#2#1 No sabes la suerte que tenemos, en Europa hay bastante seguridad, no pasamos hambre, tenemos electricidad y agua potable, solo estas cuatro cosas no las tienen la gran parte de las personas en la actualidad.
#1 No sabes la suerte que tenemos, en Europa hay bastante seguridad, no pasamos hambre, tenemos electricidad y agua potable, solo estas cuatro cosas no las tienen la gran parte de las personas en la actualidad.
#2 y además tenemos televisiones y teléfonos móviles de última generación.
Lo que nos callamos es que para conseguirlo explotamos a la gente en otros países, los expolianos, les metemos en guerras y cometemos genocidios. Y si no tienen agua, electricidad, hambre y nada de seguridad, que se jodan. Made in Europa.
#13 Y si intervenimos somos unos invasores imperialistas... quizás va siendo hora de ser menos intervencionista y dejar que cada pais se ocupe y arregle sus asuntos.
Intercambiar materias, e incluso más, llegar a acuerdos y cooperar. Puedes ofrecer formación, por ejemplo, si tienes más y mejores universidades. Compro las materias primas baratas pero, a cambio, formo a las futuras generaciones del otro país.
Puedes simplemente llegar a un acuerdo de "hoy por ti, mañana por mí". O pedirles las materias primas y darles a cambio parte de la producción industrial a precio de saldo, incluso que cada país aporte algo al producto final...
Las opciones son muchas si no piensa uno con avaricia.
#26 ¿Tu sabes en qué sistema vives? Estás fuera de la realidad, porque el capitalismo no funciona de esa manera. Deberías leer la obra mas importante de la economía, "El capital". Se explica muy bien la forma en la que funciona y se usa el materialismo dialéctico como herramienta de análisis. Si eso no te sirve es que te gusta vivir en los mundo de Yupi. El capitalismo necesita la explotación.
#26 Tendrías que pagar más. ¿No te has dado cuenta de que los recursos naturales son casi gratis? Si tuviéramos que negociar entre iguales seguramente habría que incrementar bastante los costes. Y espera que aún hay más: si dejamos de intervenir y esos países se democratizan, podrían exigir aún más dinero para compensar las externalidades negativas y financiar su propio desarrollo. ¿Lo vas a pagar tú? Porque los ricos que dirigen la UE y EEUU no creo que estén dispuestos.
#44 Lo dices como si una relación de explotación fuese necesaria, cuando no es así: la inmensa mayoria de materias primas que importa España por ejemplo, viene de la propia UE y de Latinoamérica, China, Turquia, Australia o Canada, paises en absoluto explotados por España.
#21 es que eso es lo que quieren los países de Africa, por ponerte un ejemplo, que nos vayamos a tomar por culo y les dejemos en paz. Pero eso no lo vamos a hacer porque necesitamos sus recursos a precios regalados y para eso necesitamos imponer al régimen obediente a occidente. Somos un cancer y no lo ves porque vives cómodamente y es lo único que te importa.
#1 En República Checa, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovaquia y Serbia algunos de los pocos países con regulaciones que permiten el porte de armas.
#1 No se puede extrapolar a toda Europa lo que pasa en España. De los diez países con más civiles con armas de fuego, cinco son europeos.
Por otra parte, los homicidios con armas de fuego son el plato típico del continente americano. Pero Asia y Oceanía tienen ratios inferiores a los de Europa.
#14 Serbia y Montenegro, faros de europeidad en su máxima expresión. Me sorprende que sitios como Albania no entren en la lista pero a lo mejor ni saben cuantas armas tiene la población.
#22 En los balcanicos hay muchas mas armas que las que salen en las estadísticas. Por trabajo tuve mucha relación con esos paises (especialmente Bosnia) durante años y lo de tener un AK74 guardado en casa, para la próxima guerra balcánica era "normal".
#1 En Canadá hay bastantes armas en poder de la población, aunque no llega ni de lejos a lo de los USA. Ten en cuenta que hay muchísimos cazadores por allí. Si no recuerdo mal, hay una cuarta parte de las armas por habitante que hay en Estados Unidos, que parece poco, pero es una burrada
#1 En Suiza el porcentaje real de gente con armas lo tenemos similar al de USA (un 30%), sin embargo no pasan estas cosas...Nuestro Gobierno suele preocuparse del respeto a los demás y de tener un sentido de Comunidad. Canadá, para sorpresa de muchos en armas por hogar suele estar igual que USA, sin embargo este tipo de noticias también son mucho menores.
#3 por suerte tiroteos así son también muy poco frecuentes en Canadá. Nada que ver con Estados Unidos donde todos los días hay alguno en alguna parte del país
#5 Cierto, cuando estuve en NYC en el informativo de la noche siembre había un tiempo dedicado a los tiroteos del día en toda la nación. Era alucinante.
es curioso que suela ser en colegios y no en casinos, o yo qué sé; o no van a matar donde hay corruptos o malos, siempre donde más inocentes son; tiene alguna explicación?
En fin, doy gracias al Cosmos por haber nacido en Europa.
Lo que nos callamos es que para conseguirlo explotamos a la gente en otros países, los expolianos, les metemos en guerras y cometemos genocidios. Y si no tienen agua, electricidad, hambre y nada de seguridad, que se jodan. Made in Europa.
Intercambiar materias, e incluso más, llegar a acuerdos y cooperar. Puedes ofrecer formación, por ejemplo, si tienes más y mejores universidades. Compro las materias primas baratas pero, a cambio, formo a las futuras generaciones del otro país.
Puedes simplemente llegar a un acuerdo de "hoy por ti, mañana por mí". O pedirles las materias primas y darles a cambio parte de la producción industrial a precio de saldo, incluso que cada país aporte algo al producto final...
Las opciones son muchas si no piensa uno con avaricia.
En fin, quizá soy un idealista.
Por otra parte, los homicidios con armas de fuego son el plato típico del continente americano. Pero Asia y Oceanía tienen ratios inferiores a los de Europa.
heraldodemexico.com.mx/mundo/2026/2/11/quien-es-jesse-strang-presunta-
"La mujer transexual fue hallada sin vida dentro la escuela tras supuestamente abrir fuego contra los estudiantes"
Masacre en Tumbler Ridge: el tiroteo escolar más grave en décadas que sacude a Canadá…
Está Trump en guerra contra Canada, quien sabe lo que pueden provocar o inducir.
www.meneame.net/story/trump-lanza-primer-ataque-contra-canada/c027#c-2
Come hot dogs?