Santander habría recibido dos propuestas de firmas de capital riesgo para comprar sus activos inmobiliarios [...] cuya valoración interna sería de unos 3.000 millones de euros. Las ofertas recibidas y que se están negociando supondrían un descuento sobre esa valoración mayor del 50%. En el mercado hay miedo por el impacto que pueda tener esta macro-operación en los precios inmobiliarios. De hecho, el diario Expansión señala que el Banco de España podría mostrar su desagrado sobre la operación por los fuertes descuentos que darían al mercado.
Comentarios
Miedo en el mercado inmobiliario por el precio al que el Santander podría intentar vender sus inmuebles
He intentado ponerlo en negrita pero me he quedado sin caracteres:
Las ofertas recibidas y que se están negociando supondrían un descuento sobre esa valoración mayor del 50%
Si el Santander rebaja un 40-50% es porque eso es lo que valen a día de hoy (Seguro que han hecho sus cálculos).
Si otros quieren vender, tendrán que rebajar también un 40-50%.
Y si eso es lo que valen hoy, dentro de dos años, con el triple de embargos en venta, valdrán menos.
#1 Con el condicional ya se implica que lo está intentando, ¿no?
"El Banco de España podría mostrar su desagrado sobre la operación por los fuertes descuentos que darían al mercado"
Ahora me entero de que los precios no pueden ajustarse a la realidad, manda cojones que se rien en nuestra cara coño.
El "problema" es que sería una bajada brusca. Lo cual sería bueno para el conjunto de los españoles pero quizá malo para algunos.
Cuanto antes se afronten los errores mejor, antes podremos salir de ellos.
#2 #3 la cosa es que el Santander venderá rebajando un 40-50%, pero al mercado como mucho llegarán con un 30%, al menos al principio
#5 Y nosotros pensando que vivíamos en un capitalismo liberal marcado por la ley de la oferta y la demanda..
El Santander no es gilipollas y sabe que aguantar 2012 con esta carga es una posible sentencia de muerte. Más vale una retirada a tiempo...
A mi lo que me da mas miedo es que el Santander tenga en mente esta operación. Si no puede permitirse mantener en stock sus activos inmobiliarios es que están empezando a tener serios problemas de liquidez.
Y una cosa es que la CAM estornude, pero como el Santander se gripe, con la cantidad de miles de euros de pequeños ahorradores, pensionistas,... etc, entonces si que nos vamos irremediablemente a tomar por culo (más aún).
El otro día estuve con uno que trabaja en Santander Inmobiliario, haciendo numeritos. Lo que me ha dicho es que logicamente se quieren deshacer de la mierda, pero sí, a un precio muy bajo para venderlo enseguida.
Yo estoy de alquiler, y pretendo seguir estándolo por mucho tiempo, a no ser que realmente el mercado baje hasta que me pueda permitir comprar un piso sin ahogarme. Como no me dan ninguna pena los especuladores, espero que esta oferta rompa el mercado, y que los pisos bajen de una vez a su precio lógico.
#6 pues ya va siendo hora de que "algunos" se jodan un poco con esto de la vivienda como nos ha tocado hacer al resto del "conjunto de los españoles" durante los ultimos años.
yo sólo tengo una palabra para los afectados "JODANSE!!!!"
y añado como toda esas pobres familias que son desahuciadas de sus propios hogares entre otros tantos... ya es hora de que pagueis el precio de vuestras fechorias.
¿Alguien se ha parado a pensar en el HOSTIÓN que va a suponer esto para las cajas de ahorros? En algunas (¿muchas?) provincias son las principales propietarias de suelo y pisos, pero no tienen un puto duro. Esto las pondría entre la espada y la pared. O mejor dicho, entre la espada y el acantilado.
Podríamos estar a punto de presenciar un baño de sangre financiero.
#5 y #6 A los ciudadanos y a muchas empresas del ramo (inmobiliarias, arquitectos, constructores, aparejadores, etc.) lo que les convendría sería que el precio se hundiese de golpe hasta tocar suelo y recuperarse desde ahí y no una bajada lenta (como en Japón, durante décadas).
Quienes perderían en esa situación son los bancos y grandes grupos inmobiliarios con muchas viviendas sin vender y deudas, y las personas que compraron con afán especulador (si compras para vivir pierdes capitalización pero el valor de uso sigue intacto).
