Hace 11 años | Por --133681-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por --133681-- a dailymail.co.uk

Impactante reportaje fotográfico de la National Geographic que ilustra la práctica de casar a niñas de edades tan tempranas como 5 años. A pesar de que el matrimonio con menores es ilegal en muchos paises, y los tratados internacionales prohiben esta práctica, se estima que alrededor de 51 millones de niñas menores de edad están casadas.

Comentarios

c

#6 Las otras culturas podrían decir lo mismo de las atrocidades que hacen la tuya.

D

#45 como cual? que atrocidad hace el estado español por ejemplo??? DIME SOLO UNA

c

#47 ¿Formar un equipo con otros países para robar los recursos naturales de otras naciones, previa invacion y genocidio de su población, en nombre de la libertad y la democracia?

D

#48 sí donde?? que recursos ha robado españa??? a quien mataron los españoles?? ADEMAS eso es una accion puntual; no es algo que la sociedad quiere ni desea; fue algo de los politicos que pagaron por ello, todo lo contrario con el islam que estan super contentos con esa situacion.
#51 no, no es una atrocidad; que alguien se quede pobre, o sin dinero, o sin vivienda no es una atrocidad porque no es provocada intencionalmente, y no es algo que quiere ni desea nadie. TODO LO CONTRARIO con los casos del islam que estan super comodos con esas cosas.

c

#53 Esa gente entiende que si España es un país democrático, todo lo que haga un gobierno democratico sea bueno o malo esta respaldado por la población. Petroleo mi estimado, Irak, Agfagnistan, Libia.
Si quieres también podemos hablar del genocidio en tierras amaricanas durante la epoca de la conquista.

D

#57 pero estamos hablando de cosas que pasan ahora Y QUE LA SOCIEDAD este de acuerdo, ese es el problema, yo no voy a echar en cara a la poblacion siria lo que haga su dictador, o a la poblacion de corea del norte.
El problema es que la sociedad islamica ve eso con buenos ojos, ese es el problema.

txutxo

#47 ¿dejar a miles de personas en la más absoluta de las miserias mientras que 4 ricachones de llenan los bolsillos con el esfuerzo de todo cristo, no te parece una atrocidad? ..pues nada, nada... sigue durmiendo ...

j

A la reina Isabel II le arreglaron un matrimonio y la casaron a los 16 años, claro que ella ya era mayor de edad desde los 13...

v

#0 Donde tú hablas de 51 millones de niñas menores de edad casadas el artículo habla de chicas menores de 18 años. Ya sé que en el mercado a una señora de 50 años la vendedora la llama niña, pero no es el caso. Y además, la mayoría de edad cambia dependiendo de la legislación. O sea, que lo mejor hubiera sido dejarlo como dice el artículo, y no adaptarlo (para que sea aún más sensacionalista?).

D

#22 jaja Llevas razón, no me he dado cuenta del detalle. La edad legal para que una menor se case son 16 años.

u

#36 En ese mapa que enlazas, países muy avanzados como Islandia y Austria tienen una edad de consentimiento que es tan sólo un año superior a la de España. El país con mayor edad de consentimiento es... Turquía. El segundo es... la ultra-católica Irlanda, donde el divorcio estuvo prohibido hasta 1997.

Así que no exageremos. Aquí la prostitución de menores está prohibida, lo mismo que si eres el tutor, profesor, jefe, etc. de la menor. La edad de consentimiento es eso, de consentimiento, y sin que medie dinero ni ninguna relación de superiodidad. Te costará trabajo encontrar chicas de 13 años que quieran acostarse con uno de más de 30. Algunos casos hay de adolescentes que se enamoran de su profesor, pero ya hemos dicho que eso está prohibido.

D

#38 un año es mucho, de 13 a 14 es mucho; por esa regla de 3 ponemos 12, total un año.
Yo creo que una edad razonable es 15 años. Con 13 años tenemos a todos los pederastas en la red intentando ligar y acostarse con niñas de esa edad pq no es delito. Deberia serlo, una niña(o) de 13 años no tiene edad para consentir sexo, con todos los riesgos que eso puede traer de enfermedades, embarazos no deseados etc. ESA ES MI OPINION y la del 100% de los paises occidentales; salvo la de españa claro, y la tuya..
Y EN TODO caso, admitiendote la edad de 13, que sea delito si es con un adulto; pero no con un menor hasta 16 por ejemplo; para evitar la caza por parte de pederastas.

u

#43 ¿Cuántos casos conoces de pederastas que hayan conseguido acostarse con una chica de 13 años? Quiero decir legalmente (sin mediar coacción, engaño, dinero, ni una relación de superiodidad). Yo no conozco ni un solo caso.

Dices que una chica de 13 años no tiene edad para consentir sexo. Sin embargo, su propio cuerpo dice lo contrario. Hasta donde yo sé, a esa edad ya casi todas han tenido la regla:

http://www.crecerjuntos.com.ar/menarca.htm

Un chaval de 18-19 años que tiene una novia de 13 no es un pederasta. Y donde a ti te preocupan esas legiones de pederastas que acechan en Internet (más peligro me parece que hay en las sacristías), a mí me preocupa que la ley coarte el normal desarrollo sexual de la menor (de los chicos nadie parece preocuparse).

