Hace 11 años | Por Estopero a pocketinvaders.com
Publicado hace 11 años por Estopero a pocketinvaders.com

Hace apenas unas horas anunciábamos que Ouya, el proyecto de videoconsola de sobremesa open source había recaudado 100.000$ en dos horas, lo que no cabía imaginar es que en un solo día los chicos que han iniciado este ambicioso proyecto iban a conseguir los 950.000$ que se habían propuesto. No es la primera consola open source que hace este intento, pero sí la primera que ha conseguido calar en el público de una forma tan contudente antes siquiera de empezar a producirse.

Comentarios

D

#17 desarrollar

#1 "Buen resumen, pero lastima que no se extienda más."

Lástima! todos nos equivocamos, por un lapsus por lo que sea, está feo eso de corregir a alguien si el que te corrige comete faltas de ortografía.

sorrillo

#65 Si hubiera salido mal tampoco me hubiera puesto a llorar (no sería tampoco la primera vez)

Prefiero tratar al lector de inteligente y apurar al máximo. Si lo pones demasiado fácil o, incluso peor, lo dices abiertamente (/ironic e insultos similares) desvirtuas completamente el comentario.

D

#18 "Shut up and take my money!"

s

#19 OUYEAH!!!

ThFern

#15 VS #18

¿En qué acabará todo esto?

R

#23 En los que han montado la idea disfrutando de millones de dólares en las Islas Caimán...

P.D.: Y si se dan prisa en España, a un interesante 10%.

J

#80 Pero se puede saber que problema hay con que el resto del dinero se lo metan directamente en el bolsillo?? Tu mismo lo planteas. Dan un sueldo digno a los trabajadores, usan el dinero para empezar el negocio y el resto pues se puede usar para contratar mas gente, mejorar el producto, invertir en I+D, hacer provisiones, y mil cosas mas que son buenas para el negocio y el futuro del producto.
Y oye, que los empresarios asumen un riesgo cuando empiezan un negocio. Y no lo hacen por caridad ni por la paz mundial. No entiendo la criminalizacion del empresario por el simple hecho de serlo. Asi nos va.

D

#82 Nadie ha criminalizado a nadie. Me he limitado a hacer notar que ni de coña hace falta tanto dinero para poner en marcha el negocio holgadamente.

"mejorar el producto, invertir en I+D".

Claro, hombre, todas las cosas que nunca verás hacer a una "startup", ¿no? roll Iluso...

"hacer provisiones"

Eso sí que no. Si tienes que hacer provisiones para un negocio que aún no existe es que no tienes un plan de negocio viable sobre la mesa. Si antes de abrir el chiringuito ya prevén pérdidas, que se las cubran ellos. Meter dinero a fondo perdido en un negocio que ya de entrada ha de hacer aguas es de gilipollas.

Tú puedes creer que los empresarios son unos benditos, pero se están aprovechando un pelín de los "fanboys" del "open source". Por lo menos desde que se superó la pretensión inicial de 950.000 dólares, suponiendo que lleguen a fabricar el producto (que te recuerdo que aún no existe).

¿Y de qué riesgo me hablas? El riesgo que están corriendo en este caso es nulo, cero patatero. De hecho en este momento están sacando dinero por encima de las previsiones sin mover un dedo. Si quieren amasar pasta ya no les hace falta ni siquiera crear el producto, pueden cerrar el chiringuito ahora mismo y largarse con las ganancias.

Y yo no veo que hayan hecho nada aún para merecer esa confianza.

J

#84 Ellos pedian 950k, y eso es lo que su plan de negocio planteaba.

No se si estás familiarizado con la cantidad de problemas que pueden surgir durante la produccion. Tener un prototipo funcional no quiere decir que se pueda fabricar en cadena. Asi que sin haber visto el plan de negocio creo que es aventurado juzgarlo. Si miras la cantidad de cosas que pueden salir mal en la cadena de produccion, veras que 4 millones pueden esfumarse en un suspiro.

Yo dudo profundamente que consigan fabricarlo y satisfacer las expectativas. Y quienes han invertido en ellos lo han hecho de business angels, asumiendo el riesgo de que la empras no consiga sus objetivos. Esto no es un timo como lo de las preferentes, en el que se vende a gente que no sabia lo que compraba. Todo aquel que da dinero a un crownfunding asume el riesgo de que el producto que compra normalmente no existe. Y cuanto mas complejo sea, mas facil es que los problemas que aparezcan durante la fabricacion aumenten los costes hasta hacerlo inviable. Y esto es lo que es mas probable que pase a Ouya. Un timo? Si cojen el dinero y desaparecen, si. Si hacen todo lo que pueden para fabricarlo, entonces no.

