Hace 11 años | Por --354890-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --354890-- a levante-emv.com

Un ciudadano de Europa podría iniciar en el templo de Delfos (Grecia) el sendero GR7-E4 y a través de miles de kilómetros perfectamente señalizados atravesar Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Alemania, Suiza y Francia, circular por Andorra e intentar seguir hasta Tarifa atravesando Cataluña y la Comunitat Valenciana, donde se encontraría el camino cortado. La pasividad institucional ha dejado sin protección real a cientos de caminos públicos saqueados por particulares. Patrimonio en peligro. La Generalitat y los ayuntamientos no responden...

Comentarios

c

#3 Pues mira que lo he pensado alguna vez. Lo de Andalucía es tremendo, y la verdad es que no lo he visto en ningún otro sitio.

c

Tenía un amigo rico que jamas había visto trabajar a nadie de su familia. Para saber como era el mundo real decidió irse caminando desde Tarifa a Praga. En Valencia me llamó para explicarme que se perdió y que le pidió a su chófer que fuese a recogerle.

Me temo que nunca conocerá el mundo real.

Una pena que los senderos se pierdan y, no sé en Valencia, pero en Andalucía los particulares cierran los caminos a su antojo destrozando cualquier excursión.

D

#2 Siempre llevo en la mochilla unos alicates para cortar alambradas.

Ripio

#0 Justamente iba a subirla.

D

Hay una figura del derecho civil que se llama "servidumbre de paso" la mayoría de fincas la tienen porque sí no habría fincas que se quedarían inaccesibles.

El problema es saber por qué lugares estás legalmente habilitado para pasar.