Tal y como informan diversos medios de información taurina, Juan Carlos Izaguirre, el nuevo alcalde de Bildu de San Sebastián, planea prohibir los toros en la capital de Guipúzcoa. De hecho, ya se comenta en varios círculos de aficionados donostiarras que el consistorio de Izaguirre podría, incluso, entorpecer la Semana Grande de este año, antes de llevar a cabo una consulta popular para ejecutar uno de los puntos de su programa electoral.
#4:
"Boicotear la feria" le llaman a no pagarla...
jodeeeeeeeeeeee
#26:
#7 Una gran ventaja que tienen es que como pensaban que les iban a ilegalizar no hay nadie en bildu que se haya metido a bildu por dinero o por poder...
Para eso se meterian en partidos politicos con futuro menos incierto.
De modo que hay unos tios que se dedican a hacer lo que prometieron que iban a hacer... Mas o menos como cuando se salio del franquismo y antes de tener a los pesebreros que tenemos de gobernantes...
Ahora tienen que tener cuidado de que no les pase lo mismo.
#12:
#2 Lo que dices no es cierto , en esa plaza de toros se hacian corridas de toros todos los años en fiestas Por lo demas prefiero mil veces un gaztetxe a una plaza de toros . Los gaztetxes potencian la cultura no el asesinato
#8:
#6 Quieres decir que hay algún miembro electo de bildu que no respeta la vida humana?
Te agradecería que citaras alguna fuente.
Ya hacia falta algo así, que ibarretxe en su ultima legislatura ya hizo cosas contra los toros, pero fue llegar patxi y se volvió a subvencionar.
#7:
Ojalá Bildu se presentará a las elecciones en el resto de España. Sin duda, tendrían mi voto.
La plaza se alquilará a los hermanos Chopera por la cantidad de <strong>10.100€</strong> para la cel [...]
y para los desinformados que mezclan churras con merinas, les recuerdo brevemente la historia de esta plaza de toros, tal cual lo comenté en la misma noticia hace dos años:
"Hay que reseñar que la nefasta gestión del ayuntamiento provocó, tras varios años de juicios, que la ciudad tuviera que pagar 21 millones de euros (sí sí, uno tras otro) a la empresa de los Chopera como contraprestación por haber construido las instalaciones de Illumbe. Y ahora se la alquila a ellos mismos por la ridícula cantidad de 10.100€, y encima para corridas de toros..."
y también:
"La historia fue un poco... "tú me construyes la plaza y yo luego te adjudico a ti su explotación" (a dedo). El problema es que alguien denunció dicha adjudicación en los tribunales, ganó (evidentemente) y la adjudicación se anuló. Se hizo un nuevo concurso público para la explotación del centro pero nadie quiso pagar la millonada que pedía el ayuntamiento puesto que los Chopera, que tontos lo que se dice tontos no deben de ser, se habían asegurado una cláusula mediante la cual, si no eran ellos los "explotadores" del complejo, debían recibir 21 millones del ayuntamiento.
Ahora, encima, hay que "regalarles" el alquiler de la plaza para que organicen estos.... "festejos", creo que los llaman."
#13:
#6 No sabías como hacer para joder tu comentario eh? Pues yo no simpatizo con las ideas de Bildu y le doy mi enhorabuena por la medida
#9:
A decir verdad el número de abonados para las corridas de Semana Grande es mínimo (me suena que 400 personas o así, quizá me equivoque). Por otro lado, gracias a chanchullos de Odón Elorza, la empresa adjudicataria de la plaza pagaba un precio ínfimo por el alquiler durante una semana. A punto estuvo la gente hace un par de años (creo que era una iniciativa de Eguzki) de mejorar la oferta y proponer otro tipo de actos jejejej
#136:
#134 Hombre, pues tus comentarios estan llenos de un desprecio hacia el euskera y sus hablantes.
Segundo, la libertad en euskadi ha estado violentada desde hace siglos, desde el momento en que se dictaron leyes para prohibir a sus ciudadanos expresarse en su lengua: http://ibasque.com/la-lengua-castellana-en-peligro/
Te recuerdo que de los 16 parlamentarios que tiene el PP en el parlamento vasco, solo 1 habla euskera, y curiosamente son ellos los que se quejan de que se persigue el castellano en euskadi.
Tercero, no puedes hacer recortes en cultura, sanidad y educacion por el simple hecho de que unos impresentables banqueros, agentes financieros y politicos corruptos se hayan forrado a costa del pueblo. Vete a ellos a pedirles que devuelvan lo que han robado. (Te recomiendo que te veas el documental Inside Job y veas lo que significa globalizacion)
#107:
#101 El estado de derecho tomó medidas valientes? te refieres a medidas antidemocraticas e incompatibles con la libertad de expresión como la obligatoriedad de declarar algo?
Es para ti un paso valiente lo de retirar sus derechos democraticos a gente que no ha sido nunca condenado ni procesado por ningún delito?
Por un solo voto del constitucional no se ha prendido fuego en público a la democracia, aunque ya la hayan matado desde antes.
Por si no te has dado cuenta los medios de comunicación que tenemos aquí siguen siendo prácticamente los mismos que los de españa, donde lo que se ha deshumanizado ha sido toda la izquierda abertzale, haciendo juicios de valor en todas y cada una de las noticias, vinculando cualquier cosa con el terrorismo aunque no tuviera nada que ver.
