#110:
Y la capacidad artística y el talento de este muchacho lo juzgan:
1) Jose Luis Moreno
2) Merche
3) Risto Mejide
4) Paquirrín
En qué momento perdimos el Norte ???
#1:
Llega a salir en un programa en Inglaterra o EEUU y nadie lo votaría negativo, pero claro como sale en Telecinco..
#75:
#18#25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#2:
Ahora sí que puedo decir: NO ENTIENDO LOS NEGATIVOS!
#101:
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
#18:
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
#54:
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
#5:
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
#92:
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
#10:
Un genio. Que le paguen el billete a Alemania ya
#108:
Muy cateto el comentario de Risto al final de: "Un genio así no podía ser 100% español". Pues como dice un comentario de Youtube: "Te olvidas de nombres con mayúsculas en la música culta: Albéniz, Sarasate, Granados, Falla, Rodrigo, Pau Casals, Antonio Soler, Gaspar Sanz, Arriaga, Mompou, Turina y demás zarzuelistas...VERGÜENZA AJENA"
Me quito el sombrero con el niño. Espero que pueda hacerse un hueco en la industria musical y podamos disfrutar de su don en el futuro. Este niño puede escribir una página en la historia de la música.
#22:
#18 >Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando
Je, algo de razón tienes. De hecho, en muchas piezas de piano difíciles la gente bromea en los comentarios con cosas tipo "Dificulty level: ASIAN"
#70:
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
#102:
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
#104:
#101 Exacto, considero genio musical a alguien que domina, entiende, asimila la música y su lenguaje. Como intérprete, un genio es aquel que aporta y añade valor y personalidad a la partitura (como decía Claudio Arrau es un simple esqueleto de notas que hay que rellenar). Como compositor también es aquel que asimila un lenguaje lo domina y aporta algo.
Como músico y supongo que como pedagogo espero que a niños con esta capacidad se les eduque en todos los lenguajes posibles, no solo en Chopin y Liszt, se le fomente la creatividad y se le ayude a divertirse como instrumentista. Al final creo que lo importante es eso, que sea feliz
#105:
Bah, ni talento ni trabajo ni leches, al final ganará una niña de tres años "bailando" flamenco, con un arte que no se pué aguantá.
#18#25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
Les dejo con un niño prodigio pero de los potentes:
#2 yo tampoco lo entiendo... hasta loa webs de los karmawhores que ganan si esta noticia no sale a portada, voto positivo, aunque en el video sobran las chorradas de los famosillos el chaval lo hace de pm...
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
Curioso lo de ésta noticia. No recuerdo ninguna que estuviese casi una hora en descartadas y al final acabase siendo publicada.
Los karmawores del principio se han llevado un buen Zas!
vi un documental hace poco, de como atribuiamos más merito a los niños que realizaban cosas supuestamente sólo reservadas a un adulto...era un documental de neurociencia, en el que explicaba que el cerebro de un niño ya es perfectamente capaz de llevar a cabo acciones muy notorias en música, puntura, equilibrio, control...
según los médicos, si realmente conocemos como nuestro cerebro funciona, no tenemos porque admirar esto más que si tuviera 30 años
Muy cateto el comentario de Risto al final de: "Un genio así no podía ser 100% español". Pues como dice un comentario de Youtube: "Te olvidas de nombres con mayúsculas en la música culta: Albéniz, Sarasate, Granados, Falla, Rodrigo, Pau Casals, Antonio Soler, Gaspar Sanz, Arriaga, Mompou, Turina y demás zarzuelistas...VERGÜENZA AJENA"
Me quito el sombrero con el niño. Espero que pueda hacerse un hueco en la industria musical y podamos disfrutar de su don en el futuro. Este niño puede escribir una página en la historia de la música.
Vaya pasada de actuación! Nada más verlo ya estaba buscando en twitter, en Youtube en todos lados... Buscando Mijael, después en el programa el róitulo ponía "Michael" pero sabía que tarde o temprano estaríamos todos hablando de él.
El otro día en este programa Risto metía caña a una chica gordita antes de que empezara a cantar, puro teatro. Después cantaba fenomenal y Risto se tuvo que disculpar, puro teatro. Como leí por ahí, es el nuevo lavado de cara de Telecinco. Intentar ir alejándose de su contenido mierdero y provocador e ir intentando ofrecer cosas de calidad. Este niño creo que es parte de la misma estrategia, empezar a mostrar contenido de calidad, cultura! Aunque con el correspondiente porcentaje de circo obligatorio...
