El candidato propone medidas para recaudar 2.000 millones de euros para garantizar la financiación y la sostenibilidad del sistema. Plantea cobrar a las aseguradoras privadas y a los servicios de salud de los extranjeros que se traten en España
#12:
Se recauda más dinero para financiar la sanidad pública y a la vez incentiva a los fumadores/bebedores a que dejen de consumir sustancias nocivas de la única manera que entendemos, tocándonos el bolsillo.
Se recauda más por un lado y por otro se palia en parte el gasto sanitario futuro derivado de fumar o beber, ¿cuál es el problema entonces?
#4:
No fumo, ni bebo ... por mi como su ponen el precio por las nubes.
Es más, que legalicen las drogas, y creen empleo creando drogofarmacias. #demagogia
la gente ha salido a la calle en tromba a decir que ya está bien de tonterías y de chiqulladas. Que queremos una democracia de verdad, nada de corruptos, transparencia, que se gobierne pensando en el pueblo...
Y nuestros políticos hacen como si no hubieran oído. Se limitan a soltar por aquí y por alla un par de chorradas que buscan el efecto propagandistico igual al slogan de un anuncio de televisión y no dicen nada de lo que realmente nos preocupa a los ciudadanos.
Merecemos otros políticos. La casta que tenemos ahora no está a la altura de lo que reclama el país.
Sr. político de turno: la recaudación por el impuesto que dice es irrelevante en cuantía al lado de lo que le van a regalar a los bancos, de lo que se defrauda o de lo que se llevan los corruptos. ¿ sería Vd. tan amable de hablar nos de las cosas realmente importantes, las que nos interesan ?
bajamos los impuestos al alcohol y al tabaco , esto produce un aumento espectacular del consumo de ambos , por lo que se pierde en bajada de impuestos se gana por aumento de consumo , al aumentar el consumo las muertes por cancer y alcoholismo aumenta espevtacularmente y ello conlleva el acorte de la vida media y el consiguiente ahorro en pensiones , que destinamos a sanidad ( o a putas para los mandamases )
#5:
Y si probamos retirar subvenciones a patronal, sindicatos y cineastas?
#18:
Básicamente es subir el precio de los vicios, algo que no es primera necesidad para nada. No se donde está el problema.
#6:
#4 Pues legalizar las drogas sería una buena medida para hacer caja, siempre que las venda el estado claro, seguro que serian unos cuantos millones, pero entonces, como harían los bancos para conseguir dinero ya imprimido?
#31:
#22 ¿es indispensable una conexión a internet?¿un teléfono móvil? ¿un coche? ¿las vacaciones? ¿salir a tomar algo de vez en cuando? pues no, indispensable para vivir no es nada de eso, está claro, pero para conformarme a subsistir con lo justo y necesario para vivir me hago ermitaño... no soy partidario de la apología del alcoholismo o el tabaquismo, pero no todo es blanco o negro
#27:
La última subida de impuestos a tabaco conllevó una bajada de recaudación por dos razones:
a) Bajó el consumo
b) aumentó y considerablemente el contrabando.
El paso b) es el más peligroso. Evidentemente, si continua subiendo, aumentará el contrabando porque entre trapichear con droga a hacerlo con tabaco, el segundo es menos peligroso. Me podrán decir que aumentamos el control... ¿con más policías? ¿de qué partida sustraemos el pago de este control?
#8:
Porque no hacemos un coliseo y echamos a los leones a los políticos, moriremos pobres pero entretenidos.
#106:
#12 Ok, imagina que finalmente no queda ni 1 fumador ni 1 bebedor en España. ¿Cuánto se recaudará entonces? Osea me estás diciendo que está bien que la sanidad dependa de que haya muchos fumadores y bebedores en un país . Madre mía ¿y la gente vota a favor? Ale, apedreadme a negativos pero es que manda narices la poca visión de conjunto que tienen algunos.
#50:
#12 Yo creo que se han acostumbrado tanto a criticar cualquier medida que propongan los políticos, que ya ni se paran a razonar si es buena o mala. O eso o los que comentan aquí son todos fumadores y borrachos, que lo dudo...
Me parece una buena medida, como bien comentas, se recauda más, se ahorra en seguridad social (a largo plazo) y se fomenta el ahorro de las familias (el alcohol y el tabaco no son bienes imprescindibles).
Una de las pocas medidas cuerdas que llevo oídas desde que se anunciaron las elecciones.
#1:
¿ salvar ? ¿ pero no estamos de puta madre gracias a ellos ?
#62:
Para #12. Tienes razón. El problema que le veo es que estos ingresos van a cuenta de las adicciones, algo que de por si se debería intentar erradicar, sí, pero a ser posible no por la via de 'recaudatoria', por llamarlo de algún modo descriptivo.
Para mi lo que está claro es que vivimos de una economía enferma, que se basa principalmente en el engaño, la desinformación y los falsos conceptos que se nos filtran en demasiadas facturas. Parece que la sociedad no es capaz de ver más allá de la especulación para darle sentido al sistema económico en que vivimos. Creo que ese es el problema.
#110:
Vale, si vamos a basar los impuestos en que la gente fume o beba porque generan más gasto sanitario deberían poner un impuesto a la gente que tiene sobrepeso y no se pone a dieta, a los que llevan una vida sedentaria y no hacen deporte, a los que toman grasas en exceso aumentando el riesgo de infarto y angina de pecho, a los que trabajan más de 8 horas y no descansan lo suficiente porque también se ponen en riesgo, a los que... en fin.
Voluntaria e involuntariamente un amplio sector de la población pone en riesgo su salud puediendo evitar asistir al médico. Entre todos lo asumimos y no pasa nada. Si empezamos con las desigualdades en el trato recaudatorio, la gente empezaría a denunciarse por la calle al ver conductas contra la salud del vecino no? qué locura.
Claro que bebo y fumo (no soy objetiva, se nota) pero también como sano y hago deporte. Vamos a grabar pizzas, hamburguesas y ver la televisión 5h diarias, o peor... a los que se pasan horas delante del ordenador a sabiendas de que deberían estar haciendo deporte!!!
En un sistema solidario de financiación poco se puede hacer más que educar y concienciar a la gente en el uso de los sistemas públicos. Ir más allá supone penar conductas legales y por tanto hacer más pequeña su libertad. Una pena.
Se recauda más dinero para financiar la sanidad pública y a la vez incentiva a los fumadores/bebedores a que dejen de consumir sustancias nocivas de la única manera que entendemos, tocándonos el bolsillo.
Se recauda más por un lado y por otro se palia en parte el gasto sanitario futuro derivado de fumar o beber, ¿cuál es el problema entonces?
la gente ha salido a la calle en tromba a decir que ya está bien de tonterías y de chiqulladas. Que queremos una democracia de verdad, nada de corruptos, transparencia, que se gobierne pensando en el pueblo...
Y nuestros políticos hacen como si no hubieran oído. Se limitan a soltar por aquí y por alla un par de chorradas que buscan el efecto propagandistico igual al slogan de un anuncio de televisión y no dicen nada de lo que realmente nos preocupa a los ciudadanos.
Merecemos otros políticos. La casta que tenemos ahora no está a la altura de lo que reclama el país.
Sr. político de turno: la recaudación por el impuesto que dice es irrelevante en cuantía al lado de lo que le van a regalar a los bancos, de lo que se defrauda o de lo que se llevan los corruptos. ¿ sería Vd. tan amable de hablar nos de las cosas realmente importantes, las que nos interesan ?
#4 Pues legalizar las drogas sería una buena medida para hacer caja, siempre que las venda el estado claro, seguro que serian unos cuantos millones, pero entonces, como harían los bancos para conseguir dinero ya imprimido?
bajamos los impuestos al alcohol y al tabaco , esto produce un aumento espectacular del consumo de ambos , por lo que se pierde en bajada de impuestos se gana por aumento de consumo , al aumentar el consumo las muertes por cancer y alcoholismo aumenta espevtacularmente y ello conlleva el acorte de la vida media y el consiguiente ahorro en pensiones , que destinamos a sanidad ( o a putas para los mandamases )
#22 ¿es indispensable una conexión a internet?¿un teléfono móvil? ¿un coche? ¿las vacaciones? ¿salir a tomar algo de vez en cuando? pues no, indispensable para vivir no es nada de eso, está claro, pero para conformarme a subsistir con lo justo y necesario para vivir me hago ermitaño... no soy partidario de la apología del alcoholismo o el tabaquismo, pero no todo es blanco o negro
La última subida de impuestos a tabaco conllevó una bajada de recaudación por dos razones:
a) Bajó el consumo
b) aumentó y considerablemente el contrabando.