Exacto, no sabes quien soy, y ahórrate esa puta mierda de análisis que haces porque no tienes ni puñetera idea. Que ahora resultará que yo sigo al pie de la letra la limitada propaganda de la izquierda abertzale, mientras tú no estás afectado por la infinitamente superior propaganda antiabertzale.
#118:
#115 En España los falangistas y miembros del gobierno de Franco siguieron en el poder como si nada (Manuel Fraga con Alianza Popular a la que se unieron militares y miembros del gobierno franquista como Arias Navarro). Empieza por ahi a comparar con Alemania.
#121:
Parrea eragiten dit memelo hauek (#113) direla kexaka dabiltzanak arabirratarrek integratzen ez direlagatik, eta haiek izan ziren etorkinak bere denboran!
#17:
#10 Pues todos y cada uno de los candidatos firmaron un manifiesto de rechazo a la violencia, así que quizá lo que "has querido dar a entender" es estúpido.
#19:
#11 Bueno, españoles... precisamente españoles no nos sentimos los que hemos votadoa Bildu.
editado:
jajaja gracias por la corrección!
#14:
Si lo llevaban en su programa electoral, tal y como dice la noticia, pues bien por ellos.
#58:
El gobierno destina 550 millones en ayudas para la corridas de toros... No toenen verguenza si tanto es importante y querido por los Españoles los Toros, porque coño necesita subvencionarse... a porque es arte matar un animal de forma cruel... se me olvidaba que estamos en la época de la inquisición española... La tortura es arte y la paga el estado...
Aplaudo a esa persona por eso, fuera los toros y fuera el rey. Pero no apoyo a Bildu...................................
Tampoco es que los giputxis hiciesen muchas corridas en la plazoleta esa que tienen. Nadie las echará de menos, y los borrokas tendrán un nuevo sitio que arruinar en forma de gaztetxe.
Soy antitaurino, no es mala medida. Lo que me jode es coincidir con los de Bildu en algo, sobre todo sabiendo que respetan mas la vida animal que la humana.
A decir verdad el número de abonados para las corridas de Semana Grande es mínimo (me suena que 400 personas o así, quizá me equivoque). Por otro lado, gracias a chanchullos de Odón Elorza, la empresa adjudicataria de la plaza pagaba un precio ínfimo por el alquiler durante una semana. A punto estuvo la gente hace un par de años (creo que era una iniciativa de Eguzki) de mejorar la oferta y proponer otro tipo de actos jejejej
#2 Lo que dices no es cierto , en esa plaza de toros se hacian corridas de toros todos los años en fiestas Por lo demas prefiero mil veces un gaztetxe a una plaza de toros . Los gaztetxes potencian la cultura no el asesinato
#10 Pues todos y cada uno de los candidatos firmaron un manifiesto de rechazo a la violencia, así que quizá lo que "has querido dar a entender" es estúpido.
#17 Bueno, si los que eran de EA prefieren taparse la nariz es su problema, está claro con quienes están viajando en el proyecto Bildu.
Obras son amores y no buenas razones. Por sus actos les conocereis.. etc.. etc...
#7 Una gran ventaja que tienen es que como pensaban que les iban a ilegalizar no hay nadie en bildu que se haya metido a bildu por dinero o por poder...
Para eso se meterian en partidos politicos con futuro menos incierto.
De modo que hay unos tios que se dedican a hacer lo que prometieron que iban a hacer... Mas o menos como cuando se salio del franquismo y antes de tener a los pesebreros que tenemos de gobernantes...
Ahora tienen que tener cuidado de que no les pase lo mismo.
#28 Uy esos fantasmas qué miedo daaaaan. Los españoles opresores solo sois los que sois como tu, los condescencientes que se creen con el derecho de decidir sobre nosotros y nuestra tierra desde fuera.
#30 Vosotros lo tenéis fácil también, no teneis más que votar a partidos pequeños y de izquierdas, y tener una base muy crítica hacia el partido (te juego lo que quieras a que no va a aparecer ni un caso de corrupción en Bildu)
Espero que esto lo hagan porque de verdad crean que es una tradición sanguinaria, y no como una medida política nada más para separarse de España (que es lo que me huelo), como hicieron los de Cataluña que los prohibieron porque "representaban" a España, mientras consideraban que los bous y el embolat no hacían daños a los toros, pero como eran una tradición catalana entonces ...
#34 en Cataluña lo hicieron como respuesta al Tribunal Constitucional, como respuesta a la falta de respeto de España versus a la soberanía catalana, no contra España.
#36 Ahí te equivocas. A mi que alguien aspire a la independencia me parece respetabilísimo. Otra cosa son los medios. ¿Comprendes?
Si a la razón y no al cañon.
Por supuesto, algún alma ilusa y cándida creerá que esto lo hacen por empatía hacía el sufrimiento del toro y no por el simbolismo político que conlleva.
#31 yo tampoco hablo desde fuera por cierto, "españoles represores" jijiji, patético, ve y que te vuelvan a lavar la cabeza, que parece que te ha entrado algo de polvillo, alguna cagarruta de pájaro o algo así...
#41 Es lo que pasa cuando estas prohibiciones por filia/fobia se producen por motivos políticos (las corridas de toros son españolas) y no por motivos sociales (rechazo mayoritario y evidente de la sociedad por la violencia ejercida en el ruedo). Es el mismo motivo por el que en el sur de Francia gozan cada vez de más popularidad...
