Hace 12 años | Por ILOVESAB a donantesdecuerpo.com
Publicado hace 12 años por ILOVESAB a donantesdecuerpo.com

Las personas que deseen donar su cuerpo a la ciencia y la investigación deben ponerse en contacto con el Programa de Donantes de Cuerpo e informarnos de su interés. Se le dará toda la información y folletos necesarios para que pueda tomar su decisión. Será efectiva su aceptación en el programa en el momento que toda la documentación necesaria sea cumplimentada correctamente. ¿Dónde va mi cuerpo después del fallecimiento? El cuerpo irá a Universidades de Medicina según la legislación vigente y servirá para la mejora de las ciencias médicas.

Comentarios

oricha

#7 #10 #15 #22 Te dire que hacen es@s jovencit@s hormonad@s de 1er año . Se ponen a jugar con tu pirulo y te meten todo tipo de instrumentos por el culo cuando el profe se da media vuelta, y no es coña, me lo conto mi amiga que se graduó hace ya 4 años.

filipo

#6 Yo voy hablar con Iker Jiménez (es que, entre tu y yo) lo mío no es corriente lol

D

Yo donaré el mio a un restaurante chino

areska

¿Pero no me mataréis antes de tiempo, no?

berzasnon

#1 Haces bien en preguntar, que después pasa cada cosa... lol

ChukNorris

¿La lista para apuntarse para convertirse en robocop es aquí?

D

#55 ¡¡¡Por Dios la de dar la mano con una de goma pero...!!! Estoooo... si, soy un enfermo.

D

Tengo amigas en medicina y me cuenta lo que hacen con los cuerpos. Estaremos muertos, pero joder que grima da.

D

#2 que hacen?

D

#7 Realmente usan un cuerpo para usarlo varias veces y punto, para aprender y practicar, hasta ahi normal, pero en Cadiz no hay donantes y llevan con 3 cuerpos mas de 7 años, esta tan usado que tienen las partes separadas como si fuera un libro, bastante desagradable. Una cosa es que te "operen" varias veces y otra que te tengan como un libro y todo el mundo tocandote año tras año cientos de estudiantes.
Lo digo por dignidad, porque alfin y al cabo y estas muerto y te la pela.

takamura

#9 No acabo de entender tu comentario. ¿Cómo puede tener dignidad un trozo de carne?

Yonseca

#7 Una conocida mía estudia medicina, y según me contó los cuerpos se pegan 2 años e un baño de formol. Después se les da el uso correspondiente.

sleep_timer

#10, Joder, me estoy poniendo palote... lol

D

#22 Será el rigor mortis.

Penetrator

#23 Tu alma no sé a donde la llevarán, pero que sepas que el resto de tu cuerpo será llevado al recto de un ave carroñera. Así a bote pronto, no parece muy digno. Prefiero lo que dice #10.

D

#29 Las aves carroñeras no tienen recto, tienen cloaca.

D

#2 #46 Incluso hay un módulo de FP que tienen que trabajar con muertos, como ayudantes en autopsias. Les dicen, alguien lo tiene que hacer...Por cierto una profesión con futuro.

Florida_man

Yo lo donaré a la asociación de ninfómanas necrófilas

bizarrogeneral

Hace tiempo oí en radio a un forense, trabajaba por la zona de Levante o Costa del sol (no recuerdo bien).
Dijo algo entre otras muchas cosas, que me llamó la atención. Los cadáveres que se donaban a la ciencia eran de extranjeros en su mayoría.
Qué eran muy prácticos, donando el cuerpo a la ciencia se ahorraban la repatriación y los gastos.
A ver si aprendemos jeje... una vez muerto que más da que te coman los gusanos o te quemen. Si después de muerto salvas vidas.
#31 jejeje... a ti no te cobrarán pero dejas "el muerto" nunca mejor dicho a tu familia.

Qué más da que se rían de ti muerto, si se están riendo en vida.

D

Ni de coña, ¿que infectos humanos se sirvan de mi cuerpo? Prefiero que me arrojen en las montañas a los buitres para que lleven mi alma a la morada de los dioses.

