Hace 13 años | Por --240960-- a stopwar.org.uk
Publicado hace 13 años por --240960-- a stopwar.org.uk

En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido. [El artículo menciona nota sobre las fuentes. Traducción en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125152 ]

Comentarios

D

La verdad es que en Urania lo están pasando fatal. Tienen una crisis galopante, no me extraña ver a este pobre uranio empobrecido.

D

Corrección: los isotopillos de uranio 238 solo contaminan y causan malformaciones genéticas allá donde hay libios malos, los buenos... eh, ¿daños colaterales?

L

#4 El U-238 no es que contamine demasiado la verdad, no es para eso para lo que se utiliza

D

#5, se usa para aumentar la precisión y dejar los blindajes hechos papilla en combinacion con el wolframio. Por otra parte te da un 25% extra en cuanto a alcance en proyectiles balísticos, y aumenta la eficacia del blindaje si lo montas en un sandwich de acero. Como efecto secundario: un buen pepinazo con un proyectil balístico suelta uranio volatilizado, que es (según tú) tan saludable que lo deberían hacer parte de la dieta mediterranea.

Mauro_Nacho

Una realidad que los gobiernos y medios de comunicación silencian. Los ejércitos no quieren dejar de tirar ese venenoso material que perfora los blindajes más resistentes y que mata después envenenando el ambiente a los supervivientes.
En todas las guerras que intervienen la OTAN e Israel dejan ese regalo para la posteridad. Las investigaciones se prohíben y se censuran.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121784