Si es no pagar para que haya toros me parece perfecto. Si lo que pretende es prohibirlos sin referendum entonces está claramente condradiciendo su discurso de "democracia participativa".
#1 19.06.1987 Coche bomba en el parking del centro comercial Hipercor de Barcelona. 21 muertos y 45 heridos.
15.07.1986 Coche bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, al paso de un convoy de la Guardia Civil. Mueren 12 agentes.
13.09.1974 Explosión de un artefacto en la cafetería 'Rolando' de Madrid. Mueren 12 civiles.
11.12.1987 Coche bomba con 250 k. de explosivos contra la Casa Cuartel de Zaragoza. 11 muertos y 40 heridos.
29.05.1991 Coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona). Mueren 10 personas.
29.07.1979 ETA coloca sendos artefactos en dos estaciones de trenes de Madrid. Mueren ocho personas: cinco civiles, un guardia civil y un miembro de la Policía Nacional.
11.12.1995 Estalla un coche bomba al paso de un furgón militar en Vallecas (Madrid).
Mueren seis civiles que trabajaban para la Armada.
21.06.1993 Explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta militar en Madrid. Siete muertos (seis militares y un civi) y 36 heridos.
Gora BIldu?? Vete madrileño a Donosti a pedirle al alcalde que condene esto... te saldrá con ambiaguedades y frases hechas.
El gobierno destina 550 millones en ayudas para la corridas de toros... No toenen verguenza si tanto es importante y querido por los Españoles los Toros, porque coño necesita subvencionarse... a porque es arte matar un animal de forma cruel... se me olvidaba que estamos en la época de la inquisición española... La tortura es arte y la paga el estado...
Aplaudo a esa persona por eso, fuera los toros y fuera el rey. Pero no apoyo a Bildu...................................
Pero vamos a ver ¿No han sido los vascos quienes han decidido que Bildu ascienda al poder? ¿No es a ellos a quien van a gobernar?
Yo no estoy de acuerdo en que el PP gobierne en valencia, pero son mayoria.
Bildu a sido elegida democráticamente, le pese a quien le pese.
Además la noticia no va sobre si se ha votado o no a Bildu. Va sobre que un alcalde planea prohibir los toros.
Yo, repito lo que dije en otra ocasión. Cualquier partido que apoye la no violencia animal gratuita, tiene todos mis respetos.
#52 Ya que has hablado de Jon Idigoras, pongo un video en el congreso de hace un porrón de años. Alguno se va a llevar una sorpresa respecto de lo que dice, contrastandolo con la actualidad...
Bildu es un partido verde, antes de la coalicion esos partidos ya pedian que se dejara de subvencionar los toros, personalmente estoy en contra de los toros, pero es legal, asique hay que apechugar con ello, curiosamente no puedes hacer lo mismo con un perro, ironias de la vida, yo habia pensado mezclar dos tipos de perros y asi crear un hibrido nuevo y torearlo y matarlo sangrientamente a ver si me dejaban (es ironia, pero lo del perro seria ilegal, y lo del toro no, siendo un caso identico), asi que como es legal hay que permitirlo, pero ello no quiere decir que haya que pagarlo, si quieren verlo que lo pagan, si los abonos valen 500€ en vez de 100€ mala suerte, yo no voy a todo lo que me gustaria por que no puedo permitirmelo
Yo estoy totalmente en contra de las fiestas taurinas por el daño que se le hace al pobre animal, pero creo que lo más inteligente en este caso sería hacer un referéndum y que se haga lo que la mayoría de la población escoja. Eso sí, si se decide subvencionar con dinero público la fiesta, que se les deje claro qué otras cosas pendientes no podrán llevarse a cabo por malgastar el dinero en fiestas, no sea que algún listo después vaya exigiendo; y si el pueblo decide no hacerlo, el que quiera toros en fiestas que los pague de su bolsillo. Todo esto, claro está, si lo de quitar los toros no formase parte del programa de Bildu (cosa que desconozco), en cuyo caso no hay nada de que hablar: tortura taurina fuera.
#31
"te juego lo que quieras a que no va a aparecer ni un caso de corrupción en Bildu"
Yo te juego lo que quieras a que no van a tardar ni dos días en conceder a dedo una golosa subvención a una asociacioncita de presos (etarras, que a los comunes seguro que siguen sin pagarles abogado) por aquí , un puestecito para un exalcalde condenado por terrorismo por allí.
¿eso no es corrupción?
Si de verdad el cambio que necesitamos está entre Bildu y Alvarez Cascos no veo el cambio por ningún lado, nos van a seguir dando por culo los de siempre con otro nombre.
#73 aparece en el programa de bildu, y lo que dicen es de dejar sin subvencion en san sebastian, no prohibir, al menos antes de hacer una consulta popular
#75 O cuando por ejemplo los policias locales de muchos pueblos de buenas a primeras sean amigotes del partido... Ya me imagino de poli local al maton aquel etarra que no dejo entrar a los medios el otro dia... La verdad es que todo esto da susto.
Pero vamos, que me da el mismo asco que en cualquier otro ayuntamiento de España se coloque a dedo al que le apetezca al alcalde/partido de turno. Lo que pasa es que lo del PV es un tema bastante mas delicado.
