Publicado hace 11 años por TyrionGal a josecosin.blogspot.com.es

Hace 8 años que denuncio la estafa que cometen las aseguradoras con más de 9 millones de polizas que cubren el gasto de sepelio del beneficiario, gracias a la complicidad de la Dirección General de Seguros y la Patronal aseguradora.

Comentarios

e

#15 Las facultades no aceptan todos los cadáveres. Conozco el caso de una señora que presumía de haber donado el cuerpo a la ciencia y, cuando murió con cerca de 90 años, los hijos tuvieron que pagar el tanatorio, el transporte, la incineración... porque la Fac. de Medicina no aceptaba su cuerpo.

D

#19 yo tengo un carne que dice lo contrario,pero de todas formas si no quieren mi cuerpo me pido cenicero comun

joffer

#21 Más claro agua. Gracias.

oso_69

#3 Y no aclara si los seguros son reembolsables o no. Dice que si no pagas lo pierdes, pero no dice nada de solicitar su reembolso. La única crítica clara, y es totalmente subjetiva, es el servicio que recibes.

D

#5 Los seguros de vida ahorro y vida mixtos si son reebolsables y tienen su tipo de interes sumable cada año (siempre lo han sido) y traspasables cumpliendo la normativa europea.

Los seguros puros de vida riesgo (muerte) y decesos, ni lo son, ni existe normativa al respecto en la UE, ya que como indica #3 aseguran un suceso que puede ocurrir en el primer año del seguro y pagarte el entierro o que tus herederos cobren 300.000 €, o puede ocurrir dentro de 50 años.

Con lo del calculo de la prima tambien se equivoca, ya que puede ser matural (en función de la edad), nivelada (siempre la misma prima o mixta, y un seguro de una persona joven cuesta entre 25 y 30 € al año, cuando el servicio funerario cuesta 4.000 €

Y las funerarias no son las propietarias de las Aseguradoras.

D

No tenemos ni hemos tenido nunca ni un ápice de vergüenza. Vaya país.

kampanita

No pienso pagar un seguro de este tipo en la puta vida. El día que la casque como si me echan a los buitres.

Solerj

Soy agente de seguros y suscribo lo dicho por #10 y #30 el autor del texto no tiene demasiada idea del mundo del seguro por mucho que lo disfrace con "estudios".

Unos apuntes.

a) El seguro de decesos está enfocado a evitar un gasto inesperado por parte de la familia motivado por el fallecimiento de alguien. Como se ha dicho, el precio de un entierro puede ir de entre 2000 a 6000 euros según la ubicación geográfica y otros factores como el tipo de entierro, nicho, extras, etc.

#9 #37 b) Realmente, a quien protege el seguro es a los familiares, que son quienes cargan con el muerto (perdón por el chiste malo) y a lo sumo, te hace dormir más tranquilo sabiendo que (en caso de que te importe) no te comerán los buitres. La diferencia entre un seguro de vida y uno de decesos es que el primero suele tardarse entre uno y dos meses en cobrarse, y dudo que el fallecido pueda aguantar tanto si te pilla sin dinero.

c) Es un seguro: si lo haces el día antes de tu muerte o 30 años antes, obtienes lo mismo. El concepto de "huchita de ahorro" era una forma de explicarles/venderles a los clientes con pocos estudios ¡hace más de 20 años! Los abuelos aún lo consideran eso, pero se puede cambiar de compañía sin ningún problema y sin perder "antigüedad", que es como también se llama al descuento que se hace cuando llevas un tiempo en la compañía.

d) Las compañías utilizan el seguro de decesos para financiarse, porque es una póliza en la que sabes (más o menos) cuando tendrás que pagarla.

e) Hay compañías que realizan una curva de aumento de precios salvaje, dejándolo muy barato cuando eres joven y muy caro conforme envejeces para provocar la cancelación de la póliza. Es mala praxis, así de claro.

#24 f) Y por último el seguro de decesos tiene asociada una cantidad determinada, mucho cuidado con pensar que todos son iguales o que "el mío es más barato": puedes estar comparando un seguro de 2.000€ con uno de 6.000€.

#49 g) Es un seguro, y como todos, si tienes mala suerte y te ocurre la desgracia "sales ganando" y si no, pagas más. Elija la opción que más desee.

Ale, ya me he enrollado bastante. Si hay más dudas, consultad a vuestro agente, que para eso están.