Como se hace política a las órdenes de los poderosos en vez de por el interés de los ciudadanos (e incluso en contra de la lógica económica), la situación es la que es.
#5 Esta estrategia se ajusta perfectamente a la ley de la oferta y demanda capitalista: si la oferta es escasa, subimos lo precios; si la oferta es excesiva, pedimos la intervención del estado para que al menos se mantegan los precios como están.
#15 Totalmente de acuerdo.
No va a haber recuperacion, vamos a ir de mal en peor y cuando creamos que ya, que ya estamos a punto de salir de la crisis, (que no es una, que son muchas) llegara otra y a acojonarnos tambien.
#15 Aquí una bajada a la japonesa es imposible, por mucho que lo intenten:
Una pantalla 'verde' bloquea la dación en pago en el Congreso/c13#c-13
¿Podría? Esto no es noticia ni es nada. Errónea.
tampoco van a respetar ya la famosa ley de oferta y demanda???, si no venden no queda más remedio que abaratar, a joderse el especulador de pacotilla.
¡Hola BBV!,¡Hola Santander! ¿Te quedaste con mi casa? Con tu casa me quede ....... (Cantese con la musica de ¡Hola don pepito! de los payasos de la tele)
Su miedo es mi placer. MUAJAJAJAJA
#20 ¿Te has leído la noticia?
Lo que está claro: MAFO es lo peor de lo peor
#24 No. ¿Y?
No lo están haciendo ya ?
60% de descuento
http://www.altamirasantander.com/
son las del banco ?
Por cierto, Bankia no se queda atrás:
Precio Final, Precio Antiguo, Descuento, Dirección, Ciudad
106.850 213.700 50,00% MEDITERRANI 105 1º 2ª BARCELONA PINEDA DE MAR
77.350 154.700 50,00% PONS I PONS 28 2 4 BARCELONA SANTA COLOMA GRAMENET
150.500 301.000 50,00% VISTA ALEGRE 25 38 A BARCELONA TERRASSA
150.500 301.000 50,00% VISTA ALEGRE 25 38 B BARCELONA TERRASSA
157.350 314.700 50,00% VISTA ALEGRE 25 40 A BARCELONA TERRASSA
157.350 314.700 50,00% VISTA ALEGRE 25 40 B BARCELONA TERRASSA
96.200 192.400 50,00% TOMAS CARRERAS ARTAU 9 1 º C GIRONA GIRONA
84.450 168.900 50,00% C/ ROMA 11 BAJO 1ª GIRONA ROSAS
52.684 105.368 50,00% CADI 15 1º A1 LLEIDA BALAGUER
35.000 70.000 50,00% JOSEP PANE 18-20 1 LLEIDA BELL-LLOCH
20.000 40.000 50,00% JOSEP PANE 18-20 LOCAL 2 PB LLEIDA BELL-LLOCH
42.500 85.000 50,00% JOSEP PANE 18-20 PB 3ª LLEIDA BELL-LLOCH
56.419 112.838 50,00% AGER 19 BAJO. 2ª LLEIDA LLEIDA
80.700 161.400 50,00% ALFONSO II 18 1 2 LLEIDA LLEIDA
62.150 124.300 50,00% ALMERIA S/N 3 1º 1ª LLEIDA LLEIDA
29.850 59.700 50,00% BERENGUER DE PRENAFETA 7 A LLEIDA LLEIDA
57.949 115.898 50,00% IGNASI BASTUS 5 3º 2ª LLEIDA LLEIDA
68.850 137.700 50,00% PALAUET 58 3º 2ª LLEIDA LLEIDA
79.750 159.500 50,00% ALFRED PERENYA 54 5º 1ª LLEIDA LLEIDA
62.900 125.800 50,00% CONDES DE URGELL 49 C AT 3 LLEIDA LLEIDA
63.000 126.000 50,00% BOLIVIA 50 1º 1 TARRAGONA AMPOSTA
94.334 188.668 50,00% MESTRE TOST 1 1º 3ª (G4) TARRAGONA SECUITA LA
