Hace 11 años | Por EGraf a elobservador.com.uy
Publicado hace 11 años por EGraf a elobservador.com.uy

“Mientras tenía sexo, yo lloraba y le rogaba que pare. Pero no escuchó y tapó mi boca con su mano; no podía respirar y lloraba, pero él me usó sin importarle. Tengo ocho años”. Así comienza un documental dirigido por Stephanie Sinclair, producido por el Centro Pulitzer en asociación con National Geographic. Las tasas de casamiento infantil van en declive, pero si no se hace algo de forma urgente, serán cien millones más los casamientos con niños en la siguiente década.

Comentarios

Despero

#7 Eso lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo. Aquí ocurria, y ocurre igual en los animales: cuando la hembra es fertil se la "casa".

Sin embargo, como tú, pensaba que el ser humano había evolucionado bastante más de lo que lo hemos hecho realmente. Ellos por seguir con las costumbres más animales y nosotros por no protestar lo suficiente.

D

#16 Es que es preferible la muerte a pasar lo de esas niñas.

#28 ¿Los animales se casan? Esa sí que es nueva.

D

#31 Tienes que recordar que la connotacion social en la que ocurren esos actos sexuales son de esposa-esposo y que no es la misma que la de un pederasta occidental aunque se quiera homologar y jamas se puede comparar el trauma de una niña violada por un padre o un profesor a de una niña teniendo relaciones con el esposo en una sociedad donde es algo comun y no carga el estigma social de occidente, son millones de matrimonios ocurridos no necesariamente siendo niñas de 8 años, pero si a edades mas tempranas de lo que ocurre actualmente en occidente, no olvidemos que en España es legal tener relaciones desde los 13 años y que hasta hace poco tiempo los matrimonios de mujeres menores de 18 eran muy comunes en occidente algo tradicional desde la epoca de la madre de jesus que se caso a los 13 años. Por otra parte el Coran expresamente prohibe tener relaciones con niñas, ya que se requiere haber llegado a la pubertad, luego llamar niño a alguien que ha llegado a la pubertad es un error , ya que la niñez es la etapa de la vida entre el nacimiento y la pubertad.

Luego decir que es preferible la muerte a tener una relacion sexual de cualquier indole, demuestra unas profundas taras sexuales con ramificaciones religiosas sobre ideas delirantes e irracionales sobre el sexo.

cc #32

D

#38 Mira, que entre ser follado y ser asesinado y considerarlo del mismo peso no es una tara sexual. Y pedir peor castigo para un violador que para un asesino ya ni te digo.

D

#44 Obviamente no entiendes la diferencia cultural con esas personas. En occidente no somos seres superiores con una varita mágica arreglando dramas por el mundo. Pero bueno, cada uno es libre de dar su opinión. No creo que jamás nadie le pregunte a esas mujeres/niñas que les parece todo esto con la intención de arreglar sus vidas, el efecto del video apenas dura unos minutos, se te habrá olvidado y mañana seguirás tu vida normal.

Elvira_Hancock

#46 ¿Has llegado a leer la primera línea de la noticia? Da la sensación de que a la niña no le está gustando mucho que le violen porque llora y le pide que pare pero, ¿qué hace su amante esposo? Le tapa la boca y sigue violándola. Dime ahora qué tiene que ver eso con ser de la India o de Navalcarnero....

D

#97 #96 Bueno, parece que tenéis la solución al problema, y todo ello sin ni siquiera haber pensado un poco más allá. Parece que vuestra forma de pensar pude erradicar cualquier injusticia en el mundo, incluso sin entender que me estoy oponiendo a estos actos pero digo que si no se trata de entender las "distancias" culturales no se solucionará un problema como este. Adelánte, os animo a salvar a todas y cada una de esas niñas, no os limiteis a dar la contraria en menéame y ganar positivos. Parece que hoy en dia pensar sobre lo que sea más de 5 minutos no sirve de nada.

repitplis

#96 Vaya, te he votado negativo por error (quería votarte positivo). Te compenso

D

#44 Pues la opinion de una persona que ha sido inducida culturalmente a valorar el sexo igual que la vida humana sentira el trauma en ese nivel y su opinion sera condicionada por las ideas delirantes e irracionales de la sociedad con respecto al sexo, igual son cosas de nosotros pero habria que preguntarle a la mayoria de los que apedrean adulteras o matan homosexuales en algunos paises islamicos porque la vida humana debe compararse o equipararse con un acto sexual, imagino tendran sus dogmas razones como los que tienes tu.

d

#50 En definitiva, formas parte de esa pseudocorriente que defiende una serie de infraseres neo-ultra-liberales que se han creído el "todo vale" en pro de mi libertad, os pasáis el día defendiendo de manera encubierta este tipo de aberraciones y más cuando hablan de sexo infantil, pero no nos la intentes colar como lógica aplastante porque no somos robots, los seres humanos por suerte estamos hechos de matices.

Flipante lo tuyo. Para un liberal, existen una serie de derechos inalienables que son propios del individuo. NUNCA, un liberal puede consentir la pedofilia porque va en contra de la libertad más elemental del crío. No existe el derecho a violación. Quien defiende en este pais la pedofilia, siempre que se practique en el desierto, son los progres, no los liberales, de toda la vida.

D

#62 Totalmente de acuerdo, para un liberal de verdad sí, en cambio (como ya he dicho) existe ese tipo de gente que se autodenomina liberal (a los que he vamos a llamar pseudocrriente-neo-ultra-liberal-porqueyolovalgo) y que va por ahí comparando la pedofilia con el derecho a fumar porros (por ponerte un ejemplo).

Y por cierto, veo que tienes algo de cacao, ya que eso de "progre" es bastante poco "descriptivo" y más si lo pones como antónimo de liberal... Es todo como muy... confuso...

D

#62 Me parece una pasada. Ni progres ni liberales. Los que defienden la pedofilia son los enfermos y degenerados. No te pases. Siendo liberal decir que un progre defiende la pedofilia, o siendo un "progre" decir que lo hace un liberal es no tener claro lo que es la pluralidad política ni la democracia. Un poco de seriedad.

D

#34 #40 #47 #57 Me temo que tienes que revisar tu concepto de "idea delirante".

D

#56
http://es.wikipedia.org/wiki/Delirio

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
La sexualidad vale mas o igual que la vida humana.

ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
Niños que han sido expuestos a relaciones sexuales sin condicionamientos culturales como en tribus aisladas, no muestran daños psicologicos ni traumas que puedan arrinconarlos incluso al suicidio.

ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.
En las tribus aisladas y sociedades islamicas no se demuestra un daño comparable al obtenido en occidente .

D

#59 A ver, chaval, que un delirio es, por ejemplo, afirmar que te están persiguiendo con ánimo de envenenarte...y que no haya evidencias de ello.
Un delirio implica un error de percepción y una elaboración de la historia del delirio.

Un delirio no es cualquier argumento u opinión que tenga alguien sobre un hecho.

D

#61 Eso se llama "paranoia" en caso de que nadie te este tratando de envenenar si es asi, es un "delito". Aprovecha que la wikipedia es libre "por ahora".

D

#66 Sería, en todo caso, "delirio paranoico".

Yo que tú aprovecharía para consultar fuentes tipo DSM-IV, más fidedignas que la RAE y la Wikipedia (que en cuestiones de psicología/psiquiatría mete bastantes patones)

L

#59 Niños que han sido expuestos a relaciones sexuales sin condicionamientos culturales como en tribus aisladas, no muestran daños psicologicos ni traumas que puedan arrinconarlos incluso al suicidio.

Vaya, pues en el vídeo salen niñas llorando porque han mantenido relaciones sexuales con ellas en contra de su voluntad. Y eso a pesar de que en su sociedad esto no está mal visto.
Culturalmente está aceptado, y sin embargo, sufren.

D

#43 Vale, ponte en situación, ¿Prefieres vivir 20 años sin dolor o 80 con un intenso dolor en los cojones que no te deja ni abrir los ojos para llorar?

D

#43 Y pedir peor castigo para un violador que para un asesino ya ni te digo.

Haz un C&P donde he dicho eso.

#45 ¿Empatía? Mucho pides tú.

D

#45 La pregunta resulta interesante, sobre todo si los 80 años de dolor se debieran a un intenso dolor fisico real o a un intenso trauma de los cojones causado por una sociedad y sus taras mentales con respecto a la sexualidad humana. Lo que preferiria es vivir en una sociedad que no cree el piso psicologico necesario para traumatizar a personas por actos sexuales con sus dogmas y tabus sobre el sexo.

Tambien podrias preguntarle a padres de niños asesinados si hubieran preferido su muerte o haber sido violados, eso si trata de buscarte unos padres con la menor cantidad de taras mentales con respecto al sexo, tambien deberias ofrecer planes de ayuda a las personas que han sufrido violaciones para que puedan acabar con su vida ya que es peor vivir luego de haber sido violado que estar muerto y a los padres de niños violados aconsejalos que lo mejor que pueden hacer por sus crios es matarlos, porque al fin y al cabo es mejor la muerte que un abuso sexual.

D

#51 También estaría bien tomar como opción, que ni sean asesinados, ni violados. Me parece bastante más interesante.

D

#52 Seria lo logico que ningunas de las 2 ocurran , pero lo ilogico resulta que muchos prefieran el asesinato a la violacion de sus propios hijos anteponiendo sus taras sexo mentales a la vida humana. Habria que preguntarse porque siempre las condenas de los violadores han sido menores que la de los asesinos, quizas porque se hicieron en una matiz sin condicionamientos religiosos como los que hoy las masas "sabias" piden al sistema judicial que equiparen violadores con asesinos, dejandole una clara opcion al violador de asesinar a la victima por el mismo costo de una violacion y menor riesgo de captura, buenisima idea, como siempre la masa y su inteligencia, los mismos que nos tienen del PP al PSOE cada temporada.

D

#55 La verdad es que no entiendo muy bien a donde quieres ir a parar con tu argumento. Cualquiera que tenga un ser querido que pase por una situación dura, violación, secuestro, tortura, lo que se nos ocurra, quiere que sobreviva, eso es así. Con tiempo y sobre todo, apoyo, posiblemente todo se pueda superar, los seres vivos siempre queremos sobrevivir, y luchamos por ello, y queremos que nuestros seres queridos sobrevivan a lo que sea. Pero eso no justifica nada. No soy abogado ni juez. No sé cual es la mejor condena para cada delito, cada caso es un mundo, difícil generalizar. Pero lo que es aberrante, lo es. Y todo lo que se hace contra la voluntad de alguien, por la fuerza y haciendo daño, es aberrante. Sea relacionado con el sexo, o no.

D

#60 Lo que yo propongo es sencillo y no afecta negativamente a nadie como lo que tu haces, sencillamente es concientizar a las personas de sus tabus y sus taras mentales y hacerlos entender que tienen un problema de sobreponderacion sexual como lo tienen los musulmanes que asesinan homosexuales o adulteras, un problema que deriva de sociedades primitivas que desarrollan ideas delirantes/irracionales como que el semen tiene propiedades mágicas o que el sexo debe ser un bajo instinto sobreponderado que tiene un valor comparable a la vida humana y que su ceguera intelectual sobre el asunto les impide ver el daño nefasto que causan en millones de niños que JAMAS PODRAN PROTEGER del abuso de enfermos que siempre existiran y teniendo el poder de cambiar esto prefieren seguir fieles a sus dogmas delirantes y sus taras irracionales.

Logicamente nadie deberia tener relaciones con niños en una sociedad como esta, asi que es absurda la comparacion. Y mientras yo propongo un cambio en la mentalidad irracional de la sociedad que hoy en dia daña la vida de millones de niños para que cuando estos casos ocurran no dañen al niño, tu propones seguir defendiendo tus ideas delirantes e irracionales de sobreponderar al sexo por encima de la vida humana y compararlo con homocidios, sin importarte que cada dia miles de niños son abusados y tu no puedes hacer nada para evitarlo y lo que podrias hacer que seria derrumbar el piso psicologico de su trauma, no lo haces sino que haces todo lo contrario, lo pavimentas cada dia mas solido, por la terquedad de no aceptar la realidad de un error, como aquellos musulmanes que no aceptan que la vida humana vale mas que el adulterio, venga sera por aquello de igualar instintos sexuales con instintos homicidas que lo haran? o quizas solo sea casualidad que ambos tengan raices judeocristianas.

D

#65 Amén. Veo que entiendes muy bien mis ideas delirantes e irracionales y que has leído exactamente lo que he dicho. Gracias por ilustrarme.