D

#44 pues claro que hay, y miles, miles de casos a diario; no sabes en que pais vives.
A ti te parece bien la edad de 13, yo creo que deberia ser 15; ya esta, no tengo mas que decir, diferencia de opinion. Yo opino como el 100% de occidente (salvo españa), no pasa nada, para opiniones colores.
Si dices que siempre hay engaño, entonces por que no poner directamente una edad mas razonable??
http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2008/04/09/00031207726899333778196.htm
el argumento de la regla, ni entro...

tu mismo...

u

#50 Es eso estoy de acuerdo contigo, hay una discrepancia entre la edad de consentimiento y la edad penal. Ahora bien, subir la edad de consentimiento no es la única manera de resolver la contradicción, hay otra opción que es bajar la edad penal. ¿De verdad es justo que un asesino de 13 años salga de rositas?

En cuanto a la madurez sicológica, bienvenida a la especie humana, en la que la madurez sexual se alcanza varios años antes que la sicológica. ¿Qué hacemos? ¿Prohibir que follen hasta los 18?

#46 Ni un sólo caso. En el artículo que enlazas no hay ni un sólo caso de relación legal con menores. Estás proponiendo un cambio legal para resolver un problema inexistente, que es la peor manera de hacer las leyes.

Y que sigas diciendo que el 100% de Occidente apoya tu postura ya es de risa. Italia, Austria, Islandia, Alemania, Gran Bretaña, y un largo etc. tienen una postura diferente.

D

#52 recuerdo reportajes de antena3, con videos ocultos y diciendo que solo van por las de 13 pq sino tendrian problemas con la ley.
Puedes ver los episodios en estados unidos de To catch a Predator; ALLI ES CON 18!!! imagina aqui!! si alli lo hacen siendo ilegal, imagina aqui siendo legal!!! no sabes lo que pasa en la red, busca un poco, y lo encontras. Pasa miles de veces a diario, el problema existe aunque no lo veas:
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/10/13/detienen-pederasta-contactar-menores-traves-red-social/1304204.html
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/181326.html
http://internetgroomingdenuncialo.wordpress.com/2012/01/17/la-policia-nacional-destapa-un-nuevo-caso-de-grooming-en-espana/
http://egovflash.wordpress.com/2010/10/02/espana-el-grooming-es-el-delito-mas-comun-en-las-redes-sociales/


AUNQUE NO LO VEAS, pasa.

"¿Prohibir que follen hasta los 18?"
No, no es 13 o 18, hay terminos medios, no manipules.
Pero de todas maneras, mi argumento es el mismo, yo estoy con el 100% de los paises occidentales que tienen una edad mayor de 13 años; 13 me parece muy poco; 15 es poco tambien pero igual es peor el remedio que la enfermedad; por eso considero 15 razonable.
Tu consideras 13; ok, diferencias de opinion, no podemos decir mas; tan solo decirte que estoy seguro que la amplisima mayoria de españoles, prefieren una edad mayor de 13; y estoy muy muy seguro que los pederastas estan encantados con la edad de 13 años.

u

#54 #55 Felicidades campeón. Absolutamente todos los casos que has enlazado son ya ilegales con la ley actual. Y ya van 2 veces que lo haces.

Yo estoy con el 100% de los países occidentales que tienen una edad de consentimiento menor de 18. A ti la lógica te falla un poquito, ¿no?

Eso de que en España es ilegal hacerse pasar por menor para cazar pederastas es una inventada tuya. ¿En qué artículo de qué ley viene esa tontería que dices?

En efecto, lo que digo es que no existen los mirlos blancos. Es decir, no existen las chicas de 13 años que se pongan a buscar por Internet sexo con señores de 40. Como mucho lo buscarán con un chico de 18-19 años, lo cual me parece perfectamente normal.

D

#56 Es que yo no digo 18 años!!!!
Tu decias que no pasaba, no que fuera ilegal! no hagas trampas.

"En efecto, lo que digo es que no existen los mirlos blancos. Es decir, no existen las chicas de 13 años que se pongan a buscar por Internet sexo con señores de 40. Como mucho lo buscarán con un chico de 18-19 años, lo cual me parece perfectamente normal."

buff; pues muy bien, repito, diferencia de opiniones, PERO NIÑAS de 12/13 años que busquen sexo con adultos EXISTEN, y eso no es ilegal, ni con la ley actual ni la anterior.
Respecto a la legislacion, no me se las leyes en particular que tocan eso; pero si la persona es adulta, no se considera delito aunque dijera que es menor, para que sea delito TIENE QUE SER menor, no hacerse pasar por menor. Puede tener su logica; pero entonces es imposible un programa como to catch a predator.
Tu no sabes la jauria que hay por internet...pero bueno, el caso es lo mismo, para mi un adulto que va con una de 13 años es un pederasta, lo tengo clarisimo.

u

#58 Oye, si padeces falta de comprensión lectora no es mi problema. Si quieres convencer, tendrás que poner casos REALES, razonar de manera mínimamente coherente, y no soltar burradas estilo decir que un chico de 18 que tiene una novia de 13 es un pederasta.