El paso b) es el más peligroso. Evidentemente, si continua subiendo, aumentará el contrabando porque entre trapichear con droga a hacerlo con tabaco, el segundo es menos peligroso. Me podrán decir que aumentamos el control... ¿con más policías? ¿de qué partida sustraemos el pago de este control?
#12 Yo creo que se han acostumbrado tanto a criticar cualquier medida que propongan los políticos, que ya ni se paran a razonar si es buena o mala. O eso o los que comentan aquí son todos fumadores y borrachos, que lo dudo...
Me parece una buena medida, como bien comentas, se recauda más, se ahorra en seguridad social (a largo plazo) y se fomenta el ahorro de las familias (el alcohol y el tabaco no son bienes imprescindibles).
Una de las pocas medidas cuerdas que llevo oídas desde que se anunciaron las elecciones.
#12 Ok, imagina que finalmente no queda ni 1 fumador ni 1 bebedor en España. ¿Cuánto se recaudará entonces? Osea me estás diciendo que está bien que la sanidad dependa de que haya muchos fumadores y bebedores en un país . Madre mía ¿y la gente vota a favor? Ale, apedreadme a negativos pero es que manda narices la poca visión de conjunto que tienen algunos.
Para #12. Tienes razón. El problema que le veo es que estos ingresos van a cuenta de las adicciones, algo que de por si se debería intentar erradicar, sí, pero a ser posible no por la via de 'recaudatoria', por llamarlo de algún modo descriptivo.
Para mi lo que está claro es que vivimos de una economía enferma, que se basa principalmente en el engaño, la desinformación y los falsos conceptos que se nos filtran en demasiadas facturas. Parece que la sociedad no es capaz de ver más allá de la especulación para darle sentido al sistema económico en que vivimos. Creo que ese es el problema.
#20 Pero es dinero, a fin de cuentas. Quitando esas subvenciones, se pueden atender a 218000 personas más. Para mi, una cosa no quita la otra. Que unas subvenciones no sean tan significativas como muchos piensan no las hace menos absurdas.
#36 ¿Por qué?. Mucha gente tenemos seguros privados. Si les metes un impuesto, nos lo van a repercutir. Se darán entonces la siguientes paradojas:
1.- Moral: Nos suben los impuestos a quienes ahorramos a la seguridad social servicios, médicos y pruebas, ya que la hacemos con estas entidades. Todo ello con nuestro dinero y además aportando a la seguridad social con nuestro salario.
2.- Contraproducente: Si nos suben la tarifa del seguro, podríamos cancelarlo (la crisis es para todos y en mi caso me han bajado los complementos). Entonces, utilizaríamos los servicios de la S.S. con la consecuencia de aumentar el gasto en lo indicado antes y empeorar el servicio, con listas de esperas de mayor duración y mayor saturación.
Por otro lado, se me ha caido el mito de Rubalcaba. Va a tener razón Felipe González cuando decía que era un muy buen segundo.
Por cierto, uno ve a los gobiernos de González y ZP y se encuentra:
a) Paro disparado
b) Crisis económica bestial
c) Recortes por todos los lados
d) Rubalcaba.
A ZP le concederé que la corrupción no le llega ni sandalias de los Zapatos con lo que dejo el estadista González: Gal, Filesa, Roldán, Cruz Roja, Mariano Rubio (un sinvergüenza, pero al menos un muy buen gobernado del banco de España), Juan Guerra, ... Un hacha el tío. Verle ahí aupado me lleva a conceder la razón a un amigo mío que dice que en 10 años a ZP le dedicarán hasta calles en los pueblos.
#25 Que las subvenciones sean absurdas o no es otro debate, en el que yo ni entro ni salgo, para gustos los colores.
Lo único que quiero es que la gente no se crea que si quitaran las subvenciones tendríamos para pagar la sanidad durante un montón de años, porque es totalmente falso, y fácil de desmontar en dos minutos.
La propuesta es muy similar a lo que ocurren en los países nórdicos, donde el alcohol, tabaco, las bebidas gaseosas o los dulces, están gravados con impuestos especiales o con un IVA de un 25% como financiación de la sanidad, por los problemas que esos alimentos podrían generar por obesidad, alcoholismo...
Por cierto, conviene recordar que muchas comunidades ya penalizan la gasolina con el famoso céntimo santiario por la contaminación que genera y los problemas respiratorios
Yo no lo veo mala idea. Pero no perdamos las prioridades, lo principal es dejar de perder dinero. Hay políticos asientos que sobran, y otros que nos cuestan mucho dinero en sueldo. También hay que favorecer la transparencia para que se "filtre" menos dinero a bolsillos ajenos.
Si una vez hecho todo eso, sigue haciendo falta dinero, que se suban los impuestos.
También hay gastos que quizás sean prescindibles, como la construcción de autovías y LAVs, pero bueno, al menos generan empleo, y siempre pueden ofrecer servicio a la población.
¿Y porque no lo hizo ZP cuando estaba gobernando y ahora nos viene este SALVAPATRIAS con toda clase de medidas que no tuvieron la dignidad de aplicar cuando estaba en el poder?.
MALDITOS BASTARDOS!!!!!!!
#22 Lo leí en un libro una vez. El personaje se entrevista con un vampiro en un bar, y el vampiro pide una cerveza y la disfruta. El protagonista le dice que el creía que los vampiros sólo necesitaban sangre para vivir, y el otro le responde "ya, y tú por qué no bebes agua? No se trata sólo de sobrevivir".
#25 En cualquier caso está bien que de cada 20 comentarios, por lo menos haya uno o dos que aporten información y no sólo menciones a la genealogía de los políticos. Por eso de enriquecer y diversificar un poco el debate.
#12 lo del gasto sanitario del fumador o bebedor es un bulo, es totalmente falso. Un fumador que fume 2 cajetillas al dia paga 4 euros al dia de impuestos, unos 1500 euros al año. En 30 años paga 45mil euros; aparte pierde una media de 10 años de vida; eso son unos 200mil euros en pensiones que nos ahorramos.
COMPENSA DE SOBRA los 200mil euros, los 45mil, mas las cotizaciones del fumador; los gastos sanitarios; de sobra sobrado. Del bebedor es peor porque beber se gasta mucho mas, y por lo tanto mucho mas impuestos; y beber mucho duras mucho menos tambien.
Es penoso. Si quieren subir los impuestos, que lo hagan. Que hagan lo que les salga de ahí abajo. Si solo les quedan dos meses...
Pero que no me venga el Rubalcaba en rollo amigote, en plan: " Bueno, vamos a subir un poquito lo que cuesta el tabaco para destinarlo a salvar la sanidad pública...". Andaa, a freír espárragos...
Es muy fácil la demagogia de esta gente, ellos se basan en las encuestas y la gente acepta este tipo de impuestos indirectos y recortes como si fueran una rebaja. Hoy mismo he tenido una discusión sobre este asunto y no hay manera de que la gente lo entienda. Lo cierto es que si hace eso junto con el iva, la gasolina etc... Lo único que hace es grabar el consumo y frenar el crecimiento una vez más y evitar el debate de situar una carga fiscal progresiva a los ingresos, grabar el alcohol, el tabaco, la gasolina es meternos aún más en el abismo. Sin olvidar que mientras habla de esto diciendo que recaudará 1000 millones más y acapara las portadas el mismo día sueltan 5000 millones más a las cajas.
#107 Bueno, es que yo no tengo la culpa de que no entiendas lo que leas, yo he dicho Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audovisuales es de 106 millones, si pinchas en el enlace que he aportado el total para todo el Ministerio de Cultura es de 789 millones. Pero lo que se dedica a subvencionar es el ICAA, es decir, los 106 millones.
#12 el problema es la demagogia, la política de ocurrencias, el estatismo, la orgía fiscal y el pequeño detalle de que no puede haber impuestos finalistas sino caja única. Si hay que salvar la sanidad de alguien es de los socialistas.