DarKSchneideR

#60 no existe antigüedad en el seguro de decesos, hazte a la idea que es como jugar a la loteria, si no ganas (mueres) no te llevas nada y si en vez de jugar al cupon te pones a jugar al euromillon no te van a dar lo jugado anteriormente, aqui es lo mismo. Tu pagas por si vas a fallecer ese año, si no mueres, pues ese dinero ya lo has "perdido", pero si mueres pues has "ganado" por llamarlo de alguna forma. Cuando pasas a otra compañia te hacen el calculo desde tu edad en ese momento. No vas a estar pagando toda la vida a una compañia y a la hora de ver que vas a palmar te cambias a otra... no te van a respetar la antigüedad esa que dicen, porque no existe. Eso es lo que se decia antes para que la gente no se cambiara y si alguien lo ha dicho diciendo que se respeta la antigüedad es porque no eran muy mayores aun y podian sacar un precio parecido o un poco mejor.

PD: No me dejaba editar ya el comentario anterior cuando lei el tuyo lol

DarKSchneideR

Como dice #10 solo hay que hacer unas cuentas y ya salen las cosas, este articulo no hay ni por donde cogerlo, 70,000€ por cada cliente?... no cuadran las cuentas.
Suponiendo que desde que se nace hasta que se muere se pagan 300€ al año (cosa que no es asi) y viviendo 100 años son 30,000€ para una familia digamos tipica española de 4 personas. Dan a 7500€ pagados por cada 1 en esos 100 años, que no estan pagados de golpe tampoco. La gente supone que muere en paz y armonia en su cama, pero y a los que mueren durante un viaje y hay que repatriar? por ej. Solo con los tramites y gastos que hay que hacer ya se han ido esos 7500€.
Como digo ese articulo es una falacia. De hecho se puede contratar un seguro y pagarlo 1 sola vez con 70 años por ej. y pagas sobre 3500€ y te entierran cuando te mueras.
Respecto a lo de las flores usadas... lol solo me queda reirme de eso, no se que aseguradora tendra o habra mirado pero imagino que si son flores de verdad o coronas no creo que nadie vaya robandolas luego o rehusandolas para otros servicios...
Respecto a lo de las funerarias, claro que algunas son de compañias, es una manera de que las funerarias no suban el precio a lo que les de la gana tambien. Las compañias grandes juegan con el margen de beneficio ese y si se pueden permitir el lujo de tener una pues que la tengan, a mi solo me importa que cuando ocurra la desgracia no me pongan pegas y que el precio no se dispare.

Saludos.

santoysenia

#9 El problema es que un crematorio o enterrarte sale por unos 2800 € y tal vez las familias no pueden soportar ese gasto imprevisto.

D

#11 Antes quien "faltaba" le ocasionaba un problema economico a su familia. Hoy en dia, sino tienes recursos, el Ayuntamiento paga el entierro, que se financia con el sobre coste de los demas. Si el servicio funerario fuera publico, nos ahorrariamos el 50 por ciento, pero claro, es un negocio... Por cierto, ha colgado un enlace con un estudio en profundida del "seguro" https://docs.google.com/document/d/1DeRkNP08OCazSuxH9UHTmw6HgWBvImdhsJr0IDyz3_c/

AdobeWanKenobi

#9 ¡A lo tibetano! (Warning: Gore) http://imgur.com/a/ddTMd

D

#47 #9
Yo también soy partidario de los funerales blancos. Por mí, que me echen sal y pimienta y que lo disfruten.

D

Hemos muerto por encima de nuestras posibilidades.

D

El servicio funerario(que es municipal) no debe estar en manos privadas. Nuestra muerte, su negocio...

G

En Italia tienen la fama, pero aquí podrían hacer algún master para perfeccionarse.

C

La alternativa es que cuando te mueres, tus familiares paguen los 3000-4000€ del servicio a tocateja y listos ¿no? Pues yo casi prefiero eso, me ahorro yo mismo el dinero y cuando casque que mi familia coja el dinero y me dé boleto.

D

Aquí lo relevante es que durante toda la vida 9.4 millones de peronas pagan cantidades que van desde los 6 €uros para los recien nacidos a los 120 €uros a quien tiene a toda la famialia en el seguro. Si la prima media es de 30 Euros ( siendo prudente) cobran al mes más de 270 millones de Euros, es decir 3240 millones de Euros al año. Con estas cifras deben ganar, al menos, 2.500 millones con el timo de la estampita... Menudos ladrones...