#60 (y mensajes siguientes):

Ni tanto ni tan calvo. Que no hubiera edad de consentimiento me parecería una burrada, de la misma manera que me lo parece que en algunos países la edad de consentimiento sea de 18 años. 13 años me parece un buen límite, y no conozco absolutamente ningún caso legal y real de chica de 13 años acostándose con señor de más de 40. Te lo creas o no, la ley española es muy buena protegiendo a los menores, los protege contra la prostitución, el estupro, la pornografía, e incluso contra el engaño si son menores de 16. La edad de consentimiento es tan sólo un mecanismo más, NO es el más importante, y requiere prudencia porque puede tener el efecto contraproducente de coartar la libertad sexual del menor.

Una inducción al delito no tiene nada que ver con el hecho de que el uso de cámara oculta esté (desgraciadamente) prohibido. Y si lo que quieres es hacer un reportaje sobre prácticas pedófilas legales (señor de 40 tacos intentando ligar con chica de 13 sin que medie coacción, dinero, engaño, ni relación de superiodidad), ya me contarás dónde está la inducción al delito si vuestra queja es precisamente que eso es legal. Incluso si quieres investigar casos ilegales (que no son el tema de nuestro debate), puedes hacerlo perfectamente, mientras no induzcas al delito.

En efecto, ofrecerle dinero a una mujer adulta para que se acueste contigo es perfectamente legal en este país, tal y como claramente pone de manifiesto el art. del CP que tú misma citas, por la razón que señalas en tu último mensaje.

D

#66 para mi es un pederasta, si mi hijo de 18 años se acuesta con uno de 13, yo mismo lo denunciaria!!
No puede ser la edad correcta pq ningun pais del mundo occidental la tiene; una de dos o somos los mas listos de la clase, o va a ser que no...YO NO DIGO 18, pero 15 me parece razonable.
Y respecto que no existen casos, recuerdo uno hace mucho tiempo, unos 20 años o asi, QUE ESPERO A QUE TUVIERA 13 años para poder fugarse con ella...
Pero bueno el caso es lo mismo, tu crees que 13, los moros y demas creen que 8 y el mundo occidental una media de 15; cada cual tiene sus ideas; yo considero que 13 es un pederasta y si mi hija de 13 años se va con un adulto, yo cojo al adulto y le corto los hue*os, me da igual lo que diga la ley.
http://www.e-cristians.com/noticias/3564-maestros-padres-medicos-y-laicos-piden-retrasar-edad-de-consentimiento-sexual-en-espana/

u

#67 ¡Guau! ¡Una web cristiana! Bueno, vale, no seamos prejuiciosos, igual esta web cristiana es diferente de las otras, examinemos su propuesta legal...

... en virtud de la cual si un chico de 17 años se acuesta con su novia de 15, o incluso si se limita a sobarle las tetas, sería castigado con pena de uno a tres años de cárcel.

Claro está que ya has quedado retratado después de haber soltado que un chaval de 18 que tenga una novia de 13 es un pederasta para ti. Aún así, voy a gastar unos cuantos electrones más para señalarte que ese caso de hace 20 años, sin enlace, del cual te acuerdas de repente, también es ilegal, dado que cooperó con la fuga de una menor (no, no te puedes fugar con una menor, da lo mismo que te la folles o no).

Y tonto fue si hace 20 años esperó a que ella tuviera 13 para fugarse, ya no sólo por lo ilegal de la fuga en sí, sino porque hace 20 años la edad de consentimiento no era de 13 años, sino de 12, lo cual me indica que tu memoria es tan poco fiable como tu lógica.

Hablemos un poco más de tu lógica. Dices que no puede ser la edad correcta porque en Occidente nadie más la tiene. Suiza es el único país de Occidente que es una confederación. Islandia es el único país de Occidente donde el estado no ha asumido como deuda pública la deuda privada de sus bancos quebrados. España fue hace unos pocos años el único país de Occidente donde se permitía el matrimonio homosexual. Aunque claro, igual eres de los que creen que el matrimonio homosexual debería seguir prohibido...

D

#68 la web es cristiana, pero los muchas de las asociaciones que cita NO.