¿Y no sería mas facil deshacerse de tanto asesorcito de mierda?¿O limitarles los sueldos a los caciques de cada puñetero taifato?¿O dejar de chuparle el rabo a los ricos y cobrarles ya de una puta vez?¿O reventar esta sangría autonómica q no sirve para absolutamente nada?
#100 El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos es un impuesto finalista, su recaudación ha de destinarse a sanidad o protección ambiental. Es tan cierto que es así que como la UE los tiene prohibidos resulta que nos quieren sancionar por ello, y lo que se está planteando es convertirlo en un impuesto especial más, pero usarlo exactamente con la misma finalidad.
Ley 24/2001 Artículo 9
3. Los rendimientos que se deriven del presente Impuesto quedarán afectados en su totalidad a la financiación de gastos de naturaleza sanitaria orientados por criterios objetivos fijados en el ámbito nacional. No obstante lo anterior, la parte de los recursos derivados de los tipos de gravamen autonómicos podrá dedicarse a financiar actuaciones medioambientales que también deberán orientarse por idéntico tipo de criterios.
Vale, si vamos a basar los impuestos en que la gente fume o beba porque generan más gasto sanitario deberían poner un impuesto a la gente que tiene sobrepeso y no se pone a dieta, a los que llevan una vida sedentaria y no hacen deporte, a los que toman grasas en exceso aumentando el riesgo de infarto y angina de pecho, a los que trabajan más de 8 horas y no descansan lo suficiente porque también se ponen en riesgo, a los que... en fin.
Voluntaria e involuntariamente un amplio sector de la población pone en riesgo su salud puediendo evitar asistir al médico. Entre todos lo asumimos y no pasa nada. Si empezamos con las desigualdades en el trato recaudatorio, la gente empezaría a denunciarse por la calle al ver conductas contra la salud del vecino no? qué locura.
Claro que bebo y fumo (no soy objetiva, se nota) pero también como sano y hago deporte. Vamos a grabar pizzas, hamburguesas y ver la televisión 5h diarias, o peor... a los que se pasan horas delante del ordenador a sabiendas de que deberían estar haciendo deporte!!!
En un sistema solidario de financiación poco se puede hacer más que educar y concienciar a la gente en el uso de los sistemas públicos. Ir más allá supone penar conductas legales y por tanto hacer más pequeña su libertad. Una pena.
El alcohol y el tabaco creo que es algo que pone a casi toda la sociedad de acuerdo "son innnecesarias", pero lo que no se puede es tirar siempre de lo socorrido que es subir impuestos a aquellos que fuman o se toman una cerveza por que al final llegara un punto en el que habra 4 gatos que se permitan esos lujos legalmente ( los demas se habran pasado al contrabando ) y a ver de donde se sacan los cuartos entonces....
#56 Hay un problema en la sanidad pública española al que hay que meter mano sin armar mucho follón: la mayoría de las clínicas privadas son propiedad y trabajan en ellas médicos que por la mañana están en el sistema público. Mi hermana tiene un seguro médico privado. Cuándo no es nada grave en su clínica la atienden bien y rápido. Si ya es algo más complicado la derivan a sistema público... sin cambiar de médico. Obviamente este ya se encarga de darle trato de preferencia.
Lo más lógico sería meter mano en esa mezcla de lo público y privado para terminar con esa situación. El problema es que la mayoría de médicos montarían un pollo que paralizaría la seguridad. Pues bien, meteles impuestos. Así por lo menos ayudan a pagar parte del uso y abuso que hacen estas clínicas privadas del sistema y los recursos públicos.
Los Socialistas subiendo los impuestos indirectos, ¡qué raro! Y encima con la excusa de mejorar la sanidad. Si es tan malo el tabaco y el alcohol que lo prohíban. Y si no que dejen de decir tonterías.
Vamos, al final nos jo*** a todos los que nos gusta tomarnos un par de cervecitas el fin de semana, o tener alguna botellita de ron o de whisky en casita para tomarnos una copita de vez en cuando. Luego encima dirán que lo hacen por nuestro bien.
100% de acuerdo, son un lastre para la sociedad este modelo de alcochol barato y tabaco barato. Los costes son altos y es bueno para que muchos se lo planteeen.
#153 No lees las noticias? El vino y la cerveza estarian excluidos de la subida de impuestos, supongo que por los argumentos que tú describes, o porque son las bebidas más comunes y menos perjudiciales.
Creo que es una buena medida, pero la realidad es que no soluciona mucho.
Respecto al tema de las clínicas privadas, estoy de acuerdo con #63, hay mucho médico con clínica privada que se aprovecha de los recursos de la pública, lo cual es vergonzoso y habría que hacer algo con ellos.
#28#29 El karma me lo paso por el arco del triunfo (con perdón por la expresión). Solo intento a falta de entrevistas cara a cara, contraponer las dos propuestas para que los meneantes las conozcan y opinen.
Mas razón que un santo llevas #106, pero de demagogos está el mundo lleno. Si se dedicaran a perseguir el fraude fiscal por ejemplo con un poco mas de ahincó, otro gallo nos cantara, porque aquí el 80% de los empresarios- también voy a incluir los autonomos- así a ojo por mi experiencia y veo cada día, defraudan a hacienda ( y en el fondo lo permiten). Tal vez fuera mejor dar mas recursos a hacienda y perseguir los movimientos de capitales.
Oye, para todos los que no parais de quejaros de los politicos...¿Qué vais a hacer el 20N?...¿Sabeis que hay muchos otros partidos? ¿Por qué no probar?...quizas no todos sean iguales
Como siempre, a la hora de recortar, a tocar los cojones a las clases menos pudientes. Socialista, obrero....y un huevo! Mentecato como todos y cada uno de los políticos de esta pena de país. A los ricos que no los toquen, que vamos a tocar los huevos al pobre currito casimileurista que tiene la desgracia de estar enganchado al tabaco y pagar cada día religiosamente 4 euros por su paquete de cigarrillos, y que su única liberación es la caña al salir del curro el último día de la semana con sus compañeros. Que se jodan los fumadores y los bebedores, vía libre para los corruptos, los banqueros y los delincuentes, tres términos sinónimos en esta sociedad que vivimos. Vete a casa, Rubalcaba, Alfredo P. o como coño quieras que te llamemos, y déjanos en paz, que ya os vale cojones...primero arruináis el país, y ahora queréis machacarnos a los que sobrevivimos a duras penas. Que te den por el culo!! Cojones!!! Ostia ya, que me he quemao....
Me parecen entrañables los ilusos que piensan que cuando se va a recaudar más, va a ir destinado a los servicios públicos Creo que os llevan engañando con la misma cantinela desde la edad feudal, poco más o menos.
"El trabajo de Winston consistía en cambiar las cifras originales haciéndolas coincidir con las posteriores. En cuanto al tercer mensaje,
se refería a un error muy sencillo que se podía arreglar
en un par de minutos. Muy poco tiempo antes, en febrero, el Ministerio de la Abundancia había lanzado la promesa (oficialmente se le llamaba «compromiso categórico») de que no habría reducción de la ración de chocolate durante el año 1984. Pero la verdad era, como Winston
sabía muy bien, que la ración de chocolate sería reducida, de los treinta gramos que daban, a veinte al final de
aquella semana. Como se verá, el error era insignificante y el único cambio necesario era sustituir la promesa
original por la advertencia de que probablemente habría
que reducir la ración hacia el mes de abril."
1984 George Orwell http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
#12 Pues hombre, yo no tengo tan claro eso de que incentivar a dejar el consumo y a la vez aumentar la recaudación sean consecuencias que vayan de la mano.
Es una opinión, nada mas, no me parece mala medida sobre el papel, pero no se si va a ser tan efectiva como se anuncia.
Esto... una cosa, entonces no se cobra a las aseguradoras, sean privadas, sea el estado, de otros países cuando un turista, o lo que sea, es tratado aquí?
Me parece de lo más injusto e inmoral si no es así. Es fomentar el turismo sanitario.
Pues yo preferiría que subieran los impuestos a la Sanidad y regalaran el tabaco y el alcohol. Quiero morir joven para no contribuír un céntimo más a sus arcas.