Eres tú el que parece frustrado con la falta de bondad de los empresarios.

Yo te digo que los empresarios y emprendedores tienen derecho a ganarse la vida. Y si dan con una veta, pues es cosa de ellos decidir que hacen con ello. Y asumen un riesgo. Algunos responden con su patrimonio, otros con su reputacion. La mayoria de ellos quieren que su empresa funcione, que de trabajo y que sus trabajadores sean felices.

El estereotipo del empresario en espanya es dramatico, como de un negrero explotador. Asi que criminalizamos al que invierte, asume un riesgo y trata de crear algo. Y al mismo tiempo esperamos que vengan de fuera a solucionarnos todo a casa. Venga ya!

D

#85 En la primera parte de tu mensaje revelas que no sabes de qué es y en qué consiste un plan de negocio. Pero es que ni ramera idea, ¿eh?

En la segunda parte de tu mensaje me he descojonado viendo cómo acusas de tiña empresarial y das clases de empresa oídas en la peluquería... a un empresario. lol

A ver si distingues entre "tener manía a los empresarios" y "tener manía a los aprovechados". Porque no das una, chico.

J

#88 Me lo creeria si en lugar de apuntar a mi ignorancia te molestases en mostrar tu conocimiento.

Que eres empresario? Chapó. Que tienes, un bar? Una distribuidora? Una fabrica de componentes electronicos? Porque sinceramente, no es lo mismo.

Has fabricado algun equipo electronico a la escala que estamos planteando (unos miles de unidadades)? Porque la cantidad de problemas que saldran son enormes. Por mucho que tengan un prototipo y un plan de negocio, la realidad suele imponerse en este tipo de proyectos.

A eso es lo que me referia desde el principio. Tu parece (y corrigeme si me equivoco) que das por hecho que los de Ouya quieren aprovecharse, que es un timo, porque no hace falta tanto dinero para fabricarlo. Mientras que yo creo que van a necesitar todo es dinero y mucho mas, y que no creo que consigan fabricarlo con las expecificaciones actuales sin perder dinero.

Si quieres, de aqui a un anyo lo hablamos y vemos quien tenia razon. (espero que ni tu ni yo)

D

#89 "no creo que consigan fabricarlo con las expecificaciones actuales sin perder dinero".

Si las ventas no sostienen la producción, el negocio es inviable. Y para el arranque ya tienen más que suficiente con lso 950.000 que pedían. Es sencillito. ¿Qué parte no entiendes?

No hace falta tener un negocio a gran escala para saber eso, basta con saber qué es un plan de negocio (algo que toda empresa debe tener bien claro. Me divierte ver cómo argumentas que las inversiones y los negocios se hacen "a ver cómo sale" o "a verlas venir".

J

#90 Si las ventas no sostienen la producción, el negocio es inviable. Y para el arranque ya tienen más que suficiente con lso 950.000 que pedían. Es sencillito. ¿Qué parte no entiendes?

Pues lo que ocurre es que el modelo de negocio de Ouya no se basa en la venta de la consola, sino en la de juegos. Su negocio está en el 30% que se llevan de cada juego que se venderá en su plataforma. Por lo que verás facilmente que cuantas mas consolas vendan, mayor es el número de clientes potenciales para la tienda.

El tema es que $99 es un precio muy ajustado. No me extranyaria que su margen sea ya ridiculo, y estoy seguro que al pasar a la fabricacion del modelo de produccion se van a encontrar con numerosos problemas que van a encarecer la consola bastante, incluso por encima de los $99 a los que se las han vendido.

Al vender cuatro veces mas de lo previsto inicialmente, las perdidas potenciales se van a disparar tambien. Esos cuatro millones van a volar. Y así es como se puede morir de exito. Las expectativas están por las nubes, el producto final no las satisface (ya sea porque tienen que quitar caracteristicas, racanear por algun lado, entregar a medio acabar o porque suben el precio) y el mercado les destrozará.

Necesitaran inversores que aporten liquidez, y la baza que tienen a su favor es precisamente la gran aceptacion que han tenido en el mercado, que les permite proyectar unos ingresos potenciales por la venta de juegos aun mayores de lo inicialmente esperado. Asi que mientras el proceso de fabricacion no se vaya de madre, todo irá bien. El problema es que por lo general, fabricar cosas como estas, sin experiencia previa, tiende a irse de madre bastante rápidamente.

D

#91 "El modelo de negocio de Ouya no se basa en la venta de la consola, sino en la de juegos".