Respecto al unico pais de occidente. TODOS LOS PAISES pueden modificar y cambiar las leyes; la forma de como se construye o construyo el pais NO, no dice nada de la sociedad de cada pais como se construyo.
Yo lo unico que digo que a nivel mundial, en occidente y paises civilizados; NADIE tiene la edad de consentimiento como esa; no se, te veo insistir mucho con este tema; igual te toca cerca; puede ser?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/solidaridad/1191321345.html
http://www.soitu.es/soitu/2009/02/20/sexo/1235146943_948229.html


Tampoco hace falta darte muchos links. YA TE DIGO, españa es el unico pais de occidente; no tengo que convencerte de algo que estamos los dos de acuerdo, ese es un hecho que no admite por tanto discusion.
El caso que te digo fue bastante famoso, hara como 20 años o asi; lo recuerdo que salio en todas las teles.
Creo que es este que se menciona aqui:
http://board.nostale.es/board159-actividades-de-los-nostaleros/board55-cultura/43578-una-alumna-se-fuga-con-su-profesor/

hace 19 años
"EL CASO ESPAÑOL: Alumna y maestro, a ibiza
En nuestro país también hay casos de alumnos y profesores cuya relación ha trascendido el ámbito educativo. El más significativo de ellos fue la fuga protagonizada en 1993 por un profesor de sexología de 35 años y su alumna, de 12. Desde Ayamonte (Huelva), la pareja, que no llegó a mantener relaciones sexuales, viajó hasta Madrid e Ibiza. A su vuelta de la isla, fueron localizados en Denia (Alicante), donde el profesor fue detenido. A pesar de la diferencia de edad, el padre de la joven se mostró partidario del noviazgo, aunque «con condiciones»."
http://elpais.com/diario/1993/03/04/espana/731199615_850215.html
Y ademas creo recordad que espero justo a esas edad pq antes seria delito incluso con consentimiento, pues era 12, puede ser; imagina, ya con los ojos puestos en ella desde los 11...pero nahh no era un pederasta...
http://elpais.com/diario/1993/03/05/espana/731286014_850215.html
no fue ni a la carcel...asi nos va.

u

#69 ¿Ah, sí? ¿Cómo sabes que "muchas" de esas organizaciones firmantes no son cristianas? ¿Por el nombre? No siempre una asociación cristiana tiene un nombre que huela a Chuscristo. ¿Podrías poner un enlace a la web de al menos una de esas organizaciones que no sea cristiana? Además, cristianas o no, lo que proponen es una burrada como una catedral.

Todos los países pueden cambiar sus leyes... y el caballo blanco de Santiago es blanco.

¿Estás sugiriendo que yo soy un pederasta? Va a ser que no. Ni con 13 ni con 17, a mí ya hace tiempo que se me pasó la edad de irme con adolescentes. ¿Y tú? ¿Eres un pederasta? Hay un buen número de curas pederastas. ¿Eres tú uno de ellos?

De tu primer enlace:

"El Comité de la ONU sobre Derechos del Niño ha sugerido una reforma del Código penal español para elevar la edad del consentimiento sexual a los 15 años y así mejorar la protección que ese país ofrece a los menores, sobre todo en la lucha contra la prostitución infantil."

En España ya está prohibida la prostitución de menores, cualquier edad. ¿Debo entender que la ONU aprueba la prostitución con menores de 16 o 17 años? ¿O más bien que el periodista que escribió el artículo no tenía ni idea de lo que escribía? Menuda fuente más fiable.

De tu segundo enlace:

"Nuestra propuesta sería: sí a que la edad de consentimiento aumentara hasta los 14 años, pero estableciendo, además, que la asimetría de edad con el perpetrador fuera superior a 10 años; con lo cual, las relaciones entre personas de 14 y 24 años no estarían irremediablemente penadas."

Hombre, ya era hora de que aportases un enlace interesante. Personalmente me mantengo en mi apoyo a los 13 años, pero los autores de este artículo al menos se preocupan de no penalizar las relaciones de menores cuyos novios son mayores de edad, hasta un límite razonable (10 años de diferencia de edad). Lástima que tú no seas tan razonable como ellos.

Tu caso famoso (que ya conocía):

Caso ilegal por partida doble. Se fugó con la menor, y encima era su profesor. ¿Pedófilo? Habría que ver el aspecto de la chica, igual estaba muy desarrollada para su edad. Lo que es seguro es que él era gilipollas perdido, aunque por lo menos tuvo la sensatez de no tener relaciones con ella. ¿Y ella? Alumna que se enamora de su profesor, nada nuevo bajo el Sol, que es precisamente la razón por la cual la ley prohíbe las relaciones entre profesor y alumna si esta es menor. A esta menor no la protegió la edad de consentimiento, que ya había sobrepasado, sino la normativa contra el estupro.

Shane

#70 España
Sin embargo, si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años los padres pueden levantar cargos por estupro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

y yo que el otro dia habia oido que el delito de estupro lo habian retirado del CP...

Shane

Y dirás tú que se protege mucho a los niños pero esta noticia en mnm creo que ni se ha enviado... #70
Luego a algunos les extraña que se diga que hay una connivencia entre la progresia (que no izquierda) y la pedofilia/pederastia.

http://www.20minutos.es/noticia/1617202/0/guardia-civil/tres-operaciones/pornografia-infantil/

u

#83 ¿Ya empiezas con las mismas tonterías que el otro? Estás poniendo un caso que ya es ilegal.

Al usar la palabra "progresía" te has quitado la careta.