D

Menuda novedad. Y todavía hay gente que cree que sólo le roban los de los bancos

p

A mi me parece negocio. Pero es normal. Hay gente que paga 10 entierros y habrá quién no llegue a pagarse ni uno.
Mi suegra murió y no llevaba pagando ni 4 años. Pagaba 60 euros por ella, el marido y mi mujer.
Pues bién. Aparte de no llegar a la cifra que cuesta un entierro decente en España. Le devolvieron en dinero los servicios que no quisimos tener. Como el autocar, las notas necrológicas en la radio, etc... Aparte de que te lo gestionan absolutamente TODO.
Si hablamos de estafas de este tipo. Si le podemos llamar estafa. También tendríamos que meter todos los seguros habidos y por haber.
En fin. No me parece muy exacto el artículo.

D

Soy un corredor de seguros, y en la academia me explicaban que si tenias decencia no hacias ese seguro.
Saque el curso hace mas de 8 años asique me imagino que lleva siendo igual toda la vida.

bernabe

#32 Efectivamente, cada ancianito que engañan, los comerciales se llevan un pastón... por algo será...

rar

#32 ¿Eres corredor? ¿has estudiado en una academia?

victorjba

Hay (o había) 2 tipos de seguro de decesos: de prima fija y de prima variable. Los que describe el blog son los de variable, que va subiendo conforme aumenta la edad y son una auténtica estafa. Hace 20 años las grandes compañías como Santa Lucía, Ocaso o Finisterre hacían el otro tipo, en el que la prima se fija según la edad al firmar el contrato y no se modifica nunca, solo sube la parte correspondiente al valor del servicio. Con ese sistema, cuando eres joven pagas algo más, pero a la larga pagas muchísimo menos y las subidas suelen ser el IPC. Eso si, como ya os digo, eso era hace 20 años, ahora no se si lo seguirán haciendo así.

REVERENDO-THOMAS

lo que quieras #53 pero josecosin como dice #8 no sabe mucho de seguros y en todo caso tampoco estoy diciendo que sea un buen producto, porque obviamente se paga con creces el servicio y son productos que si no se explican bien conducen a suspicacias, especialmente a gente mayor. NO ES UN BUEN SEGURO, pero mucho de lo que dice el articulo, creo que no es correcto

j

Si tienes ese seguro y te das de baja, lo pierdes todo.
Si tardas en morirte, pagas y pagas y pagas tres entierros o más.
Resumen: muérete pronto y consigues un beneficio económico.
Algunos ministros de economía estarían de acuerdo con la última opción.

Frederic_Bourdin

Cuatro años de juicios me tiré con Santa Lucía cuando murió mi abuelo.

K

#22 Mis padres están asegurados con esa compañía ¿qué reclamabas?

D

El servicio que dan es muy malo. Utilizan las flores de un entierro a otro, se aprovechan del estado de los familiares para no prestar los servuiciso que se han pagado durante años y años.... Si, en España, se roba hasta los muertos.

O

¿Este Google Docs de 2 hojas es el análisis exhaustivo fruto de los 8 años de investigación y denuncia?

https://docs.google.com/document/d/1DeRkNP08OCazSuxH9UHTmw6HgWBvImdhsJr0IDyz3_c/edit

Y, por cierto, ¿Cuáles son esas 3 empresas que estafan a 21 millones de personas?

Una rápida busca en internet revela que el seguro lo ofrecen todas las compañías, y con condiciones bastante flexibles en algunos casos...

Desconozco el tema... pero si existe estafa o posición de abuso, este artículo no la destapa....

bernabe

#34 No, se trata de un resumen. La demanda entera esta en el Tribunal de Defensa de la Competencia.

O

#36 Ah, vale. Es una lástima que no aporten más información en el artículo (por lo menos, algún link que complemente la información...).

vermilion

Son unos auténticos ladrones, se aprovechan de la situación como si fuesen cuervos. Cuando murió mi bisabuela quisimos que descansase junto a su marido (que llevaba 20 años fallecido), bueno pues para eso nos cobraron el entierro entero de mi bisabuelo, caja, misa, ataúd...

d

Por un fallecimiento familiar pude comprobar que es cierto que los del seguro se encargaron de todo y mandaron una persona encantadora que además nos dió apoyo, cariño y lo que hiciera falta... Pero la verdad es que si los pobres fallecidos hubieran sabido lo que se gastaron, se revolverían en su tumba.

K

#35 Supongo que lo sabían porque en principio son los titulares quienes pagan el seguro desde que lo contratan.