D

#67 Me alegra que hayas entendido la situacion de mantener el piso psicologico para al trauma de una persona, solo aspiro que no sea esperar mucho de ti y no termine siendo el mismo sarcasmo que usaria alguien que esta apedreando adulteros o colgando homosexuales cuando le explicas la irracionalidad de las taras sexuales y la sobreponderacion debido a sus dogmas y tabus.

D

#65 Todo ese chorra-comentario tuyo se resume con: "Si te van a violar relájate y disfruta".

Porque básicamente es lo que propones, para hacer desaparecer el trauma lo que debemos hacer es eliminar el tabú que lo causa o "desdramatizar" por así decirlo...

Eres lo peor...

D

#68 Todo tu dogma-chorra-argumentacion se resume con: "Si te violan traumatizate toda tu vida, sientete que vales menos y un muerto en vida que quizas le hubiera valido mas la muerte"

Porque basicamente es lo que propones, para mantener el trauma lo que debemos hacer es seguir incentivando los tabus y las ideas delirantes e irracionales con respecto al sexo, por asi decirlo.

Eres lo peor...

D

#75 Es que decir que todas las millones de niñas que se han casado han llorado y suplicado para que no ocurriera y que han vivido toda su vida como unas desgraciadas es sencillamente absurdo para quien conoce la cultura islamica y es valorar su cultura desde el punto de vista occidental. No creo que para el video hallan elegido a las "debiluchas" pero acaso esperas ver un video donde salga alguna diciendo que lo disfruto o que no se lo paso tan mal como se pretende vender? parece que no conocieras el periodismo o la TV y como explotan el dolor y los sentimientos de la gente, porque entre millones lo que cuesta creer es que ninguna lo haya pasado bien, pero presentar eso seria politicamente incorrecto en un mundo tan justo como el que nos vende occidente que se horroriza de que un menor de edad tenga relaciones sexuales pero no de que sea sentenciado a cadena perpetua, porque son unos crios para tener sexo pero no para pudrirse en carceles. Como dice #74 cuando yo era niño a mi me gustaban mujeres mayores y no me hubiera caido mal irme a la cama con alguna a menos que la experiencia hubiera sido modificada psicologcamente como algo nefasto para mi.

Para que una conducta sea legal o no, no se necesita incentivar traumas mediante dogmas, por ejemplo el alcohol es ilegal para el consumo por menores de edad, pero no veras a ningun niño destruido psicologicamente o deseando morir por beber una cubata, porque el acto de beber alcohol aunque no es legal para los niños no tiene dogmas y tabus en la sociedad que causen tal efecto. Lo que tu pretendes es justificar las taras mentales en asuntos sexuales desde una optica legal lo cual es justificarse para no sentirse complice en la destruccion psicologica de un ser humano por promover ideas delirantes e irracionales con respecto a la sexualidad humana igual que los islamistas readicales que asesinan homosexuales.

Si quieren denunciar abusos , porque no se ven cientos de noticias sobre todos los menores que desde los 13 años son condenados a cadena perpetua en EEUU, porque no se habla sobre la edad de responsabilidad criminal en EEUU que empieza desde los 7 años para crimenes federales.


+ En Estados Unidos siguen condenando a cadena perpetua a menores de edad. En estos momentos 2.500 cumplen dicha pena, a la que fueron condenados antes de cumplir la mayoría.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18304-eeuu-adolescentes-en-prisi%C3%B3n-toda-una-vida.html?tmpl=component&print=1


+ EEUU: Corte avala cadena perpetua para menores de edad.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1423232&idcat=9846&tipo=2


VIVA USA, DIFUNDAMOS LA CULTURA ISLAMOFOBICA IMPERIAL
Y HAGAMOS EL TRABAJO PROPAGANDISTICO DE ATACAR SUS OBJETIVOS ECONOMICOS PARA QUE ROBEN Y COMETAN GENOCIDIOS MIENTRAS LOS APLAUDIMOS

D

#77 A mí tanto el sistema penal de EEUU como el Islam me dan ambos cagalera. Cosas de que en Europa se intentase parar a los locos de las sectas y caciques que reinaban desde 1789, más o menos.

unf

#77,

Es que decir que todas las millones de niñas que se han casado han llorado y suplicado para que no ocurriera y que han vivido toda su vida como unas desgraciadas es sencillamente absurdo para quien conoce la cultura islamica y es valorar su cultura desde el punto de vista occidental.

Un argumento igual de falaz podría utilizar para justificar que cualquier cosa del mundo. Que no todas lo pasen mal no hace que forzar a niñas a pasar por eso esté bien. Y que sea algo cultural no las condena a que nadie pueda ayudarlas. De hecho una de las niñas lo dice muy claro: hasta ahora nadie había intentado ayudarme. Pues sí, tienes razón, es algo cultural. ¿Y qué? ¿Es mi tabú sobre el sexo lo que me hace sobreempatizar con una niña que en absoluto representa una realidad social? ¿O es que acaso todas las costumbres son dignas de perpetuarse solo por el simple hecho de ser costumbres?

presentar eso seria politicamente incorrecto en un mundo tan justo como el que nos vende occidente que se horroriza de que un menor de edad tenga relaciones sexuales pero no de que sea sentenciado a cadena perpetua, porque son unos crios para tener sexo pero no para pudrirse en carceles.

Esto evidentemente no tiene nada que ver con lo que he dicho. En general estoy de acuerdo en que en gran parte del mundo occidental (y oriental) el tema sexo está muy mal tratado. Pero vaya, de ahí a la generalización de que a la gente no le importa que se meta cadena perpetua a menores de edad, o incluso a la generalización de que alguien por ser menor de edad según la ley de su país merezca un trato distinto a alguien que tiene un año biológico más que él hay un trecho gigante. De hecho esto vuelve a ser una falacia por tu parte. Pretendes vendernos que como 'en occidente' se valora (siempre según tu opinión) incorrectamente el encarcelamiento de menores, eso prueba que por extensión nuestro sistema de valores es incorrecto y aquí lo único que hacemos es volver a valorar de forma inadecuada la situación.

Como dice #74 cuando yo era niño a mi me gustaban mujeres mayores y no me hubiera caido mal irme a la cama con alguna a menos que la experiencia hubiera sido modificada psicologcamente como algo nefasto para mi.