¿Y ven? A la gente le interesa. La excusa de que emitimos mierda porque es lo que la gente quiere ver es una auténtica mentira. Cuando se emite calidad, la gente también la aprecia.
#53 Fíjate que siempre he pensado que el Kiko, aun siendo alguien de la farándula, me cae simpático, es noble y honrado, y en una entrevista con Jordi Évole confesaba que a veces en los bolos tenía que hacerse el borrachillo o el tonto porque es lo que la gente quería ver.
Después de la actuación de este niño habla el jurado, y después iba a hablar Kiko, y yo pensé ¡¡por qué tiene que hablar Kiko sobre esto (y lo mismo del resto del jurado)?? y su comentario fue justo "Mi valoración aquí carece de importancia", así que lo volvió a corroborar, Kiko es un grande!!
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
Es obvio que tiene un talento natural, mucha gente estaría tocando toda su vida el piano y no se acercaria al nivel de este chico ni de casualidad, ademas con 10 años es un compositor con una creatividad fuera de su edad.
#101 Exacto, considero genio musical a alguien que domina, entiende, asimila la música y su lenguaje. Como intérprete, un genio es aquel que aporta y añade valor y personalidad a la partitura (como decía Claudio Arrau es un simple esqueleto de notas que hay que rellenar). Como compositor también es aquel que asimila un lenguaje lo domina y aporta algo.
Como músico y supongo que como pedagogo espero que a niños con esta capacidad se les eduque en todos los lenguajes posibles, no solo en Chopin y Liszt, se le fomente la creatividad y se le ayude a divertirse como instrumentista. Al final creo que lo importante es eso, que sea feliz
#110 En vista del jurado he optado por ver el vídeo y quitarlo justo al terminar la actuación del chaval (minuto 3:40). De esa forma he conseguido quedarme con un buen sabor de boca
Como casi siempre en estos casos, no puedo por menos que alucinar con los votos irrelevantes en este tipo de entradas. Hay gente que como no figure la palabra Rajoy o crisis en el título va directamente a votar irrelevante, y mira que es triste. El mejor momento del día, el ratito que he escuchado a este prodigio de chaval.
Totalmente de acuerdo con #75 cuando habla de la tristeza de los comentarios del jurado. Salvo un breve apunte del Moreno, todo lo demás lo podía haber dicho Paquirrín.
#133 Tb de la wiki: "Un niño prodigio es alguien que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por temprana suele considerarse antes de los 10 años de edad. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, aunque pueden darse también en muchas otras áreas."
Ese niño domina su instrumento con 10 años. Es, por tanto, un niño prodigio. Y compararlo con Mozart (que evidente era "más prodigioso" que él) es una chorrada
#92 ¿Niño prodigio? Quizás. Pero el simple hecho de que sus padres lo hayan llevado al programa de losers ese, convirtiéndolo en mono de feria, al lado de otros monos como el Rivera, el Azucar Moreno y Risto Stoichkov, ya han conseguido contaminar un poco más el talento de este chaval.
Me parece vergonzoso que un niño con semejante talento tenga que exponerse a las mendrugadas de los energúmenos del jurado. Qué triste que para darse a conocer haya de pasar por el circo de telecirco.
Este niño es un portento, puro talento y aparte muchísimo trabajo. Si aparte disfruta y comparte su genialidad con el resto no se le puede pedir nada más. Lo encuentro casi un acto altruismo que se presente al concurso, porque da más que lo que va a recibir.
Estad preparados para cambiar el link cuando sea, porque lo más seguro es que Telecinco pueda borrar el video. Aún está disponible.
#84 Llevan con esta tendencia de antes de que estallara lo de La Noria.
Antes, "Tú si que vales" era un formato que se estrenó sólo para torpedear a "Tienes talento" de Cuatro, cuando no estaban fusionadas. Cuando compró Cuatro, el formato cambió a lo que es hoy.
#105 Me sorprendió gratamente que aunque efectivamente hubo un grupo de niñas bailando flamenco, no llegaron a quedar ni finalistas y sospecho que no gustó mucho.
Qué vergüenza llevar a un chaval con ese talento a un programa tan soez, desagradable y flato de neuronas como ese.
Creo que los padres del chaval erraron a la hora de elegir cómo darle visibilidad al chaval.