Shane

#85 No me he quitado la careta. El comunismo clásico aborrecía la prostitución (lee a Marx). Lo que hay ahora es falsa izquierda (izquierda neoliberal).

u

#86 El enlace ya lo puso el otro. Haz tus deberes, repasa los mensajes. Ya de paso, no uses a Yahoo Answers ni a Taringa como fuentes jurídicas, si no quieres hacer el ridículo. Las 2 que yo consulto con más frecuencia son estas:

http://noticias.juridicas.com/

http://www.boe.es/

#87 Sí te has quitado la careta. Y te la has vuelto a quitar. Lo normal entre los izquierdistas es poner a parir al neoliberalismo, no defenderlo.

Hagamos la prueba del algodón: ¿te defines como apolítica?

Shane

vamos a ver, tú dices que en 1990 la edad de consentimiento sexual era 12. Por qué no pones un link anda... #92
eso duró unos pocos meses en 1995

lo pone claro aqui=>

Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad de consentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales; este límite de edad fue elevado a 13 años poco después (en 1996).


yo pongo los links que me encuentro, que desgraciadamente son pocos.

Me encantaría que me pusieras un link de la edad de consentimiento del año 1973 al 1996

u

#94 El texto refundido del Código Penal de 1973 lo tienes aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/1973/12/12/index.php

Artículo 429: DOCE años.

Como tú misma dijiste, estuvo en vigor hasta 1995. Y el CP del 95 mantuvo la edad de DOCE años, nada de unos meses, se mantuvo así varios años más.

Esta es la diferencia entre informarse en el BOE (con un poco de ayuda de Noticias Jurídicas) o informarse en Taringa.

Shane

#92 No, yo me defino como comunista clásica. La progresia es ultraliberalismo. No hay más que ver como defienden los videojuegos mates a quien mates (aunque sean niños, embarazadas...) el cine X misógino en que se recrean violaciones sin ningún tipo de denuncia social, etc (eso lo dejan para los gays, ahi sí, si hay una agresión, debe haber la debida denuncia, lo cual me parece bien, por cierto).
Los izquierdistas apoyan la industria y cualquier mierda que se comercialice, aunque no tenga ningun tipo de ética (están en contra de la censura, algo que no tiene nada que ver con el comunismo clásico; sino con el anarcocapitalismo). Defienden la libertad de expresión sin ningún tipo de limite (ah si! para los gays! y algunos para los judios también) y por supuesto, yo estoy en contra de eso. estoy a favor de la censura cuando está más que justificada.

u

#95 Entonces me equivoqué al pensar que eres una puritana de derechas, eres una puritana de izquierdas. Dime, ¿es cierto que Lenin mandó fusilar a todas las prostitutas de una ciudad?

#96 Teniendo en cuenta tu índice de aciertos, me parece que perderías la apuesta. Y en cualquier caso, ya es ilegal, así que no necesitas prohibirlo. Ya está prohibido.

Shane

Por cierto, cuando hablé de falsa izquierda (progresia) #87 me referia a la izquierda neoliberal, obviamente.

Shane

"hace 20 años la edad de consentimiento no era de 13 años, sino de 12" #68

Eso solo lo duró unos meses!

Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad de consentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales; este límite de edad fue elevado a 13 años poco después.
El 17 de febrero de 2009, un grupo parlamentario anunció su intención de proponer la subida de la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas a los 14 años.


http://www.taringa.net/posts/info/8840240/Edad-de-consentimiento-sexual.html

u

#79 No, la edad de consentimiento en este país fue de 12 durante décadas. Ya era de 12 años antes de la aprobación del CP de 1995. En este mismo hilo ya hemos mencionado un caso del 93 (ilegal porque era su profesor).

#75 No lo tendrás claro tú. En la ley sí que viene bien claro. Consulta a cualquier abogado que conozcas, si no me crees.

Shane

#84 Pero a ver, ¿por qué no pones un link? era 13, se rebajó a 12 en 1995 y en pocos meses volvió a ponerse en 13 (ver #79).

#84 No conozco a ninguno, solo veo a unos 10 que salen por TV y dicen todos lo mismo: la induccción al consumo de drogas, a la prostitución o al suicidio es ilegal. Debe ser un deseo surgido de la propia voluntad individual.

Shane

#84 Por cierto, mejor conocer fiscales, que abogados que obviamente son de parte (de la defensa o de la acusación).

Shane

#67 Yo no estoy de acuerdo en que si una persona de 18 años se acuesta con una de 13, es un pederasta (Y hasta en paises como EEUU si la diferencia de edad entre el adulto y el menor es solo de 5 años se estima convenientemente). Pero sí estoy de acuerdo en equiparar nuestra edad de consentimiento al resto de países europeos (14 ó 15).

Shane

"ofrecerle dinero a una mujer adulta para que se acueste contigo es perfectamente legal" #66

el artículo es ambiguo pero se considera ilegal (ver #64; inducción a la prostitución): debe ser la misma mujer la que te pide dinero a cambio de sexo y esa es la razón por la que a estos periodistas les imputan delitos de inducción al delito (inducción al delito de inducción a la prostitución; aunque sea a persona adulta).

u

#71 No hay ninguna ambigüedad, y la ley es muy clara. Lo que se penaliza no es la prostitución (salvo que sea con menores, claro) sino el determinar (forzar) a una persona a ejercer la prostitución empleando violencia, intimidación, etc.

