Hace 11 años | Por Blat a carlosabehsera.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Blat a carlosabehsera.wordpress.com

Querido diario, he estado haciendo cuentas y resulta que nos gastamos más pesetillas de las que pensábamos en cosas en las que no deberíamos...

Comentarios

D

#3 hace un par de dias pagué 55000 y pico pesetas de recibo de luz, bimestral. Pa matarnos.

p

#9 No saques el tema de la luz que eso para pegarnos un tiro. Los únicos meses que me viene más inflada es en verano, por el aire acondicionado. Y justamente la factura que tendría que llegarme en agosto no me llega y por teléfono me dicen que las están posponiendo para emitirlas en septiembre, después de la subida del IVA. Encima de que ya venía inflada por el aire lleva el extra del IVA. Vamos, no me jodas.

Mov

#23 Probablemente los precios son reales, pero son caros. En euros también sorprenderían.
¿Has pedido alguna vez un agua en una discoteca? Estoy seguro que en según qué hotel te cobren eso por un agua o un vermut. De todas formas estoy de acuerdo con #3 en que debería haber escogido precios más comunes.

DoñaGata

#23 ¿has ido alguna vez a un chino de bufet libre o rotatorio en Barna? en el precio sólo entra la comida pero no la bebida....ve y pregunta cuanto te cobran por una botellica de agua.

D

#62 Sí, en varios, un Vichy de medio litro entre de 1,50-1,80€

DoñaGata

#65 dame las direcciones porque a mi no, ya me gustaría

D

#66

editado:
Han subido de precio, el otro día 2,05€+IVA

DoñaGata

#67 pues mira lo probaré porque en ese no he estado...siempre me muevo por el centro y ahí te crujen en la bebida..no me atrevo a poner precio porque no lo recuerdo bien y no quiero mentir, pero desde luego, no son las cifras que tu das.
edito:
Ok...ahora que lo editas ya das un precio que se acerca más a lo que yo recuerdo..unos 3€ por una botellita de agua normal, ni siquiera Vichy.
Pásalo a ptas. como el tema y son 500 ptas una botellica de agua!!!

papadepoulus

#3
#7
#8
#24
Sí, los precios están exagerados pero creo que todos captamos el mensaje.

D

#83 Si, todos captamos un mensaje, pero es un mensaje que ya sabíamos todos. Lo interesante de hacer un artículo es aportar algo, y eso se hubiese logrado con comparaciones reales, no con exageraciones.

Es como escribir un artículo que diga que el nivel del mar subió un centímetro, que se derritió todo el hielo de Groenlandia y que la temperatura se ha disparado por el cambio climático. El mensaje está claro, pero dichas exageraciones no aportan nada.

Lo que quiere la gente son datos reales. Saber cuanto poder adquisitivo se ha perdido realmente. O quizás imágenes mas humanas y cercanas, pero basadas en situaciones reales, no en inventos.

Cualquiera puede hacer un post como este ¿pero que aporta?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#37 No te digo yo que no. Pero entonces el argumento a emplear es "los sueldos no han subido en la misma proporción que los precios", lo cual es rigurosamente cierto. No la falacia de "es que con pesetas todo era más barato". Pues claro, y con reales también, y con piezas de a ocho también.

Xtampa2

#5 Ese ya es otro tema

Viscerol

#24 ¿Y los 80 litros de gasolina para un coche pequeño? lol

Naeriel

#31 Si nos ponemos a analizarlo todo le destrozamos el post entero y no es plan de abusar tanto. Hay que ser buena gente lol

D

#24 "Una oferta del Corte Inglés por si nos apetece comprar una televisión nueva de yo-no-se-cuantas pulgadas por el módico precio de 799.500 pesetas… " Eso son 4.800€ ¿qué tele es esa? Las hay muchísimo más baratas."

Acabo de comprar un monitor/TV LED 3D de 27" por 55.000 pesetas. Y mi primo compró hace poco una tele de 55" por 90.000 ptas (no full HD eso si)

Para gastar 799.500 pesetas en una tele hoy hay que irse a modelos casi prototípicos de tecnologías que están comenzando (¿3D sin gafas? ¿OLED? ¿resoluciones 4k?).

En otras cosas no, pero en tecnología los precios se han desplomado desde la entrada del euro (no por el euro, sino por la evolución tecnológica)

e

#1 Pues hombre... si las botellas de agua salen a casi 10€, 20.000 pesetas es poco por la comida.

Porque vamos, el agua a ese precio ni en las discos de Ibiza.

A

#8 No se que discotecas de ibiza has estado pero si te vas a las discos mas conocidas de ibiza te cobran eso y mas (por supuesto la entrada carísima sin consumición), sin estar en la zona vip. Te lo digo por propia experiencia.
http://www.ibiza-spotlight.es/night/tips_e.htm

e

#34 Ha sido en plan: puestos a exagerar, pues exagero yo también.