K

La OCU desaconseja este tipo de seguros:

Disponer de un seguro de decesos facilita los trámites, pero a la larga sale caro, pues las primas pagadas superan ampliamente los costes reales del servicio.

http://www.ocu.org/dinero/seguros/informe/servicios-funerarios-morir-sale-caro/1

Cide

Yo he leído con interés hasta la parte en la que dice "se envolsan" a partir de ahí, le he dado poco crédito a lo que decían. Lo siento

c

Al juzgaaaaaado...

santoysenia

Habla de reembolsar el seguro. ¿Algún experto en la sala que confirme esto?

rar

#8 Igual te sirvo yo. Los seguros de decesos no son reembolsables. Realmente son seguros de vida riesgo, donde el pago de la indemnización consiste en la prestación de un servicio. Este hombre del blog no sabe mucho de seguros.

bernabe

#30 La verdad es que la Unión Europea establece que son seguros de vida aquellos "vinculados a la muerte del tomador" No conozco nadie que quiera el "servicio" sin haber muerto, por tanto, en España se debería regular este producto como seguro de vida que es, y no como seguro de riesgo, cuyo cálculo favorece muchísimo a las aseguradoras.

D

#31 Ya existen seguros de vida, lo que tienen que dejar de existir los de decesos.
En los seguros de vida no hace falta que te mueras en realidad, pero con tener uno de vida sobra el de decesos y es mil veces mejor.
Se define un contrato de seguro de vida a los distintos tipos de pólizas que comprenden todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado.

rar

#37 Pues contrata un seguro de ahorro PIAS, por ejemplo, gozarás de la capitalización de les primas pagadas, pero carecerás de la prestación del servicio. Y, sí palmas antes de haber ahorrado lo suficiente no podrás acceder al mismo.

REVERENDO-THOMAS

Depende del tipo de seguro que sea, el popularmente conocido como el de los muertos, si que es excesivo, si bien como apuntaba un tertuliano si tienes la "suerte" de morir pronto saldras ganando. Es falso que las funerarias sean propiedad de aseguradoras, al menos no me consta de ninguna y trabajo en el sector asegurador, lo mejor es hacerse una póliza de capitalización que al fallecimiento del titular te dan la pasta más el interes concertado en la póliza, además se puede rescartar antes (con penalización), con esa pasta pagas el entierro y el sobrante pa los herederos. En definitiva lo comentado con #37, recordar que hay varios tipos de contratos para casos de fallecimiento e invalidez y el comentado es el peor

Huevosfritosconjamon

#52 No es falso que las funerarias sean propiedad de las aseguradoras, ¿no te consta ninguna? Gesmap de mapfre (que también tiene o al menos tenía gran parte de Funespaña), Albia de Santa Lucía, Servisa de Ocaso...no es una relación directa, ya que se supone que no pueden estar relacionadas de forma directa por temas de competencia y monopolio...pero vamos, de facto lo son, y cuando se compra una funeraria, no es raro que la negociación la haga de forma directa un alto cargo de la compañía (no es que me lo hayan contado...es que he sido testigo directo).

rar

#31 Vamos a ver, un seguro de vida riesgo, es todo aquel vinculado a la muerte del asegurado (que no la del tomador , hasta ahí te equivocas). Hay otros tipos de seguro de vida que van ligados a la supervivencia del asegurado.

bernabe

#39 De qué compañía cobras? La fórmula del seguro de decesos, si lo hicieran bien es Coste del Sepelio / ( Esperanza de vida - Edad del asegurado) ^ (1+Tipo de interés)

rar

#42 De ninguna, gracias a Dios, y te vuelves a equivocar, esa fórmula sería la de un seguro de ahorro, con capitalización, y la simplificas demasiado. Ahora va resultar que los actuarios de las compañías son imbéciles.

alehopio

NO, no paguéis estos robos llamados seguros ( son dineros "seguros" para estos mafiosos ) puesto que tenéis la opción de donar vuestro cuerpo a la ciencia

Como ser donante de cuerpo y ahorrarse el entierro

Hace 12 años | Por ILOVESAB a donantesdecuerpo.com


Aumenta la donación de cuerpos a la ciencia para ahorrarse los gastos del entierro
Hace 12 años | Por --278358-- a lasprovincias.es


etc

D

Es mejor gastártelo en jamadas y cuando mueras que paguen los que han estado contigo de farra

D

Hoy en la Sexta el periodista neoliberal por excelencia ha dicho que somos un país de pícaros y que o podemos hacer nada... curiosamente los pícaros son los que dicen estas cosas.

sinkue

luego dicen que no somos competitivos,aqui se aprovecha todo.

D

Don Marrano, los que van a morir (de hambre), le saludan...

D

En españa se vota al PP, y con mucho orgullo mireusté.

D

En españa se vota al PP, y con mucho orgullo mireusté.