Shane

#74 Que no, que la inducción a la prostitución es ilegal... la voluntad de prostituirse debe nacer de la propia persona. Lo que pasa es que en españa hay un cachondeo con la prostitución que nadie tiene nada claro sobre el tema.
Como siempre digo ¿dónde están los juristas cuando se les necesita lol ? supongo que la interpretación de la ley va a discreción del juez.

1. El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.

Shane

#66 Es decir, lo que es legal es que te venga una prostituta y te ofrezca sus servicios pero no que ofrezcas dinero a cambio de sexo a una mujer que no es prostituta (igualmente, repito, el art. es ambiguo) pues se considera que la estás induciendo a la prostitución, lo cual está tipificado en el CP.

Shane

"Eso de que en España es ilegal hacerse pasar por menor para cazar pederastas es una inventada tuya. ¿En qué artículo de qué ley viene esa tontería que dices?" #56

Se considera inducción al delito, esto lo ha reconocido la propia Mercedes Mila que debe tener, su equipo, varias demandas por ello (es decir, los periodistas que se hacen pasar por menores para ponerse en contacto con presuntos pederastas son los que tendrían que ir a los tribunales). Pregúntale a cualquier jurista.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/09/actualidad/1328822067_074173.html

Shane

(#60) #56 Y tú me dirás ¿cómo puede ser inducción al delito si son mayores de edad...? pues mira, no sé, habrá que preguntárselo a un jurista (pero te juro que he oido a la misma MM reconociendo, lamentándose, claro, que lo que hacen en estos casos se considera penalmente inducción al delito).

Supongo que es porque ofrecer dinero a cualquier persona a cambio de sexo aunque sea adulta, no es legal, a menos que sea la misma persona la que ofrece sus servicios... claro que con tanta reforma del CP, a lo mejor esto también lo han quitado del CP. Un saludo

Shane

Y ya sé que en el artículo de #60 no viene claro, pero sí hay voces disidentes contra programas como To catch a Predator que manifiestan que es la misma policia la que induce al delito. En españa la legislación recoge esta forma de contemplar el asunto y es por eso que imputan al equipo de MM de inducción al delito.

D

#52 APARTE, de la dificultad tecnica de pillar a este tipo de depredadores; en españa es ilegal hacerte pasar por un menor para requerir servicios, un programa como to catch a predator seria imposible. Si lo hacen en españa tendriamos a miles de personas todos los dias detenidos..estoy totalmente seguro. Estoy 100% seguro que si una niña de 13 años que sea muy mona se pone en internet a buscar sexo con adultos, ESTOY 100% seguro que lo encuentra con cientos de ellos...
Pero bueno, tu dices que no pasa; pues vale; no te lo creas; de todas maneras eso que tiene que ver con legislar sobre el tema?? por que poner 13 años?? niños(as) de 13 años con adultos teniendo sexo? no ves nada raro ahi???

Shane

#52

En cuanto a la madurez sicológica, bienvenida a la especie humana, en la que la madurez sexual se alcanza varios años antes que la sicológica. ¿Qué hacemos? ¿Prohibir que follen hasta los 18?


Según ese argumento, la edad minima de consentimiento no deberia existir y debería determinarse la capacidad para copular de forma individual, en función de si una chica tiene o no la regla o ganas en caso de los chicos (es decir, según criterio biológico/natural y no psicológico). Yo creo que la madurez psicológica de ambos amantes debe ser similar, y no creo que una chica de 13 años tenga la misma madurez (ni de lejos) que un tipo de 50. Por eso, por favor no hagas demagogia, nadie pide que la edad sea 18, sino 14 ó 15 (lo habitual en los paises europeos, asi como la cadena perpetua revisable; por cierto).

Shane

#44 Qué tiene que ver la madurez psicológica con tener la regla? A mi me vino la regla con 10 años y aun jugaba con muñecas.
Y lo lógico, ya que la edad penal es 14 (con 13 puedes cargarte a 100 personas y no pasa nada, ya que, según la ley del menor, no tienes la madurez suficiente para distinguir el bien del mal), es que al menos la edad de consentimiento sexual fuera la misma.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/la-edad-penal-desde-los-14-anos-divide-a-juristas-y-politicos_455842.html

M

Vendo cabra, precio 2 ó 3 niñas.
Tratan a las mujeres peor que al ganado.

deabru

Presas de su propia vida...

Florida_man

SSCHQR

D

Sin duda hay palabras españolas que traducen, mejor que el anglicismo semántico «devastador», el título de esta entrada. ¿Qué tal «espantoso», «terrible», etc.?

D

#24 Lo cambiaría a "demoledor"

Aunque creo que "devastador" también es válido.

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

y

Se me ha revuelto el estómago

D

Brutal.

D

También sucede en algunas tribu del Amazonas, y sucede tanto con hombres como con mujeres.