EdmundoDantes

Me recordais a mi abuelo cuando me contaba que él con un duro iba al cine con la novia y luego la invitaba a cenar.

light

TL;DR

Frecuento restaurantes de 50€ el cubierto, me compro teles de 5000€ y también me quejo de lo caro que está todo.

Xi0N

Me parece buen artículo, aunque:
1: los precios son exagerados de cojones.
2: Menudo restaurante, a 50 euros por barba...
3: Contratate simyo y jazztel, tio.... menudas facturas de teléfono.....

s

Sigo viendo todo exagerado. Menú de 50 pavos , y 12 pavos el niño? Eso es un timo. El agua 7 u 8 euros? Tú verás si lo pagas. A mi me dicen eso hace 15 años y ahora y les mando a la mierda hace 15 años y ahora.
Al gorrilla para aparcar dice que le da 325 pesetas? DOS EUROS A UN GORRILLA? venga hombreee...
87.000 pesetas de teléfono. 525 euros. Claro. Como nos pasa a todos. Muy esclarecedor esto último.

flekyboy

Lo siento, me pierdo, cada vez que veo una cifra en pesetas me cuesta traducirla al euro (en el que llevamos más de 10 años ya).

Pero claro, luego he traducido mi sueldo a pesetas y también parece que cobro una barbaridad (es de cajón).

Si España hubiese seguido con la peseta, devaluando a cada estacazo de la crisis, a estas alturas los precios estarían a la par de la lira italiana tomando un cafelito en el centro de Roma...

Y seguramente un euro nos costaría 300 o 350 pesetas, en lugar de las 167 que nos costó en su momento.

En fin, que parece que el típico "en mis tiempos iba al cine con 2 pesetas y me sobraba dinero del abuelo" se va a convertir en "en mis tiempos no se atreverían a cobrarte 500 pesetas por un café".

Claro, en tus tiempos no, pero 10 años después de inflación, seguro que las cosas habrían seguido exactamente igual o peor.

RubenC

#30 Te equivocas pero muchísimo. Una de las ventajas de tener moneda propia es que puedes devaluarla de cara al exterior para mantener el poder adquisitivo en el interior. Es lo que hacen en China (el cambio está aproximadamente a 1:9 -osea, por 1 euro, te dan 9 yuanes-), y en el interior del país no ves precios de cientos, miles, ni decenas de miles de yuanes.

flekyboy

#35 ¿no es exáctamente lo que digo? ¿que un euro nos costaría desde España 300 o 350 pesetas por culpa de la devaluación de la moneda?

Y que los precios subirían, porque con semejante devaluación, teniendo en cuenta la escala de precios que ha sufrido el petroleo (en dolares), no me quiero imaginar el panorama actual de España.

Como bien dices, una China en Europa: un país con una moneda tan devaluada que la gente no tenga poder de adquisición suficiente para irse de vacaciones fuera del país.

Gran ejemplo, sí. Y que haya todavía gente que piense que así España estaría mejor

isra_el

El cáñamo puede ser usado como combustible...
#39

Quizá diréis que mezclo cosas. Pero a mi no me extraña que este demonizada esa planta y el petroleo se compra y venda en dolares. Sobre todo en un país como España que podía transformar todas sus horas de luz en dinerito contante y sonante. Pero nada los usanos son muy buenos,son van a llevar al espacio, quieren nuestra libertad y sus películas molan mucho (sic).

D

#39 ¿Y te parece que ahora se pueden ir de vacaciones fuera?

En Suiza tampoco usan euros y no creo que tengan problemas para irse de vacaciones, son cosas distintas.

Bley

Un viaje en autobús 350 pesetas.

Yo creo que vemos los euros así:

1€= 100 PTS

5€ = 500 pts

50€ = 5000pts

100€ = 10000pts

Pakipallá

Si ha PODIDO pagarlo, no sé de que coño se queja...

Galero

#7 Si se queja es porque tiene razón, y no hace falta leer entre líneas para saber que se queja en nombre de todos.

Como se dice por mi tierra: Mal de muchos, consuelo de tontos.

Pakipallá

#10 Vale, que yo no le quito la razón al hombre (por dios, que yo he pagado la gasofa a menos de 30 pts. el litro)... a lo que me refiero es que él se queja de lo que ha pagado (sea o no cierto y literal) y yo digo que si el articulo lo hubiese escrito yo, en lugar de ir en plan "he pagado tanto por...", me hubiese tocado escribirlo en plan "NO HE PODIDO salir a comer fuera, NO HE PODIDO pagar la luz éste mes, y NO HE PODIDO xxx...", porque yo ya estaba al límite incluso antes de las últimas subidas.
¿Se entiende mejor así mi comentario?