66.070 132.139 50,00% MESTRE TOST 1 1º 5ª (G5) TARRAGONA SECUITA LA
94.961 189.921 50,00% MESTRE TOST 1 1º 6ª (G18) TARRAGONA SECUITA LA
110.810 221.619 50,00% MESTRE TOST 1 2º 1ª TARRAGONA SECUITA LA
80.364 160.728 50,00% MESTRE TOST 1 PB 2 (G12) TARRAGONA SECUITA LA
93.920 187.840 50,00% MESTRE TOST 1 PB 3 (G24) TARRAGONA SECUITA LA
64.515 129.030 50,00% MESTRE TOST 1 PB 4 (G11) TARRAGONA SECUITA LA
64.493 128.985 50,00% MESTRE TOST 1 PB 5 (G14) TARRAGONA SECUITA LA
95.878 191.755 50,00% MESTRE TOST 1 PB 7 (G13) TARRAGONA SECUITA LA
64.009 127.500 49,80% BOLIVIA 50 2º 1 TARRAGONA AMPOSTA
55.000 109.101 49,59% URGELL, 63 1º 2ª LLEIDA BALAGUER
65.285 129.500 49,59% BOLIVIA SN ESQ FREGINALS 3º 6 TARRAGONA AMPOSTA
50.000 98.100 49,03% URGEL 81 2 2 LLEIDA BALAGUER
60.800 114.624 46,96% BARCELONA 58 5º 3ª LLEIDA BALAGUER
4.864 9.000 45,96% JOSEP PANE 18-20 G3 LLEIDA BELL-LLOCH
4.868 9.000 45,91% JOSEP PANE 18-20 11 LLEIDA BELL-LLOCH
4.868 9.000 45,91% JOSEP PANE 18-20 G12 LLEIDA BELL-LLOCH
6.549 12.000 45,42% MESTRE TOST 1 G21 TARRAGONA SECUITA LA
110.000 200.900 45,25% BOTELLA 7 2 º 1ª BARCELONA BARCELONA
80.000 146.000 45,21% DOCTOR FLEMING 51 5 º 3 LLEIDA LLEIDA
165.000 300.500 45,09% PUIGNOVELL 10 2 º BARCELONA TERRASSA
130.790 237.800 45,00% LA GRANJA 3 1 º A GIRONA OLOT
71.615 128.908 44,44% EXERCIT 6 4 º 2 LLEIDA LLEIDA
90.800 163.440 44,44% AVDA ONCE DE SEPTEMBRE 35 2º 2ª BARCELONA LLAGOSTA LA
87.000 156.600 44,44% VIRGEN DE MONTSERRAT 52 3º 3ª BARCELONA MALGRAT DE MAR
55.800 100.440 44,44% CUARTEL 62 LLEIDA BALAGUER
72.700 130.860 44,44% VALENCIA 24 3º 3ª LLEIDA LLEIDA
70.350 126.630 44,44% DEL MIG 81 BAJO B TARRAGONA ALDEA L'
71.600 128.880 44,44% DEESSA ISIS.URB.EL CASALOT 1 BAJO 6 TARRAGONA MONTROIG
62.250 112.050 44,44% RIERA MIRO 77 1 1 º C TARRAGONA REUS
68.400 123.120 44,44% SANT MAGI 36 5º 3ª TARRAGONA REUS
63.050 113.490 44,44% CAMBRILS 6 G 4º 1 TARRAGONA REUS
64.200 115.560 44,44% COSTA BRAVA 6 3º 2 TARRAGONA REUS
90.000 161.280 44,20% BENIDORM 14 4º A TARRAGONA REUS
60.000 107.100 43,98% MIAMI 18 4º 1 TARRAGONA REUS
100.000 178.232 43,89% ALCALDE PORQUERES 23 6º C-3ª LLEIDA LLEIDA
65.900 116.582 43,47% TARREGA 15 1º 1ª LLEIDA BALAGUER
67.950 119.360 43,07% VIA FERREA 58 LLEIDA BELL-LLOCH
Vamos a ver: nuestro particular ingrediente en la crisis económica es la burbuja inmobilia. Se ha querido evitar el desplome de precios por el mal que podía causar, en contra de la opinión de analistas como Encinar (de Idealista) que hablaban bien a las claras que lo mejor era atacar el problema ya.
Botín creo que lo tiene claro: es mejor vender ahora con unas pérdidas del 50%, asumir lo fallido de la inversión (en otras se ha ganado dinero) y evitar arrastrar este problema más y más años.