Sería como llevar a Andrea Motis al programa Gran Hermano para que la gente la conociera: un sinsentido, vamos.
Un niño con una tremenda educación siendo juzgado por unos cantamañanas que seguro que ni saben la primera persona del presente del verbo "asir" (pregunta típica de Selectividad).
#101 ¿A dónde quieres llegar? No queda claro. Este chico interpreta y compone. Date una vuelta por youtube y mira los videos que hay, algunos son de sus propias composiciones y otros no. Fíjate también en la edad que tenía en algunos de esos videos. Fíjate también la edad del resto de vídeos.
Creo que la presencia de este chaval en ese programa es un completo error y sobraba. No le aporta nada ni a él ni a cualquiera que piense dedicarse a la música. Que alguien así se someta al juicio de Paquirrín y de Risto es en si mismo demencial. Y el final del comentario de Risto demuestra una ignorancia supina.
Una cosa es la farsa de los bisbales y chenoas de turno y otra cosa la música (ésta si, cultura).
No entiendo nada de música. Sólo sé lo que me gusta y lo que no. Después de oír tocar a este niño, sigo haciendo esfuerzos para cerrar la boca, que se empeña en seguir abierta por su cuenta.
#110 Y que lo digas, da pena escuchar las valoraciones de esos personajillos. En estas ocasiones es cuando me acuerdo de porqué tengo el canal Telecinco fuera de mi lista de canales. El gilipollas del vídeo: Paquirrín, te demuestra que con hacer absolutamente nada y siendo un payaso televisivo puedes hacer mucho. Basura alienante.
#92 La diferencia entre un niño prodigio y un genio es la publicidad, como la que ha tenido Kissin. Yo también he visto vídeos de niños prodigio (incluyendo a Cziffra con 13 años) y ninguno llega al nivel de éste. Si te informas un poco sobre el chico verás que sus padres no le han ejercido ningún tipo de presión, sino más bien al revés: él suplicó que le compraran un piano a los 5 años y le gusta tocar más que jugar. Te recomiendo el reportaje de #83.
#148 La diferencia entre un niño prodigio y un genio NO es en absoluto la publicidad. Un niño prodigio es alguien que, adelantándose a su edad, toca con las habilidades de un adulto y punto. Un GENIO es alguien que destaca sobremanera en algo, en este caso un intérprete genial sería en mi opinión alguien que enriqueciera una pieza con su propia personalidad y ayudado de su técnica, de un carácter personal y genuino a la música que toca. Y un GENIO puede haber sido niño prodigio o no, no tiene nada que ver. Algunos progresan y lo logran y otros muuuuchos no, y muchos genios del piano comienzan a edades muy tardías como por ejemplo Arcadi Volodos.
Por otro lado no sé de dónde sacas que toca mejor que Kissin a su edad, estamos hablando de niños y es alucinante que Michael pueda hacer esto, que no se me entienda mal, me parece digno de alago y un diamante en bruto bestial. Pero Kissin (que tan solo era un ejemplo) le supera en todos los aspectos pianísticos posibles: articulación, pulso, control, perfecta ejecución del rubato, dinámica, tipos de ataque y hasta fuerza. Y conste que me he visto varios videos de Michael para comparar.
Uff, pero que grima da el Joseluís Moreno, el Mejide y la otra. Y el hijo de la pantoja también rulando por hay... uff. Vale que haya un niño alemán tocando muy bien el piano, pero eso no justifica tener que presenciar a esta banda de personajes.
#60 Pues seguramente. Mi hermano, por ejemplo, es algo que hace desde esa edad en su tiempo de ocio. Evidentemente a los diez años no lo hacía tan bien, ni tocaba temas tan complicados, pero entre el conservatorio y sus ratos libres, estoy seguro de que llegó a tocar esas horas semanales. Y por voluntad propia.
#2 Yo si lo entiendo me parezca bien o no el video. Aunque yo no lo voy a votar negativo y esté bien pero entiendo que pasen de darle publicidad a la telebasura de mierda de telecinco.
A los que votaron negativo... ¡Disfrutad de vuestro descendiente karma!
#12: ¿Porqué especificáis Cataluña y no Barcelona? Puestos a separar...
Es de la república independiente de su casa. ¡No seas imperialista! ¡Fuera, invasor!