Galero

#86 Mucho mejor

D

Nos han tomado el pelo pero que muy bien.
Yo cuando era pequeño con 500 pelas compraba una bolsa de chuches para pasar el mes (500 / 5pesetas la chuche = 100 cosas) una vez entró el p*** euro, primero hicieron que las chuches valiesen 5 centimos, pero luego ya 10 con lo cual con 3€ (500 pelas) puedo comprar unas 30 cosas... con lo cual, para comprar lo mismo ahora mismo tendría que gastarme 9€...(1500 PESETAS)

AH sí, hace 10 años, todo el mundo (la mayoría) cobraba más de 100.000 pesetas, y hoy??? unos 700? (116.000 pesetas... sólo un 16% más para un gasto 3 veces superior)

marioquartz

#17
¿Sabes lo que es el IPC? Como veo que no te lo explico con ejemplos

Una peseta de 1990 hoy se ha convertido en 20,5 pesetas de hoy.
Por tanto con esas 20 pesetas compras lo mismo que con 10 en 1990.

¿has tenido en cuenta ese detalle en tus calculos?

jainkone

#46 y tú has usado las matemáticas en los tuyos?

para que una peseta pasen a ser 20 en 22 años, calcula un incremento de 2000% de IPC

el gobierno habrá dicho que es un 60% en ese tiempo

de donde sale tu diferencia?? O-O

marioquartz

#77
Pues diselo al INE:

marioquartz

#77 He vuelto a revisarlo y en donde digo el año lo he puesto mal. Pero luego despues lo he puesto bien. El ejemplo lo queria hacer con una peseta pero luego lo cambie por diez.

jainkone

#89 eso en uno de mis examenes no llega a 0, me hubieran clavado un -3 por equivocarme no de número sino de MAGNITUD

un error de 10 veces el resultado no es un fallo, es una barbaridad.

marioquartz

#90 En la primera explicación lo he puesto mal, pero en la siguiente linea lo he puesto bien. Si supieras leer habrias notado que he actuado como si en todo momento fuera 10.

D

#90 "Que la ropa es más barata? No se como lo haréis porque yo hasta hace bien poco me costaba dios y ayuda encontrar unas zapatillas de menos de 80 euros, unos Levis de menos de 60 y camisetas de menos de 15 euros"

Hombre, si te ciñes a marcas específicas no se que decirte, pero mis actuales pantalones vaqueros fueron comprados en Springfield Oviedo por 15€.

En cuanto a camisetas, 15,95 es lo más caro que encuetras en Zara: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/ItxSolrSearchingDataCmd?storeId=10701&langId=-5&catalogId=21052&searchTerm=camisetas

"O sois mujeres y os pasais muchas horas buscando ropa barata"

Eso huele a sexismo que hecha para atrás ¿que pasa, que preocuparse por el precio de las cosas que uno compra es cosa solo de mujeres?

"Vamos, que resumiendo, antes del euro irse a Paris o Japón parecía la locura por lo caro que era. Y yo he ido en los últimos dos años a ambos sitios y hasta me han parecido más baratos que Madrid!"

En hostelería no. En hostelería pagan mejores sueldos que aquí, y debido a ello tienen precios más elevados. Obviamente hay algún hostelero aquí que también abusa, pero la mayoría de los conozco yo en Madrid está bastante apretado, incluso alguno ha cerrado con la crisis.

McFlyMadrid

#93 que suena a sexismo que tira para atrás? Muy bien, vete a un centro comercial y dime cuentas tiendas de ropa de mujer hay, cuantas de hombre. Y que hay mas dando vueltas por ahí? Ni sexismo ni leches, las cosas como son, las mujeres compran mucha mas ropa y pasan mucho mas tiempo en tiendas de ropa que los hombres.

Y lo de la hostelería me descojono. Conozco a algúno que aquí se levanta 20.000 euros muchos meses (tras gastos). Lo que tiene la hostelería es que hay que saber llevarlo, cosa que poquitos saben. Y no es solo hostelería mas barato, ropa, libros, Musica, etc también... Lo único que suele ser mas caro en el extranjero es el transporte, tabaco y alcohol. (y en casos como Japón los pisos porque no hay terreno y tienen una burbuja que ríete de la española)

McFlyMadrid

#93 #95 pero nada, anda, seguid tan contentos con el euro que la vida es mucho mas barata... Yo es que me descojono. A ver si pensáis que un articulo como este, por muchas exageraciones que tenga, no se ha meneado por algo. (porque todos pensamos que el euro fue un timo??)

