Comentarios

j

Es del 30 de noviembre del 2001, Sun y todo ha cambiado bastante en estos 6 años...

jotape

Meneo aunque sea de 2001, porque la hostieja va también para los creatas lol

D

Es genial.

DZPM

Es el 2001. Efectivamente, tuvo razón: Sun estaba condenada, y tuvo que cambiar su modelo a uno de software libre.

Ahora mismo Sun es quien más código ha liberado. Sun ha pasado a ser "de los buenos", y podemos olvidar sus malas prácticas del pasado.

Por otra parte, Torvalds usa la mejor táctica del trolleo: usar solamente la Verdad

D

¿En el grupo Google? Es un grupo de las news, no es de Google. Otra cosa es que se pueda acceder a través de Google.

D

Linux funciona bien gracias a la suerte.

Con un 5+ te salvas....
Linux tiene 523452345 dados
M$ tiene 1 dado

DZPM

#13
- IBM, SUN, RedHat y centenares o miles más.
- se sobreentiende que si dice "Sun va a quebrar", quiere decir "Sun va a quebrar si sigue haciendo lo que hace".
Nadie es tan tonto como para decir "Sun va a quebrar haga lo que haga".

D

Linus es un crack, algo... troll pero un crack.

Fecha: Sat, 1 Dec 2001 00:58:03 GMT

Macho... algo vieja es lol

p

Claro que no inventaremos nunca nada que no se base en trial-and-error, es exactamente lo que hace la naturaleza, o evolucionas (trial) o te extingues (error). La diferencia más importante es poder acelerar el sistema de pruebas gracias a que mucha más gente está implicada en el mismo proyecto. Esto no se había conseguido nunca antes en la historia de la humanidad, y está dando resultados extraordinarios en investigación en todos los campos. Y por supuesto que nunca haremos nada más que imitar nuestra propia biología y la de nuestro entorno, bastante trabajo nos queda hasta llegar a un nivel de conocimiento suficiente para dedicarnos a otras cosas. Somos niños aprendiendo en el jardín del Eden.

n

Razón tiene y cada vez cuenta con más apoyos, le hace falta un empujón final...

D

No sé si fue él el que dijo (o la frase se creó a partir de ese mail) lo de :"Linux no es diseño inteligente,es evolución".

Lo que está claro (en mi opinión) es que se refiere a la capacidad de "evolución" que le otorga el software libre a Linux.

klam

Es un poco vieja pero ya pasados seis años podemos decir que:
- Linux ya no es manejado principalmente por miles de pruebas en paralelo. La mayoría de avances grandes que se han hecho recientemente han sido el resultado de trabajos de laboratorio en IBM, SUN, RedHat y demás.
- Las cosas que no interesan a los grandes se siguen siendo manejadas como dice linux, y el resultado es bueno, pero no brillante (ejemplo: tiempo real).
- Sun es una empresa rentable, es decir que Linus se equivocó completamente en esto. Y no, el que haya cambiado de modelo de negocios no le da la razón a Linus. Si dijo condenada, dijo condenada; no dijo "va camino a la condenación", ni dijo "tiene que cambiar de camino para no condenarse".

Podríamos concluir que cuando Linus habla de ingeniería y de manejo de proyectos suele ser muy acertado, pero cuando defiende su posición personal no solo habla como troll, sino que es un troll (y por ende equivocado).

pablicius

No me interesa nada el tema este de Linux pero la respuesta es verdaderamente buena.

D

SUN está condenado?? me puede explicar alguien porqué dice eso??

M

Che, traduzcan por Dios!

D

Disculpe sr linus tolvar pero creo que se equivoca, no se trata de suerte, se llama COLABORACIÓN.

klam

Efectivamente #14, uno pensaría que nadie es tan tonto para decir que una empresa está condenada haga lo que haga. En mi vida he visto condenados a: digital, ibm, motorola, atari, sun, nintendo, lotus, kodak, apple. Todas intentaron cambiar su modelo de negocio para sobrevivir, algunos algunos lo lograron pese a hacerlo "muy tarde"(ibm y nintendo), otras aún nos hacen dudar de si van a sobrevivir o no (kodak y motorola) y otras se adelantaron a los cambios pero igual no lo lograron (digital).

La frase de Linus es una frase arrogante y dentro del contexto del mensaje se entiende claramente en el sentido de "sun está condenada porque es incapaz de adaptarse y linux sí". Linus menosprecia la capacidad de adaptación de los otros, y es algo de lo que se jacta públicamente. Linus es admirable por su liderazgo y sus habilidades técnicas, Pero no es infalible como el papa, y no es necesario traducir todas sus frases equivocadas diciendo "lo que linus quiso decir fue..."