#42: No exageres. Al haber más estilos musicales que hace 100 años, es normal que cada uno de ellos tenga menos público (aunque el aumento de la población también lo compensa). Por eso es necesario que haya un cierto apoyo con dinero público para evitar que algunos músicos puedan seguir tocando.
Dicho de otra forma: yo no tengo ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de irme a un auditorio para tener que estar quieto y en total silencio durante dos horas, escuchando una música que no es la que habitualmente suelo escuchar. Pero si puedo aceptar (y acepto) que una parte de mis impuestos vaya para ayudar a músicos como él.
Siempre que oigo hablar de músicos y de ayudas públicas me acuerdo del documental de Ry Cooder en Cuba, con los chicos del Buena Vista Social Club. Sobretodo la parte en la que Ruben Gonzalez (uno de los pianistas que más me gustan), con sus 80 y pico años y dedos delgados y temblorosos cuenta como estuvo 15 años sin piano, por falta de dinero. Por suerte a Ry Cooder se le ocurrió la genial idea de ir a Cuba, reunir a todos estos músicos que estaban olvidados y ponerlos a tocar de nuevo. Ver a un señor de 80 años, pianista genial como es Ruben Gonzalez tocar un piano de nuevo y hacerlo así...
#77 Evidentemente es un niño, no es comparable a la cantidad de información que ya ha recibido una persona adulta aparte de la personalidad ya asentada, de ahí interpretaciones planas. En la intepretación se demuestra la madurez. La cuestión no es esa, sino la capacidad innata que fluye de él sin mucha exigencia lo cual es un filón. Es como si excavando encontraras un trozo de diamante tú dirías oh! qué asco, qué negro está, y qué deformado ¿y esto es un diamante? Sí, sólo que hay que pulirlo.
Dios mio.... el mejor pianista que he conocido en mi vida tiene 10 años.... encima en youtube tiene videos tocando la mayoría de mis piezas favoritas esto es acojonante. Me siento un mierda
#75 Cómo va a haber opinión profesional si te puede ir a este circo desde un portento de niño así a uno que se dedica a echar cuescos al micro.
p.d.: Razón en lo del entorno, diría que padres sobretodo(o alguien que le meta el gusanillo), mentores, etc.; si a este chaval no le hubiese surgido esa situación ahora mismo a lo mejor estaba jugando horas y horas a la Wii por ejemplo.
Comentarios
Llega a salir en un programa en Inglaterra o EEUU y nadie lo votaría negativo, pero claro como sale en Telecinco..
Y la capacidad artística y el talento de este muchacho lo juzgan:
1) Jose Luis Moreno
2) Merche
3) Risto Mejide
4) Paquirrín
En qué momento perdimos el Norte ???
Ahora sí que puedo decir: NO ENTIENDO LOS NEGATIVOS!
#18 #25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
Un genio. Que le paguen el billete a Alemania ya
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
Les dejo con un niño prodigio pero de los potentes:
Me la suda que este en descartadas. Se merece que la menee
#18 >Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando
Je, algo de razón tienes. De hecho, en muchas piezas de piano difíciles la gente bromea en los comentarios con cosas tipo "Dificulty level: ASIAN"
Ejemplo:
Podrían haber cortado el vídeo justo después de que terminase su actuación...
#47 Su mujer lo va a flipar
#2 yo tampoco lo entiendo... hasta loa webs de los karmawhores que ganan si esta noticia no sale a portada, voto positivo, aunque en el video sobran las chorradas de los famosillos el chaval lo hace de pm...
voy a votar positivo a una descartada, una de dos, o se me penaliza o se sube. La voto por que el niño tiene tela de talento.
#25 será de ascendencia, como con esa edad ya tenga si descendecia, si que es un prodigio.
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
Que hace un chico como tu, en un programa como este...que dirian los Burning.
IMPRESIONANTE!!!!
#12
No, ha precisado que es humano
Minuto 8:20, «Me siento orgulloso de ser español».
Será por lo que le toca...
Curioso lo de ésta noticia. No recuerdo ninguna que estuviese casi una hora en descartadas y al final acabase siendo publicada.
Los karmawores del principio se han llevado un buen Zas!
vi un documental hace poco, de como atribuiamos más merito a los niños que realizaban cosas supuestamente sólo reservadas a un adulto...era un documental de neurociencia, en el que explicaba que el cerebro de un niño ya es perfectamente capaz de llevar a cabo acciones muy notorias en música, puntura, equilibrio, control...
según los médicos, si realmente conocemos como nuestro cerebro funciona, no tenemos porque admirar esto más que si tuviera 30 años
cosa que no quita que el niño toca de escandalo !
