Publicado hace 11 años por Suzzane2012 a josecosin.blogspot.com.es

El seguro de decesos es un seguro que cubre el gasto del entierro del beneficiario. El coste del entierro viene dado por las tasas municipales que actualizan cada cierto número de años. A pesar de que el coste del servio sólo aumenta cada cierto número de años las aseguradoras aumentan la prima del seguro todos los años. En las cartas dirigidas a los asociados, las compañías aseguradoras aseguran que las mencionadas subidas se realizan para “compensar la subida del IPC” lo cual es, a todas luces, falso de toda falsedad.

Comentarios

rar

#0 Ayer se envió esta: http://josecosin.blogspot.com.es/2012/10/en-espana-se-roba-hasta-los-muertos.html

del mismo blog, y la misma temática, el enlace que meneas ya se aportó en los comentarios y se discutió a fondo.

e

#1 #2 ¡Vaya obsesión con el tema de los muertos en un blog que tiene como subtítulo "La vida se abre paso" !

KrisCb21

#0 no veo la noticia. Todos los seguros suben según IPC. Además, normalmente este tipo de seguros incluyen otros servicios, no sólo ese, como descuentos en dentistas, servicios médicos, seguros de accidentes, de hospitalización...
Para tu información existen tres tipos de primas en seguros de decesos: Nivelada (no sube por edad, y está en Santalucía, Ocaso y Alianza Española, que no quita que tengan tarifas de las otras), natural (sube todos los años por edad,y el subidón grande te lo da a partir de los 6-65 años) y semi-natural (te sube cada cinco años, y el subidón mayor que el da la prima natural de lo da en el mismo tramo de edad, y suelen tenerlo compañías como Norte-Hispana o Helvetia)
Y todo eso lo pone en el contrato.
Los contratos todos tienen duración de una año, prorrogable tácitamente, aunque la cuota sea mensual, trimestral o semestral.
Mi fuente: año y medio trabajando como comercial de seguros de una de las compañías que he mencionado.