Mark_

Llevo toda mi vida riéndome de todo, en mi familia el humor se sale por las puertas. No quiero que mis hijos cuando los tenga vayan a llorarme, quiero que se alegren esté o no. Y si con mi cuerpo pueden aprender tal y como yo he aprendido con el cuerpo de otras personas, aqui hay un donante mas de cuerpo.

D

Yo lo voy a donar a la Física. Prefiero que conviertan mi masa en energía. Que me incineren, vaya.

D

Con no pagar te ahorras el entierro, que te reclamen luego si quieren...

takamura

#32 ¿Acaso has visto a alguno que lo hayan dejao' afuera?

Unos cuantos que están en cunetas.

Stash

#34 Hasta esos están "enterraos". En mal sitio, pero "enterraos".

D

Yo viendo las bromitas que se gastan con los cadáveres y sabiendo que tratan los cuerpos como si fueran monigotes de pruebas prefiero ahorrármelo. Prefiero seguir el método tradicional y convertirme en materia descompuesta.

o

Yo tengo claro que no voy a pagar un duro cuando me muera, que me metan en la lista de morosos si quieren

D

#13 Yo tampoco pero de ahí a donar el cuerpo... son ganas de complicarse la vida.
#36 Cierto. No me había fijado. Es microblogging clarísimo. Procedo a menear en consecuencia.

Pancar

Como el gran Eduardo Haro Tecglen:
El 17 de octubre de 2005, sufrió una parada cardiaca mientras comía en un restaurante. Fue trasladado a un hospital, donde falleció en la madrugada del martes 18. Donó su cuerpo a la ciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Haro_Tecglen

R

A mi, lo que me parece la ostia es que la familia pueda revocar tu decisión de ser donante de órganos aunque tengas cumplimentado todo.

D

Yo donaré mi nabo y acabaré así con el hambre en el mundo.

ogrydc

"Si estas interesado en donar tu cuerpo a la ciencia se recomienda que se hable con familiares, amigos, clérigo para que estén al corriente de tus deseos de donación."

A parte de lo del clérigo, empezar de tu y acabar de usted es una memez

¿Para qué queremos el cuerpo una vez muertos? La mayor utilidad se la van a dar en la facultad de medicina, de eso no hay duda.

tARQ

#4 Yo casi que prefiero donar mis órganos, que es otra forma de aprovechar tu cuerpo para salvar vidas.

guillecs

#8 no es excluyente... puedes donar tus organos, es mas es prioritario en caso de que puedas si eres donante de organos y cuerpo

p

#14 Mi madre rellenó los impresos de donación de cuerpo y le dijeron que sí es excluyente. Le comentaron que podía elegir entre donar órganos y que la familia hiciese lo que quisiera con los restos o donar el cuerpo al completo a la ciencia (facultad de Medicina, imagino).

ogrydc

#8 No es mala opción, cualquier cosa antes que echarlo a perder...
Pero no te quepa duda, tu cuerpo salvará mas vidas enseñando a nuevos médicos que como fuente de trasplantes.

WcPC

#8 Hombre, yo supongo que se podrá hacer las dos cosas, primero donar organos y luego el "resto" a la facultad...

Lo único que no pienso donar es mi cerebro, que he leído unos artículos muy peliagudos de lo que están consiguiendo con cerebros de ratas muertas.... usarlos en computación y eso.... y no me apetece.

takamura

#4 A parte de lo del clérigo, empezar de tu y acabar de usted es una memez

Escribir "a parte" y "tu" también

ogrydc

#25 Pozí.

D

¿No se interesaron por mi cuerpo en vida y quieren que se lo de cuando este muerto? JA

#4 También puedes hacer que te criogenicen. Yo es lo que haría si tuviera pasta.

v

#4 Empieza con "tu cuerpo" y acaba con "tus deseos". En ningún sitio te habla de usted.

D

¿Soy sólo yo o lo de "...y ahorrarse el entierro" es microblogging? En la web obviamente no lo dicen. Además, ya sería triste hacerse donante de cuerpo sólo por eso.

m

¿Cuántos médicos donan su cuerpo al morir?
Pues eso...

Frasier_Crane

Que vergüenza, ahí en pelota "picá" mientras me soban, me cortan y me vacían unos estudiantes...