Bah, ni talento ni trabajo ni leches, al final ganará una niña de tres años "bailando" flamenco, con un arte que no se pué aguantá.
Es impresionante, independientemente de donde sea. Qué más da eso!!
Muy cateto el comentario de Risto al final de: "Un genio así no podía ser 100% español". Pues como dice un comentario de Youtube: "Te olvidas de nombres con mayúsculas en la música culta: Albéniz, Sarasate, Granados, Falla, Rodrigo, Pau Casals, Antonio Soler, Gaspar Sanz, Arriaga, Mompou, Turina y demás zarzuelistas...VERGÜENZA AJENA"
Me quito el sombrero con el niño. Espero que pueda hacerse un hueco en la industria musical y podamos disfrutar de su don en el futuro. Este niño puede escribir una página en la historia de la música.
jajaj ya dejó de estar descartada y vuelve a pendientes, espero quegallir me compense algo por esto •Noticia descartada: -0.2, nuevo karma: 7.68
Vaya pasada de actuación! Nada más verlo ya estaba buscando en twitter, en Youtube en todos lados... Buscando Mijael, después en el programa el róitulo ponía "Michael" pero sabía que tarde o temprano estaríamos todos hablando de él.
El otro día en este programa Risto metía caña a una chica gordita antes de que empezara a cantar, puro teatro. Después cantaba fenomenal y Risto se tuvo que disculpar, puro teatro. Como leí por ahí, es el nuevo lavado de cara de Telecinco. Intentar ir alejándose de su contenido mierdero y provocador e ir intentando ofrecer cosas de calidad. Este niño creo que es parte de la misma estrategia, empezar a mostrar contenido de calidad, cultura! Aunque con el correspondiente porcentaje de circo obligatorio...
¿Y ven? A la gente le interesa. La excusa de que emitimos mierda porque es lo que la gente quiere ver es una auténtica mentira. Cuando se emite calidad, la gente también la aprecia.
#53 Fíjate que siempre he pensado que el Kiko, aun siendo alguien de la farándula, me cae simpático, es noble y honrado, y en una entrevista con Jordi Évole confesaba que a veces en los bolos tenía que hacerse el borrachillo o el tonto porque es lo que la gente quería ver.
Después de la actuación de este niño habla el jurado, y después iba a hablar Kiko, y yo pensé ¡¡por qué tiene que hablar Kiko sobre esto (y lo mismo del resto del jurado)?? y su comentario fue justo "Mi valoración aquí carece de importancia", así que lo volvió a corroborar, Kiko es un grande!!
En serio esto no está en portada ya? Cada vez entiendo menos al usuario medio de meneame.
Ojo a los vídeos relaccionados del chaval con obras compuestas por él mismo. Impresionante.
Si lo ha dicho Risto..
es de descendencia alemana...no podría ser 100% español
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
Es obvio que tiene un talento natural, mucha gente estaría tocando toda su vida el piano y no se acercaria al nivel de este chico ni de casualidad, ademas con 10 años es un compositor con una creatividad fuera de su edad.
#12 Tu ignorancia y desconocimiento es aún más ridicula si cabe en una noticia sobre un niño prodigio.
Que errores tan graves cometieron tus padres.
#101 Exacto, considero genio musical a alguien que domina, entiende, asimila la música y su lenguaje. Como intérprete, un genio es aquel que aporta y añade valor y personalidad a la partitura (como decía Claudio Arrau es un simple esqueleto de notas que hay que rellenar). Como compositor también es aquel que asimila un lenguaje lo domina y aporta algo.
Como músico y supongo que como pedagogo espero que a niños con esta capacidad se les eduque en todos los lenguajes posibles, no solo en Chopin y Liszt, se le fomente la creatividad y se le ayude a divertirse como instrumentista. Al final creo que lo importante es eso, que sea feliz
#22 que pasada el chaval, el mundo tiene que pasarle leento por sus ojos...
No sé si ya se ha puesto, pero acabo de ver que la primera pieza que toca es Rondo Caprichoso de Mendelsshon
#40
Sabía que te encontraría por aquí
Este niño es la caña. El que entienda algo de música lo sabe, y el que sepa tocar el piano también.