Claro, un ayuntamiento no lo puede prohibir. Bildu, en posesión de la alcaldía y de la diputación de gipuzkoa, lo que puede hacer es dejar de inflar a los maltratadores de animales con subvenciones. Pero la potestad de prohibirlo o no corresponde al parlamento vasco.
De todos modos en gipuzkoa, como pasaba en Barcelona, hay muy poca afición taurina. Sería muchísima más noticia si esto pasara en Bilbao, ya que la plaza de Vista Alegre es histórica. Pero no creo que los del PNV estén muy por la labor.
Si el próximo gobierno vasco es PNV-Bildu, y su mandato depende de los votos de estos, puede ser la tercera autonomía donde se prohiben. Canarias, Cataluña y... Euskadi.
No hace falta prohibir los toros, con dejar de financiarlos con dinero público es suficiente para que vayan a la ruina. Bildu llevaba en su programa electoral este asunto, no comprendo de qué se sorprende de la gente. Además, boicotear es otra cosa, la noticia es claramente sensacionalista en su título.
La libertad de uno termina donde comienza la de los demás. Lamentablemente ésta gente ya ha demostrado muchos veces que esto, para desgracia de todos, no es algo que logre comprender.
No,que se maten a los toros no les gusta, pero cuando mataban a un guardia civil muchos aplaudian. Que coherencia verdad? y sobre todo que odio mas enfermizo.
#19 Bueno, peor para ti, seras un frustado, porque español hoy por hoy lo eres. Otra cosa es que tus ideales anden por movimientos dejados atras hace mas de 40 años. No en vano los deportes vascos son tirar de la soga, levantar una piedra o cortar arboles. Los demas han evolucionado un poco.
#90 Se puede decir más alto pero no más claro. Gentes que lloran por un animal pero miran hacia otro lado (si no se alegran) por una persona. Y se las dan de civilizados, claro.
#88 Exacto. Por lo mismo por lo que en Cataluña se prohibió el toreo pero se mantuvieron a los toros embolados.
#91 Lo que ponga en un papel poco importa. Yo, no soy español, y euskadi no es España. Hay más deportes vascos a parte de esos. También hay un deporte español que trata de tirar un tronco con otro, y vuestro espectáculo nacional se basa en torturar y asesinar animales. No podéis hablar mucho de evolución.
#31 de españoles opresores nada querido. Al mal llamado pais vasco (porque no lo fue nunca)no entraron ni los romanos, no por su furia guerrera, sino por su falta de interes. Que puede decirse de gente que en siglo XXl se obstina en hablar una lengua ancestral y casi muerta, con deportes como tirar de la soga, levantar piedras o cortar arboles con hacha. ¿No estan ellos dirigiendo a sus ciudadanos a una vida futura provinciana?
Seguro estoy que de hacerse un referendum a nivel nacional (que es como hay que hacerlo) para decidir sobre el futuro de los vascos, votariamos por vuestra independencia. Solamente para dejeis de chantajear y llorar permanentemente y claro......os busqueis la vida luego.
#88 No creas. En Euskadi existen otras fiestas y tradiciones donde se maltrataban animales, y se posicionan también en contra. Una conocida es la fiesta de los gansos en un pueblito pequeño llamado lekeitio, donde al animnal se le arrancaba la cabeza (previamente muerto). Allí han venido apostando primero, ya hace años, para que el animal estuviera muerto de antemano, y ahora en introducir una reproducción en plastico del ganso.
Bildu no es la salvación de nada, pero si que es verdad que su política es radicalmente diferente a la del ppsoe.
#96 Si, pero hemos evolucionado y ya por ejemplo el ganso de lekeitio no se mata allí mismo. En cambio a los toros se los tortura y mata de manera salvaje por el gusto de verlo morir.
#94 Perdona, pero al Pais Vasco entraron los reyes Castellanos imponiendo sus leyes. Revisate un poco la historia. Al contrario que España, en Finlandia, Suecia y Noruega tiene leyes para proteger al pueblo Sami (sus costumbres, lenguas y forma de vivir, todas ancestrales), cosa que aqui al contrario, se intenta exterminar. Y si el euskera esta casi muerto como dices, es gracias a vuestra imposicion imperial desde hace unos cuantos siglos y a vuestro querido dictador Franco, que durante 40 años lo prohibio. Si no os empeñarais en destruir la cultura y lengua vascas, quizas hoy en día no existiría tanto sentimiento de independentismo en euskadi.
#93 Evolucion es hablar un idioma como el español y apoyarse en otro como el ingles. Involucion es hablar una lengua como el euskera que si quitas, camino, vaca, arbol, cabra y casa, existe poco vocabulario mas, dadas sus raices, antiguedad y su uso campesino. Y ademas, muy corto de alcance porque si te mueves 80 Km ya nadie te entiende. Demasiado esfuerzo para nada. En cuanto a matar animales, te diria que deberias poner el foco tambien en las, lamentablemente, mas de 1000 personas han muerto por causa de cerriles que no saben expresar sus retrogradas ideas de otro modo que no sea con una pistola o una bomba. Deberiais progresar un poco en muchos sentidos y poneros al dia.