Os digo mas, yo pase de que la gente dijera "ganas 200.000 pesetas, que de puta madre" a "1200 euros... Pfff es que con eso no da para mucho" en cuestión de año y medio de euro. Así que no me jodais haciendo de abogados del diablo, intentado defender que con el euro el dinero cunde mas porque no es así. O tenéis 20 años y no recordáis lo que cundían las pesetas o no me lo explico...

nom

#98 Y tú sigue hablando de lo que te dé la gana y poniendo palabras en la boca de cosas que yo no he dicho ni #93. Se ha dicho que sí hay cosas que son más baratas que antes. Y sobre cundir las pesetas, mi padre con cinco duros era el rey del mundo, y mi abuelo con una peseta sacaba a la familia a pasear. Y hace diez años de la entrada en el euro, si miras los precios de muchas cosas en 1990 y 2000 todo en pesetas pues a lo mejor te llevas una sorpresa de como subían.

D

#46 Por lo que me comentas el IPC solo influye al gasto y no al ingreso.... Yo creo que para que todo valga el doble, al menos deberíamos cobrar más...

nemesisreptante

#17 ¿500 pelas en chuches? ¿Te has hecho la prueba para ver si eres diabético?

g

"Claro que incluso podemos pensar que es barato si lo comparamos con las casi 725 pesetas que cuesta un paquete de Ducados."
Todavía recuerdo cuando bajaba al bar a comprar un paquete de Ducados para mi padre que costaba 55 pesetas...

w

Pues menos mal que no ha relatado el día siguiente, que tenía que recoger su nuevo coche del concesionario...

Y le van a cobrar 16.971.372 pesetas!!

hisildrin

O se ha columpiado un poco con los precios, o el hotelito no bajaba de 4 estrellas. En el fondo lleva razón, que con "mil duros" eras capitán general hace no tanto, y ahora 50€ no rinden de igual medida que los "mil duros". (Ojo!! Que 50€ no son mil duros, pero es que con 30€ que son los "mil duros", no te llega para nada!!)

ronko

Menos mal que no le dió por ir al cine...

MR_samson

Al final de tanto repetir una mentira se convertirá en verdad. Si hablamos con nuestros abuelos, pues nos dirán que iban al cine por 1 peseta, la inflación es constante, y si también le sumamos la devaluación de la moneda pues ya tienes un cocktel explosivo. No os podeis imaginar lo que costarían las cosas actualmente si siguieramos en la peseta. Para los excépticos, si googleais un poco podeis ver que eso también pasa en EEUU y eso que no han salido del dolar.

D

Pasad los precios a euros. La mayoría de los españoles no vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero este hombre en concreto si.

Luego llorará cuando pierda el trabajo (o el puesto político) y no haya ahorrado, y no pueda mantener su hipoteca de 200.000.000 pesetas (en proporción a lo que gasta en otras cosas creo que por ahí o más alta será)

EGraf

Inflación 2002 = 4,0%
Inflación 2003 = 2,6%
Inflación 2004 = 3,2%
Inflación 2005 = 3,7%
Inflación 2006 = 2,7%
Inflación 2007 = 4,2%
Inflación 2008 = 1,4%
Inflación 2009 = 0,8%
Inflación 2010 = 3,0%
Inflación 2011 = 2,4%

Inflación (aprox) 2002-2011: 31.7%

O lo que es lo mismo, si España no hubiera entrado en el euro (y suponiendo que la inflación hubiera sido igual) lo que en el 2001 costaba 166 pesetas en el 2012 costaría 218 pesetas

McFlyMadrid

#56 Si esto esta muy bien, pero es que la gran mayoría de las cosas han subido mucho mas de un 30%. Excluyendo, coches, tecnología y sueldos.

Yo antes salía una noche con mil pesetas. Ahora con eso no podría ni pagarme el metrobus que son 2000. La luz ha subido un 85% leí el otro día, el transporte en torno al 60. Los pisos? Un 200%. (y es el gasto mas importante, por cantidad, para la mayoría de la gente)

En serio, dejar de decir lo de la inflación para intentar haceros los listos o yo que se que. Los precios han subido mucho mas que la inflación, los sueldos NO. Y todo era mas caro al día siguiente del euro, como ya he dicho antes. Conclusión, el euro es una puta estafa os pongáis como os pongáis.

EGraf

#59 lo de los "redondeos" la culpa no la tiene la moneda, sino los especuladores y los que se aprovecharon con el cambio.

O acaso crees que en una teórica vuelta a la peseta no te van a redondear? Cuanto apuestas que si España vuelve a la peseta y ponen la paridad 1 euro = 218 pesetas, lo que cuesta ahora 10 euros NO va a costar 2180 pesetas?

Y eso sin mencionar que la inflación con la peseta va a ser más alta que con el euro, solo hace falta comparar los últimos 10 años de la peseta con los 10 últimos del euro.