#110 En vista del jurado he optado por ver el vídeo y quitarlo justo al terminar la actuación del chaval (minuto 3:40). De esa forma he conseguido quedarme con un buen sabor de boca
1.- La pieza compuesta por el me ha puesto la piel de gallina.
2.- Leo ciertos comentarios y me dan ganas de vomitar.
Niño genio del piano "Tú si que vales", con Kiko Rivera… Sólo diré una cosa:
"No se hizo la miel para la boca del asno"
En cuanto al niño, que le den una beca ya… oh, wait… que le paguen un billete a Alemania, como ha comentado #10
Es playback, si os fijais aveces se presionan las teclas solas sin que lo pulse con los dedos.
#2 Yo tampoco, qué quieres que te diga. Los talibanes de menéame... ¡qué le vamos a hacer!
Como casi siempre en estos casos, no puedo por menos que alucinar con los votos irrelevantes en este tipo de entradas. Hay gente que como no figure la palabra Rajoy o crisis en el título va directamente a votar irrelevante, y mira que es triste. El mejor momento del día, el ratito que he escuchado a este prodigio de chaval.
Totalmente de acuerdo con #75 cuando habla de la tristeza de los comentarios del jurado. Salvo un breve apunte del Moreno, todo lo demás lo podía haber dicho Paquirrín.
Ya vuelve a estar en pendientes
#12 Tampoco. Es alemán.
#12 pues deja que el chaval diga si se siente español o catalán, digo yo. No lo vas a decidir tú por él.
En cuanto al chico.. ¡¡¡ wow !!
que pasada!!!! se me han puesto los pelos de punta!
#133 Tb de la wiki: "Un niño prodigio es alguien que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por temprana suele considerarse antes de los 10 años de edad. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, aunque pueden darse también en muchas otras áreas."
Ese niño domina su instrumento con 10 años. Es, por tanto, un niño prodigio. Y compararlo con Mozart (que evidente era "más prodigioso" que él) es una chorrada
#96 ¿Qué significa "estxs niñxs"? ¡Cuánta tontería señor!
La cara de Paquirrin expresa todo cuanto yo no puedo decir.
#92 ¿Niño prodigio? Quizás. Pero el simple hecho de que sus padres lo hayan llevado al programa de losers ese, convirtiéndolo en mono de feria, al lado de otros monos como el Rivera, el Azucar Moreno y Risto Stoichkov, ya han conseguido contaminar un poco más el talento de este chaval.
Minuto 2:40, gente aplaudiendo en medio de la pieza, típico en muchísimos conciertos...
Un reportaje muy inetresanet sobre el niño:
#54 Es algo joven para fumar porros. Espérate tres o cuatro años.
Me parece vergonzoso que un niño con semejante talento tenga que exponerse a las mendrugadas de los energúmenos del jurado. Qué triste que para darse a conocer haya de pasar por el circo de telecirco.
#12 Supongo que tú también lo eres. ¿Crees que por eso se te va a pegar algo de talento?
#1 Estaba pensando lo mismo.
#55 Coincido contigo. Y si con 10 años compone esto, miedo me da enel futuro.
Los comentarios de los famosillos de turno son de pena... Risto hablándole de la SGAE al chaval, en fin...
Este niño es un portento, puro talento y aparte muchísimo trabajo. Si aparte disfruta y comparte su genialidad con el resto no se le puede pedir nada más. Lo encuentro casi un acto altruismo que se presente al concurso, porque da más que lo que va a recibir.
Estad preparados para cambiar el link cuando sea, porque lo más seguro es que Telecinco pueda borrar el video. Aún está disponible.
#84 Llevan con esta tendencia de antes de que estallara lo de La Noria.
Antes, "Tú si que vales" era un formato que se estrenó sólo para torpedear a "Tienes talento" de Cuatro, cuando no estaban fusionadas. Cuando compró Cuatro, el formato cambió a lo que es hoy.
#66 También compone. De hecho lo que me impresionó más fue la pieza compuesta por él.
Enhorabuena por ese gato, sin duda es mucho mejor como pianista que tú como trollecillo.
#170 Si, pero te has perdido la composición propia que toca después. Tampoco pasa nada, tienes varias en Youtube
#105 Me sorprendió gratamente que aunque efectivamente hubo un grupo de niñas bailando flamenco, no llegaron a quedar ni finalistas y sospecho que no gustó mucho.
Qué vergüenza llevar a un chaval con ese talento a un programa tan soez, desagradable y flato de neuronas como ese.