#94 España tiene una cultura totalmente tercermundista, lo mires por dónde lo mires. Tradiciones sangrientas y totalmente carentes de empatía, devoción irracional... Y todavía seguis ahí. Y así se refleja en el desarrollo de vuestras comunidades. Las comunidades que más han prosperado han sido con diferencia las más nacionalistas (bueno, y Madrid, gracias al centralismo).
Comentarios
Ole, Ole y Ole. Gora Bildu !!
Tampoco es que los giputxis hiciesen muchas corridas en la plazoleta esa que tienen. Nadie las echará de menos, y los borrokas tendrán un nuevo sitio que arruinar en forma de gaztetxe.
+lifetime para los toros y las vaquillas. Olé, y de verdad.
"Boicotear la feria" le llaman a no pagarla...
jodeeeeeeeeeeee
Me parece perfecto.
Soy antitaurino, no es mala medida. Lo que me jode es coincidir con los de Bildu en algo, sobre todo sabiendo que respetan mas la vida animal que la humana.
Ojalá Bildu se presentará a las elecciones en el resto de España. Sin duda, tendrían mi voto.
#6 Quieres decir que hay algún miembro electo de bildu que no respeta la vida humana?
Te agradecería que citaras alguna fuente.
Ya hacia falta algo así, que ibarretxe en su ultima legislatura ya hizo cosas contra los toros, pero fue llegar patxi y se volvió a subvencionar.
A decir verdad el número de abonados para las corridas de Semana Grande es mínimo (me suena que 400 personas o así, quizá me equivoque). Por otro lado, gracias a chanchullos de Odón Elorza, la empresa adjudicataria de la plaza pagaba un precio ínfimo por el alquiler durante una semana. A punto estuvo la gente hace un par de años (creo que era una iniciativa de Eguzki) de mejorar la oferta y proponer otro tipo de actos jejejej
#8 Dejo la interpretación al gusto del lector, creo que está claro lo que he querido decir. A ver si algun borroko se me ofende o algo,
#6 Estas insultando a mas de 300.000 vascos
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110523/mas-actualidad/espana/bildu-logra-300.000-votos-convierten_201105230158.html
#2 Lo que dices no es cierto , en esa plaza de toros se hacian corridas de toros todos los años en fiestas Por lo demas prefiero mil veces un gaztetxe a una plaza de toros . Los gaztetxes potencian la cultura no el asesinato
#6 No sabías como hacer para joder tu comentario eh? Pues yo no simpatizo con las ideas de Bildu y le doy mi enhorabuena por la medida
Si lo llevaban en su programa electoral, tal y como dice la noticia, pues bien por ellos.
#4 Pues a mí me llevan boicoteando las cervezas del fin de semana ya ni se sabe cuantos años...
#13 sabía perfectamente lo que hacia, yo hablo segun mi pensamiento, no segun el numero de negativos que me van a caer.
#10 Pues todos y cada uno de los candidatos firmaron un manifiesto de rechazo a la violencia, así que quizá lo que "has querido dar a entender" es estúpido.
Programa, programa !!!
#11 Bueno, españoles... precisamente españoles no nos sentimos los que hemos votadoa Bildu.
#6 Don't feed Intereconomía
#19 Corregido
¿También van a prohibir el canal de la TDT del toro?
La que se va a liar cómo lleguen a gobernar en Pamplona...
Personalmente me alegro por esta decisión que por otro lado no cambia nada mi opinión sobre Bildo.
DON'T FEED THE TROLL
Hasta las noticias políticas buenas nos tienen que enturbiar...ಠ_ಠ
#17 Bueno, si los que eran de EA prefieren taparse la nariz es su problema, está claro con quienes están viajando en el proyecto Bildu.
Obras son amores y no buenas razones. Por sus actos les conocereis.. etc.. etc...
#7 Una gran ventaja que tienen es que como pensaban que les iban a ilegalizar no hay nadie en bildu que se haya metido a bildu por dinero o por poder...
Para eso se meterian en partidos politicos con futuro menos incierto.
De modo que hay unos tios que se dedican a hacer lo que prometieron que iban a hacer... Mas o menos como cuando se salio del franquismo y antes de tener a los pesebreros que tenemos de gobernantes...
Ahora tienen que tener cuidado de que no les pase lo mismo.
#11 ¿Y tú crees que ellos piensan que tú no les has insultado en tu comentario? #19
#7 Igual crees que quieren tu voto, para ellos no eres más que un español opresor.
#20 Mm.. estoy muy lejos del pensamiento fachorra de intereconomia, que lo sepas. De hecho prohibir los toros me parece perfecto.
Al final, los únicos en este país que tendrán gobernantes dignos serán los vascos.
#29 En este tema al parecer no tanto.
#28 Uy esos fantasmas qué miedo daaaaan. Los españoles opresores solo sois los que sois como tu, los condescencientes que se creen con el derecho de decidir sobre nosotros y nuestra tierra desde fuera.
#30 Vosotros lo tenéis fácil también, no teneis más que votar a partidos pequeños y de izquierdas, y tener una base muy crítica hacia el partido (te juego lo que quieras a que no va a aparecer ni un caso de corrupción en Bildu)
#31 ¿En que tema exactamente?
al final va a ser el alcalde que queremos todos..
Espero que esto lo hagan porque de verdad crean que es una tradición sanguinaria, y no como una medida política nada más para separarse de España (que es lo que me huelo), como hicieron los de Cataluña que los prohibieron porque "representaban" a España, mientras consideraban que los bous y el embolat no hacían daños a los toros, pero como eran una tradición catalana entonces ...