McFlyMadrid

#69 Esta claro, la culpa no es del euro, es la de la gente. Pero es como si le das un arma a un subnormal de la familia real, lo menos que puedes esperar es que mate a alguien o se dispare en el pie. Este no es un pais serio. Como se ha demostrado en Alemania, Francia, Austria, etc. No ha habido problema, sin embargo en Italia, Portugal, España, Grecia... El entrar en el euro supuso la locura de las subidas indiscriminadas de precios, y como encima se vivía a crédito apaga y vamonos. Somos un pais de sinvergüenzas y golfos al que nunca se le debió dar la posibilidad de subir precios de ese modo, porque a pesar de lo que dijeran los muñecos de plastilina del anuncio, a 1 de enero, cien pesetas eran un euro. Y diez años después 2.

Por eso, muy bien. Inflación del 30%. Como hace eso que un café pase de 0,79 a 2 euros? Pues lo hace por lo que he dicho, es n pais de sinvergüenzas y de gente que por no calcular lo que valen las cosas en euros paga lo que sea sin mirar. Y ahí tienes como algo pasa a costar mas del doble por culpa del euro. Si hasta los pisos han entrampado al personal porque no sabían calcular lo que son 300 o 200.000 euros... Si hubieran seguido en pesetas otro gallo cantaría.

Y ya no hay vuelta atrás. Pero no me puedes negar que si no hubiéramos entrado en el euro los precios de incontables artículos no habrían subido un 66% en un día. Y no es que hayan parado de subir desde entonces precisamente.,, vamos, que defiendes que todo subiera indiscriminadamente por tener una moneda propia que no nos ha servido de absolutamente nada. Moneda por la cual no podemos exportar nada de nada por lo carísima que es por cierto. Pues muy bien, yo no disfruto siendo estafado, cada día mas pobre y gobernado por Alemania en lugar de por nuestro propio gobierno solo por la comodidad de no cambiar moneda al irme de vacaciones.

Ahora, que no digo que haya que salirse, una vez entrampados ya estamos jodidos. Salirse seria peor, pero es que nunca debimos haber entrado.

nom

#59 Han subido algunas cosas mucho más y unas cuantas han bajado mucho como la ropa o la tecnología, o como los ordenadores cuestan más o menos lo mismo que hace quince años, con lo que pasan dos cosas, que aunque en nominal estén más o menos al mismo precio en realidad sean más baratos y además dándote algo infintamente mejor que hace quince años. Por no hablar de muebles o cosas así. No todo es muchísimo más caro que antes, por mucho que manipulen IPC

D

#78 "o como los ordenadores cuestan más o menos lo mismo que hace quince años"

De hecho los ordenadores han bajado muchísimo. Un portátil que hace 15 años no lo encontrabas por menos de 200.000 ptas, hoy se puede comprar por 300€ (50.000 ptas)

nom

#79 Cierto, antes ni se te ocurría, yo lo decía porque tengo clavado la primera torre por los noventa y pocos de un pentium que costó en mi familia unas 130000 pelas y ahora por 800€ te sigues comprando una torre bastante buena en comparativa con las que se venden ahora e infinitamente mejor que la época anterior y con abundantes ofertas de como dices, ordenadores a 300 o 400€. Y ese dinero hace más de 15 años era mucho más.

O las camisetas a 3 € o a 5€ de los Zaras, H&M o Primark, abrigos a 10€, pantalones baratísimos. Seguramente más malos y tendrán otros problemas como que trabajen niños, sostenibilidad o cosas así, pero la ropa ahora es muchísimo más barata que antes.

McFlyMadrid

#78 Que la ropa es más barata? No se como lo haréis porque yo hasta hace bien poco me costaba dios y ayuda encontrar unas zapatillas de menos de 80 euros, unos Levis de menos de 60 y camisetas de menos de 15 euros... Ahora ya con la crisis parece que en algunos sitios se les está quitando la tontería, pero vamos, que os vestís de mercadillo o ya me contaréis. (O sois mujeres y os pasais muchas horas buscando ropa barata ;-P )

Y si, la tecnología ha bajado, pero a nivel mundial. Es que no podría Sony por ejemplo justificar vender aquí una tele a 2000 euros y en Francia a 1000.