Creo que los padres del chaval erraron a la hora de elegir cómo darle visibilidad al chaval.
Sería como llevar a Andrea Motis al programa Gran Hermano para que la gente la conociera: un sinsentido, vamos.
Un niño con una tremenda educación siendo juzgado por unos cantamañanas que seguro que ni saben la primera persona del presente del verbo "asir" (pregunta típica de Selectividad).
PD: #110 Totalmente de acuerdo.
Yo si fuera Merche, al ver a este niño, me borraría el tatuaje que tiene en la mano (una clave de Sol).
#18 Toca una obra propia.
Es... no sé, increíble.
#39 Ese chaval acaba en la sinfónica. No es español, recuerda.
#101 ¿A dónde quieres llegar? No queda claro. Este chico interpreta y compone. Date una vuelta por youtube y mira los videos que hay, algunos son de sus propias composiciones y otros no. Fíjate también en la edad que tenía en algunos de esos videos. Fíjate también la edad del resto de vídeos.
Brutal, cuando el niño ha tocado el tema suyo, la piel de gallina, hoygan.
Impresionante, espero que llegue lejos porque se lo merece.
Creo que la presencia de este chaval en ese programa es un completo error y sobraba. No le aporta nada ni a él ni a cualquiera que piense dedicarse a la música. Que alguien así se someta al juicio de Paquirrín y de Risto es en si mismo demencial. Y el final del comentario de Risto demuestra una ignorancia supina.
Una cosa es la farsa de los bisbales y chenoas de turno y otra cosa la música (ésta si, cultura).
No entiendo nada de música. Sólo sé lo que me gusta y lo que no. Después de oír tocar a este niño, sigo haciendo esfuerzos para cerrar la boca, que se empeña en seguir abierta por su cuenta.
#110 Y que lo digas, da pena escuchar las valoraciones de esos personajillos. En estas ocasiones es cuando me acuerdo de porqué tengo el canal Telecinco fuera de mi lista de canales. El gilipollas del vídeo: Paquirrín, te demuestra que con hacer absolutamente nada y siendo un payaso televisivo puedes hacer mucho. Basura alienante.
#92 La diferencia entre un niño prodigio y un genio es la publicidad, como la que ha tenido Kissin. Yo también he visto vídeos de niños prodigio (incluyendo a Cziffra con 13 años) y ninguno llega al nivel de éste. Si te informas un poco sobre el chico verás que sus padres no le han ejercido ningún tipo de presión, sino más bien al revés: él suplicó que le compraran un piano a los 5 años y le gusta tocar más que jugar. Te recomiendo el reportaje de #83.
#148 La diferencia entre un niño prodigio y un genio NO es en absoluto la publicidad. Un niño prodigio es alguien que, adelantándose a su edad, toca con las habilidades de un adulto y punto. Un GENIO es alguien que destaca sobremanera en algo, en este caso un intérprete genial sería en mi opinión alguien que enriqueciera una pieza con su propia personalidad y ayudado de su técnica, de un carácter personal y genuino a la música que toca. Y un GENIO puede haber sido niño prodigio o no, no tiene nada que ver. Algunos progresan y lo logran y otros muuuuchos no, y muchos genios del piano comienzan a edades muy tardías como por ejemplo Arcadi Volodos.
Por otro lado no sé de dónde sacas que toca mejor que Kissin a su edad, estamos hablando de niños y es alucinante que Michael pueda hacer esto, que no se me entienda mal, me parece digno de alago y un diamante en bruto bestial. Pero Kissin (que tan solo era un ejemplo) le supera en todos los aspectos pianísticos posibles: articulación, pulso, control, perfecta ejecución del rubato, dinámica, tipos de ataque y hasta fuerza. Y conste que me he visto varios videos de Michael para comparar.
relacionado:
Uff, pero que grima da el Joseluís Moreno, el Mejide y la otra. Y el hijo de la pantoja también rulando por hay... uff. Vale que haya un niño alemán tocando muy bien el piano, pero eso no justifica tener que presenciar a esta banda de personajes.
#60 Pues seguramente. Mi hermano, por ejemplo, es algo que hace desde esa edad en su tiempo de ocio. Evidentemente a los diez años no lo hacía tan bien, ni tocaba temas tan complicados, pero entre el conservatorio y sus ratos libres, estoy seguro de que llegó a tocar esas horas semanales. Y por voluntad propia.
