Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 13 años por Tahrir a escolar.net

Baltasar Garzón no sólo será la primera y probablemente única persona juzgada por los crímenes del franquismo (por investigarlos, se entiende). También se va a convertir en el segundo en responder ante un tribunal por el caso Gürtel, después del portavoz socialista en Valencia, Ángel Luna. Ambos reos, Garzón y Luna, dan la medida de la justicia en España: dos de las personas que investigaron y denunciaron la ponzoña de la Gürtel se sientan en el banquillo, mientras que los acusados de corrupción, que repiten en la listas del PP, se sentarán ..

Comentarios

D

escolar y su demagogia atacan de nuevo.

La instrucción en los Juzgados siempre es distinta. No es lo mismo investigar un entramado de empresas, facturas, regalos, relaciones, etc, que un simple hecho (escuchar a Abogados).

No es lo mismo tener que revisar una a una las miles de facturas de una empresa fantasma (que se tarda meses) que comprobar si hay una escucha o no (que se tardan 45 segundos). No es lo mismo requerir a cientos de Bancos de España para que aporten las cuentas de los imputados (que se tardan meses) para luego investigarlas (que se tardan años) que escuchar un par de cintas (que se tardan minutos).

Pero claro, eso lo saben los periodistas serios. Los Abogados. Los jueces. Los fiscales. Hasta un tipo que no sea demasiado inteligente pero se huela el asunto.

Pero escolar no lo sabe.

El voto magufo en esta noticia es irremediable (luego veré en twitter sus lloriqueos).

ochoceros

#4 Crees que sea justo que a mayor ramificación del delito, más tiempo se tarde en juzgarlo, que aún habiendo encontrado indicios y pruebas de culpa los culpables puedan seguir en libertad y así poder continuar engordando la trama...

a

#4 Tampoco es lo mismo si en vez de poner todos los medios materiales y humanos para investigar un caso, se hace todo lo posible para retrasarlo. Comparemos la instrucción del 11M, que se hizo en un plazo record para los estándares españoles.

Tahrir

Ahora mismo hay 20 meneos y 4 negativos y ya está el odioso cartelito

Aviso automático: Esta noticia podría ser errónea Asegúrate antes de menear


Qué fácil es censurar una noticia en meneame, con sólo el 16,66% de los votos en contra, y además de los de siempre, admins o similares, en cualquier caso muy cercanos al poder de meneame.

D

#5

Denúncianos, total, resolvemos nosotros mismos lol lol lol lol lol lol

c

Todos los corruptos a la cárcel. Todos absolutamente. Sólo así se limpiará el país. Empezando por Correa y todos sus adláteres, sean quienes sean y hasta donde se llegue. Pero también deben ir jueces que se saltan la ley manipulando la justicia. Garzón no se sienta en el banquillo por investigar crímenes del franquismo, se sienta porque advertido varias veces de que él no era competente para esa investigación la continuó en contra de la opinión de quienes eran sus superiores como si de una estrella de Hollywood se tratara y se sienta también por autorizar unas escuchas telefónicas ilegales a sabiendas de que lo eran. Según la Ley las escuchas solo se pueden hacer en caso de terrorismo. Garzón fué un juez clave en desarticulación de terrorismo y narcotraficantes. Fue un gran juez y hubiera podido seguir siéndolo si no se hubiera doblegado al partidismo ocultando el caso Faisán y manipulando el caso GAL primero a favor de Felipe Gonzáles esperando prebendas y luego en su contra cuando no las obtuvo. Si queremos acabar con la corrupción debemos dejar a la justicia. En todos los casos. Cuando le toque a Camps que vaya a la cárcel si también está implicado y si un día fuera Rajoy, también. Tenemos que acabar con ellos en ambos bandos sin dejarnos manipular por unos ni otros.

weezer

¿Aquí es donde se viene a gritar sensura y conspirasión?

D

Al banquillo: Uno por poner al Bigotes a la LUNA de Valencia.
Otro por obedecer a la fiscalía e intentar saber la verdad.
Al escaño: Tantos como todos los que vendieron la Comunidad a Correa y sus mafiosos con la complicidad de la ciudadanía que les votará.

M

Lo más triste del caso es que, efectivamente, los imputados tendrán escaño (otra vez), y ya veremos cómo acaban Luna y Garzón.

¿Cómo era aquello de "atado y bien atado"?