#12 Pues eso, una vez al año y listo, como en Bilbao. Otras plazas tienen funciones durante todo el año. Así que mucho uso no tiene.
Y un gaztetxe potencia la cultura tanto como un retrete después de haber sido usado.
#32 En el tema vasco.
Miedo, pánico, terror, a un planeta vasco!
#34 Es por las dos cosas, pero principalmente por que es tortura. Bildu es un partido verde.
#31 ya es lo que hago, tenemos la CUP, pero todavía con poca representación, pero tiempo al tiempo.
#34 en Cataluña lo hicieron como respuesta al Tribunal Constitucional, como respuesta a la falta de respeto de España versus a la soberanía catalana, no contra España.
#15 Te vas a reir pero iba a escribir EXACTAMENTE ese ejemplo y al final no lo he hecho
#36 Ahí te equivocas. A mi que alguien aspire a la independencia me parece respetabilísimo. Otra cosa son los medios. ¿Comprendes?
Si a la razón y no al cañon.
Mientras CIU cediendo a la legalización por presiones del PP...
http://www.elplural.com/politica/%C2%BFvuelven-los-toros-a-catalunya/
Me parece perfecto. No quiero que mis impuestos caigan en manos de asesinos y torturadores de animales. Gora Bildu!
#31 Yo no hablo desde fuera.
buena noticia
Lo de prohibir los toros me parece genial, pero lo de boicotear la feria...
#45 Con boicotear se refiere a no pagarla del dinero de los contribuyentes.
#31 "Españoles opresores" vaya mierda de consigna
Por supuesto, algún alma ilusa y cándida creerá que esto lo hacen por empatía hacía el sufrimiento del toro y no por el simbolismo político que conlleva.
#31 yo tampoco hablo desde fuera por cierto, "españoles represores" jijiji, patético, ve y que te vuelvan a lavar la cabeza, que parece que te ha entrado algo de polvillo, alguna cagarruta de pájaro o algo así...
#39 Para que luego digan que los tios no estamos siempre pensando en LO MISMO (las birras con los colegas )
#41 Es lo que pasa cuando estas prohibiciones por filia/fobia se producen por motivos políticos (las corridas de toros son españolas) y no por motivos sociales (rechazo mayoritario y evidente de la sociedad por la violencia ejercida en el ruedo). Es el mismo motivo por el que en el sur de Francia gozan cada vez de más popularidad...
Triste, no?
¿De la libertad en cuanto al ocio de cada uno no dijo nada?
300.000 vascos insultando al torero jon idigoras http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Idigoras supongo
#10 Estás muy equivocado en lo que Bildu es. Y si quisieras te podrías informar un poco mejor.
Si es no pagar para que haya toros me parece perfecto. Si lo que pretende es prohibirlos sin referendum entonces está claramente condradiciendo su discurso de "democracia participativa".
Eso pasa por pedirles que condenen en serio la violencia, que lo hacen (también la violencia con los animales).
#1 19.06.1987 Coche bomba en el parking del centro comercial Hipercor de Barcelona. 21 muertos y 45 heridos.
15.07.1986 Coche bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, al paso de un convoy de la Guardia Civil. Mueren 12 agentes.
13.09.1974 Explosión de un artefacto en la cafetería 'Rolando' de Madrid. Mueren 12 civiles.
11.12.1987 Coche bomba con 250 k. de explosivos contra la Casa Cuartel de Zaragoza. 11 muertos y 40 heridos.
29.05.1991 Coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona). Mueren 10 personas.
29.07.1979 ETA coloca sendos artefactos en dos estaciones de trenes de Madrid. Mueren ocho personas: cinco civiles, un guardia civil y un miembro de la Policía Nacional.
11.12.1995 Estalla un coche bomba al paso de un furgón militar en Vallecas (Madrid).
Mueren seis civiles que trabajaban para la Armada.
21.06.1993 Explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta militar en Madrid. Siete muertos (seis militares y un civi) y 36 heridos.
Gora BIldu?? Vete madrileño a Donosti a pedirle al alcalde que condene esto... te saldrá con ambiaguedades y frases hechas.
Gora Bildu....???
Ya lo estoy viendo, proximamente: Gaztetxe en ilunbe y conversion en herriko del Bataplan. Podriamos llamarlo, no se... Harranotaplan
#56 gora Bildu!
El gobierno destina 550 millones en ayudas para la corridas de toros... No toenen verguenza si tanto es importante y querido por los Españoles los Toros, porque coño necesita subvencionarse... a porque es arte matar un animal de forma cruel... se me olvidaba que estamos en la época de la inquisición española... La tortura es arte y la paga el estado...
Aplaudo a esa persona por eso, fuera los toros y fuera el rey. Pero no apoyo a Bildu...................................
#2 haces honor a tu nick
Esto demuestra que están en contra de la violencia. Porque las corridas de toros son sin discusión un espectáculo violento.
Pero vamos a ver ¿No han sido los vascos quienes han decidido que Bildu ascienda al poder? ¿No es a ellos a quien van a gobernar?
Yo no estoy de acuerdo en que el PP gobierne en valencia, pero son mayoria.
Bildu a sido elegida democráticamente, le pese a quien le pese.