Permíteme que lo dude, porque tratándose de una plataforma Android van a salir mercados alternativos como churros. Y si eso lo puedo prever yo, más aún sus valedores.

Pero imaginemos que fuese así, que se dedicaran a la venta de juegos. No veo en qué cambia eso ni una coma de lo dicho sobre la viabilidad del modelo de negocio. Si se prevé que las ventas no pueden sostener el negocio, no hay negocio (y todo inversor está siendo estafado). Como te dije, es sencillo.

Lo que es de traca es tu pretensión de que necesitan recaudar lo máximo posible para cubrir previsiones de pérdidas futuras. Un buen ejemplo de esa estafa lo tienes en la salida a bolsa de Bankia.


"Al vender cuatro veces mas de lo previsto inicialmente, las perdidas potenciales se van a disparar tambien".

Eso es sencillamente falso. Pasada la inversión inicial, el coste unitario de fabricación no aumenta. Si acaso disminuye (eficiencia de producción, compra de recursos a granel), pero nunca aumenta.

Y con ello disminuye el riesgo marginal. Y además también conlleva un aumento del beneficio marginal.

De hecho en este caso el riesgo es negativo. ¡Si han colocado 40 mil unidades sin tener ni un tornillo montado! De entrada les sobra más de un 300% de la pasta que necesitaban, y siendo fruto de las ventas eso se contabiliza directamente como ganancias.

Lo más divertido es que la inversión es a fondo perdido, ni siquiera están obligados a fabricar el cacharro. Si mañana les da por coger el dinero y cerrar el chiringuito para apuntarse unas ganancias del 400% sobre previsiones (¡sin arriesgar ni un duro!), sería un negocio redondo y perfectamente legal. Todos los que están pagando por adelantado no tienen ni derecho al pataleo.

Por cierto, morir de éxito también es consecuencia de un plan de negocio irrealista. No pintes los negocios como algo fortuito o dependiente de la suerte, que no lo son.


"fabricar cosas como estas, sin experiencia previa, tiende a irse de madre bastante rápidamente"

Fabricar cosas como ésta sin experiencia previa es un fracaso asegurado.

Lo que no sé es de dónde te sacas que no tienen experiencia previa. El equipo está capitaneado por un exdirectivo de la división de Xbox de Microsoft, por un experto de Amazon en plataformas de venta, por un experto en ventas de juegos de IGN, etc. De nuevo das la impresión de creer que son cuatro "mataos" en un garaje, cuando son empresarios de alto copete.

r

Como la cosa tenga éxito estos se forran de verdad, no hay que olvidar que por cada venta en su market se llevan un 30% de comisión, ya podían ser más modestos que luego bien que promocionan que es abierta y tal. A ver que tal sale la cosa, pero promete bastante.

l

La consola tiene muy buna pinta, esperemos que le vaya bien...

juantxxo

Respuesta de Sony, Microsoft y Nintendo:

D

Deme un buen puñado!

Vermel

Voy a coger mi bola de cristal:
-Tendrá un éxito reducido, pero justo para costear el proyecto.
-La gente seguirá comprando otras consolas por los juegos.
-Estará de puta madre como reproductor multimedia, pero los juegos no estarán muy allá. Lo mismito que Linux.
-Será una consola muy tuneable y saldrán muchos proyectos desde universidades y sótanos de hackers.
-En España no será muy conocida. Su público estará en asia principalmente (y no especialmente Japón).
-Dentro de quince años, habrá gente que siga sacando sus jueguecillos para esta consola, pero pocos la recordarán.

Dicho de otro modo: Será una Dreamcast libre. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

meneatelo

Indrema ALS 600 se acuerda alguien?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Indrema_L600_Entertainment_System
Dicen los conspiranoicos que Microsoft(cuando no!!) forzo a Nvidia a no suministrar los chips de video Gforce, que la Indrema podria haber sido un competidor directo de la Xbox original, debido a similares especificaciones de desempeño de Hardware, otros dicen que Indrema es Vaporware, en fin...

De verdad espero que esta vez si sea cierto, de verdad...

#62 Dios te oiga, Dreamcast... lagrimita de nostalgia corre por mi mejilla...aun juego ikaruga de cuando en vez cuando toy estresado y no puedo dormir...

Ramanutha

#62 Si, pero Dreamcast tiene un catálogo que da la talla, a ver si Ouya alcanza tal nivel.

v

«los chicos que han iniciado este ambicioso proyecto»

Chicos???? Ingenieros hechos y derechos con años de experiencia!

SamCrow

"Según la página del proyecto en kickstarter la consola estará en casa de todos en marzo de 2013". Oye qué bien, nos van a regalar una a cada uno

Aladaris

Ya llevan más de 3.000.000 $
!!!