Últimamente casi todas las noticias que tienen que ver con el Gobierno son de esta guisa:
[Persona responsable] propone eliminar/(re)cortar/... [servicio o bien esencial para el pueblo] o aumentar [algo que reduce nuestra calidad de vida, como las jornadas, los impuestos, etc.]. Si no, la noticia es casi al revés: proponen añadir/subir/incrementar [el sueldo, los beneficios, los privilegios...] de los que proponen estas reglas.
No nos dan una buena noticia ni por equivocación, pero eso sí: todo por nuestro bien, ¿eh?
#19 Tienes razón, la tuya estaba antes, ciertamente. Pero es tan "generalista" dentro de sanidad que el personal no la ha leído.
Esta es mucho más específica y el titular es más atrayente. Es bueno que alguna de las dos llegue a portada.
#111 Llevas tres afirmaciones vacías sin probar (los impuestos finalistas están prohibidos en España, esto no es finalista, las leyes dicen que te lo puedes gastar en cualquier cosa). He probado que dos son mentira ¿para qué voy a mirar otra de tus mentiras? La ley dice que es un impuesto finalista, la UE dice que es un impuesto finalista y por tanto ha de desaparecer, si quieres debatirlo adelante, y si no, no queda otra que pensar que vas de listo.
#22 Tampoco necesitas internet para vivir, le podíamos poner un impuesto especial y así de paso combatimos la piratería que es tan mala. y de paso un impuesto a los coches para que disminuya la contaminación....
¿No te das cuenta que todo lo que sea aumentar impuestos supone hundir empresas y aumentar el paro?
Los políticos no son nuestro padres, no están para prohibirnos constantemente lo que a ellos no les parece bien.
Yo diría que el problema principal de España es el paro. El que suban los impuestos al alcohol y al tabaco, además de parecerme una medida inútil y contraproducente, creo que es dar palos de ciego.
Si no sabe cómo crear empleo, por favor, que ni se presente. Y lo mismo va para Rajoy y los demás, que no estoy personalizando en nadie.
#30: Espero que los recortes de CyL no se los culpes a Zapatero, ni tampoco el paro, puesto que las competencias de empleo fueron transferidas a la Junta. Tampoco la crisis económica, puesto que la Junta de CyL es la que ha propiciado que en CyL no merezca la pena atreverse a abrir una empresa nueva. Por cierto, la primera legislatura de Zapatero fue la que más paro eliminó.
El problema #25 es a que tipo de ciudadanos afecta mayormente este tipo de impuestos, a mi me parecería mas efectivo y coherente lo que puse en mi comentario #112 (léelo si quieres). Estos impuestos ya me parece que son bastante altos de por sí, ya pagamos bastante me parece por tomar una copita o un cigarrito si nos apetece, me parece.
Sobre si estos vicietes dan mas gastos o beneficios al estado yo creo que ya se ha hablado bastante en otros comentarios.
#12 Eso está bien, además de congelar los sueldos, hacer reformas salariales agresivas, alargar la jubilación, recortes en educación, que no te quede ni el consuelo de bajarte al bar a tomarte un par de cervezas. Bromas aparte, dudo mucho que se trate de incentivar que no se consuman "sustancias nocivas" (vale para el tabaco, pero el consumo moderado de alcohol no es malo, y en el caso del vino y la cerveza, es beneficioso), porque si la gente consume menos, subir este impuesto no valdría de nada. Además, me parece una medida especialmente demagógica: se suben estos impuestos, y si alguien se queja, se le achaca de que son vicios y que no se puede quejar. Por mi lo tengo fácil, se recortan 2.000 millones de Defensa y cosas así y se le dan a Educación. O, siguiendo la idea de gravar cosas que matan y que no son imprescindibles, yo propongo subir el impuesto de circulación o ponerle una buena tasa a todo el que tenga coche. No tengo coche, claro, igual que imagino que la mayor parte de la gente a favor del impuesto no debe beber ni fumar (o ser fanboy del PSOE).
#26 Está bien, aunque de el estado 3000 euros, es un parado menos que hay que mantener y que va a cotizar, pagar impuestos y consumir. La de rubalcaba es lo contrario, penalizar con el buen rollismo de la sanidad, si se penaliza se deja de consumir y no hay recaudación con el tiempo.
lo que dice de quitar beneficios fiscales a la privada tiene un problema; si las privadas dejan de tener esos beneficios tendran que cobrar un poco mas; y entonces mucha gente se dara de baja porque ya no le parecera un precio razonable (otra seguira igual); entonces esa gente usara la sanidad publica, Y ENTONCES habra que pagar por ese gasto extra que antes no se tenia. Es el mismo razonamiento que los colegios concertados; CUANTO DINERO se ahorra el estado gracias a la sanidad privada y los colegios concertados?
#132 Lo suben al tabaco y al alcohol porque son socialistas y su poder se basa en el populismo y en la ignorancia de las masas.
Cuando suben los impuestos al tabaco y alcohol lo venden bien y la gente compra ese eslogan porque en realidad están diciendo "vamos a subir los impuestos a los borrachos y a los drogatas", y claro ¿quién puede negarse a que le suban los impuestos a esa gentuza? y más si es para salvar la sanidad, aunque sea una puta mentira, ¿quién puede negarse a que los alcoholicos y los drogatas sea esquilmados para salvar la sanidad?.
La propaganda es la única cosa que hace bien el socialismo.
#139 Lo público funciona superguay, no hay nada más que ver lo bien que han funcionado los bancos públicos en España, 6 rescates por 0 de la banca privada.
Si tuvieran un minimo de dignidad no se presentarian a las elecciones, o al menos no gastarian pasta en una campaña absurda e insultante. La verdad es que repugna bastante oir todas las buenas intenciones de Rubalcaba, me pregunto a que partido pertenecio los ultimos 7 años y a que partido representa ahora
#157 Bah, si se hicieran las cosas con cabeza y realmente estuvieran justificadas el gravamen de la bebida sería proporcional al porcentaje de alcohol de la misma.
No estoy seguro de qué debería hacerse con el alcohol de farmacia, supongo que no se considera bebida.
#158 Ya, por mucho que hable este hombre no saldrá el 20N ni harto de vino.
Son muchos los que votarán sí o sí a la gaviota azul sin ni siquiera pestañear y mucho menos leyendo su programa electoral.
La privatización de la sanidad, la educación y muchos otros recursos que hasta ahora eran "gratuitos" está en marcha, y lo peor está por venir
España es uno de los países donde el alcohol es más barato, por eso cuando vienen los guiris se hinchan a beber y beber, comparando los precios con sus países son irrisorios, si hay que recortar, que yo no recortaría en nada, prefiero recortar por aquí que en sanidad, educación y en I+D.
Ojalá no hubiera que recortar, pero puestos a sacar dinero de alguna parte, estas dos cosas que son nocivas para nuestra salud, pues si se sube un poco y sirve para que lo otro funcione donde hay que firmar, es más a lo mejor muchos dejan de fumar, pues ya es caro de cojones y el alcohol pues habrá que hacer menos botellones, yo no fumo ni bebo, pero entiendo y respeto a quienes los hagan, ahora como ya he dicho antes, prefiero que suban el precio de estas cosas y que la sanidad y educación no la toquen, y supongo que cualquiera en su sano juicio pensaría lo mismo.
A ver si entiendo la paradoja, a Rubalcaba le interesa que la gente beba alcohol y fume tabaco para poder ingresar mas dinero y poder sostener la sanidad pública. PA-CA-GAR-SE.
#21 No van a prohibir el alcohol ni el tabaco, te los van a subir los precios. En cualquier caso si tu mayor preocupación es poder tomarte el cubata y el cigarro mal vamos y por cierto... ¿donde te tomas el cubata con un cigarro?, si lo haces en casa no vas a notar demasiado el aumento en el coste... si en la calle no se puede beber y en los bares no se puede fumar... o haces botellón o algún bar está infringiendo la ley.
¿Lo mejor que puede ofrecer el candidato "socialista" es subir los impuestos indirectos (que perjudican más a las clases bajas) e insinuar que la sanidad está en peligro?
#45 yo quiero que pongan un impuesto al tocino y los embutidos. Hay mucha lorza que acabará infartada y generando gasto sanitario... es injusto que yo que soy delgado y me cuido pague las lorzas de esos glotones...