Además la noticia no va sobre si se ha votado o no a Bildu. Va sobre que un alcalde planea prohibir los toros.
Yo, repito lo que dije en otra ocasión. Cualquier partido que apoye la no violencia animal gratuita, tiene todos mis respetos.
como si ese tío pudiese hacer lo que le plazca...
toros si y bildu si es elegida democráticamente también si
Quien quiera toros que vaya a Madrid o a Andalucía. Son las plazas que van a quedar. Los vascos que sigan levantando piedras, que esas no cornean...
#59 Gracias. Intento hacerlo lo mejor posible.
#64 de nada hombre,es bueno tener aficiones
#56 11.05.2011 Bildu condena “todas las violencias que ha habido en este país, incluida la de ETA”
#56 Gora Bildu!
#52 Ya que has hablado de Jon Idigoras, pongo un video en el congreso de hace un porrón de años. Alguno se va a llevar una sorpresa respecto de lo que dice, contrastandolo con la actualidad...
Ya van unas cuantas. Como se les pueda votar en Madrid en las generales les voto. Vaya si les voto.
Bildu es un partido verde, antes de la coalicion esos partidos ya pedian que se dejara de subvencionar los toros, personalmente estoy en contra de los toros, pero es legal, asique hay que apechugar con ello, curiosamente no puedes hacer lo mismo con un perro, ironias de la vida, yo habia pensado mezclar dos tipos de perros y asi crear un hibrido nuevo y torearlo y matarlo sangrientamente a ver si me dejaban (es ironia, pero lo del perro seria ilegal, y lo del toro no, siendo un caso identico), asi que como es legal hay que permitirlo, pero ello no quiere decir que haya que pagarlo, si quieren verlo que lo pagan, si los abonos valen 500€ en vez de 100€ mala suerte, yo no voy a todo lo que me gustaria por que no puedo permitirmelo
#8 electo no sé, pero no electos... casi ninguno la respeta. Tú ten en cuenta que no todos los de Bildu son de ETA pero todos los de ETA son de bildu.
Ya estan afilando las lanzas en Intereconomia
Yo estoy totalmente en contra de las fiestas taurinas por el daño que se le hace al pobre animal, pero creo que lo más inteligente en este caso sería hacer un referéndum y que se haga lo que la mayoría de la población escoja. Eso sí, si se decide subvencionar con dinero público la fiesta, que se les deje claro qué otras cosas pendientes no podrán llevarse a cabo por malgastar el dinero en fiestas, no sea que algún listo después vaya exigiendo; y si el pueblo decide no hacerlo, el que quiera toros en fiestas que los pague de su bolsillo. Todo esto, claro está, si lo de quitar los toros no formase parte del programa de Bildu (cosa que desconozco), en cuyo caso no hay nada de que hablar: tortura taurina fuera.
Esto promete. Voy por palomitas. Grande Zp que va a traer días de gloria para vasconia.
#31
"te juego lo que quieras a que no va a aparecer ni un caso de corrupción en Bildu"
Yo te juego lo que quieras a que no van a tardar ni dos días en conceder a dedo una golosa subvención a una asociacioncita de presos (etarras, que a los comunes seguro que siguen sin pagarles abogado) por aquí , un puestecito para un exalcalde condenado por terrorismo por allí.
¿eso no es corrupción?
Si de verdad el cambio que necesitamos está entre Bildu y Alvarez Cascos no veo el cambio por ningún lado, nos van a seguir dando por culo los de siempre con otro nombre.
#73 aparece en el programa de bildu, y lo que dicen es de dejar sin subvencion en san sebastian, no prohibir, al menos antes de hacer una consulta popular
#70
Que una cosa sea legal no significa que sea ética,justa o correcta.
Es legal pagar el SMI a un trabajador en España..pero ¿es ético,justo o correcto?
Las leyes están para ser acatadas , pero también para ser revisadas y de ser necesario abolidas o cambiadas.
#75 O cuando por ejemplo los policias locales de muchos pueblos de buenas a primeras sean amigotes del partido... Ya me imagino de poli local al maton aquel etarra que no dejo entrar a los medios el otro dia... La verdad es que todo esto da susto.
Pero vamos, que me da el mismo asco que en cualquier otro ayuntamiento de España se coloque a dedo al que le apetezca al alcalde/partido de turno. Lo que pasa es que lo del PV es un tema bastante mas delicado.
Claro, un ayuntamiento no lo puede prohibir. Bildu, en posesión de la alcaldía y de la diputación de gipuzkoa, lo que puede hacer es dejar de inflar a los maltratadores de animales con subvenciones. Pero la potestad de prohibirlo o no corresponde al parlamento vasco.
De todos modos en gipuzkoa, como pasaba en Barcelona, hay muy poca afición taurina. Sería muchísima más noticia si esto pasara en Bilbao, ya que la plaza de Vista Alegre es histórica. Pero no creo que los del PNV estén muy por la labor.
Si el próximo gobierno vasco es PNV-Bildu, y su mandato depende de los votos de estos, puede ser la tercera autonomía donde se prohiben. Canarias, Cataluña y... Euskadi.
Se estarán frotando las manos en las plazas cercanas, porque la gente hará lo que quiera, no lo que le impongan unos u otros. iAsí de fácil!.
#63 Y sobre todo las piedras no sufren.