D

#33 Gracias por la puntualización.

D

ya pero los catolicos bla bla bla bla...

D

#36 Más asco me daría que españa estuviera donde está turquía en ese mapa.

m

eso es lo que hace el homínido si le dejan. es decir, no no estuviera prohibido violar y matar, nuestros dirigentes matarían y violarían sin pudor de ningún tipo...

Shane

No me he leído los últimos comentarios pero hoy han dado un reportaje en TVE explicando que en países como la India los padres casan a su pesar a sus hijas de 13 años (y salían los padres y las hijas explicando que no les gustaba la situación) para evitar que caigan en redes de prostitución infantil. En plan, mejor que la "viole" su marido (se supone, una persona de confianza de la familia) a un montón de tíos y acabe vete a saber cómo y dónde. Por lo visto allí si no estás casada con 18 años, eres un blanco fácil para esas mafias. Así que como siempre, menos etnocentrismo, que todo tiene su explicación.

Por cierto, acabo de leer en=>

http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_consent

que en 1880 la edad de consentimiento sexual de Delaware era de 7 años!

In the United States, by the 1880s, most states set the age of consent at 10–12, and in one state, Delaware, the age of consent was only 7.


Edad que se elevó gracias a=>
Female reformers and advocates of social purity initiated a campaign in 1885 to petition legislators to raise the legal age of consent to at least 16, with the ultimate goal to raise the age to 18. The campaign was successful, with almost all states raising the age of consent to 16–18 by 1920.

Shane

Se interpreta que los periodistas han facilitado que la persona incurra en este tipo penal* y por eso se considera inducción al delito (supongo ¿dónde están los juristas cuando se les necesita...? lol ).

*inducción a la prostitución, al menos hasta hace poco era delito incluso con personas adultas; tenia que ser la propia persona la que decidia ejercer ese oficio.

Shane

Igualmente, yo leyendo el articulo, no tengo claro si esa chica ganaria como afirma tan taxativamente el tal antonio martinez (ya que hay que emplear violencia, intimidación o engaño, o abusar de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima).

Shane

La inducción al consumo de drogas y al suicidio también es ilegal sobre personas adultas y seguro que no hay casi nadie procesado por estos delitos.. pues esto es igual. La voluntad de consumir drogas, de suicidarse, de prostituirse, etc., debe nacer de la misma persona sin interferencia de terceros para que no haya delito penal.

Shane

Hay que tener en cuenta que inducir no es obligar, es simplemente eso, proponer (consumir drogas, prostituirse, suicidarse...). Nos podría ayudar@AnnBottle.

Shane

Yo todo esto que digo sobre la inducción se lo he oído a penalistas que, a diferencia de lo que creeAlectoAlecto, aunque salgan de vez en cuando en TV, también llevan muchos casos penales en los juzgados.

Shane

Es decir, que engañar a un menor de 13 a 16 para tener relaciones sexuales era delito pero que no estaba tipificado como estupro.

Shane

Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad de consentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales; este límite de edad fue elevado a 13 años poco después.

vamos, que está bien claro que antes no era 12 y más teniendo en cuenta que antes del CP del 95, el CP vigente, era el de 1973.

Shane

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/27/info/1222499915_168785.html

Esta es otra cosa que me gustaría recordar.

Shane

Y esto=>

http://www.apa.org/pi/women/programs/girls/report-full.pdf

También es devastador ¡¡menos etnocentrismo!!

Shane

#36 Hombre, si somos el segundo país en consumo de PI solo por detrás de EEUU (por motivos obvios, son 300 mill/hab) por algo será (ganamos a Alemania, con 80 mill/hab y a Francia, con 60 mill/hab). Es hilarante que nosotros, filopederastas repugnantes, nos metamos con los musulmanes.

http://www.mmadrigal.com/activistas-pedfilos-piden-en-twitter-su-legalizacin-y-la-de-las-relaciones-con-menores/

PD: El link de la APA (#27) es muy recomendable.

Shane

Mirad, la fuente es un poco lamentable pero es lo que hay=>

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090114070920AAXWgMp

Es la prostitucion legal en España?

Tengo 19 años, me han ofrecido dinero en cambio de sexo. Es legal?
=>

Eso es inducción a la prostitución, lo que si está penado en España (Art. 188.1 penado con prisión de 2 a 4 años y multa de 12 a 24 meses). Así que si quieres denunciarlo, lo puedas hacer con toda tranquilidad ya que tienes el caso ganado.

Fuente(s):

Código penal español (Art. 188.1)


Artículo 188. Redacción según Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre.

1. El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.

Shane

Y tu sabes muy bien que a cualquiera que se acueste con una menor "prostituta" en España no le pasa nada (aunque tenga menos de 13), pues a saber qué edad tenia, claro (eso dicen en su defensa). O sea que eso de que se protege mucho a los menores...

http://www.finanzas.com/noticias-001/madrid/20120517/madre-menor-prostituida-extremadura-1370113.html

Ninguno de los clientes/pederastas fue a prisión.

u

#89 Pues en el artículo pone que 7 de los 11 imputados siguen en prisión. Y los otros 4 ya veremos, porque el juicio todavía no se ha celebrado. Pero claro, hay que darle al enlace de "seguir leyendo".