AlexVixgeck

#36 Hombre, gracias a que gasta Android, pueden acelerar el desarrollo de la consola, integrar hardware para el que tendrían que desarrollar una HAL propia y un SDK, mas luego la portabilidad de los juegos actuales y futuros que gasten Tegra para Android (Que no sería portabilidad, sino literalmente tira y ejecuta)

elsusto

Ya han pasado de los 2 millones de dolares y subiendo, increíble . http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

D

#11 #12 El kit de desarrollo para XBOX (XNA y Visual Studio Express) es gratuíto, sí, pero si quieres poner tus juegos indie en el Market debes pagar una cuota de 99$ al año, de cada copia vendida te llevas el 70% del precio (el otro 30% para Microsoft) y sólo te mandan un cheque con lo ganado si superas los 150$, no envían cheques menores que eso. Todo esto es de la última vez que miré lo de los juegos indie, lo mismo en los últimos meses ha cambiado un poco, pero no creo que esté ahora mismo todo gratis.

r

Bueno, he mirado el precio del devkit de la XBOX360 que no es público y llegó a valer 20.000 dolares, ahora por supuesto está más barato. Gratuito el software para los indies.

B

#47 Es una consola no un PC.
1GB de RAM en una consola con hardware cerrado como es esta es más que suficiente.

D

#60 No es un PC pero como si lo fuera. Las consolas tienen s.o. optimizados para el hardware que llevan, por eso requieren menos especificaciones tecnicas.

Esta va a llevar android, no hace falta decir nada mas.

B

#64 Es un Hardware fijo por lo que es como una consola.

Porque una consola no es más que un PC con hardware específico.

D

#86 El hardware podrá ser todo lo fijo que tu quieras, pero una consola es hardware fijo + un S.O. hecho a medida para ese hardware.
Android al ser algo genérico no está hecho a medida de nada. Por lo tanto, o le meten una versión especialmente modificada de android, o eso en la vida va a poder aprovechar el hardware como lo hace una consola.

Pero bueno, que para ejecutar el angry birds, tampoco hace falta que esté todo superoptimizado.

m

El cacharro esta bien, pero yo me pregunto si al final se diferenciara mucho de los mediacenters android chinos que se pueden comprar en paginas como dealextreme (a la salida sera mas potente que estos, pero a saber durante cuanto tiempo se tiene esa diferencia), porque el concepto es el mismo, un ordenador android que se conecta a la tele

jr6

#29 creo que ese video no estaba cuando yo escribi el comentario. Ayer habia otro video que era el de la presentacion de tegra3 que es por eso por lo que dije lo del comentario. Precisamente lo que pedia es que pusieran un video como el que hay ahora, que por lo menos se ve que estan haciendo algo, que ayer no estaba ni eso.
#51 los cacharros de los chinorris van con un arm a 800 mhz como mucho, esto lleva un tegra3 asi que si que hay mucha diferencia, como de la noche al dia vamos.

Toranks

#36 ¿Un sistema operativo propio? Añade 1 millón de euros más.

ThFern

#50 Linux es tu amigo

jr6

#73 ejem, ¿y android que es?..ejem

ThFern

#74 Android es el hijo satánico de linux. jejeje

tuxmeister

Pues yo he reservado uno por $120, el de 99+ más los 20 de envío a España. Lo que espero hacer con él es trastear aparte de jugar y sobretodo intentar meterle algo del estilo XBMC/Boxee/Plex. Si XBMC está para iPad (que el cabrón reproduce TODO sin problema desde una carpeta compartida o una instalación en PC/Mac de XBMC) me parece impresionante, no veo por qué no lo podrían portar para Android. No soy usuario de Android (solo esporádicamente) así que si ya hay algo de esto por ahí, que me lo diga alguien.

Yo les deseo lo mejor, pero también hay que decir que si alguien pone dinero (que yo sepa por lo menos 3 personas han dado $10000 o más), tiene hasta el 9 de Agosto para decidir si quiere o no retirar su "apuesta" por este proyecto. Así que yo he hecho mi "reserva" para no perdermelo y estaré leyendo comentarios en Kickstarter, sus actualizaciones y otros blogs que hablen sobre esto antes de decidir lo que realmente voy a hacer.

Lo digo de nuevo, no cobran nada al momento, Kickstarter solo cobra la cantidad que hayas puesto si el proyecto consigue financiarse una vez llegado el día de finalización que pone la empresa, aunque en este caso no les ha hecho falta ni 24 horas para superar con creces los $900k+ que habían pedido para comenzar. Tengo mucha curiosidad de ver si llegan a la marca de los $10 millones y en cuánto tiempo. Creo recordad que precisamente el Pebble (mencionado más arriba y un gran proyecto) es el que sustenta el récord de financiación en KS.