Los que habeis votado negativo supongo que tocais igual de bien el piano ... y con el pene. Venga ya!!! . Que crack.
#103 No. No hay nada de malo en darte a conocer. Haber salido ahí no lo convierte en peor pianista. Sigue igual, pero mucho más famoso.
En mi humilde e irrelevante opinión, el voto microbbloging es el cáncer de Menéame.
#2 Yo si lo entiendo me parezca bien o no el video. Aunque yo no lo voy a votar negativo y esté bien pero entiendo que pasen de darle publicidad a la telebasura de mierda de telecinco.
Absolutamente espectacular.
Que si, que telecinco mancilla todo lo que toca. Sois mas papistas que el Papa.
Vídeo retirado por Telecinco en 3, 2, 1...
A los que votaron negativo... ¡Disfrutad de vuestro descendiente karma!
#12: ¿Porqué especificáis Cataluña y no Barcelona? Puestos a separar...
Es de la república independiente de su casa. ¡No seas imperialista! ¡Fuera, invasor!
#42: No exageres. Al haber más estilos musicales que hace 100 años, es normal que cada uno de ellos tenga menos público (aunque el aumento de la población también lo compensa). Por eso es necesario que haya un cierto apoyo con dinero público para evitar que algunos músicos puedan seguir tocando.
Dicho de otra forma: yo no tengo ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de irme a un auditorio para tener que estar quieto y en total silencio durante dos horas, escuchando una música que no es la que habitualmente suelo escuchar. Pero si puedo aceptar (y acepto) que una parte de mis impuestos vaya para ayudar a músicos como él.
Siempre que oigo hablar de músicos y de ayudas públicas me acuerdo del documental de Ry Cooder en Cuba, con los chicos del Buena Vista Social Club. Sobretodo la parte en la que Ruben Gonzalez (uno de los pianistas que más me gustan), con sus 80 y pico años y dedos delgados y temblorosos cuenta como estuvo 15 años sin piano, por falta de dinero. Por suerte a Ry Cooder se le ocurrió la genial idea de ir a Cuba, reunir a todos estos músicos que estaban olvidados y ponerlos a tocar de nuevo. Ver a un señor de 80 años, pianista genial como es Ruben Gonzalez tocar un piano de nuevo y hacerlo así...
#77 Evidentemente es un niño, no es comparable a la cantidad de información que ya ha recibido una persona adulta aparte de la personalidad ya asentada, de ahí interpretaciones planas. En la intepretación se demuestra la madurez. La cuestión no es esa, sino la capacidad innata que fluye de él sin mucha exigencia lo cual es un filón. Es como si excavando encontraras un trozo de diamante tú dirías oh! qué asco, qué negro está, y qué deformado ¿y esto es un diamante? Sí, sólo que hay que pulirlo.
#108 lástima que no te pueda retuitear
#31 #59, Gran comentario en Youtube: Cuando le dice Paquirrin "por ti me siento orgulloso de ser español" el niño debe estar pensando "yo por ti no"'
#102 Claro que hay vivos, o si no que miren a VM.
#110 Hombre, Merche era profesora de música y jose luis moreno es un productor bastante importante, así que algo de idea tendrán.
De los otros dos, toda la razón.
#18 Bueno.... Aparte del esfuerzo... Es que sólo en China hay 1200 millones de asiáticos... Es fácil que haya más de todo...
Enlace borrado por Telecinco
#35 Creo que ese no es el padre...
Dios mio.... el mejor pianista que he conocido en mi vida tiene 10 años.... encima en youtube tiene videos tocando la mayoría de mis piezas favoritas esto es acojonante. Me siento un mierda
#12 vuelve a tu cueva gañan
This video contains content from Telecinco, who has blocked it on copyright grounds.
Mierda me lo han bloqueado... que rabiosos que están desde que borré Telecinco de mi TV...
"Yo, hoy, gracias a ti, me siento orgulloso de ser español"
Parece mentira que la mejor opinion, la mas sincera y la mas sentida, la diga Kiko Rivera.
#75 Cómo va a haber opinión profesional si te puede ir a este circo desde un portento de niño así a uno que se dedica a echar cuescos al micro.
p.d.: Razón en lo del entorno, diría que padres sobretodo(o alguien que le meta el gusanillo), mentores, etc.; si a este chaval no le hubiese surgido esa situación ahora mismo a lo mejor estaba jugando horas y horas a la Wii por ejemplo.