Comentarios
Se recauda más dinero para financiar la sanidad pública y a la vez incentiva a los fumadores/bebedores a que dejen de consumir sustancias nocivas de la única manera que entendemos, tocándonos el bolsillo.
Se recauda más por un lado y por otro se palia en parte el gasto sanitario futuro derivado de fumar o beber, ¿cuál es el problema entonces?
#5 El presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audovisuales es de 106 millones http://www.revistadearte.com/2010/10/07/el-ministerio-de-cultura-contara-con-un-presupuesto-de-7893-millones-de-euros-para-2011/
Y 175 millones de subvenciones a los sindicatos y la patronal http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/sindicatos-patronal-reparten-millones-subvenciones-cursos-20110304-75644.html
El gasto medio per capita en Sanidad es de 1288,58 € http://www.observatoriosanitariomadrid.org/informes/1896-los-presupuestos-sanitarios-de-las-ccaa-para-2011 multiplicado por la población de España nos da 60.757.577.864 €, es decir, casi 61.000 millones. Las subvenciones a las que te refieres a lo sumo son 281 millones.
No fumo, ni bebo ... por mi como su ponen el precio por las nubes.
Es más, que legalicen las drogas, y creen empleo creando drogofarmacias.
#demagogia
Y si probamos retirar subvenciones a patronal, sindicatos y cineastas?
Básicamente es subir el precio de los vicios, algo que no es primera necesidad para nada. No se donde está el problema.
A mi me deprime esto.
la gente ha salido a la calle en tromba a decir que ya está bien de tonterías y de chiqulladas. Que queremos una democracia de verdad, nada de corruptos, transparencia, que se gobierne pensando en el pueblo...
Y nuestros políticos hacen como si no hubieran oído. Se limitan a soltar por aquí y por alla un par de chorradas que buscan el efecto propagandistico igual al slogan de un anuncio de televisión y no dicen nada de lo que realmente nos preocupa a los ciudadanos.
Merecemos otros políticos. La casta que tenemos ahora no está a la altura de lo que reclama el país.
Sr. político de turno: la recaudación por el impuesto que dice es irrelevante en cuantía al lado de lo que le van a regalar a los bancos, de lo que se defrauda o de lo que se llevan los corruptos. ¿ sería Vd. tan amable de hablar nos de las cosas realmente importantes, las que nos interesan ?
#4 Pues legalizar las drogas sería una buena medida para hacer caja, siempre que las venda el estado claro, seguro que serian unos cuantos millones, pero entonces, como harían los bancos para conseguir dinero ya imprimido?
#12 Te lo planteo de otra forma :
bajamos los impuestos al alcohol y al tabaco , esto produce un aumento espectacular del consumo de ambos , por lo que se pierde en bajada de impuestos se gana por aumento de consumo , al aumentar el consumo las muertes por cancer y alcoholismo aumenta espevtacularmente y ello conlleva el acorte de la vida media y el consiguiente ahorro en pensiones , que destinamos a sanidad ( o a putas para los mandamases )
Porque no hacemos un coliseo y echamos a los leones a los políticos, moriremos pobres pero entretenidos.
¿ salvar ? ¿ pero no estamos de puta madre gracias a ellos ?
#22 ¿es indispensable una conexión a internet?¿un teléfono móvil? ¿un coche? ¿las vacaciones? ¿salir a tomar algo de vez en cuando? pues no, indispensable para vivir no es nada de eso, está claro, pero para conformarme a subsistir con lo justo y necesario para vivir me hago ermitaño... no soy partidario de la apología del alcoholismo o el tabaquismo, pero no todo es blanco o negro
La última subida de impuestos a tabaco conllevó una bajada de recaudación por dos razones:
a) Bajó el consumo
b) aumentó y considerablemente el contrabando.
El paso b) es el más peligroso. Evidentemente, si continua subiendo, aumentará el contrabando porque entre trapichear con droga a hacerlo con tabaco, el segundo es menos peligroso. Me podrán decir que aumentamos el control... ¿con más policías? ¿de qué partida sustraemos el pago de este control?
#12 Yo creo que se han acostumbrado tanto a criticar cualquier medida que propongan los políticos, que ya ni se paran a razonar si es buena o mala. O eso o los que comentan aquí son todos fumadores y borrachos, que lo dudo...
Me parece una buena medida, como bien comentas, se recauda más, se ahorra en seguridad social (a largo plazo) y se fomenta el ahorro de las familias (el alcohol y el tabaco no son bienes imprescindibles).
Una de las pocas medidas cuerdas que llevo oídas desde que se anunciaron las elecciones.
#20 Ya te vale, buscando datos en lugar de adherirte al linchamiento de un político soltando una frase trending topic.
#12 Ok, imagina que finalmente no queda ni 1 fumador ni 1 bebedor en España. ¿Cuánto se recaudará entonces? Osea me estás diciendo que está bien que la sanidad dependa de que haya muchos fumadores y bebedores en un país . Madre mía ¿y la gente vota a favor? Ale, apedreadme a negativos pero es que manda narices la poca visión de conjunto que tienen algunos.
Todo menos sus abultados sueldos y pensiones vitalicias
#26 Pues no veo que tengan mucho que ver las dos propuestas.
Es más, sospecho que pretendes colocar ahí el link para ver si alguien resucita tu meneo.
#21 Es indispensable que te tomes el cubata y el cigarro? Lo necesitas para vivir?
Para #12. Tienes razón. El problema que le veo es que estos ingresos van a cuenta de las adicciones, algo que de por si se debería intentar erradicar, sí, pero a ser posible no por la via de 'recaudatoria', por llamarlo de algún modo descriptivo.
Para mi lo que está claro es que vivimos de una economía enferma, que se basa principalmente en el engaño, la desinformación y los falsos conceptos que se nos filtran en demasiadas facturas. Parece que la sociedad no es capaz de ver más allá de la especulación para darle sentido al sistema económico en que vivimos. Creo que ese es el problema.
#20 Pero es dinero, a fin de cuentas. Quitando esas subvenciones, se pueden atender a 218000 personas más. Para mi, una cosa no quita la otra. Que unas subvenciones no sean tan significativas como muchos piensan no las hace menos absurdas.
#36 ¿Por qué?. Mucha gente tenemos seguros privados. Si les metes un impuesto, nos lo van a repercutir. Se darán entonces la siguientes paradojas:
1.- Moral: Nos suben los impuestos a quienes ahorramos a la seguridad social servicios, médicos y pruebas, ya que la hacemos con estas entidades. Todo ello con nuestro dinero y además aportando a la seguridad social con nuestro salario.
2.- Contraproducente: Si nos suben la tarifa del seguro, podríamos cancelarlo (la crisis es para todos y en mi caso me han bajado los complementos). Entonces, utilizaríamos los servicios de la S.S. con la consecuencia de aumentar el gasto en lo indicado antes y empeorar el servicio, con listas de esperas de mayor duración y mayor saturación.
Por otro lado, se me ha caido el mito de Rubalcaba. Va a tener razón Felipe González cuando decía que era un muy buen segundo.
Por cierto, uno ve a los gobiernos de González y ZP y se encuentra:
a) Paro disparado
b) Crisis económica bestial
c) Recortes por todos los lados
d) Rubalcaba.
A ZP le concederé que la corrupción no le llega ni sandalias de los Zapatos con lo que dejo el estadista González: Gal, Filesa, Roldán, Cruz Roja, Mariano Rubio (un sinvergüenza, pero al menos un muy buen gobernado del banco de España), Juan Guerra, ... Un hacha el tío. Verle ahí aupado me lleva a conceder la razón a un amigo mío que dice que en 10 años a ZP le dedicarán hasta calles en los pueblos.
#4 Espero que folles por lo menos Lo digo por el refran que dice Si no bebes, no fumas y no follas, para que vives gilipollas
#8 ¡Al contrario! Yo creo que esa medida nos saldría muuuy rentable económicamente.
si por lo menos no hiciesen nada... el problema es que intentando arreglar la situación todavía estropean más el invento.
#12 Pues que si llevan 7 años en el poder, 6 de los cuales en crisis...¿por qué cojones no lo han hecho todavía?