En los tiempos que corren, todos, la gente, la sociedad, los analistas, prefieren las noticias claras a hacer declaraciones vagas y divagar sobre expectativas (de ahí el mal de este gobierno tan positivista)
#27 Sí, pero hay diferencia entre vender alguna, con un descuendo del 60%, a venderlas todas con un descuento del 50%
Hace un par de años, muy tocados por los clientes que se iban a los bancos que no cobran comisiones, estaban poniendo a parir a ING Direct y otros porque decían que no garantizaban el capital, que era un banco extranjero sin las suficientes garantías y la solidez de un banco o caja de conocida solvencia (y aquí léase BBVA, Santander, la Caixa, Cajamadrid, etc.)
Y ahora, mira por dónde, tengo la pasta más segura en un banco holandés que en las cuevas de Alí Babá que regentan Botín and company.
El 50% sobre un precio inflado el 300% me parece una putísima mierda.
Que se vaya a tomar por culo ya la burbuja inmobiliaria coño, y que se arruinen los cuatro hijos de puta que por no asumir que sus pelotazos no valen, nos tienen jodidos también al resto.
Y al hijo de puta que dirige el Banco de España hace ya mucho tiempo que tendrían que haberlo quitado por servir a los obvios intereses a los que sirve.
#10 Creo que lo has entendido al revés. El Santander puede permitirse perder dinero con esos inmuebles. Los demás no pueden porque quedarían en quiebra técnica. Eso es lo que desagrada al Banco de España: que presionaría a la baja un mercado que iba a dejar muchas entidades financieras como cadáveres (aunque ahora sean zombies).
No lo hace porque necesite liquidez, lo hace porque puede permitirse aceptar pérdidas.
Que bajen, que bajen. Y lo que me voy a reír con una hipoteca irrisoria de la gente que decía que estaba tirando el dinero compartiendo piso de alquiler en vez de metiéndome a un cuchitril de 30 metros a 30 años por el mismo dinero.
#28 http://es.wikipedia.org/wiki/CSV
Los del Santander no son tontos, la operación es buena y realista:
1) se quitan toda la rémora de la "inversión en ladrillo". Teóricamente "los mercados" ya no podrían castigarles por tener activos hipervalorados
2) consiguen una gran liquidez con la que invertir en otros negocios (seguro que ya tienen algo pensado en países o mercados emergentes).
3) el efectivo que van a conseguir es el mismo que conseguirían cuando se estabilicen los precios de los inmuebles (porque, desengañémonos: los precios realmente van a bajar tarde o temprano ese 50% y cuanto antes lo acepten los propietarios, antes podrán empezar a recuperarse)
Vamos, la operación es inteligentísima (desde el punto de vista del banco, por supuesto. Lo que pase en los mercados y cómo afecte a la gente de a pie se la trae al pairo al Sr. Botín)
Me encanta esto, porque afecta única y exclusivamente a quienes han provocado la situación actual.
A los especuladores, los magnates de la construcción y los "promotores" os gustaba mucho el capitalismo y el liberalismo. Pues comed capitalismo y comed liberalismo. Uno de vuestros peces gordos está a punto de destruiros a todos de un plumazo siguiendo justamente las pautas económicas que tanto defendíais.
Que os jodan.
¿Si se vende barato se enfada Banco de España? ¿Pero qué mier... de sistema es éste? ¿Prefieren no vender antes que vender barato? Ojalá no vendieran ni una vivienda en 10 años y tuvieran que ponerlas a precios de 1995-2000. Es para pegarle fuego a más de 1.
Que se jodan todos y cada uno de ellos.
Quien me iba a decir a mí que al final sería Botín quien reventase la burbuja financiera.
#13 Positivo por el comentario y el conjunto nick/avatar.
Con respecto a la noticia: qué pasa, ahora ya no nos gusta la mano invisible? Quizá ahora la desrregulación no es maravillosa? Pediréis acaso que intervenga el estado en el mercado? Mira qué socialistas somos cuando vienen mal dadas, no?
Capitalismo y liberalismo, si el hecho de que el Santander venda les produce pérdidas, a joderse, haber vendido ellos antes. Lo único que espero es que esta vez se rescate a los desahuciados en vez de a esos putos caraduras.