Ole sus cojones como dios manda ojala salgan en las nacionales que ya se a quien pienso votar.
menos mal,con bildu se va a acabar el mal en el mundo,loados sean
No hace falta prohibir los toros, con dejar de financiarlos con dinero público es suficiente para que vayan a la ruina. Bildu llevaba en su programa electoral este asunto, no comprendo de qué se sorprende de la gente. Además, boicotear es otra cosa, la noticia es claramente sensacionalista en su título.
#71 También son del PSE y nadie dice nada
La libertad de uno termina donde comienza la de los demás. Lamentablemente ésta gente ya ha demostrado muchos veces que esto, para desgracia de todos, no es algo que logre comprender.
#6 te he votado positivo por error, más que nada para que lo descuentes de tus estadísticas aunque sea de modo anecdótico.
Bildu no hace esto por el animal, lo hace por su odio a todo lo que pueda representar España
La basura que hereda Bildu
La basura que hereda Bildu
interviu.esNo,que se maten a los toros no les gusta, pero cuando mataban a un guardia civil muchos aplaudian. Que coherencia verdad? y sobre todo que odio mas enfermizo.
#19 Bueno, peor para ti, seras un frustado, porque español hoy por hoy lo eres. Otra cosa es que tus ideales anden por movimientos dejados atras hace mas de 40 años. No en vano los deportes vascos son tirar de la soga, levantar una piedra o cortar arboles. Los demas han evolucionado un poco.
#90 Se puede decir más alto pero no más claro. Gentes que lloran por un animal pero miran hacia otro lado (si no se alegran) por una persona. Y se las dan de civilizados, claro.
#88 Exacto. Por lo mismo por lo que en Cataluña se prohibió el toreo pero se mantuvieron a los toros embolados.
#91 Lo que ponga en un papel poco importa. Yo, no soy español, y euskadi no es España. Hay más deportes vascos a parte de esos. También hay un deporte español que trata de tirar un tronco con otro, y vuestro espectáculo nacional se basa en torturar y asesinar animales. No podéis hablar mucho de evolución.
#31 de españoles opresores nada querido. Al mal llamado pais vasco (porque no lo fue nunca)no entraron ni los romanos, no por su furia guerrera, sino por su falta de interes. Que puede decirse de gente que en siglo XXl se obstina en hablar una lengua ancestral y casi muerta, con deportes como tirar de la soga, levantar piedras o cortar arboles con hacha. ¿No estan ellos dirigiendo a sus ciudadanos a una vida futura provinciana?
Seguro estoy que de hacerse un referendum a nivel nacional (que es como hay que hacerlo) para decidir sobre el futuro de los vascos, votariamos por vuestra independencia. Solamente para dejeis de chantajear y llorar permanentemente y claro......os busqueis la vida luego.
#30 lo tienes facil, vete a vivir alli. Estas en un pais libre.
#88 No creas. En Euskadi existen otras fiestas y tradiciones donde se maltrataban animales, y se posicionan también en contra. Una conocida es la fiesta de los gansos en un pueblito pequeño llamado lekeitio, donde al animnal se le arrancaba la cabeza (previamente muerto). Allí han venido apostando primero, ya hace años, para que el animal estuviera muerto de antemano, y ahora en introducir una reproducción en plastico del ganso.
Bildu no es la salvación de nada, pero si que es verdad que su política es radicalmente diferente a la del ppsoe.
#96 Si, pero hemos evolucionado y ya por ejemplo el ganso de lekeitio no se mata allí mismo. En cambio a los toros se los tortura y mata de manera salvaje por el gusto de verlo morir.
#94 Perdona, pero al Pais Vasco entraron los reyes Castellanos imponiendo sus leyes. Revisate un poco la historia. Al contrario que España, en Finlandia, Suecia y Noruega tiene leyes para proteger al pueblo Sami (sus costumbres, lenguas y forma de vivir, todas ancestrales), cosa que aqui al contrario, se intenta exterminar. Y si el euskera esta casi muerto como dices, es gracias a vuestra imposicion imperial desde hace unos cuantos siglos y a vuestro querido dictador Franco, que durante 40 años lo prohibio. Si no os empeñarais en destruir la cultura y lengua vascas, quizas hoy en día no existiría tanto sentimiento de independentismo en euskadi.
#93 Evolucion es hablar un idioma como el español y apoyarse en otro como el ingles. Involucion es hablar una lengua como el euskera que si quitas, camino, vaca, arbol, cabra y casa, existe poco vocabulario mas, dadas sus raices, antiguedad y su uso campesino. Y ademas, muy corto de alcance porque si te mueves 80 Km ya nadie te entiende. Demasiado esfuerzo para nada. En cuanto a matar animales, te diria que deberias poner el foco tambien en las, lamentablemente, mas de 1000 personas han muerto por causa de cerriles que no saben expresar sus retrogradas ideas de otro modo que no sea con una pistola o una bomba. Deberiais progresar un poco en muchos sentidos y poneros al dia.
#94 España tiene una cultura totalmente tercermundista, lo mires por dónde lo mires. Tradiciones sangrientas y totalmente carentes de empatía, devoción irracional... Y todavía seguis ahí. Y así se refleja en el desarrollo de vuestras comunidades. Las comunidades que más han prosperado han sido con diferencia las más nacionalistas (bueno, y Madrid, gracias al centralismo).