Que a ti te ponga tonto una madurita cachonda no tiene NADA que ver con que un tío de 50 años viole a una niña de 8 sin que a ella ni le apetezca, ni lo consienta en ese mismo momento. La comparación es insultante.

Lo que tu pretendes es justificar las taras mentales en asuntos sexuales desde una optica legal lo cual es justificarse para no sentirse complice en la destruccion psicologica de un ser humano por promover ideas delirantes e irracionales con respecto a la sexualidad humana igual que los islamistas readicales que asesinan homosexuales.

Oh no. Lo que yo pretendo es no banalizar un acto como la violación de niñas muy pequeñas. Violar, por si no lo tienes muy claro, es forzar a alguien a realizar actos sexuales en contra de su voluntad. Me parece muy bien mentalizar a la gente en que uno no se debe sentir culpable por practicar sexo o por ser violado. El sexo es una cosa maravillosa si se hace de forma consentida. Igual que bucear puede ser una experiencia muy relajante cuando uno no tiene una mano aguantándole la cabeza debajo del agua.

Si quieren denunciar abusos , porque no se ven cientos de noticias sobre todos los menores que desde los 13 años son condenados a cadena perpetua en EEUU, porque no se habla sobre la edad de responsabilidad criminal en EEUU que empieza desde los 7 años para crimenes federales.

¿Me explicas por qué no se pueden denunciar ambas cosas? Aquí pretendes usar otra falacia muy típica y es que como según tú lo de los niños en EEUU es más grave que lo de estas niñas, preocuparse de lo segundo es una negligencia porque, oiga, hay cosas peores. Pues no, que haya asesinos no hace menos malos a los ladrones.

D

#82 Es que tienes toda la razon cuando dices que violacion es el uso de violencia, eso nadie te lo discute, pero el concepto en occidente es que toda relacion con un menor de edad se considera violacion, entonces las niñas que aceptan tener relaciones sexuales sin violencia y por su propia voluntad y lo disruten, tampoco valen para ti con o sin violencia porque igual lo llamaras violacion, porque el asunto va mas alla de la violencia y es con respecto a la sexualidad.

D

#88 Bueno tu caso de autonegacion es el primer sintoma de los dogmas con respecto a este tema, España como sabras en unos de los pocos paises occidentales donde es legal que una menor de 13 años tenga relaciones sexuales, en EEUU que es el difusor de la moralidad mundial tener relaciones con alguien menor de 18 años es carcel segura y asi se esta adoptando mundialmente en todas las sociedades occidentales, de hecho ya han solicitado en España mismo que la edad para mantener relaciones sea aumentada y curisamente tambien se ha pedido que la edad de responsabilidad criminal sea bajada.

Si no te has dado cuenta de la diferencia de como las personas piden mayor tortura y castigo para un violador que para un asesino debe ser que no has nisiquiera leido los comentarios de las noticias de asesinos y violadores aqui mismo en meneame, en fin negar algo asi, es un nefasto sintoma de tus taras mentales con respecto al sexo y tratar de ocultar lo que a todas luces se evidencia. Decir que la sociedad actual no tiene taras mentales cuando hasta un cuerpo desnudo de un ser humano es censurado es cosa de dogmaticos encerrados en su incapacidad ilogica de razonar sobre sus tabus.

La violacion esta mal en personas adultas o "personitas", me hace gracia que la comparacion la haces justamente con una cria de 12 años con un chaval de 15, pero la pregunta seria si la chica tiene 13 años y el hombre tiene 30 años y ambos lo desean, como lo considerarias tu? porque en EEUU y la mayoria de los paises occidentales se considera una "violacion", extraño cuando no se esta usando violencia y es consentido por ambas partes.

Por aca te dejo una noticia para que veas las opiniones de las masas con respecto a los violadores y de asesinos de niños te las dejo de asignatura pendiente ya que no son tan "populares".

Padre mata a golpes a un hombre al que sorprendió abusando de su hija de 4 años

Hace 11 años | Por --324232-- a cnnespanol.cnn.com


Francia: liberan a mujer que mató a ocho de sus bebés recién nacidos
Hace 11 años | Por Potopo a bbc.co.uk

k

#89 Bueno como tu no tienes ninguna tara sexual, y por tu opinión si un negro te revienta el ojete no te va a importar mucho, genial por ti. Pero no apliques ese rasero a niños y niñas.

D

#91 No se tu preferencia sexual , pero la mia es heterosexual y es de lo que estamos hablando, asi que la analogia correcta seria si una mujer madura me hubiera llevado a la cama siendo niño, asi que te respondere que dependiendo de la mujer me hubiera gustado o no y como dije anteriormente nunca considero normal obligar a nadie que no quiera algo, niño o adulto. Y entre ser violado o ser asesinado la opcion que elegiria seria la vida, quizas tu no porque tu "honor" sexual vale mas que tu vida.

g

#89 No es por nada, pero al menos aquí en España, las penas por violación no son muy severas:
http://www.rtve.es/noticias/20100616/condenan-segundo-violador-del-eixample-a-3-anos-9-meses-intentar-violar-a-nina/335873.shtml
A mí el trato que le da a la sexualidad una sociedad cómo la norteamericana tambien me parece muy hipócrita, pero defender las violaciones a niñas cómo algo cultural, me parece enfermizo.
Eres de algún país del sur de America? Siendo así, puedo entender un poco tu punto de vista ya que en esa zona las niñas son mucho más precoces y no es raro que tengan su primera menstruación con 9 años (y por tanto, desarrollen su sexualidad antes), pero en Europa la media de edad en la que las niñas pasan a ser adolescentes creo que está alrededor de los 12 años y por eso la edad legal son los 13.
Tener relaciones sexuales completas antes de la primera menstruación es algo SIEMPRE muy doloroso, ya que el cuerpo no está preparado aún físicamente para ello. Si además el sexo es forzado, los desgarros vaginales que se producen pueden incluso hasta producir la muerte. Así que, aunque no se puede generalizar cómo dices en otros comentarios, los casos en que las niñas-esposa no sufren siempre serán excepcionales, ya que el dolor producido y las secuelas físicas se lo impedirían aunque quisieran mantener esas relaciones (que no es el caso). Muchas de estas niñas-esposas acaban muertas o se suicidan aunque no esten "contaminadas" por otras culturas, así que no intentes convencer a nadie de que estas costumbres no son tan malas...