Maki_

Pero una consola sin ningun tipo de restricción en sus funcionalidades y con mando... no es un PC con Android y un mando?
A ver, me parece muy bien, ya me gustaría que mi PS3 aceptara todo tipo de vídeos y codificaciones y el explorador estuviera actualizado (me da igual que sea Opera o Chrome o Firefox, solo quiero que las paginas se vean) y en la 360 no he probado lo de ver videos mediante disco duro externo.
El caso es que ni Sony ni Microsoft, y ni mucho menos Nintendo, van a permitir a sus first-parties lanzar juegos para esta consola. No veo mucha diferencia entre tener un PC compacto conectado a la televisión y esta consola. Supongo que la capacidad de procesamiento gráfico.

A

Por cierto, que hay que apoyar también Day One, la campaña del nuevo juego de Pendulo Studios. Que para un estudio español que se lanza a esto de la financiación colectiva... Además que hacen grandes aventuras gráficas.

Empieza la campaña de crowdfunding para el nuevo juego de Pendulo Studios

Hace 11 años | Por Claustronegro a viciojuegos.com

D

NO ES OPEN SOURCE...

D

¿La idea es que ahora cualquier persona pueda programar juegos para esa plataforma OPENSOURCE?

Gankutsuou

#7 #25 Dice que tiene HDMI y soporta resolución 1080p, pero eso solo significa que puedes ponerlo en una pantalla y ver su escritorio divinamente en fullhd. Habría que ver que es capaz de hacer con un video fullhd con un bitrate decente. Con 1GB de RAM no se yo a donde podemos llegar, aunque el procesador parece competente.

Que no es por desconfiar, yo sería el primero al que le encantaría tener un cacharro serio y barato para usar de mediacenter; hasta ahora he pasado de los discos duros multimedia con su SO de pacotilla y soporte nulo, pero montarte un PC en el salón solo para ver películas como que sale caro.

o

#15 Osea que un proyecto que aspira a tener una vida de 5 a 10 años nace muerto porque no se parece a las tecnologias que habrá dentro de 40 o 50 años... fuck logic.

#47 Las consolas actuales tienen 256mb de ram y hacen cosas muy majas.

Petro44

#48 "Las consolas actuales tienen 256mb de ram y hacen cosas muy majas." Las consolas tiene 512 de memoria ram, la tarjeta es lo que tiene 256mb. Hablo de las dos grandes.

M

#48 El problema es que si se pusieran a desarrollar esa tecnologia en serio a lo mejor la tendrian preparada dentro de 10 años, en vez de centrarse en lo obsoleto y alargar la implementacion de las nuevas tecnologias hasta dentro de 50 años.

o

#66 Si, dentro de 10 años chips neuronales de realidad virtual... tu fliiiiiiiiipas.

jr6

#8 pues de aqui a marzo fijate si tienes para esperar lol
Yo honestamente soy bastante esceptico respecto a esto. Por una parte me ha dado la tentacion de apoyar el proyecto (acordarme de que no tengo 100 euros me ha quitado rapidamente la tentacion lol) pero por otro lado soy esceptico..Es decir, no tiene mala pinta, y 100 euros no me parece escesivo para lo que es, pero no se, apoyar un proyecto asi por las buenas que no tiene nada mas que intenciones y nada que mostrar..muestrame al menos el prototipo en marcha antes de pedirme el dinero carajo! Quieren sacarlo para marzo, vale, al menos tendran que tener ya una primera version para desarrollo lista, pues muestrame algo, lo que sea, pero que por lo menos vea que es algo real (que no lo discuto porque ahora si parece que van en serio) pero me pones una imagen de medio mando y un cubo diseñado en 3d y se supone que ya me tiene que valer? . Vale me pone un video de tegra3 con juegos desarrollados para este, pero me has mostrado por lo menos que has sido capaz de portarlo a tu sistema? muestrame la primera version que tengas y un juego minimo que me digas, mira, hemos sido capaz de portar este juego. Estaba pensando por ejemplo en el rasberry pi, pues vale, los tios me muestran que tienen un diseño del hardware hecho, me muestran el primer harwdware que diseñaron y me muestran cualquier chorrada que han hecho ellos de desarrollo de sofware, pero estos no me muestran absolutamente nada, me dices, "vas a poder hackearla" pero si ni siquera me has mostrado que puedes hackearla tu que las has creado..Pone que los primeros kits de desarrollo van a estar para diciembre, y la consola sale en marzo...¿que juegos te van a hacer en 3 meses? Me parece muy arriesgado apoyar proyectos de esto la verdad, y mas cuando son proyecto de bastante dinero (100 pavos son 100 pavos) porque si apoyas un juego de 5 euros y despues resulta que no es lo que esperabas, pues bueno, 5 euros, pero te gastas 100 euros y despues no consiguen hacer ni la mitad de lo que prometieron y se te queda una cara...