Vamos, que resumiendo, antes del euro irse a Paris o Japón parecía la locura por lo caro que era. Y yo he ido en los últimos dos años a ambos sitios y hasta me han parecido más baratos que Madrid! (Lo de Japón porque tenemos una moneda estupidamente alta, y lo de Paris (o Alemania) porque aquí somos unos pardos y pagamos lo que nos echen.)

nom

#92 Pues entonces la tecnología es más barata, que es lo que decía. Y no, yo no soy mujer ni me gusta demasiado ir de compras, pero sé que existe Zara, Primark, Springfield y H&M desde hace un tiempecito que son muy baratos, algunos un poco más otros un poco menos, pero en esos sitios apenas encontraras cosas de 100€ que no sean abrigos o así. Por no hablar de ropa deportiva de decathlon y cosas así. Yo tengo dos pares de vaqueros de primark que me costaron unos 6 euros cada uno, que no es que me gusten demasiado pero sirven. Y sin necesidad de preguntar demasiado ni partirme la cabeza, que esos sitios se ven en el centro de cualquier ciudad.

nom

#92 Releyendo te digo otra cosa, esas tiendas (excepto quizá Primark) están en España desde antes de 2008 y muchas antes de empezar el euro, y ya eran baratas. Son tiendas que están en el centro de Madrid y en la mayoría de centros comerciales, así que tampoco hay que rebuscar mucho.

Por otra parte si tienes marquitis y quieres vestir de Levi's, Adidas, Nike o cualquier otra pues hijo, no te quejes de que valen más. Es lo que tienen las marcas. Yo no me guío por ellas, no soy tan pijo, aunque tenga alguna cosa, pero la mitad de las veces no valen lo que cuestan. Si eres pijo con la ropa, pues apechuga y apoquina, y deja que los pobres puedan comprarse mejor ropa y más barata que antes, o incluso en un mercadillo, aunque será muy cutre para ti.

McFlyMadrid

#95 A ver, es que te digo marcas porque es lo que se puede comparar con el resto del mundo. Y unos levis que aquí valen 80 euros en estados unidos me cuestan 25 dólares, y en Alemania 20 euros. Por que aquí valen el triple o mas? Y lo mismo te digo con el resto de marcas, porque es algo comparable.

Las zapatillas solo las compro en Inglaterra porque me puedo sacar unas Nike o Adidas que aquí cuestan 80 o 100 euros por 25 o 30 EUROS con gastos de envio. Y eso pagando en libras!!!

Y de lo que va esto es que es mas caro que antes, quieras o no. Hace diez años podía comprar ropa de marca de esa que por lo visto es de pijos, aunque sea de lo mas normal, por un precio razonable y ahora, en España no, pero en el extranjero sigue teniendo esos precios razonables. Conclusión? Con el euro en España nos han timado te guste o no, porque un mismo producto se ha encarecido de la leche, y solo aquí. Lo cual no tiene nada que ver que con que hayan salido marcas cutres porque la gente ya no se pueda permitir vestir exactamente las mismas marcas que antes. O lo que es lo mismo, todos mas pobres, pero me alegra ver que lo llevas bien.

Y sigo sin creerme que encuentres camisetas de menos de 10 euros salvo en ocasiones excepcionales. Vaqueros de 6 euros? Me cuesta muchísimo creerlo. Mas que nada, porque comprando camisetas blancas sin nada al por mayor ya te salen a casi 6 pavos cada una...

nom

#96 Vale, entonces todo lo que no lleva marca no es ropa, que es de lo que estamos hablando. Si sólo hablas de comprar cosas de marca muy publicitada pues es tu problema. Y yo también tengo y he visto y sinceramente, no me parece que estén más caros que hace 15 años, pero vamos estás diciendo que en España es más caro que fuera, y no era de lo que trataba el artículo, sino de la subida de precios EN España. También podemos hablar de la cría de la vaca rubia asturiana o de cervezas o de lo cara que es la fruta en Gran Bretaña pero no tiene nada que ver.

Sobre precios, http://www.hm.com/es/product/01655?article=01655-A por ejemplo, y eso sin contar que veas ofertas o rebajas, pero primark no tiene tienda online para ponértelo pero bueno, no me creas, pero visita uno y es lo más barato que he visto en mi vida. En Zara y Springfield tienes los vaqueros por entre 20 y 40 euros para hombre como puedes ver en sus tiendas online. Pero vamos, que vale, que la ropa está más cara ahora porque los levi's y nike son más caros que en EE.UU. o U.K. la perra gorda para ti.

McFlyMadrid

#101 Vete a Estados Unidos. En cualquier Walmart los tienes. Así de sencillo. ¿O me dirás que la gente no aprovecha los viajes a Estados Unidos para volver con maletas justamente llenas de Levis (casualmente no de otra cosa)? Los que llevo ahora mismo me costaron 20 o 25$. Y en Alemania no me los compre pero los vi a ese precio, y en Paris me compre otros por 30. Renuevo el armario cuando estoy de vacaciones, con eso te digo todo.