D

#93 El coran no permite tener relaciones sexuales antes de la menstruacion, por otra parte tener relaciones sexuales por primera vez es sumamente doloroso a cualquier edad e incluso parejas virgenes que he tenido mayores de 18 años ha sido un proceso casi traumatico por el dolor, no se quien te ha dicho a ti que a determinada edad perder la virginidad ya no duele, porque eso no se lo cree nadie, la sangre no viene de adorno. En cuanto a las mujeres y jovenes que se suicidan te invito a comparar la cantidad de suicidios en sociedades islamicas y la cantidad en sociedades occidentales y te llevaras una "sorpresita" sobre cuales mujeres son las que tienen mas traumas y problemas.

Las penas de violacion no son muy severas, pero que te pareceria severa para ti, que sean equivalentes a asesinato? o un par de años menos? para que asi incentivemos a los violadores a asesinar a sus victimas para prevenir que lo capturen por algo que le va a costar la misma pena de prision?

La cultura de EEUU es el modelo de lo que pides, alla un profesor que tenga relaciones sexuales con una alumna de 15 años recibe hasta 25 años de prision aun cuando ambos lo hayan consentido. Porque segun ellos con 15 años no se tiene capacidad para decidir sobre con quien irse a la cama, pero si para responsabilizarse por crimenes y recibir cadena perpetua de por vida.

l

#99 ¿por qué te empeñas en excusar las violaciones, comparándolas con otros crímenes como el asesinato? : No pongamos mucha pena a un violador para que no le salga más barato que matar a su víctima, ¿pero tu te lees lo que pones?. Y eso de veas como algo normal que un profesor tenga relaciones con una alumna de 15 años deberías hacértelo mirar, a esa edad muchas crías se cuelan por los profesores, sabes lo fácil que tienen conquistarlas, claro que están enamoradas, pero no tienen la madurez suficiente, al contrario del c. del profesor al que le va el rollo "lolita" y se aprovecha de la situación, por supuesto que debe ir a la cárcel y dejar la docencia de por vida.

Nova6K0

La verdad no es ningún secreto. Es deleznable, pero ahí está. Por ejemplo en algunas partes de la India, se practica un ritual lamentable y es que cuando una niña tiene la primera menstruación, los "ancianos" del lugar la fuerzan a tener sexo (sí básicamente la violan). Hay una película que cuenta eso precisamente, pero como digo está basada en hechos reales. La película es de 2001 se llama "Maya". Y aunque estas prácticas están prohibidas en la India, se siguen haciendo.

Otra cosa es como dice #99 algunos mitos. Las mujeres no siempre les duele tener la primera relación, y no tienen porque sangrar al romperse el himen, todo depende de su cuerpo, de su elasticidad , de la lubricación, de lo bestia que sea su novio o su chico,...

Y sobre Estados Unidos sí es muy hipócrita. No sólo en el tema sexual. Pero ya que hablamos de ello. Un país donde en ciertos estados casi cualquier foto de un menor puede ser pornografía infantil (en cierto estado hasta la foto de un feto) pero sin embargo es uno de los países que más sexualizan a las niñas con los concursos de "Miss". Donde no sólo tienen Miss Estados Unidos (como Miss España) sino "Miss Teen" o Miss adolescente (a veces llamado Miss Junior) y más, "Miss Pre-teen" o Miss pre-adolescente. Eso sin hablar de Hollywood, claro.

Salu2

Elvira_Hancock

#85 Deja de decir tonterías, yo misma tuve mi primera relación siendo menor con un chico mayor de edad, fue consentida y con amor, ni lloré ni le supliqué que parara, ni me tapó la boca. De verdad que comentarios como los tuyos dan la misma vergüenza ajena que la que me hace sentir el tipejo violador

D

#98 Pero tu de que vas , si lo que tu dices, es exactamente lo que estoy diciendo yo.

repitplis

#100 Y una mierda es lo mismo: ella está hablando de relaciones CONSENTIDAS. ¿Tanto te cuesta ver la diferencia? Se me ocurre una idea "delirante" (tanto que te gusta usar el término) para que entiendas por lo que pasan estas niñas: ponte a vivir obligado por tu familia con un bigardo fuertote de 2 metros que te folle día sí día también en contra de tu consentimiento y que te tape la boca mientras lloras. A ver cuánto tiempo aguantabas en ese plan.

#113 Me das náuseas

Elvira_Hancock

#100 De qué vas tú, que estás diciendo que los occidentales condenamos el sexo aunque el menor lo consienta, no te enteras de nada...

L

#143 Me vas a tener que disculpar, pero lo que dices no tiene ningún sentido, porque ¿A quién conoces tú que vaya traumatizado por la vida por haber tenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo?

Otra cosa es que haya sometimiento y la persona termine haciendo algo que no desea hacer. Entonces estaríamos hablando de violación, aunque no haya una resistencia activa, ni gritos, ni nada por el estilo.

Dices que no está bien visto la violación, en el vídeo los testimonios son de niñas que incluso han gritado que no, que pararan, que se han puesto a llorar, y que aún así han seguido adelante. Y todo con el beneplácito de los padres, que sabían perfectamente que una vez casadas debían cumplir con "las obligaciones del matrimonio".
Si esto no demuestra que hay aceptación para ese tipo de cosas...

Hasta no hace tanto tiempo, también aquí las mujeres estaban obligadas a satisfacer de esa manera a sus esposos. Incluso cuando iban a confesarse, el cura recomendaba que se dejaran hacer, porque era parte de su deber como esposas.

En esos casos ni había gritos, ni había oposición, ni tenían que atarlas y amordazarlas para hacer lo que querían.
Lo que no había en infinidad de ocasiones era una relación sexual de mutuo acuerdo, sino que era una decisión unilateral. Si te apetecía, perfecto, si no te apetecía, mala suerte, pero cumple con tu obligación.
(Y aún podían dar gracias de que mientras esto seguía ocurriendo, al menos habían podido elegir a su marido, y no era alguien completamente ajeno a su gusto a quien debían complacer, aunque no les apeteciera).

Y esto no es algo tan lejano como para que no podamos imaginar qué es lo que sucede con estas niñas.

Poca libertad sexual puede haber cuando no pueden elegir dar consentimiento o no darlo, cuando la voluntad de uno domina la voluntad del otro.