#10 too big to fall.
Pero vamos a ver ¿No querían que los mercados no estuviesen regulados? Pues hala, tengan oferta y demanda.
Game Over, "inversores" del ladrillo.
#5 ¿Se darán cuenta de lo que han dicho o es que han perdido la poca vergüenza que les quedaba?
Si los venden es porque es lo que valen, ni que el Santander fuera gilipollas y regalara algo, si esos no dan un duro a 4 pesetas ni de coña vamos, son un puto banco y de los más ladrones!!.
Esta gente se queda con lo que quiere del capitalismo. Cuando es beneficioso para ellos si están en contra de la intervención del Estado o leyes. Pero cuando no les parece beneficioso el libre mercado se quejan de lo que hacen otros y de lo que les puede perjudicar.
yo lo que veo es miedo a que el pueblo pague por una casa lo que realmente cuesta
#5: Es el ventajismo. Cuando el libre mercado favorece a los ricos, hay libre mercado, cuando no les interesa, se pasa al intervencionismo, no sea que los "pobres" ricos no puedan comprarse un coche de oro y diamantes.
Y mientras tanto, consumidores, pequeños empresarios, autónomos, coopertativistas, trabajadores... aguantando.
Lo vendera a X, pero luego el que compre lo venderá 2X, está claro que lo compra para especular, la cifra que han de tener miedo es 2x y no x.
#42 estoy contigo basta ya de privatizar beneficios y hacer publica las perdidas... basta que nos tomen por tontos...
#42... jjejejejejeje al fin alguien se cosca sobre mi nick
#14 Tiene pinta...
... y no se si acojonarme o comprar un buen paquete de palomitas.
#34 También puede ser que lo haga por la situación de extrema debilidad en la que pondría a sus "competidores". Un saneamiento del sistema financiero quizás permitiría salir de la crisis antes, al final quedarán 4 bancos como quien dice.
#35 Mi piso: 90 m2, 14 millones de las antiguas pesetas, primer piso en zona residencial ahora de lujo. Lo consideras precio justo? Yo sí. Aquí se han llegado a vender auténticos cuchitriles de 60 m2 por 25 y 27 millones.
Sí, estoy de acuerdo con la medida del Botín. Que va a suponer un batacazo en las inmobiliarias? Si el broker ese dice que sueña con la próxima crisis, yo sueño con la bajada de los pisos y la ruina de esos especuladores.
#52 Yo quiero butaca en primera fila para suicidios masivos!!!
PD: quién fue el lumbreras que dijo que los pisos nunca bajan?
voy a por palomitas, como moooooola el hundimiento inmobiliario
El Santander ya ha pasado los 300 puntos en el sistema Defcon (asociado a la probabilidad de quiebra) asi que es lógico que quiera deshacerse de lastre sin futuro.
http://defcon-spain.appspot.com/
También podeis ver la de España comparada con Portugal. Lo mal que estan y lo mal que estamos aunque claro "mucho mejor"
y ojala los precios de los pisos vuelvan a valores reales esta vez a costa de los propios especuladores.
Titular alternativo:
Miedo en el mercado inmobiliario porque alguien decida vender las casas por un precio menos injusto.
Recordemos que actualmente los precios están inflados. Es más, tendría que ver si con esa bajada de precio, los precios son ya justos o todavía no.
#39 Poniéndome conspiranoico me da que MAFO está haciendo de poli bueno, pero en el fondo está deseando que las cajas se vayan a tomar por culo que dan mucho dolor de cabeza, y que sobrevivan los solventes, como San y bbva. No tiene sentido que MAFO meta aquí las narices, sabe de hace tiempo de esta posible operación, para mi es un gesto.
#48 lo has clavao!!!!
#55 Sabeis si las venden bajas en calorias, porque me estoy poniendo fondonisimo con tanta palomita.
#15 En realidad tambien es malo para los ciudadanos, porque si los bancos palman, te quedas sin tu dinero (a no ser que lo tengas bajo el colchon, pero entonces te recuerdo que los incendios existen). Asi que no dejaran que los bancos palmen y les inyectaran dinero que sacaran de... sanidad, por ejemplo.
No se si te suena el escenario.
¿Ves porque esta crisis es tan cabrona?