#99 A ver, que no me puedes hablar de marcas que no existían antes del euro o que no existen fuera de España, así no puedes comparar. Que no te da la gana de enterarte de porque te hablo de marcas. Pero te pondre otro ejemplo, un DVD/VHS de una película más o menos actual. Pasarón de costar unas 2000ptas a unos 30 euros (5000 ptas). Luego han bajado porque ya nadie compra DVDs, pero lo que me importa es eso. Es que UN MISMO PRODUCTO, que existía antes, que existe despues, subió de precio. Y con la ropa quieras o no fue exactamente igual. Otra cosa es que dejes de comprar x marca para pasar a una más barata, en cuyo caso te has empobrecido porque no puedes comprar lo mismo sino otra marca supuestamente inferior. (Aunque ya sabemos que la calidad viene siendo practicamente la misma, pero no te estás vistiendo con el mismo producto). Que no vas a ir desnudo y te pudes vestir barato? Pues vale. Que cuando te presentes en una entrevista de trabajo con un traje de 50 euros van a pasar al siguiente? Pues también.

Pero nada, para vosotros la perra gorda, con el Euro todo es super barato, te vistes por 20 euros y el dinero cunde muchisimo más. Yo me remito a la noticia, un paquete de cromos son 6 euros (1000 pesetas).

D

#96 "Y unos levis que aquí valen 80 euros en estados unidos me cuestan 25 dólares, y en Alemania 20 euros. Por que aquí valen el triple o mas?"

Estamos en la época de Internet. Basta con entrar en la página de levi's Alemania para ver que lo que dices te lo estás inventando ¿levi's por 20€? Lo más bajo que encuentras son 90€:
http://eu.levi.com/de_DE/shop/products/men?subcategory=bottoms_jeans_pants#f5

PD: Los precios son casi calcados a los españoles: http://eu.levi.com/es_ES/shop/products/men?subcategory=bottoms_jeans_pants#f5

El problema no es lo que ha subido la vida. Eso ha pasado en todo el mundo. El problema es lo poco que han subido los sueldos en España

tocameroque

#21 La culpa la tienen los pijos que los frecuentan que les ríen las gracias...y luego, claro, suben los precios.
#59 Y lo que mola mirar de tú a tú a Merkel, para luego ir y pedirle prestado por no poder pagar las facturas. Grabároslo: Aún no hemos terminado de pagar la factura por estar dentro del Euro.

Al-Khwarizmi

Los precios han subido, pero sin tener nada que ver con el euro. Si ahora volviéramos a cambiar a la peseta, lo primero que veríamos es que los precios volverían a subir un 40%-50% de golpe.

McFlyMadrid

#40 Que no tiene nada que ver con el Euro? Al día siguiente de instaurarse el café en un bar paso a costar un euro. 100 ptas 166. Y fue en un día, no estamos hablando de que han pasado diez años, es que al día siguiente muchas cosas casi se duplicaron. Otro ejemplo, el pan.

uno_ke_va

Me río yo de las 8900 pesetas de comunidad. Casi 25.000 pago yo todos los meses. Y aún así este año hemos tenido que pagar casi otras 20.000 de cuota extra 3 meses porque no llegaba...

F

Yo no se a que bares vais vosotros o ibais el día que entró el euro pero a mi de cobrarme un euro por el café al día siguiente de entrar la moneda única nanai, y es que lo llegan a hacer y no les vuelvo a entrar (después de poner una hoja de reclamaciones por supuesto), aún a día de hoy yo lo pago todos los días a 1,10€

La inflación no es un dato que salga de la nada, se calcula estadísticamente en base a datos reales de precios reales, así que la inflación de los últimos 10 años refleja toda la subida de precio (otra cosa es que el gobierno la haya manipulado, pero eso es otro debate) y solo viendo la inflación no es viable saber que parte es natural y lógica y que parte es debida al euro, pero teniendo en cuenta que la inflación acumulada del periodo 1990-2000 fue del 40% la del periodo 2002-2012 (entorno al 30%) no parece tanta.

Cosa distinta es que los salarios no hayan subido al mismo ritmo (distinta pero discutible también) en cualquier caso de eso no tiene la culpa el euro, si no una gestión económica deficiente, que puede ser mala sea cual sea la moneda y que tiene mas que ver con los tipos de interés del período anterior al euro (las consecuencias de los tipos de interés tienen efectos a medio/largo plazo) y que eran las que eran para que España cumpliese los criterios de adhesión a la moneda única, pero de pagar ese precio por entrar en el euroclub tienen culpa los políticos españoles de los '90 y no el cambio de moneda en sí.

aluchense

Hombre, que tampoco quiera normalizar eso como un día a día del español de a pie.

Me ha parecido más bien un día de muchos excesos, en el que el único sacrificio ha sido dejar de fumar (y no tiene por qué ser un sacrifico económico, sino por salud).