Algun dia esto de kickstarter va a tener que meter un petardazo. Ahora esta de moda y parece que funciona bien, pero en serio, yo no veo ningun tipo de respeto por aquellas persona que estan financiando tu proyecto mas que hype por todos lados y nada especifico y cuando el primer proyecto importante se meta el primer piñazo todos lo van a sufrir.

#9 estas liando mas al personal con cosas que no son ciertas. Para desarrollar un juego para xbox live no tienes que pagar ninguna gran cantidad de dinero no se si tendras que pagar por una licencia de desarrollador que seran 200 euros, solo tienes que pagar el 30% de royalties igual que en este caso. Esta consola viene a ser practicamente igual que el desarrollo para moviles android, ellos te permiten exactamente lo mismo que esta consola y tambien te dan el sdk por 100 euros tan solo (el kit de desarrollo de esto viene en el pack de 400euros de kickstarter..)

jr6

#9 como ya no me deja editar en #10 te lo pongo aqui.
En efecto el kit de desarrollo para xbox360 es gratuito, solo te piden tener una cuenta xbox live y luego lo que te dije de las royalties. El principal problema para desarrollar para consolas es pasar los filtros que te retrasan bastante en el desarrollo (aunque tambien se aseguran una calidad minima), pero en cuanto a coste de desarrollo es exactamente lo mismo.
Lo bueno del proyecto de ouya este es que te lo presentan como plataforma completamente abierta asi que supongo que no te pondran tanto impedimento como microsoft con sus filtros y se podran crear aplicaciones aparte de juegos supongo, pero en cuanto a consola y desarrollo de juegos per se no es nada novedoso.

r

#11 Vaya, creía que solo era gratis para los indies del live. Y sobre los filtros, no veas la buena fama que siempre ha tenido Nintendo entre las distribuidoras con su obtusa mojigatería.

sivious

#10 En la propia kickstarter tienen un video donde presentan el proyecto. Parece una empresa bastante seria aunque esto del crowdfounding no tenga mi completa fiabilidad, por ahora sólo he participado en el proyecto de Neal Stephenson.

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

David_OM

#10 Solo añadir que para donar hay un mínimo de 1$. Si te parece arriesgado donar 100$, pues donas 5$, otra cosa es que te regalen la consola con tu donación, pero también te la podrías comprar luego...

jr6

#71 nos ha jodido, para regalar dinero no me hace falta kickstarter ni nada, se lo puedo dar al primero que pase por la calle lol
Eso de "donar" dinero a una empresa, como que no..Otra cosa seria que fuera una ONG y que dicen que si logran la financiacion van a regalar todo lo que hagan, pues vale, pero son una compañia que fabrica un producto y que gana dinero con ello, que estupidez es esa de donar dinero a empresas? lo unico que faltaba ya. A ver si diferenciamos entre financiacion y donacion. Kickstarter no es para donaciones (aunque la admita) sino para financiacion. Con financiacion tu das dinero a cambio de recibir algo a cambio de esa inversion, con donacion no esperas nada a cambio.

Si logran hacer una buena consola si puedo ya la comprare cuando la pongan a la venta, pero no voy a tirar mi dinero porque ahora sea la moda.

D

Julio Anguita se ha comprado una.

D

No veo claro cómo va a ir el asunto de los gráficos, aunque venga con una tarjeta dedicada con OpenGL ES 2.0 tampoco es que se pueda hacer mucha cosa.

D

Pero no entiendo la finalidad de esto. Para ejecutar el angry birds en la tele y con mando?
Porque en hardware no va a poder competir ni contra el pc ni contra las consolas.
En franquicias tipo Call of duty, battlefield, mass effect tampoco.
Para desarrollos indies nada mejor que el PC + steam.

Resumiendo, que para esto no es mas facil coger el tablet y enchufarlo a la tele?
No decian que las consolas estaban muertas?

Pero bueno, hay gente pa to.

D

Por cierto ¿habéis visto el vídeo de presentación? Apple, Apple everywhere.