#14 Nahhh las cajas ya no tienen sangre en las venas,se han ido desangrando estos dos últimos años, cuando se hostien dejarán un cadáver pútrido y reseco...
#55 Si, pero el hundimiento inmobiliario conllevó esta crisis que tenemos y sufrimos todos. Poner al mercado semejante volumen de pisos, y con este descuento, no se me antoja nada divertido. No sé porqué, pero creo que nos perjudicará a nosotros (mas que al Santander). Llámame necio, pero creo que se acerca una buena recesión.
No hay mas que recordar cuando el Santander, por allá 2007 vendió todos sus inmuebles. Luego vino lo que ya sabemos. (http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/vende/todos/edificios/mayor/operacion/inmobiliaria/empresarial/elpepueco/20070613elpepieco_1/Tes)
Así que coje tus palomitas y vételas comiendo poco a poco, a ver si no llegaremos a ver el final de la peli hasta pasados unos años.
Qué vendan! qué vendan!, a ver si de una santa vez tener un puto cuchitril de 50 metros cuadrados deja de ser un lujo asiático.
Bueno , he aquí la prueba evidente de la sangrante estafa de las tasaciones .
1º - Que se desplomé de una vez al valor real.
2º - A mi lo único que me preocupa es que los que estén en paro durante X tiempo , dejen de PODER (que no querer) pagar su hipoteca.. cuando ejecuten el desahucio un piso de 180.000 € lo van a tasar por 30.000, ahora lo tasan muy por debajo , pero van a tener la excusa perfecta para casi decirte que tu piso vale 0.
Es decir sin casa y casi a pagar TODO sin tener ningún tipo de posibilidad económica.
No es motivo más que suficiente para que en determinados casos , se salde de una puta vez la deuda con la entrega del piso ?? (para los lanzados ,repito : DETERMINADOS CASOS (familias que gastaron el dinero en su vivienda y no en especular)
Lo que de ninguna manera puede ser que nos quiten trabajo, nos bajen sueldos, nos digan que encima gastemos sin tener ni un duro, y de pitorreo que todo lo que recaudan de impuestos encima sea para mantener un precio ficticio. Anda y les follen, yo no compro.
#5 "Se rien en nuestra cara coño" no es lo mismo que "Se rien en nuestra cara, ¡coño!".
#61 No hace falta que quiebren las cajas, lo cual sería muy perjudicial para España, solo que se fusionen y queden al final 2 o 3.
#61 Lo que no puede ser es que se mantenga al banco como eje central de nuestra economía, hay muchas maneras de coger al banco y asegurar al ciudadano de a pie su dinero sin salir perdiendo, mira las crisis de Escandinavia de los 90, donde la inyección monetaria fue una compra de activos, y cuando la banca con esa inyección se levantó y revalorizó, vendieron su montante y encima consiguieron un extra de lo "prestado".
Por mí como si regalan los pisos. Me parece perfecto que hagan que los precios bajen. No me dan pena los especuladores.
Cuanto antes ajusten, antes salimos de esta.
Que quiebren, que se suiciden o que hagan lo que les salga de los cojones.
Nada peor que esta inactividad que nos está matando a todos.
#61 Ya, el problema es que esencialmente los bancos tienen extorsionado al país, pueden hacer lo que quieran que habrá que rescatarlos.
En cualquier caso la cosa es fácil, si cae el banco y no tiene dinero para dárselo a la gente, los accionistas y directivos tendrán que pagarlo, que les embarguen el sueldo y los ahorros, al fin y al cabo se hace con los desahuciados, no? Y si eso los deja en la calle pues mira, como se dice por aquí, que asuman su responsabilidad.
Ya verás cómo el próximo banco que salga anda con más cuidado y no se apalanca a lo bestia.
#51 Lo cierto es que es raro la poca gente que conoce los Cantos de Hyperion, y eso que es ciencia ficción de la buena.
Agarraos que vienen curvas. El Santander vendió todos sus activos inmobiliarios en el 2006, justo antes de que reventase la burbuja. Si ahora hacen esto es porque prevén que algo gordo va a pasar.
ahora van a entrevistar a Jordi Evole (salvados) en "al rojo vivo"
#67 La pasión del momento se tragó a la regla de gramática
¿Sólo yo he entendido que a este precio se los van a vender a unas firmas de capital y que estas ya pondrán el precio que les parezca?
de hecho, el diario expansión señala que el banco de españa podría mostrar su desagrado sobre la operación por los fuertes descuentos que darían al mercado
El Banco de España siempre velando por los ciudadanos, como cuando nos propusieron bajarnos los sueldos (menos los suyos), cobrar por productividad (menos los suyos) y echar más horas (menos los suyos)
#11 Yo estoy igual que tú.