#25 Que las subvenciones sean absurdas o no es otro debate, en el que yo ni entro ni salgo, para gustos los colores.
Lo único que quiero es que la gente no se crea que si quitaran las subvenciones tendríamos para pagar la sanidad durante un montón de años, porque es totalmente falso, y fácil de desmontar en dos minutos.
La propuesta es muy similar a lo que ocurren en los países nórdicos, donde el alcohol, tabaco, las bebidas gaseosas o los dulces, están gravados con impuestos especiales o con un IVA de un 25% como financiación de la sanidad, por los problemas que esos alimentos podrían generar por obesidad, alcoholismo...
Por cierto, conviene recordar que muchas comunidades ya penalizan la gasolina con el famoso céntimo santiario por la contaminación que genera y los problemas respiratorios
¿Tan difícil es dejar de tocar los huevos?
Yo no lo veo mala idea. Pero no perdamos las prioridades, lo principal es dejar de perder dinero. Hay
políticosasientos que sobran, y otros que nos cuestan mucho dinero en sueldo. También hay que favorecer la transparencia para que se "filtre" menos dinero a bolsillos ajenos.Si una vez hecho todo eso, sigue haciendo falta dinero, que se suban los impuestos.
También hay gastos que quizás sean prescindibles, como la construcción de autovías y LAVs, pero bueno, al menos generan empleo, y siempre pueden ofrecer servicio a la población.
¿Y porque no lo hizo ZP cuando estaba gobernando y ahora nos viene este SALVAPATRIAS con toda clase de medidas que no tuvieron la dignidad de aplicar cuando estaba en el poder?.
MALDITOS BASTARDOS!!!!!!!
#22 Lo leí en un libro una vez. El personaje se entrevista con un vampiro en un bar, y el vampiro pide una cerveza y la disfruta. El protagonista le dice que el creía que los vampiros sólo necesitaban sangre para vivir, y el otro le responde "ya, y tú por qué no bebes agua? No se trata sólo de sobrevivir".
PD: Yo no bebo ni fumo.
Plantea cobrar a las aseguradoras privadas y a los servicios de salud de los extranjeros que se traten en España
Eso tenía que haberse hecho hace mucho tiempo. A ve si esta vez es verdad.
#5 No se porque te votan negativo. A mi me parece una idea estupenda
#25 En cualquier caso está bien que de cada 20 comentarios, por lo menos haya uno o dos que aporten información y no sólo menciones a la genealogía de los políticos. Por eso de enriquecer y diversificar un poco el debate.
#12 lo del gasto sanitario del fumador o bebedor es un bulo, es totalmente falso. Un fumador que fume 2 cajetillas al dia paga 4 euros al dia de impuestos, unos 1500 euros al año. En 30 años paga 45mil euros; aparte pierde una media de 10 años de vida; eso son unos 200mil euros en pensiones que nos ahorramos.
COMPENSA DE SOBRA los 200mil euros, los 45mil, mas las cotizaciones del fumador; los gastos sanitarios; de sobra sobrado. Del bebedor es peor porque beber se gasta mucho mas, y por lo tanto mucho mas impuestos; y beber mucho duras mucho menos tambien.
Señor Burracalva, deje de tomarnos el pelo, por favor.
Es penoso. Si quieren subir los impuestos, que lo hagan. Que hagan lo que les salga de ahí abajo. Si solo les quedan dos meses...
Pero que no me venga el Rubalcaba en rollo amigote, en plan: " Bueno, vamos a subir un poquito lo que cuesta el tabaco para destinarlo a salvar la sanidad pública...". Andaa, a freír espárragos...
Es muy fácil la demagogia de esta gente, ellos se basan en las encuestas y la gente acepta este tipo de impuestos indirectos y recortes como si fueran una rebaja. Hoy mismo he tenido una discusión sobre este asunto y no hay manera de que la gente lo entienda. Lo cierto es que si hace eso junto con el iva, la gasolina etc... Lo único que hace es grabar el consumo y frenar el crecimiento una vez más y evitar el debate de situar una carga fiscal progresiva a los ingresos, grabar el alcohol, el tabaco, la gasolina es meternos aún más en el abismo. Sin olvidar que mientras habla de esto diciendo que recaudará 1000 millones más y acapara las portadas el mismo día sueltan 5000 millones más a las cajas.
Estos impuestos son los más socorridos, parece.
#107 Bueno, es que yo no tengo la culpa de que no entiendas lo que leas, yo he dicho Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audovisuales es de 106 millones, si pinchas en el enlace que he aportado el total para todo el Ministerio de Cultura es de 789 millones. Pero lo que se dedica a subvencionar es el ICAA, es decir, los 106 millones.
#12 el problema es la demagogia, la política de ocurrencias, el estatismo, la orgía fiscal y el pequeño detalle de que no puede haber impuestos finalistas sino caja única. Si hay que salvar la sanidad de alguien es de los socialistas.
#12 En España, están prohibidos los impuestos finalistas...
#45
¿Y no sería mas facil deshacerse de tanto asesorcito de mierda?¿O limitarles los sueldos a los caciques de cada puñetero taifato?¿O dejar de chuparle el rabo a los ricos y cobrarles ya de una puta vez?¿O reventar esta sangría autonómica q no sirve para absolutamente nada?
#100 El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos es un impuesto finalista, su recaudación ha de destinarse a sanidad o protección ambiental. Es tan cierto que es así que como la UE los tiene prohibidos resulta que nos quieren sancionar por ello, y lo que se está planteando es convertirlo en un impuesto especial más, pero usarlo exactamente con la misma finalidad.
Ley 24/2001 Artículo 9
3. Los rendimientos que se deriven del presente Impuesto quedarán afectados en su totalidad a la financiación de gastos de naturaleza sanitaria orientados por criterios objetivos fijados en el ámbito nacional. No obstante lo anterior, la parte de los recursos derivados de los tipos de gravamen autonómicos podrá dedicarse a financiar actuaciones medioambientales que también deberán orientarse por idéntico tipo de criterios.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/centimo-sanitario-consolida-pese-ue-considera-ilegal/20110117cdscdieco_1/
http://www.elpais.com/articulo/espana/Bruselas/considera/ilegal/centimo/sanitario/aplican/autonomias/elpepiesp/20080507elpepinac_14/Tes
Vale, si vamos a basar los impuestos en que la gente fume o beba porque generan más gasto sanitario deberían poner un impuesto a la gente que tiene sobrepeso y no se pone a dieta, a los que llevan una vida sedentaria y no hacen deporte, a los que toman grasas en exceso aumentando el riesgo de infarto y angina de pecho, a los que trabajan más de 8 horas y no descansan lo suficiente porque también se ponen en riesgo, a los que... en fin.
Voluntaria e involuntariamente un amplio sector de la población pone en riesgo su salud puediendo evitar asistir al médico. Entre todos lo asumimos y no pasa nada. Si empezamos con las desigualdades en el trato recaudatorio, la gente empezaría a denunciarse por la calle al ver conductas contra la salud del vecino no? qué locura.
Claro que bebo y fumo (no soy objetiva, se nota) pero también como sano y hago deporte. Vamos a grabar pizzas, hamburguesas y ver la televisión 5h diarias, o peor... a los que se pasan horas delante del ordenador a sabiendas de que deberían estar haciendo deporte!!!
En un sistema solidario de financiación poco se puede hacer más que educar y concienciar a la gente en el uso de los sistemas públicos. Ir más allá supone penar conductas legales y por tanto hacer más pequeña su libertad. Una pena.
El alcohol y el tabaco creo que es algo que pone a casi toda la sociedad de acuerdo "son innnecesarias", pero lo que no se puede es tirar siempre de lo socorrido que es subir impuestos a aquellos que fuman o se toman una cerveza por que al final llegara un punto en el que habra 4 gatos que se permitan esos lujos legalmente ( los demas se habran pasado al contrabando ) y a ver de donde se sacan los cuartos entonces....
#56 Hay un problema en la sanidad pública española al que hay que meter mano sin armar mucho follón: la mayoría de las clínicas privadas son propiedad y trabajan en ellas médicos que por la mañana están en el sistema público. Mi hermana tiene un seguro médico privado. Cuándo no es nada grave en su clínica la atienden bien y rápido. Si ya es algo más complicado la derivan a sistema público... sin cambiar de médico. Obviamente este ya se encarga de darle trato de preferencia.