Shane

#93 Ya... me juego lo que quieras a que no les pasa nada. En españa muchos puteros se han acostado con menores (siempre que hay una redada, hay menores) y ninguno ha ingresado en prisión. Te invito a que me pongas un link de una persona que haya ingresado en prisión por ofrecer dinero a cambio de sexo a un/a menor.

D

En españa se peude tener sexo con niños(as) de 13 años y no es delito, la edad mas joven de todo occidente...el pais de los pederastas vamos...

Shane

#26 Ahora no sé pero recuerdo hace unos años meterme en la web oficial de NAMBLA* y nos recomendaban como mejor país occidental para vivir a sus socios (pedófilos y en no pocos casos, pederastas.. ahí están los datos de personas pertenecientes a NAMBLA en prisión) junto con Holanda.

*Tienen hasta cuenta en Twitter
http://despierten.wordpress.com/2012/02/23/tolerancia-diversidad-sexual-criminales-abriendo-camino-legalizar-pederastia/

Shane

Por cierto en ese link (#28, encontrado de casualidad) se pueden leer cosas muy curiosas como

Corey Feldman denuncia la pedofilia en Hollywood y Randy Quaid denuncia que allí hay una mafia asesina


..... como mola la conspiranoia....
se publicó en mnm
El protagonista de 'Los Goonies' denuncia que "la pedofilia" impera en Hollywood

Hace 12 años | Por carey a mexico.cnn.com

D

#26 Creo recordar que es así pero con algunos peros. No es que uno de 40 se pueda acostar con una de 13, por ejemplo. Si no me equivoco, alguien de entre 13 y 18 puede irse a la cama con alguien que tenga hasta ¿4? años más. Si hay un abogado por aquí que sepa del tema, que me corrija si no es correcto.

D

Esto solo lo arreglamos con napalm.
#30 si dan su consentimiento y aun así en caso de mucha diferencia de edad, se suele investigar que no se hayan aprovechado de las niñas.

Shane

#33 Si dan su consentimiento, no hay ninguna investigación.
#26 Tiene razón. Nuestro país es filopederasta (si no yerro, actualmente hasta en Holanda la apología de la pederastia es delito).

D

#30 no hay peros, lo unico que no lo haga con superioridad, es decir que no este en una posicion de superioridad, como un maestro por ejemplo, o un tutor. Si es sexo consentido una de 13 y uno de 40 sin problemas; es asqueroso pero asi es la ley y no entiendo por que...
http://trolacas.wordpress.com/2009/04/12/informacion-muy-importante-sobre-la-edad-de-consentimiento-sexual/
no existe el concepto de mucha diferencia de edad, si eres adulto eres adulto, lo mismo 18 que 40 o 50.
es mirar el mapa y ponerse a vomitar...asco de pais..

D

A españa solo le queda poco para eso. A este paso....

D

Todo muy dramático, pero ¿cuando tendremos un reportaje de la bbc o de daily mail sobre las torturas en Guantánamo? Por supuesto también con fotos con sangre, lagrimas, sudor, etc. También otro reportaje sobre las atrocidades británicas y yankis en Afganistán, Irak, etc. Unas fotos sanguinarias con lloros y desesperación cuando los drones no tripulados masacrando a los comensales de una boda, por ejemplo. O las atrocidades de Israel en los territorios ocupados. ¿Cuando un gran reportaje en la bbc en horas de máxima audiencia, con todo lujo de vísceras, gritos, lágrimas y sangre?
Mientras esas cosas no aparezcan, no hay nada de que hablar. Aquel medio que no es capaz de ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno es que está haciendo propaganda, ni más ni menos. Algún tonto al ver este tipo de reportajes pensará qué malo es el islam y qué buenos somos los occidentales...

ziegs

#9 ¡Qué terrible!. Para mi educación y cultura española me parece atroz lo que hacen. Había visto ya algún reportaje de este fotógrafa, siempre me da escalofríos volver a ver esas imágenes y pensar en la vida de estas niñas. Pienso que es muy difícil, si no imposible (en determinados lugares aislados) impedir que se sigan dando estos casos. Tradiciones muy arraigadas durante muchos siglos lo impiden, por mucho que traten de evitarlos.

Kookaburra

#7 Yo personalmente aborrezco muchos de los aspectos de la vida occidental, pero basar tu vida en un libro que aconseja la violencia en pleno siglo XXI, es detestable.

http://www.islamyciencia.com/la-mujer-en-el-islam/pegar-a-la-mujer-en-el-islam.html

Guantamo debe tratarse como algo ilegal, y que los ciudadanos tengan el derecho de denunciarlo y protestar. No soy partidario de ninguna religion, y menos de una que sigue fabricando fanaticos. Un saludo

sapere.aude

#16 ¡Chapeau!
¡Menuda respuesta más correcta y elegante a #7.