Al margen de la culpabilidad de quienes nos han llevado a la situación actual, y muy lejos de defender a los que quieren instaurar una austeridad impositiva, más nos vale a todos aprender a vivir con más humildad.

isra_el

(no me ha dado tiempo a editar)

Mi opinión:



Anuncio-los García.

"¡Los precios no suben!"

Nunca vi un café a 72 céntimos, siempre se redondearon, las 100 pesetas de antes pasaron a ser un euro.

En sueldos en cambio si que se mantuvieron los cambios, cada céntimo, ni uno más. Dudo que a alguien le redondearan al alza.

Podréis llamarle exagerado al articulo pero es que esto es así.

Término con otra pieza de esta tomada de pelo:

"El euro es ya nuestra moneda"

D

Habéis descubierto la inflación, creí que nunca vería este momento. Estoy emocionado.

E

los 50€ que os llaman la atención concuerda con el típico "menú degustación" que han puesto de moda los restaurantes por lo rentable que les sale.

y si al final sacan una tarta blanca, se convierte mágicamente en un "menú de boda" y el precio se multiplica como mínimo por dos.

D

2 bolsas de "bocabis" y 2 colas 9,95 = 1600 pelas y más mosqueao que una mona.

miguelpedregosa

En 10 años los precios suben por varios factores, coste de la vida o algo así lo llaman.

Lo que no es normal es que los salarios sigan anclados 10 años en el pasado

s

La idea está bien. Pero tendría que haber elegido otros gastos más comunes que tambien sorprenderían como un café, el metro etc... Animo a algun meneante a que lo haga.

trivi

Yo si no me hacen las transformaciones a euros no me oriento, me cuesta mucho pensar en pesetas (y eso que viví con ellas en mis tiempos mozos).

Blat

Respeto todas vuestras opiniones, cuando meneé el post lo hice simplemente por que me sentí refejado en él. En la panaderia de mi calle, cortar un pan redondo a maquina costaba 10 pesetas, pasó a 10 centimos. Con el tema del café de 100 a 1€ tres cuartos de lo mismo. Mas que en las exageraciones o no, quedaos con el detalle del gran engaño y gran negocio para algun@s que fué y sigue siendo el Euro.

Otro dato. Recuerdo cuando faltaba un año para su entrada los problemas que los céntimos traerian, hoy dia casi nadie los menciona, muchos productos están redondeados, especialmente en el pequeño comercio, al alza, por supuesto.

nom

#76 Pues yo el pan costaba exactamente lo mismo, y como sobraba un céntimo, pues lo bajaron ese céntimo para no tener problemas de cambio con los céntimos. El café más o menos, y la compra no recuerdo. Si recuerdo que los sitios de salir si pegaron más ese 100 ptas= 1 €, pero vamos, las copas siempre han sido caras. Y si el pan que compro normalmente o el café me cobraban un 66% más de un día para otro, pues no hubiera ido.

D

Ojo con criticar el euro que aquí en menéame te inflan a negativos...

l

¿La gasolina a 257,898 ptas el LITRO? ¿El paquete de tabaco a 782,014 ptas? ¿Cubatas a 1500 ptas?

Mejor no pensar.

m

#14 como dijeron en radio que estaban hablando de esto mismo: "un camarero no es capaz de pedirte 1500 pesetas por un cubata" lol

roybatty

#0 día

Blat

#16 gracias por el detalle, se me pasó desapercibido.

isra_el

Mi opinión:



Anuncio-los García.
"¡Los precios no suben!"

McFlyMadrid

#19 Llevaba años buscando estos vídeos. Cada vez que veo un precio en euros inflado me acuerdo de la frase "abuelo! Que cien pesetas no son in euro" y acto seguido me cago en todos los muertos del euro.

nom

Supongo que lo habrán puesto ya en los comentarios, pero han pasado ¡diez años! desde que entró el euro. Si buscamos precios de 1980 y los comparamos con 1990 también nos asustaríamos de la evolución de precios con la misma peseta. Esta queja estaba bien al comienzo del cambio del euro, cuando yo recuerdo de pagar 600ptas una copa y a continuación pagar 6 o más, pero ahora ya es un poco tarde.

jujutsu

Vivo cerca de Portugal y siempre recordé Portugal como un lugar muy barato para los españoles, vamos, al nivel de vida de los portugueses, pero el otro día volví a estar y viendo los precios pensé: "dirán los portugueses que maldita la hora en la que entraron en el euro" y pensé luego: "maldita la hora que España entró en el euro"

isra_el

A ver que me entere....como este hombre "gasta mucho" tiene mucha pasta y lo que diga no vale.

Y la inflación hace que se devalué constantemente la moneda por tanto los precios hubieran subido igual con la peseta que sin ella.

Discrepo.

f

Precios europeos con sueldos al mismo nivel de hace 10 o más años.

1 2