Lo más lógico sería meter mano en esa mezcla de lo público y privado para terminar con esa situación. El problema es que la mayoría de médicos montarían un pollo que paralizaría la seguridad. Pues bien, meteles impuestos. Así por lo menos ayudan a pagar parte del uso y abuso que hacen estas clínicas privadas del sistema y los recursos públicos.
Los Socialistas subiendo los impuestos indirectos, ¡qué raro! Y encima con la excusa de mejorar la sanidad. Si es tan malo el tabaco y el alcohol que lo prohíban. Y si no que dejen de decir tonterías.
Vamos, al final nos jo*** a todos los que nos gusta tomarnos un par de cervecitas el fin de semana, o tener alguna botellita de ron o de whisky en casita para tomarnos una copita de vez en cuando. Luego encima dirán que lo hacen por nuestro bien.
Menos mal que este tío no saldrá elegido.
Rubalcaba quiere subir impuestos al alcohol y el tabaco para 'salvar' la Sanidad
Vaya, le faltó la gasolina, para tener sus novedosas propuestas completas..
#12 el problema es que eso no pasa
Ya empiezan a vomitar tonterías.. vaya idea super novedosa oigan!!!!
100% de acuerdo, son un lastre para la sociedad este modelo de alcochol barato y tabaco barato. Los costes son altos y es bueno para que muchos se lo planteeen.
#153 No lees las noticias? El vino y la cerveza estarian excluidos de la subida de impuestos, supongo que por los argumentos que tú describes, o porque son las bebidas más comunes y menos perjudiciales.
Creo que es una buena medida, pero la realidad es que no soluciona mucho.
Respecto al tema de las clínicas privadas, estoy de acuerdo con #63, hay mucho médico con clínica privada que se aprovecha de los recursos de la pública, lo cual es vergonzoso y habría que hacer algo con ellos.
#28 #29 El karma me lo paso por el arco del triunfo (con perdón por la expresión). Solo intento a falta de entrevistas cara a cara, contraponer las dos propuestas para que los meneantes las conozcan y opinen.
"Plantea cobrar a las aseguradoras privadas y a los servicios de salud de los extranjeros que se traten en España"
Esa a mi me parece estupendo, a ver si así se acaba el turismo sanitario.
#20 Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
Mas razón que un santo llevas #106, pero de demagogos está el mundo lleno. Si se dedicaran a perseguir el fraude fiscal por ejemplo con un poco mas de ahincó, otro gallo nos cantara, porque aquí el 80% de los empresarios- también voy a incluir los autonomos- así a ojo por mi experiencia y veo cada día, defraudan a hacienda ( y en el fondo lo permiten). Tal vez fuera mejor dar mas recursos a hacienda y perseguir los movimientos de capitales.
#11 Pues porque lo que se gasta en subvenciones y demás es irrisorio frente a lo que cuesta la sanidad.
Oye, para todos los que no parais de quejaros de los politicos...¿Qué vais a hacer el 20N?...¿Sabeis que hay muchos otros partidos? ¿Por qué no probar?...quizas no todos sean iguales
Como siempre, a la hora de recortar, a tocar los cojones a las clases menos pudientes. Socialista, obrero....y un huevo! Mentecato como todos y cada uno de los políticos de esta pena de país. A los ricos que no los toquen, que vamos a tocar los huevos al pobre currito casimileurista que tiene la desgracia de estar enganchado al tabaco y pagar cada día religiosamente 4 euros por su paquete de cigarrillos, y que su única liberación es la caña al salir del curro el último día de la semana con sus compañeros. Que se jodan los fumadores y los bebedores, vía libre para los corruptos, los banqueros y los delincuentes, tres términos sinónimos en esta sociedad que vivimos. Vete a casa, Rubalcaba, Alfredo P. o como coño quieras que te llamemos, y déjanos en paz, que ya os vale cojones...primero arruináis el país, y ahora queréis machacarnos a los que sobrevivimos a duras penas. Que te den por el culo!! Cojones!!! Ostia ya, que me he quemao....
HAY QUE SUBIR EL TABACO Y EL ALCOHOL, QUE NO HAY UN DURO Y EL MARISCO, EL WHISKY DE DOCE AÑOS, LAS PUTAS CARAS Y LOS COCHES OFICIALES CUESTAN DINERO.
Me parecen entrañables los ilusos que piensan que cuando se va a recaudar más, va a ir destinado a los servicios públicos Creo que os llevan engañando con la misma cantinela desde la edad feudal, poco más o menos.
"El trabajo de Winston consistía en cambiar las cifras originales haciéndolas coincidir con las posteriores. En cuanto al tercer mensaje,
se refería a un error muy sencillo que se podía arreglar
en un par de minutos. Muy poco tiempo antes, en febrero, el Ministerio de la Abundancia había lanzado la promesa (oficialmente se le llamaba «compromiso categórico») de que no habría reducción de la ración de chocolate durante el año 1984. Pero la verdad era, como Winston
sabía muy bien, que la ración de chocolate sería reducida, de los treinta gramos que daban, a veinte al final de
aquella semana. Como se verá, el error era insignificante y el único cambio necesario era sustituir la promesa
original por la advertencia de que probablemente habría
que reducir la ración hacia el mes de abril."
1984 George Orwell
http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
#12 Pues hombre, yo no tengo tan claro eso de que incentivar a dejar el consumo y a la vez aumentar la recaudación sean consecuencias que vayan de la mano.
Es una opinión, nada mas, no me parece mala medida sobre el papel, pero no se si va a ser tan efectiva como se anuncia.
Esto... una cosa, entonces no se cobra a las aseguradoras, sean privadas, sea el estado, de otros países cuando un turista, o lo que sea, es tratado aquí?
Me parece de lo más injusto e inmoral si no es así. Es fomentar el turismo sanitario.
Pues yo preferiría que subieran los impuestos a la Sanidad y regalaran el tabaco y el alcohol. Quiero morir joven para no contribuír un céntimo más a sus arcas.
#79 Casi todos los especialistas tienen consulta privada, ojo, no me parece del todo mal, pero siendo funcionarios, es un poco amoral.
Últimamente casi todas las noticias que tienen que ver con el Gobierno son de esta guisa:
[Persona responsable] propone eliminar/(re)cortar/... [servicio o bien esencial para el pueblo] o aumentar [algo que reduce nuestra calidad de vida, como las jornadas, los impuestos, etc.]. Si no, la noticia es casi al revés: proponen añadir/subir/incrementar [el sueldo, los beneficios, los privilegios...] de los que proponen estas reglas.
No nos dan una buena noticia ni por equivocación, pero eso sí: todo por nuestro bien, ¿eh?
#56 Veo que vas comprendiendo en qué consiste el socialismo
#19 Tienes razón, la tuya estaba antes, ciertamente. Pero es tan "generalista" dentro de sanidad que el personal no la ha leído.
Esta es mucho más específica y el titular es más atrayente. Es bueno que alguna de las dos llegue a portada.
Por cual apostamos ??
#111 Llevas tres afirmaciones vacías sin probar (los impuestos finalistas están prohibidos en España, esto no es finalista, las leyes dicen que te lo puedes gastar en cualquier cosa). He probado que dos son mentira ¿para qué voy a mirar otra de tus mentiras? La ley dice que es un impuesto finalista, la UE dice que es un impuesto finalista y por tanto ha de desaparecer, si quieres debatirlo adelante, y si no, no queda otra que pensar que vas de listo.
#22 Tampoco necesitas internet para vivir, le podíamos poner un impuesto especial y así de paso combatimos la piratería que es tan mala. y de paso un impuesto a los coches para que disminuya la contaminación....
¿No te das cuenta que todo lo que sea aumentar impuestos supone hundir empresas y aumentar el paro?
Los políticos no son nuestro padres, no están para prohibirnos constantemente lo que a ellos no les parece bien.
#12 El problema es que ya está bien de fastidiar siempre a los mismos (con medidas paternalistas, by the way).
El tabaco (que es una verdadera puta mierda) es el fantástico chivo expiatorio de la salud...