D

Nooooo! Soylent green! jajaja

S

El unico problema es que tienes que elegir... donante de cuerpo o de organos (si eres de cuerpo solo puedes donar las corneas)

Claustronegro

#43 No, dicen claramente que lo primero es donar órganos y después lo que quede del cuerpo.

Brogan

Pues yo creo que me apuntaría, me parece muy necesario, especialmente para formar a cirujanos. La cirugía es muy difícil, y la oportunidad de practicar las más difíciles en cuerpos muertos puede ayudar a salvar bastantes vidas.

CarlosKuntdio

Yo he visto fotos en tuenti y facebook que suben estudiantes de medicina cachondeandose con el muerto.

D

#65 Eso es un delito seguro

CarlosKuntdio

#66 Es posible. En ese caso, tienen para hartarse de juicios.

G

#65 Imagínate si las ve un familiar...

IceC

Yo soy donante de cuerpo, la verdad es que el trámite es sencillísimo. Te envían un carnet para que siempre lo lleves siempre encima y sí, tienes que avisar a tus mas allegados para que lo sepan cuando llegue el día. Así no carga nadie con gastos de entierro y demás. Muy práctico.

Claustronegro

Ale, me he apuntado a mí a mi hermano

D

Sí, claro. Para que luego revivan mi cerebro y me vea yo mirando a través de un bote de cristal.

D

Para que uno se ahorre el entierro, no hace falta romperse tanto la cabeza. Con morirse es suficiente.

capitan__nemo

Yo no se si se podra elegir tambien la donacion para distintas causas y sensibilidades, pero deberia de existir la opcion.
- Por ejemplo alguien que apoya las universidades publicas,quizas no quiera que su cuerpo acabe en una universidad privada.
- Alguien que no esta de acuerdo con los manejos de las farmaceuticas y su falta de etica en algunos casos, no querra que su cuerpo acabe en un laboratorio de investigacion que colabore con una de estas farmaceuticas para que quizas terminen patentando una bacteria que han encontrado en tu cuerpo y ganando millones cobrandoles un dineral a los enfermos mas necesitados.
- Alguien que esta en contra del sistema de patentes igual quiere donar su cuerpo solo si se usa en la medicina abierta (open medicine no se si existe esto, analogia de open source pero para la medicina).
...

D

#78 Es una traducción Google, pero esta que pongo, es una Web seria, donde mi familia y yo estamos donados: http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ub.edu%2Fanatomia%2Fsala.htm&act=url

zaklyuchonny

#80 Gràcies per la traducció.

sameroner

LOL, ¿¿se recomienda hablar con el clero?? WTF ¿Qué cojones pintan ellos decidiendo sobre mi cuerpo si se supone que yo estoy tratando ya con su root?

jaz1

es un buen meneo, puede solucionar el problema de muchos por el alto coste de los entierros

RespuestasVeganas.Org

Mucha gente manipula cadáveres diariamente, pero no les repugan porque se han acostumbrado desde pequeños, incluso se los comen.

K

Pero mira que soys agarraos, ni pagar el último gasto oye...

RTZ

Siempre he querido donarlo a la ciencia, que hagan lo que les apetezca con el.

D

#0 Cuando la palmes siempre te vas a ahorrar el entierro dones tu cuerpo o no. Los que se lo van a ahorrar serán los herederos en todo caso.

y

Al clérigo??? ni se quien es él, ni el sabe quien soy yo.

D

¿y donde ira despues?
-Pues lo que quede, junto con otros materiales sera incinerado y tirado a la basura.

AndyG

Espero que la gente done su cuerpo para ayudar a la ciencia, no porque...

very...xD

En mi facul lo llamabamos el hombre culo-carpeta jaja... Pues yo lo donaría, asi mi familia se ahorra la mortaja... Que vaya clavos meten!

K

La web no me inispira confianza ... y en cualquier hospital y/o facultad de medicina tienen los impresos oficiales. Yo ya lo tenía pensado y hablado con quien procede

IceC

#44 En mi caso lo hice a través de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

zaklyuchonny

#44 Esa web puntocom tampoco me gusta mucho, con un móvil, un 902 y un fijo nuevo como modos de contacto y ninguna institución detrás.

h

La manera más barata y solidaria de emprender el viaje : http://www.sindinero.org/blog/archives/139