Pero por tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, donde ninguna de las partes domina a la otra, ni se ha utilizado ninguna posición de superioridad para convencer a la otra parte de algo, es decir, por tener libertad sexual, nadie ha salido traumatizado.
Como bien ha dicho #98, ella no tiene ningún trauma en absoluto. Y como ella, miles de personas que se han iniciado en el sexo antes de la mayoría de edad, pero siendo muy dueños de hacerlo, sin que existiera ningún tipo de sometimiento, ninguna voluntad dominándoles, y sintiendose preparados para ello.

Nada que ver con esta noticia, y con otras tantas como esta.

D

#72 No hamijo no... Lo que quiero es que no suceda y si para ello es necesario endurecer las penas equiparándolas con las de homicidio, pues adelante si eso puede disuadir ni que sea a un 1% de los violadores.

¿Estamos?

D

#38 desgraciadamente no es una tara sexual; si nosotros, a los que nos da asco esto, hubiéramos nacido allí, lo veríamos como algo de lo más normal y lo practicaríamos. Es increible como de diferente puede comportarse el ser humano dependiendo de donde y bajo que entorno haya crecido. Al final el ser humano no es tan inteligente y racional como pensamos; la mayoría asumimos el comprtamiento de nuestro entorno y sociedad sin plantearnos si es lo más correcto

D

#53 El tema no es lo que haríamos los que pudiéramos estar en la posición de superioridad. Los más guapos, los del sexo predominante, los más sanos, los de la religión adecuada ... La cuestión es que en todas las culturas hay poderosos y no poderosos, y los que tienen el poder abusan, es una cuestión del género humano. Si una costumbre cultural hace que una persona sufra, está mal, sea la que sea. Mientras justifiquemos las cosas que hacen sufrir porque "las costumbres" lo justifican, no tendremos solución.

D

#53 Tienes 100% la razon, has dado en el clavo tio, resulta que el condicinamiento social es lo que causa o no causa el trauma y las ideas delirantes e irracionales con respecto a la sexualidad humana, el problema de las sociedades islamicas es que descienden de religiones judeo cristianas al igual que occidente y ambos tienen una sobreponderacion sexual irracional que incluso los hace comparar el sexo con la vida humana, alla asesinando homosexuales y aca pidiendo pena de muerte a los violadores, que sean homosexuales y violadores igual, claro que no lo son, lo que si es igual es que se necesitan las taras mentales para condicionar un acto sexual sobre la vida humana.

Por ejemplo hay una tribu donde los niños realizan una felacion a los adultos, y sin embargo ninguno sufre ningun trauma ni se siente con deseos de morir, a que se debe esto? si un acto sexual debe causar sufrimiento y dolor para toda la vida, segun estos "no dogmaticos" personajes? sencillo, porque el trauma no puede existir sin el suelo psicologico creado por aquellos que fomentan las ideas delirantes e irracionales con respecto a la sexualidad humana, minusvalidos mentales descendientes de la manzana de adan.

l

#32 Te aseguro que no hay diferencias antropológicas entre una niña de 8 años india y otra europea, no intentes buscar excusas absurdas, basta ver como las llevan engañadas al matrimonio y lo que cuentan las que han pasado por eso para darse cuenta que sienten el mismo miedo y desesperación que sentiría una occidental.
#34 Es tanto o más brutal el trauma de estas niñas que el de una violación, incluso la de un familiar, puesto que para ellas no hay salida ni futuro posible, vivirán a merced de su violador (que es como lo ven) el resto de sus días, ¿por qué crees que intentan tantas sucidarse?.

Despero

#31, #39 Creo que no me habeis entendido. Seguramente me haya expresado mal.
Primero, con 8 años humanos quizás no, estaba pensando en una edad un poco más avanzada, 10-11 cuando las primeras niñas empiezan a tener la regla. No estoy hablando de nada más que de que significa que empieza el ciclo. Obviamente tener un hijo con esa edad es terriblemente peligroso, pero en ningún caso hablo en términos de defensa de este comportamiento.

Segundo, he entrecomillado el casan, porque si bien los animales no se casan, se emparejan, y el emparejamiento tiene lugar cuando la hembra es ya fértil. Por supuesto, comparar humanos y animales es peligroso en ciertos aspectos. Quizás no he remarcado lo suficiente el hecho que quería explicar: La protección de los niños y de la infancia es un, por asi decirlo, invento humano y un invento moderno.
Es decir, los humanos tambien haciamos estas cosas hace tiempo. El ejemplo más claro que se me ocurre es que Mahoma se casó con su mujer, que tenía nueve años, cuando él ya era viejo. Pero tambien reucerdo de reyes que se casaron con niñas de 12-13 años y las obligaban a parir principitos a los 14.


La cosa es que en algunas zonas, la cultura y la eduación nos han sacado de esa edad oscura, y en otras no. Lo que digo es que estamos viendo una fotografía de nuestros antepasados hace 500 años y sólo la eduación y el conocimiento hará que dicha foto avance. Espero haberme explicaod ahora.

D

#28 ¿Con 8 años se es fertil?

l

¡Por favor!ocho años y ya se acabó su niñez para enfrentarse a una vida(si se le puede llamar así)de esclavitud.
Vida para alguna de ellas no muy larga ya que más de una morirá al parir porque sus cuerpos no están suficientemente formados para ser madres.
cuanta impotencia y dolor al ver llorar a esa niña.

m

esclavismo marital.
desde luego, para meter ideas de religión o de sumisión a alguien, nada mejor que cuando es niño, cuando están tiernecitos, que después crecen y ya uno es más consciente de lo que son las aberraciones...

D

#16 Para mí esto no es una noticia sobre sexo. Es bastante más allá. ¿Esclavitud? Sinceramente, no sé por qué debe ser menos importante esto que un asesinato. A mí me parecen del mismo calibre. Un niño maltratado o humillado no me parece que tenga menos importancia, ni más, que uno asesinado.

D

#36 Alguien que compara un asesinato con una violacion es una persona que demuestra unas profundas taras sexuales con ramificaciones religiosas sobre ideas delirantes e irracionales sobre el sexo, ya que el daño causado por algun trauma sexual responde a condicionamientos culturales y tabus en las sociedades, mientras que una vida humana es algo irrecuperable y no depende de tabus o taras mentales, un trauma sexual necesita de personas que mantengan vivo e trauma sobreponderando la sexualidad de una persona al nivel de la vida humana, en fin nada muy diferente de aquellos en Arabia Saudita que asesinan a homosexuales porque ellos consideran que los crimenes sexuales de su sociedad son equiparables a la vida humana, lo dicho anteriormente , ideas DELIRANTES E IRRACIONALES sobre el valor del sexo.

