede hacer para el año que viene y via parlamento.
Pero ha de hacer esas subidas, así tendremos la impresión de que todos colaboramos, si no algo falla.
A los que dicen que votes en blanco, os voy a abrir los ojos:
Los estatutos de autonomía de Cataluña o Andalucía, por poner dos ejemplos claros, han sido aprobados con una abstención de más del 60%.
¿Pensáis que les importa? les da igual, que sois más inocentes que el pavo de navidad.
Partido de Internet
Decide por ti mismo como quieres vivir
Cuentas claras y gestión transparente
www.partidodeinternet.es
Todo esto va a ser malo para la democracia porque la gente cada vez cree menos en nada.
Yo si pudiera votaría a los Curris de los FRAGGEL, su sistema, les da trabajo.
#4 Eso es como votar al PSOE, son sus perritos falderos...
Pobres de los borregos que ante el lobo sólo se preguntan qué lado del pescuezo sería mejor ofrecer.
Cualquier partido minoritario haría que este circo se pareciese un poco más a una democracia. Pero hacen falta más casos de corrupción, mas robos de los bancos, más parados, más impunidad política y, porqué no decirlo, situaciones de extrema precariedad y pobreza, para que la gente empiece a ver otros partidos que no sean los franquistas corruptos o los inútiles traidores a los trabajadores.
Si la clase trabajadora (porque existe) no es capaz de una vez de mostrarse unida y votar por una alternativa real que se oponga al establishment neoliberal que nos ha llevado hasta aquí, sólo nos queda que nos la claven unos u otros y encima nos lo tengamos merecido.
#77 La mayoría de los usuarios de Forocoches no tienen edad para votar. El resto no se acercarían a un colegio ni que sea para votar.
No, a PP Blanco no
Vaya pérdida de tiempo estas discusiones... Donde hay políticos, hay corrupción, eso es así. Se puede mejorar un poco, sí, pero eso no resuelve el problema de fondo. Hay que avanzar hacia un sistema en el que nadie tenga poder sobre nadie, y eso no se consigue votando.
A pp y psoe, seguro que no cada dia me caen peor, es duro que el partido que gobierna y el que quiere gobernar, sean unos inutiles y esten llenos de chorizos, quizas vote al que crea que mas les pueda joder
#5 El PP se niega a todo. Si ZP quiere ir al baño, ellos no se lo permiten (y ahora lo necesita mas que nunca).
Yo estoy dudando entre votar a UPyD o votar en blanco. Lo que está claro es que hay que dejar de votar al PP y al PSOE. La única manera de que se den cuenta de que algo debe cambiar es que su cuota de poder empiece a bajar en picado.
La política es el arte de prometer el doble de lo que piensas dar y luego dar la mitad de lo que pensabas.
El problema es gente como #14... que te salen con el "no te quejes, yo voté a kodos" (Homer Simpson)
Y así tenemos a quien tenemos de presidente.
#63
IU no va a gobernar (vamos, ni de coña va a cambiar el sentido de voto de 10 millones de personas a la vez), asi que no hay problema en que les votes.
#4 Creo que muchos pensamos como tú.
yo votaría por poner sanciones a los políticos que no cumplan con sus promesas de las elecciones...
Vamos, que el de la noticia original debe ser el típico que se cree que en España solo hay 2 partidos verdad?
Cuanta ceguera hay... cuando empiecen las elecciones, fíjate bien en cuantos partidos hay y en sus páginas web podrás ver sus programas electorales (todos mienten, pero bueno) y ver cual te convence más.
Yo votaré a WikiPartido si consigue presentarse. Ya es hora de que los ciudadanos podamos participar directamente en la política y hacer las leyes entre todos.
Dberiamos crear el partido de ciudadanos cabreados
¡PARTIDO HUMANISTA!
Aqui cualquiera puede decir lo que quiera sin demostrarlo.
El pp lleva tiempo diciendo que hay que tomar medidas pero nunca dijo que habia que tomar estas y ahora ponen en boca de Rajoi lo que ha dicho zapatero. Vaya manera de intentar mantener votos y vaya nivel al que llega la desinformación en este pais.
#103, el comentario #98 es algo exagerado, sí, pero no le falta parte de razón. Sin embargo, haya veinte, treinta o sesenta por cierto de voto en blanco, no cambiaría nada: no hay ninguna ley al respecto y los partidos políticos harían todo lo posible por ignorarlo, pero sí que les asustaría, porque quien vota en blanco ejerce su derecho de NO elegir a ninguna de las opciones dentro del sistema democrático. Como apunte: ¿recuerdas el voto en blanco de las últimas elecciones? Seguramente debas consultarlo, pero fíjate en las próximas elecciones: te informarán de la participación, la abstención, los votos nulos, ... pero el voto en blanco sólo lo verás al día siguiente en los periódicos (y si no te quedas en la portada).
#10 ¿Y qué pasaría si todos votamos en blanco? Algo por el estilo a aquello de que hay una guerra y no va nadie.
Yo un año vote al BACTERIA. Y no es coña.
Más que en blanco, votaré a Cristiano Ronaldo