Publicado hace 12 años por marianom a ciberderechos.barrapunto.com

Según el agente de la SGAE que se puso en contacto con la asociación juvenil, con que sólo suene una canción del repertorio de la SGAE, ésta tiene el derecho de cobrar el 10% íntegro. ¿Es realmente así o les están estafando? ¿Qué pasa con el resto de autores de los otros grupos que no pertenecen a ninguna organización de gestión de derechos de autor? ¿Ellos tienen el derecho a parte de lo que la SGAE ha cobrado a la asociación?

Comentarios

espinito

Los artistas deberían hacer público y constar en el contrato si pertenecen a alguna asociación que pueda reclamar un porcentaje de la taquilla, pues puede comprometer la viabilidad económica del evento. En todos los contratos siempre aparece bien detallado todo dato económico. ¿Por qué la SGAE parece que se esconde detrás del anonimato? No existe un listado de sus intérpretes para que se pueda consultar. Eso supone un riesgo para cada empresario que contrata una actuación.

Imaginad un concierto benéfico que acepta la actuación de un grupo que pertenece a la SGAE solo por rellenar. Son desconocidos y actúan en parte para darse a conocer y en parte por ayudar. Pero ni un 1% de la taquilla está originado por el interés del público en ese grupo. Y de pronto va y viene un señor muy serio reclamando al organizador el 10% de la recaudación. Eso es totalmente injusto, y no estemos seguros de que se trata de un caso tan hipotético.

raquellp_5

La SGAE cobra aunque no cantes la canción entera.

D

Hay que empezar a seleccionar las canciones que se usen en conciertos y demás medios.

Por lo menos no usar canciones de los repertorios de la SGAE, así veremos si los músicos se empiezan a preguntar si vale la pena perder esa publicidad...

c

La SGAE cobra porque nos empecinamos en usar música de ellos. Que se metan su música por el culo y vayámonos a música libre y de otros países. Ya vendrán arrastrándose como lo que son, sabandijas.