#70 ¿Y con qué dinero piensas tratar a todos lo que necesitarían atención médica por cáncer o enfermedades hepáticas mientras que les da por morirse?
#71 Aquí tienes unas cuantas subidas -> http://www.meneame.net/search.php?q=gobierno sube tabaco Es falso que no lo hayan subido antes.
#77 Disculpa, el matiz es "para salvar la sanidad".
Por supuesto que todos sabemos que no ha parado de subir.
#38 Porque entonce éramos ricos y no se enteraban de la que se nos venía encima.
Yo diría que el problema principal de España es el paro. El que suban los impuestos al alcohol y al tabaco, además de parecerme una medida inútil y contraproducente, creo que es dar palos de ciego.
Si no sabe cómo crear empleo, por favor, que ni se presente. Y lo mismo va para Rajoy y los demás, que no estoy personalizando en nadie.
#30: Espero que los recortes de CyL no se los culpes a Zapatero, ni tampoco el paro, puesto que las competencias de empleo fueron transferidas a la Junta. Tampoco la crisis económica, puesto que la Junta de CyL es la que ha propiciado que en CyL no merezca la pena atreverse a abrir una empresa nueva. Por cierto, la primera legislatura de Zapatero fue la que más paro eliminó.
El problema #25 es a que tipo de ciudadanos afecta mayormente este tipo de impuestos, a mi me parecería mas efectivo y coherente lo que puse en mi comentario #112 (léelo si quieres). Estos impuestos ya me parece que son bastante altos de por sí, ya pagamos bastante me parece por tomar una copita o un cigarrito si nos apetece, me parece.
Sobre si estos vicietes dan mas gastos o beneficios al estado yo creo que ya se ha hablado bastante en otros comentarios.
Mientras los salarios no suban y los precios se estanquen todo lo que sea subir impuestos es ahogar al pueblo. Así de claro.
Y se escucharon los cierres, de cientos de bares...
#101 Follar es lo único que nos queda ....a algunos.
Si los indigentes votasen no se le ocurriría esto, porque lo único que hacen los pobres es fumar y beber.
#12 Eso está bien, además de congelar los sueldos, hacer reformas salariales agresivas, alargar la jubilación, recortes en educación, que no te quede ni el consuelo de bajarte al bar a tomarte un par de cervezas. Bromas aparte, dudo mucho que se trate de incentivar que no se consuman "sustancias nocivas" (vale para el tabaco, pero el consumo moderado de alcohol no es malo, y en el caso del vino y la cerveza, es beneficioso), porque si la gente consume menos, subir este impuesto no valdría de nada. Además, me parece una medida especialmente demagógica: se suben estos impuestos, y si alguien se queja, se le achaca de que son vicios y que no se puede quejar. Por mi lo tengo fácil, se recortan 2.000 millones de Defensa y cosas así y se le dan a Educación. O, siguiendo la idea de gravar cosas que matan y que no son imprescindibles, yo propongo subir el impuesto de circulación o ponerle una buena tasa a todo el que tenga coche. No tengo coche, claro, igual que imagino que la mayor parte de la gente a favor del impuesto no debe beber ni fumar (o ser fanboy del PSOE).
#26 Está bien, aunque de el estado 3000 euros, es un parado menos que hay que mantener y que va a cotizar, pagar impuestos y consumir. La de rubalcaba es lo contrario, penalizar con el buen rollismo de la sanidad, si se penaliza se deja de consumir y no hay recaudación con el tiempo.
lo que dice de quitar beneficios fiscales a la privada tiene un problema; si las privadas dejan de tener esos beneficios tendran que cobrar un poco mas; y entonces mucha gente se dara de baja porque ya no le parecera un precio razonable (otra seguira igual); entonces esa gente usara la sanidad publica, Y ENTONCES habra que pagar por ese gasto extra que antes no se tenia. Es el mismo razonamiento que los colegios concertados; CUANTO DINERO se ahorra el estado gracias a la sanidad privada y los colegios concertados?
#132 Lo suben al tabaco y al alcohol porque son socialistas y su poder se basa en el populismo y en la ignorancia de las masas.
Cuando suben los impuestos al tabaco y alcohol lo venden bien y la gente compra ese eslogan porque en realidad están diciendo "vamos a subir los impuestos a los borrachos y a los drogatas", y claro ¿quién puede negarse a que le suban los impuestos a esa gentuza? y más si es para salvar la sanidad, aunque sea una puta mentira, ¿quién puede negarse a que los alcoholicos y los drogatas sea esquilmados para salvar la sanidad?.
La propaganda es la única cosa que hace bien el socialismo.
#139 Lo público funciona superguay, no hay nada más que ver lo bien que han funcionado los bancos públicos en España, 6 rescates por 0 de la banca privada.
#5 No jodas tío, a los cineastas no... QUE HACEN CINE POR ENCARGO, MU GÜENO!!! Lo jodido es que luego ni siquiera se estrena en cines, pero la pasta la pillan. http://www.cine365.com/noticia/otro-conocido-escandalo-salomon-shang
Menuda casa de putas.
Si tuvieran un minimo de dignidad no se presentarian a las elecciones, o al menos no gastarian pasta en una campaña absurda e insultante. La verdad es que repugna bastante oir todas las buenas intenciones de Rubalcaba, me pregunto a que partido pertenecio los ultimos 7 años y a que partido representa ahora
#157 Bah, si se hicieran las cosas con cabeza y realmente estuvieran justificadas el gravamen de la bebida sería proporcional al porcentaje de alcohol de la misma.
No estoy seguro de qué debería hacerse con el alcohol de farmacia, supongo que no se considera bebida.
#158 Ya, por mucho que hable este hombre no saldrá el 20N ni harto de vino.
Son muchos los que votarán sí o sí a la gaviota azul sin ni siquiera pestañear y mucho menos leyendo su programa electoral.
La privatización de la sanidad, la educación y muchos otros recursos que hasta ahora eran "gratuitos" está en marcha, y lo peor está por venir
España es uno de los países donde el alcohol es más barato, por eso cuando vienen los guiris se hinchan a beber y beber, comparando los precios con sus países son irrisorios, si hay que recortar, que yo no recortaría en nada, prefiero recortar por aquí que en sanidad, educación y en I+D.
Ojalá no hubiera que recortar, pero puestos a sacar dinero de alguna parte, estas dos cosas que son nocivas para nuestra salud, pues si se sube un poco y sirve para que lo otro funcione donde hay que firmar, es más a lo mejor muchos dejan de fumar, pues ya es caro de cojones y el alcohol pues habrá que hacer menos botellones, yo no fumo ni bebo, pero entiendo y respeto a quienes los hagan, ahora como ya he dicho antes, prefiero que suban el precio de estas cosas y que la sanidad y educación no la toquen, y supongo que cualquiera en su sano juicio pensaría lo mismo.
#77 se les aplica la muerte digna a base de más tabaco y alcohol , por eso es abaratarlo
Rubalcaba calvo cabrón, sube los impuestos al champan y las farias que os meteis en Moncloa, y deja a los pobres endrogarse tranquilos
A ver si entiendo la paradoja, a Rubalcaba le interesa que la gente beba alcohol y fume tabaco para poder ingresar mas dinero y poder sostener la sanidad pública. PA-CA-GAR-SE.
#21 No van a prohibir el alcohol ni el tabaco, te los van a subir los precios. En cualquier caso si tu mayor preocupación es poder tomarte el cubata y el cigarro mal vamos y por cierto... ¿donde te tomas el cubata con un cigarro?, si lo haces en casa no vas a notar demasiado el aumento en el coste... si en la calle no se puede beber y en los bares no se puede fumar... o haces botellón o algún bar está infringiendo la ley.
En vez de tocar lo que tienen que tocar, lo único que tocan son los cojones. Por otra parte, una puntilla mas para otros sectores.
¿Lo mejor que puede ofrecer el candidato "socialista" es subir los impuestos indirectos (que perjudican más a las clases bajas) e insinuar que la sanidad está en peligro?
#45 yo quiero que pongan un impuesto al tocino y los embutidos. Hay mucha lorza que acabará infartada y generando gasto sanitario... es injusto que yo que soy delgado y me cuido pague las lorzas de esos glotones...
En #63 quise decir sanidad, no seguridad. Putos teclados predictivos...