Ap0kalypSyS

Simplemente por el hecho de que podrá ejecutar emuladores ya merece la pena, solo con eso ya tienes de entrada miles de juegazos para jugarlos tranquilamente enfrente al televisor y despues pensar en lo que puede hacer la comunidad con mods, aplicaciones y demas..... bufff muy muy interesante.

capitan__nemo

Esta muy bien, pero yo lo que creo es que lo que va a ser el boom de los videojuegos es jugar a cualquier videojuego online en un terminal tonto con conexion a internet. El juego se ejecutara en el servidor y se transmitira por streaming al terminal.
No se como se manejara con la latencia de las redes.
Son juegos como servicios.
(no tendras que comprarte una videoconsola un dia, y otra al de 2 o 3 años, te compraras el derecho a jugar a un juego, alquilaras un juego por unos dias si no te gusta)

D

Lo que he visto en el video me recuerda bastante al corazón de una tablet multinúcleo metido en una carcasa más grande, con salida de TV (que muchas tablets ya la tienen) y con mandos grandes (que se les pueden conectar también a una tablet por bluetooth o usb).

Es la impresión que me da, ojalá me equivoque y pueda surgir un competidor en potencia gráfica con consolas actuales y futuras, pero lo dudo mucho.

D

#39 La principal diferencia es que si programas para esa consola ya sabes qué hardware tendrá exactamente el usuario y que tendrá un mando con unos botones determinados. Si haces un juego para Android en general no.

ThFern

Lo único que me tira pa'trás es lo del android. (Sin ofender a nadie)

David_Pinedo_Solano

como ha dicho #21 no me mola nada que te venga con Android en vez de con un sistema propio creado por ellos, hubieran podido crear un sistema operativo open source mejor que Android o al menos mejor preparado para una consola.

Jagermeister

Tiene pinta de poder utilizarse como centro multimedia, con conexión USB, salida HDMI y Android ICS por 119 dólares (96 euros a día de hoy) puede salir algo muy majo. Pero yo soy reticente a pagar por adelantado algo que me dicen que esperan tener en 9 meses, no sé vosotros

D

#25 Si se le pueden meter emuladores PSX, PS2 y ampliar la grafica ya tienen un cliente.

ronko

Estoy leyendo que tiene entre el equipo de desarrolladores al mismísimo Notch, creador de Minecraft. Le podrían crear una versión que no sea tan limitada como la de Xbox o smartphone.

Edito: Leo que están pensando en la 1.3 de pc.

r

mmm... ¿Y puede ejecutar aplicaciones de android? (reproductores de video, ofimatica, navegador) ¿El mando tiene vibración o sensor de movimiento?

pawer13

Humm... Una consola libre, con Android, cualquiera puede programar para ella, totalmente configurable y tuneable... Vamos, un PC barato con Android

RojoVelasco

Yo ya soy backer, igual que el Pebble, el dia que lleguen no me lo voy a creer lol

D

Otra funte de información que a mí me gusta más y que está relacionada totalmente con la de la noticia, pero me gusta mucho más como lo explican aquí http://es.engadget.com/2012/07/10/ouya-financiacion-kickstarter/
Sistema Operativo Android, valdrá 99$ y está hecha como dicen por ahí para que pueda desarroyar en ella todo el mundo, tiene el tera 3 de nvidia, vamos que se han lucido.

Luzbe

#16 Desarro-qué?

A

Sin duda va a ser un pelotazo ... Hace unos meses me comentaron que una empresa gallega estaba haciendo un proyecto parecido.

Poni

Creo que subestimáis a la scene, creo que van a hacer maravillas con ese trasto, y la gente esta hasta los cojones de juegos de 70€ con "jraficazos" que son un constante correveydile o de los fps de esta generación.
Hay muchos mas jugadores casuals que "jarcores".

Petro44

#45 Cierto pero los casuals también quieren "jraficazos"¿voy a poder jugar al FIFA en esa consola?¿pues vaya mierda quiero la Play,eso es un jugador casual. Los juegos de esta generación tienes muchísimos muy buenos y se pueden comprar a 50 leuros por la interne, en los juegos "indie" se esconde mucha basura, por cierto.

Barrapan

#45 No hay nada más hardcore que indies que juegan a plataformas con gráficos pixelados. Cuando saquen el fifa, veremos si algún casual le interesa esto.

Barrapan

Venia a traer esto precisamente. Supongo que puede haber un amplio mercado de indies que las pasen putas en el xbox live, en steam o en otras tiendas para vender sus cosillas y esto les puede abrir un hueco, aunque de momento me lo tomo con cierto escepticismo.