#72 de la mejor jijijijijijijiji
Sigo diciendo que a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para obligarle a firmar una hipoteca.
Parte de la culpa ha sido nuestra. Aunque bien es cierto que estabamos manipulados con ciertos mantras Pepitiles.
Tengo una hipoteca de 300.000€ pero todavía debo (270.000€ + los intereses que queden) "de repente" mi piso vale 150.000€ o menos, la cara que se tiene que quedar, por fin te das cuenta que eres la parte más baja de una estafa piramidal.
#65 Lo de la dación en pago es problemático, primero porque es difícil poner un límite, ¿lo hacemos con carácter retroactivo? ¿hasta cuándo? ¿para primeras,o segundas viviendas también?.
¿Cuantas hipotecas concedidas llevaban incluidas el precio de los muebles, el BMW y viajecito a Bali?
Lo que esta claro son varias cosas:
1-No hay trabajo ni lo habrá para absorver a 5M de parados, y el problema es que ya no podemos exportar mano de obra barata,con China es imposible competir a no ser que quieras ser un esclavo.
2-Se avecina una recesión mundial peor que la de los años 30 del siglo pasado, y nadie puede vaticinar cuánto durará y cómo saldremos de ella.
3-Cuando la gente no tenga casa,trabajo,o vea peligrar su salud saldrá a la calle, y no precisamente a ocupar pacíficamente plazas y calles, aún falta para llegar a ese extremo pero si no se soluciona esto rápidamente se llegará, la historia está llena de cientos de ejemplos.
4-Si políticamente la UE no supera esta crísis y se va a la mierda podemos empezar a prepararnos para ver otra vez el fantasma de la guerra en Europa, aún hay muchos conflictos y puntos calientes en el continente.
Joder siento ser tan pesimista, pero es que intentando hacer un análisis objetivo del estado de la situación no puedo llegar a otra conclusión.
#79 Ni a ellos les pusieron una pistola en la cabeza para dar esas hipotecas a gente que sabían que no las iba a pagar, ni tampoco los obligaron a especular, ni a jugarse dinero que no es suyo en operaciones dudosas. Pero claro, ellos no son responsables de nada.
#76 Hazte la siguiente pregunta: ¿tú crees que el Santander vendería sus activos por un 50% si creyera que esa sociedad de capital de riesgo pudiera venderlo al 110%?.
Claramente, el precio de los pisos no bajará el 50% del quite que hace el Santander, pero sí por debajo del 40% sobre el precio actual (suponiendo que acepten ganar un 10%, o un descuento del 10% para ganar un 40%). Como dice #34, el Santander no lo hace por falta de liquidez (para eso ya se ocupan el BCE de inyectar dinerito).
#37 Correcto, y, si me permites otra más:
- 1500 millones de Euros a la cuenta de perdidas (o descontados de beneficios), con lo cual, eso que se ahorran de impuestos.
Que nadie se emocione porque esto no va significar que al comprador final del piso se le vaya a hacer tal rebaja. La realidad es que habrá un especulador entre medias que intentará sacarle todo el beneficio que pueda.
La medida más sensata pasaría por obviar estos pisos y hacer que el especulador que les quiera dar salida se los tenga que comer. Cuando los haya digerido bien y bajado el margen, quizá se pueda empezar a hablar.
El que compre estos pisos directamente al banco, debe asumir que como muchísimo les sacara un 0,10% o 0,05% de beneficio. Sería absurdo si sabes que ayer el banco vendío ese piso por X, comprarlo tú una semana despues pagando varios miles de euros más.
Así que el banco de España muestra su desagrado... pues no sé por qué; con las indemnizaciones millonarias de los banqueros no se ha molestado, a pesar de ser algo inmoral. A lo mejor es que Ordóñez no es amiguito de los del Santander. O que no pilla cacho. O que tiene doble rasero.
El mercado inmobiliario está muy sobrevalorado.
