Hace 17 años | Por EsE_PiTuFo a elpais.com
Publicado hace 17 años por EsE_PiTuFo a elpais.com

Nuevo caso de acoso escolar, esta vez en un Centro Educativo de corte religioso, la dirección lo niega, y los técnicos del Ministerio de Educación ya están investigando.

Comentarios

D

Mi hija tiene 10 años y regularmente tengo en casa a amiguetes de su edad.

Su forma de expresarse es similar a la nuestra: dicen una barbaridad tras otra.

Mal que haya peleas. Pero todos sabemos que los insultos traen peleas.

Concretamente los obligatorios monitores que debieron vigilar faltaron a su obligación en este caso: deben ser identificados y sancionados, pues con la paz en la escuela no se juega.

También sería bueno preparar un manual del buen padre, que sigue sin existir y hay muchos que no tienen ni idea sobre el particular. Que siguen quitándo autoridad al profesor basándose en una ciega credibilidad respecto de sus propios hijos. Y eso es irracional.

L

Se que mi hermnao es incapaz de llamar sudacas de mierda ni chupármela, eso lo aseguro y lo juro. Pueden imaginarse la impotencia que yo sentí cuando vi a mi hermano con el pelo chamuscado en una patilla y cuando me dijo que le dolía el abdomen y que le había costado respirar, y le levanté la camiseta y le vi la zona del abdomen rojiza y con un moratón que ocupaba los que 3 dedos de ancho y 4 de alto¿??¿Con los ojos llorosos diciéndome que el no había hecho nada, que de repente uno gritó que el le había insultado y que le llevaron a la esquina le agarró uno y los otros le agredieron. No se lo pueden imaginar, ojalá hubiera estado alguien en el patio en esos momentos para haber podido defenderle y ayudarle, pero no lo estaba, recuerdo que los "suicidios y asesinatos y niñas con piernas rotas y grabaciones de movil" empiezan por estas cosas, por niños que no cuentan nada a sus padres por miedo, por amenazas como hicieron con D., solo que el si lo cuenta todo, y su familia no se iba a estar quieta, en principio se denunció a los niños, se tuvo una reunión con ellos, se habló con sus padr5es, y luego se pasó del tema y yo fui testigo de una de las amenazas porque la niña que se la estaba haciendo no se dió cuenta porque no me conocía de que yo estaba detrás de ella escuchándola decirle a mi hermano que si me estaba viendo, que ella le hiba a pegar una paliza por lo que segun ellos llamó a los otros niños y que le daba igual que nos lo dijera a mi madre o a mi, entonces la cogí del brazo y la dije con Sor F. delante, que como le pusiera una mano encima alguien a mi hermano con que le rozaran, que ya habiamos denunciado a 5 niños, y que si eso seguía a todo el que le tocara iba a caerle otra denuncia, y así hasta que pararan. Sor F. que también lo había escuchado lo de la niña, me dio la razón en ese momento, y de repente las monjas no saben nada, nadie vio nada, y que le quemen el pelo y le den de puñetazos a un niño es un juego de niños.
No entiendo cómo se puede decir que eso y con el parte de lesiones no es motivo de denuncia y las amenazas.

D

No. No depende de eso. Depende de la jerga que en su ámbito se utilice, y no proviene solo de casa, sino de la tele, de sus amiguitos, de los mayores a los que desean emular...

Concretamente estoy pensando en una familia muy católica. Una familia de bien, que era el calificativo a ese tipo de familias en el nacionalcatolicismo. Y ocurre que el padre escucha al losantos. Y su hijo, amiguito de mi hija, lo oye también. Lógicamente el niño es un faltón en cuanto sus papis no están delante.

No equivoques tu, jovencita, lo que os enseñamos los padres y lo que decidís hacer y decir los hijos en cuanto no estamos delante.

Vale que en parte es nuestra responsabilidad conseguir que seais educados, pero también es responsabilidad del colegio, de las televisiones, de la COPE... de todos. También vuestra, ¿verdad?. Y si ves a tu hermanito decir una canallada, tu obligación es, cuanto menos, hacérselo ver. Bueno es el clan familiar, pero si tu hijo es un asesino no debe, pienso yo, protegerle de la justicia. Debe pagar pues es un asesino. Luego le llevas tabaco a la carcel y le rezas una novena, si procede. Pero el delincuente a la carcel.

E

Me gustaría saber porque una agresión se califica de "amarillista".

L

Las propias monjas en un principio dijeron que mi hermano no decía jamás una palabrota que en el eso era un imposible, y sus amigos y algunos niños más que le conocen del centro aseguran que D. no ha dicho NUNCA una palabra mal sonante.

Y si, soy jovencita, pero tengo 21 años y soy gerente adjunta de un negocio, por lo cual tampoco soy una niñata que no sabe de lo que habla ni nada de niños y sobretodo de leyes.
Un saludo.

Y la mayoría de veces es por la falta de educación de los niños, o d elo que oyen de sus propios padres, o de la clase de amigos con que se junten.

D

Vete a saber que pasó ahí

L

Todo depende de la educación que se le de, si a los 10 años se permite que diga barbaridades, cada uno en su casa es libre de educar como quiera o de intentarlo.

D

estas peleas de críos en que se meten los mayores...