Elvira_Hancock

#40 Pregúntale a la niña de 8 años a ver si prefiere una vida larga

Razorworks

El testimonio de la niña es duro pero posiblemente a su madre le pasó lo mismo que a ella y, siguiendo con la tradición, dio a su hija en matrimonio siendo aun una niña. La pregunta es, ¿hara esta niña lo mismo con sus hijas el dia de mañana o romperá la cadena?.

AsK0S1t10

#20 ¿Ella podrá decir algo, o su """marido""" hará lo que le salga en gana?, ¿Su opinión tendrá algun valor o acabara enterrada hasta la cintura y muerta a pedradas?.

Lokewen

#20 Dudo mucho que la mujer, aunque no lo deseara, tuviera mucho que decir en el tema, las mujeres son objetos, posesiones de sus maridos y sus padres. De todas formas, seguramente la madre estaba de acuerdo, tal y como dicen, al criarlas desde niñas, las adoctrinan para que piensen que eso esta bien, es lo normal y lo correcto, aunque entonces les doliera.

D

#20 Es fácil ser revolucionario en hogares ajenos. Sobre todo en territorios en donde la vida de las personas afectadas no vale un duro.

dukenukem

Votada...el vídeo es impactante.

Lydiawebs

#6 Gracias por el aviso, no me atrevo a verlo. Con la descripción tengo bastante.

D

#27 Mejor porque hay una imagen de una chica casada con un talibán que a lo mejor si la ves dejas de dormir un tiempo.

nata.y.fresa

Veo muchisimo más importante invadir un país para evitar estas salvajadas que hacerlo porque hay petroleo.

D

#87 Pues ya tenes claro porque todos estas cosas se repiten en noticieros una y otra vez sin cesar, casualmente luego de que los musulmanes se convirtieran en el enemigo numero 1 del imperio. Antes molaba mas hablar de todas las guarradas que hacian los comunistas.

D

Son sus costumbres y hay qu.... A la mierda. Por mi esos desgraciados se pasaban toda su vida en una carcal llena de hombretones que les llenen de amor todos los días.

D

¿Acaso la vida de las mujeres adultas es mejor en el Islam?

Bastante repulsivo el vídeo (y la descripción).

EGraf

#17 no entiendo tu comentario. Vistes el video? Hay testimonios también de India (que son hindues) y de Etiopía (que son cristianos)

#18



#19 porque no puedo votar negativo a los comentarios de mi propio envío, porqu si no...

De las normas de meneame:
2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

JLizG

#21 ¡Gracias!

k

Me ha encantado el video y me ha hecho sentir verdaderamente mal.

D

Un argumento igual de falaz podría utilizar para justificar que cualquier cosa del mundo. Que no todas lo pasen mal no hace que forzar a niñas a pasar por eso esté bien. Y que sea algo cultural no las condena a que nadie pueda ayudarlas. De hecho una de las niñas lo dice muy claro: hasta ahora nadie había intentado ayudarme. Pues sí, tienes razón, es algo cultural. ¿Y qué?

El problema que obvias es que hay un choque de culturas y no se puede pretender inducir prejuicios de una sociedad a otra en base a sus paradigmas sin dejar de ser unos colonizadores al igual que ocurrio en america cuando llegaron los europeos y vieron a las indias "exhibicionistas" con los senos al aire y entendieron que nadie las habia ayudado a mantener su pudor y dignidad, lo que aqui se obvia es que esos conceptos no eran manejados por los nativos y por tanto no generaban los problemas que habian sido construidos en las sociedades europeas, al igual que el trauma de una relacion sexual "consentida" entre alguien menor y alguien adulto en estas sociedades no existe trauma excepto en algunas ocasiones puntuales como violaciones. No creo que "cualquier cosa del mundo" sea comparable como lo haces ver, porque por ejemplo no creo que nadie se lo pase bien, recibiendo latigazos o siendo asesinado, sin embargo una experiencia sexual consentida no es algo malo per se, sin las connotaciones sexuales que se manejan como herencias judeo cristianas en cuanto a la sobrepodenracion del sexo y sus tabus.


Esto evidentemente no tiene nada que ver con lo que he dicho. En general estoy de acuerdo en que en gran parte del mundo occidental (y oriental) el tema sexo está muy mal tratado. Pero vaya, de ahí a la generalización de que a la gente no le importa que se meta cadena perpetua a menores de edad

De verdad me diras que hay una difusion igual o siquiera comparable a los abusos cometidos por paises islamicos a los cometidos por paises occidentales como EEUU, que se erige como dueño de la moral universal? Afortunadamente mi sistema de valores no corresponde al tuyo en el que un menor de edad necesita mayor madurez para irse a la cama con quien "decida" que para pasar la vida tras rejas.


Que a ti te ponga tonto una madurita cachonda no tiene NADA que ver con que un tío de 50 años viole a una niña de 8 sin que a ella ni le apetezca, ni lo consienta en ese mismo momento. La comparación es insultante.

Que me ponga tonto no, dije claramente que me hubiera gustado tener una experiencia sexual siendo niño con una mujer, porque yo lo deseaba asi como estoy seguro que muchos y muchas lo han deseado, la violacion viene de la palabra violencia y por tanto tienes toda la razon del mundo en cuanto a cualquier acto realizado con violencia u obligando a la persona es muy diferente a hacer algo que te apetezca, pero el asunto es que cualquier relacion consentida o no con un menor en occidente se considera una violacion, he ahi el dilema.


¿Me explicas por qué no se pueden denunciar ambas cosas? Aquí pretendes usar otra falacia muy típica y es que como según tú lo de los niños en EEUU es más grave que lo de estas niñas, preocuparse de lo segundo es una negligencia porque, oiga, hay cosas peores. Pues no, que haya asesinos no hace menos malos a los ladrones.