Todos están aguantando, pero está claro que el primero que se desmarque saldrá ganando.
Y el Santander no quiere ser el último.
Bueno veo que a muchos las desgracias ajenas os producen una alegría desbordante. En vuestro superficial análisis de buenos y malos os olvidáis de que en el precio de los pisos intervienen muchos factores que los encarecen, y el más importante casi siempre es el del precio del suelo.
Hay muchísima gente que a partir de huertos heredados, se han puesto las botas, y con éstos nadie se mete.
Otros que se han puesto las botas sin arriesgar, son las administraciones con sus impuestos, los bancos y su personal con sus incentivos, y un largo etc.
Los constructores no son unos santos, per al menos ellos han arriesgado.
#83 Visto así, tiene mucho más sentido, la verdad es que no había caído en ello. Pero creo que la sociedad inversora buscará algo más de beneficio que el 10%, aún así si deberían ser más baratos.
#6 es mucho mejor que todos los españoles paguemos por el error de algunos... mucho mejor ya te digo ¬_¬
if($Miedo_en_el_mercado_inmobiliario === "Preicos más bajos") ">
¿Por qué en idealista.com son tan aficionados a las minúsculas?
#10 El santander en argentina hizo una operación similar cuando estalló la crisis argentina y se deshizo de un montón de acticos. Lo que quiere es sanear sus cuentas y librarse de los tóxicos, aún y perdiendo. Por salud mental, puede elegir perder, lo cual demuestra lo contrario: le va muy bien. La mayor parte de los bancos no pueden permitirse vender a pérdidas, el santander sí. Es como en un divorcio: puedes elegir entre discutir o no por quién se queda con el coche. Si no discutes aunque pienses que es injusto perderlo, es porque puedes permitirte comprarte otro, aún y perdiendo.
#85 Yo no creo que salgan muchos intermediarios. En un escenario de bajada de precios, incluso un 50% es optimista. El que compre a ese precio debe asumir que es probable que baje aun más. Empezarán a comprar viviendas sólo quienes realmente las quieran para vivir, y no para especular. Y si no ocurre ahora, ocurrirá más adelante, cuando la rebaja de precios llegue realmente al fondo.
La cuestión es: ¿depués de tocar fondo qué? ¿permitiremos que se vuelva a especular con un bien de primera necesidad, y se forme otra burbuja? ¿estamos aprendiendo de nuestros errores? Soy pesimista al respecto. Creo que la mayoría de la gente no está entendiendo nada.
Señores, de una crisis capitalista saldremos gastando y si debemos empeñar casi todo nuestro sueldo en pagar una hipoteca es imposible que nos quede para mas. Que el precio de la vivienda bajara drásticamente fastidiaría a unos pocos, pero beneficiaría a muchos. Tendríamos dinero para gastar en otros servicios, lo que fomentaría la creación de empresas y el empleo.
vaya mentalidad la de botin, en vez de venderlos con una importante rebaja a las familias prefiere malvenderlo a un fondo de especuladores. Esto no hará bajar el precio, por que los que lo compran aunque paguen el 50% buscarán beneficios y esperarán a que el mercado remonte para vender.
#3 Si el Santander rebaja un 40-50% es porque eso es lo que valen a día de hoy (Seguro que han hecho sus cálculos).
Si otros quieren vender, tendrán que rebajar también un 40-50%.
Y si eso es lo que valen hoy, dentro de dos años, con el triple de embargos en venta, valdrán menos.
Las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.
Si rebajan el precio de viviendas desahuciadas, la gente debería reclamar la diferencia.
#43 Eso dijeron del Lehman Brothers
Yo prefiero que me embarguen antes que vender mi piso al 50 %. Como no tengo nómina, que se lo queden ellos, y que se queden ellos también con mi nómina, es decir, mis cero euros mensuales. Y si no que me lleven a la cárcel que estoy calentito y alimentado.
#15 #6 y demás... quién coño dice que una bajada brusca de los precios sería mejor para los Españoles?!
Sería mejor para los Españoles que no han comprado casa y se quierann comprar una. Punto.
Para alguien con una casa que tiene una hipoteca que ya no puede pagar y tiene que vender para poder pagarla por poner un ejemplo, no le viene nada bien un desplome del 40% del precio de la vivienda...