Hace 14 años | Por pinar a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por pinar a enriquedans.com

A día de hoy, la Wikipedia ya es una enciclopedia mejor que la que fue mejor enciclopedia del siglo pasado, la Encyclopædia Britannica, y se permite el lujo de publicar un articulo recogiendo nada menos que sesenta y dos errores existentes en la edición actual de la Britannica que ya han sido corregidos en la Wikipedia. Corregidos, por supuesto, por gente como tú y como yo. Y el primer error, además, es muy claro y contundente: en el propio artículo de la Encyclopædia Britannica sobre la Encyclopædia Britannica, dice que ....

Comentarios

Frippertronic
editado

#9 Eso hoy. Mañana ya veremos....

D
editado

#8, todos tenemos acceso a la biblioteca pública de nuestra ciudad, y si somos universitarios a la de nuestra facultad.

jotape
editado

#10 mañana también, no seas agorero
#9 a las 3 de la mañana la biblioteca está cerrada. Tampoco puedo compartir un artículo interesante contigo (bien, puedo fotocopiarlo y ya te lo pasaré cuando nos veamos) ni citarlo cómodamente en un escrito mío.

jotape
editado

#14 poder puedo... pero... ¡ejem! Cambiemos de tema

D
editado

Pero no tanto como la Encyclopædia Dramatica.

bac
editado

Hola,

Noto cierto sentimiento de inferioridad de Wikipedia ante Britannica. Si realmente es mejor que ésta, ¿por qué compararse?

¿Alguien se imagina a Bush comparando su arsenal con el de Senegal para demostrar que es mejor?

sorrillo
editado

Aún a riesgo de ser el único que no lo sabe .... se puede saber de donde sale la æ de encyclopædia ?

Es decir, su razón histórica, friki, reivindicativa, sexista, etc.

a
editado

#5 Pues por desgracia es la única fuente de conocimiento libre con el vólumen suficiente como para que la mayoría la conozcan y empleen.

R
editado

Puede ser, pero la wikipedia no sale del conocimiento "espontaneo" de sus escritores.

Ejemplo:
¿Cómo puede escribir alguien con 18 años actualmente sobre la segunda guerra mundial sino estuvo allí?

- Libros.
- Escuela.
- Otras enciclopedias.
- ...
- Profesores (que a su ves usaron los medios anteriores).

Por tanto, desprestigiar otras fuentes o poner a la Wikipedia como absoluta fuente de conocimiento (libre?) me parece exagerar rozando el fanatismo, lo mismo que de quien se obsesiona por el Karma en Meneame

guillermolo
editado

Será en inglés, porque en español no es difícil encontrar artículos lamentables (me quedé pasmado el otro día con el de "Londres"). Y como dicen arriba, la Wikipedia es una enciclopedia referenciada, no puede ser fuente primaria.

D
editado

Está bien duplicada, pero la voy a votar de todos modos para que todo el mundo se entere de una buena vez.

D
editado
Astarkos
editado

La Wikipedia más fiable porque ha corregido los errores de la Britannica... ¿Y los propios? ¿Alguien duda de que sean varios cientos, sin contar una gramática y una ortografía a menudo espeluznantes?

D
editado

#16 no lo digas muy alto....

D
editado

Que la Britannica tenga 62 fallos que la Wikipedia no tiene no quiere decir nada. Seguro que la Wikipedia tiene cientos de fallos que la Britannica no tiene.

La Wikipedia está cojonuda para lo que es, y la utilizo a diario, pero nunca utilizo lo que ahí aparece como la "verdad fundamental" sin cotejar los datos con otras fuentes. Cosa que sí que podría hacer con una enciclopedia convencional. Vamos, si en mi proyecto de final de carrera cito a la Wikipedia como bibliografía no paso del 5 ni de coña.

Titular erróneo y sensacionalista a más no poder.

pinar
autor
editado

A todos, ninguna enciclopedia puede ser fuente primaria por la misma definición de enciclopedia. Ni la wikipedia ni la británica.

#22 si la wikipedia en español no es lo suficientemente buena la cuestión no es criticarla, la cuestión es colaborar para mejorarla. EL artículo de Londres, por ejemplo parece tener referencias, la wikipedia es sólo un primer acercamiento, si quieres conocer más o comprobar que lo que se dice es correcto tendrás que ir a las referencias.

D
editado

#11, pero también puedes hacer los trabajos de la uni antes de las 3 de la mañana del día de la entrega.

D
editado

bueno, fiable, lo que se dice fiable... eso mientras no llegué el típico gilipollas que se cree que sabe de algo y que tiene que compartir su opinión con el resto de la humanidad (hasta que alguien se percata y hace el rollback)

más bien yo diría "dinámica", "viva", o "actualizada", pero fiable no es la palabra adecuada para algo que tiene una política de acceso tan laxa (inexistente, vamos)...

D
editado

"eventualmente", este sí que sabe traducir "eventually". Además lo ha puesto mal en varios artículos anteriores.

a
editado

#9 Pero no es libre, sino una compilación de publicaciones privadas.

donkeyro
editado

Hombre la Wikipedia está bien para salir de alguna duda puntual que tengas en un momento dado. Pero no me fiaría mucho de hacer una tesis usando su información. Más de una sorpresa te llevarías.

charlie-cr
editado

#9 Para ir a una biblioteca debo desplazarme, utilizar anticuados sistemas de búsqueda, llenar una boleta, solicitar el libro o libros, buscar un asiento, etc. En ningún caso tengo acceso inmediato. Y si quiero una fotocopia debo hacer fila.
Y aunque lo fiable me queda en duda, siempre está la inmediatez para corregir o buscar otra fuente.