Ojala fuera asi, que se denuncian ambas cosas, pero es que aca entra en juego las taras mentales de la sociedad, o acaso vas a negar como una noticia sobre un padre que violo a sus 3 hijas por ejemplo genera mas atencion y rating que la noticia de una madre que asesino a sus 3 hijas por ejemplo y mayoritariamente se oyen peores deseos hacia el violador que hacia el asesino. Tienes razon en que el hecho de que haya asesinos no hace menos malos a los ladrones, pero lo irracional seria que nos preocupara mas un ladron que un asesino y que sintieramos mas empatia "dogmatica" hacia una persona asaltada que hacia una persona asesinada.

d

La sociedad occidental lleva el estigma del cristianismo, el de sentirse culpable de algo que no han hecho, ya sea el pecado original o la batalla de Lepanto. Y es que cuando un individuo occidental se enfrenta a esa especie de sindrome de estocolmo con el resto de "civilizaciones", pues buscará cualquier argumento para defender cualquier animalada, en este caso, la violación de una niña de 8 años. Lo curioso es que ese estigma esté más arraigado entre la progresía, quizás por ese filo-arabismo post-caida del muro.

"Es su cultura y hay que respetarla" mis cojones. Puede que sea la cultura heredera de un "profeta" que tuvo tambien una "esposa-esclava" de 8 años. "Pobrecitos, no saben que hacen mal." Ellos quizás no sepan otra cosa, pero que desde occidente se tolere estos comportamientos, asquea.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

JLizG

¿Alguien puede ponerme un enlace al vídeo? Estoy desde el móvil y no me carga. Gracias.

Leyendo la noticia, me quedo sin palabras para describir lo que hacen y más aún siendo mujer. Debe ser una tortura inhumana...

DoñaGata

#18

Highlander82

¿Y al revés no pasa? Mujeres casándose con niños. Sería mucho menos dramática esta parte. Cuando tenía ocho años me gustaban mayores.

D

Rajobear aprueba esto.

D

El vaticano e iglesia catolica hace exacto lo mismo solo que no se casan.

D

Cuánto voto negativo, al igual que los moros, los españoles fascistas lleváis la agresividad en la sangre, me repugna compartir el mismo aire que vosotros.

D

#19 #26 Espero ver el dia que tu hija se case con un "moro" y verte a ti sentado en la mesa con el esposo a ver donde te meteis tu xenofobia con tus nietos "moros". Salam

D

Estos asuntos me parecen muy complicados de juzgar sin deliberar previamente. Creo que no puede decir que es "correcto" o simplemente "incorrecto". Es cierto que occidente ha evolucionado en algunos aspectos mientras que otras partes del mundo siguen teniendo muchas costumbres ancestrales. Pero tratar de cambiar esas costumbres en un corto periodo de tiempo me parece que es no entender las diferencias antropológicas. Nos cebamos con observar costumbres lejanas y criticarlas desde nuestro sofá, en nuestra ciudad, con nuestra calefacción, AC, etc. Yo digo que esté de acuerdo con estas costumbres, pero si que reniego de hacer críticas rápidas sin meditar lo que la evolución de su sociedad y cultura conlleva.

#26 se te va la olla.

D

#32 Define "corto periodo de tiempo". Por que nos hemos cansado de repetir que en el año 1000, el Islam estaba mucho más avanzado que la sociedad cristiana europea. Y Córdoba y Damasco iluminaban al mundo con sus escuelas.

¿No son bastantes 1000 años para evolucionar desde costumbres como esas a la idea de la libertad y el respeto a las personas?

D

#26 Eres muy libre de irte a tomar el aire muy lejos de aquí, ¿por qué no lo haces? estarías mejor tú y nosotros tambien.

D

Luego dicen que si somos racistas, pero es asqueroso este mundillo de los moros involucionados, que te insultan por la calle o llaman putas a las mujeres españolas. Siento si peco de xenófobo, pero les tengo un asco y un odio a los moros que no lo puedo soportar; y las mujeres blancas que se casan con ellos son unas completas y redomadas imbéciles.

D

#19 Parece que excluyes a mucha gente de este mundo y siendo una persona completamente inepta e inculta. Se puede ver por la clase de crítica que haces, se la he escuchado a muchos "borrachos de bar".

P

#19 te mereces el ban solo por llamar a gente de India, Yemen, Afganistán, Nepal y Etiopía "moros"

Los"moros" es el gentilicio de los que vivian en la antigua provincia romana de Mauritania, aprended al menos una puta cosa :facepalm:

D

Otra noticia que no llegará a portada por ser "políticamente" incorrecta. No debemos ser racistas, por dios.

frankiegth

Para #1. Esto es una denuncia pública sobre unos hechos alarmantes y en Menéame las denuncias suelen acabar en portada.

D

#1 #4 #5 #15 No llegara a portada? acaso no eres consciente de la sociedad donde vives y como son manejados por sus taras sexuales? en la actual sociedad cualquier asunto relacionado con sexo es mas importante que incluso vidas humanas, solo mira como un violador causa mas asco y disgusto que un asesino y de hecho se suelen pedir peores castigos!

Solo mira esta noticia que ni llego a candidatas :
Francia: liberan a mujer que mató a ocho de sus bebés recién nacidos

Hace 11 años | Por Potopo a bbc.co.uk


Venga que sin sexo no hay excitacion neuronal de las taras mentales .

D

#1 ¿Seguro que no llegará a portada? No juzgues tan rápido el valor que los usuarios de esta página le dan a una noticia tan importante como esta.

reemax

#1 No hace falta que te pongas en plan llorona a ver si cuela, lo que dices es una bobada.

b

#1 No entiendo porqué podría considerarse esta noticia políticamente incorrecta o racista. Que se respete una raza no implica no denunciar las prácticas aberrantes que suceden en estos lugares sean de la raza que sean...

EGraf

#1 no hace falta ser vidente para darse cuenta que tu futuro profesional como adivino de la corte está seriamente comprometido

D

#1 Cómo me cansan este tipo de comentarios para hacerse la víctima y hacer ver que si no votas positivo, eres malo.

D

#1 Vaya futuro como adivino, niño. Portada directa con 0 negativos, y en una hora y poco.

D

#1 Sí, menéame se suele caracterizar por que a portada sólo lleguen las cosas políticamente correctas...

http://4.bp.blogspot.com/-MDvtNRPPU3s/Tj0RtrCd46I/AAAAAAAAA2c/nTQWxQKOaNc/s1600/Are+you+kidding+me.png

DexterMorgan

#1

Tu eres tonto y en tu casa no lo saben.

1 2