Cuando preparamos un pan en casa, queremos que resulte sabroso, aromático, con buena miga, corteza gruesa y crujiente, muy crujiente, y claro que tenga un aspecto bonito. Todo eso supone práctica, no voy a negároslo, pero hay una forma de atajar gran parte de esos logros. ¿Cómo? Con el horneado en nuestra cocotte de hierro "Le Creuset".
|
etiquetas: pan , cocotte , cocina
Cuando me dió por hacer pan, una buena temporada, con una receta similar sacada de un libro de Ibán Yarza llegué a ser un carapán con un peso estable de 108 kg.
¡PELIGRO!
Yo tengo cocotte pero el pan me gusta hacerla en el típico horno holandés y salen de puta madre pero vaya, es un placer hacer pan o masa de pizza por ejemplo aunque te cueste el dinero.
En mi humilde opinión no sabes de lo que hablas.
Igualmemte, los hobbys son para eso, disfrutar y gastar dinero, y cada uno tiene los suyos sin pretender entender los de los demas.
No me aparecía ir a comprar pan y ya que está la cocina de leña aprovecho de ahí la cocotte.
Incluso lo puedes comprar online.
El progreso viene de la especialización.
Me gusta la cocina y prefiero dedicar mi tiempo a actividades más elaboradas que cocer un pan, habiendo panaderías que lo hacen infinitamente mejor que yo, por calderilla. Empezando por la masa madre y acabando en el inmenso gasto de energía que supone hacer pan en casa.
Precisamente porque no es fácil, prefiero dejarlo a los expertos que lo harán mucho mejor que yo.
En todo caso seguro que tiene una calidad aceptable, comparando con la mayoría del pan que podamos encontrar a la venta.
En Lavapiés, Madrid, a veces he comprado en Panifiesto que sí que elaboraban completamente su pan.
A mí también me gusta hacer mi propio pan con mi propia masa madre, quizás no sea muy práctico a nivel económico o energético, pero es gratificante hacerte tu propio pan.
turris.es/es/obradores?_gl=1*1em5426*_up*MQ..*_gs*MQ..*_ga*MjY3NTkxMTA
Se tiende a llamar obrador a cualquier cosa, igual que se llama cocina a una sala con microondas de un restaurante de quinta gama.
Para hacer pan, y dicen que hacen 70 variedades, se necesitan amasadoras, fermentadoras, estanterías donde reposan las masas, etc. y por supuesto, los hornos. Además venden pastelería y salados.
Por eso mis duda y preguntas, que es por verdadero interés, para saber que me voy a encontrar si voy a una de esas tiendas.