Donde Sony, microsoft o nintento se gastan la pastaca al hacer una nueva consola es crear un hardware y unas tecnologias que vayan a durar 5-8 años, por lo que tienen que dar un paso hacia delante en tecnologia.
Esto me parece que es pillar hardware y configurar un mini-pc o una tableta que te permita jugar a juegos en la tele, lo cual desde luego no es para tanto, aunque pueda ser una buena idea.

D

¿Necesitan un millón de pavos para ensamblar una consola con hardware ya existente y ponerle Android? Para mí que aquí alguien está haciendo negocio a costa de los incautos anunciando como "libre" algo que ni existe aún.

Que nadie piense que esto es una idea de jóvenes idealistas nacida en un garage. En las butacas de dirección de Ouya se sientan exempleados de Microsoft, IGN, Amazon... no son ningunos pardillos acostumbrados a trabajar sin sacar abundante manteca del negocio. Y por ahora llevan más de dos millones ganados sin mover un dedo, no retornables, y sin compromiso. Tontos no son, no.

ViejaYeguaGris

A mí me llama mucho la atención y le seguiré la pista.

Algunos decís que algo así como que es cosa del pasado en cuanto a sistema de juego, a que más calidad va a dar una consola de las "pijas", pero coñe, yo me lo he pasado teta jugando a juegos mierdecillas y lo seguiré haciendo.

Jugar a un juego en el que se ve cómo evaporan las gotas de sudor de la frente de un personaje mientras crean un miniarcoiris en 3D full HD está de puta madre, no lo voy a negar, pero sigo siendo un fanático de juegos estilo "Legend of Zelda" que siendo muy modestos gráficamente enganchan como el que más, o los arcades de recreativa de toda la vida. Confío en que Ouya tenga de estos a patadas.

#26 Para hacer UNA desde luego que no. Para hacer miles y miles para luego además distribuirlas igual sí.

D

#27 Para hacer miles y distribuirlas ya te las cobran a 100 pavos. Que no las van a regalar, ¿eh?

#30 Claro, hombre. Ahora reparte en sueldos de aquí a marzo lo que llevan recaudado. ¿Tú sabes cuánto son dos millones? Me parece que no, porque das una justificación muy pobre a esa montaña de dinero.

Vamos a tirar la casa por la ventana y supongamos que pagan un sueldo de entre 50.000 y 100.000 a diseñadores e ingenieros, obteniendo un bruto medio de 75.000 anuales (si eso no es suficientemente "holgado" para tu gusto, te recomiendo que busques trabajo en otro planeta). Supongamos que tienen un diseñador (de hecho se sabe quién es, Yves Béhar, y el diseño ya está hecho) y pongamos a trabajar a diez ingenieros (lo cual para un único producto es ineficiente de cojones, pero ya que el dinero lo regalan vamos a gastar el máximo). Son once personas a 75.000 anuales, lo que en nueve meses de aquí a marzo suponen... ¿un millón?... ¿millón y pico?... no, solamente 618.750 pavos. Sumemos (por sumar) 150.000 en inversión comercial y márketing (que no está nada mal), 100.000 en infraestructuras de desarrollo (que es bastante) y 100.000 más en costes administrativos (lo cual es una auténtica barbaridad, pero puestos a gastar "holgadamente"...). ¿Y el resto hasta la burrada que han recaudado? Hacer provisiones de pérdidas sería mucha caradura, a partir de marzo se han de mantener con las ventas, si no el negocio no sería viable y lo único que habrían hecho es sacarle la manteca a la gente.

La pretensión inicial de 950.000 dólares para poner en marcha el negocio era realista. El resto hasta los dos millones y pico que llevan recaudado se lo van a meter directamente al bolsillo. Que son empresarios, no tecnócratas idealistas.

Lo más cojonudo para ellos es que esta inversión es a fondo perdido, sin contrapartida ninguna. Porque a los que donan les van a cobrar la consola igualmente.

Estopero

#26 la verdad es que mientras que sea realmente libre como prometen me da igual quién esté detrás. De hecho hasta me tranquiliza que cuenten con gente de experiencia contrastada, no es fácil saber qué hacer con tanto dinero...

M

A mi entender es un proyecto que nace muerto. No hay ningun futuro a ninguna consola de sobremesa que tenga mandos, ya sea open source, de sony, de nintendo, de microsoft o de quien querais, ni tampoco a una caja con una grafica y memoria. El futuro es algo mas abstracto de lo que todas las compañias tienen en mente ahora mismo. Sería algo novedoso y sorprendente si fuera un microchip que te pones en el cuello y con eso directamente ves y juegas, con la potencia de tu propio cerebro.