Hace 14 años | Por --62628-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --62628-- a elpais.com

Mandar o recibir mensajes de texto (SMS) desde el extranjero será más barato a partir de este verano. En su agria cruzada contra las operadoras de móviles, la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, les ha dado un ultimátum. O antes de julio bajan las tarifas del roaming internacional de los SMS en los países de la UE -el precio que se paga por conectarse con el móvil desde fuera del país- o la Comisión Europea impondrá unas tarifas máximas como ya sucediera para las llamadas.

Comentarios

natrix
editado

Esto de privatizar teléfonica para aumentar la competencia y que bajaran los precios... ¿cómo funciona?

D
autor
editado

relacionada:

Hace 14 años | Por --62628-- a adn.es

Alvarete
editado

A ver si miramos mas a Japón, su excelente telefonía y sus estupendos precios

por cierto no dice nada del precio, que va a bajar 1 centimo ?

atzu
editado

A ver si es verdad. Yo en mi caso, tengo un contrato con vodafone con un consumo mínimo de 9 euros al mes, que en teoría vienen descontados con el tráfico realizado. Y digo en teoría, porque últimamente, no me los descuentan ya que no hago llamadas de ámbito nacional. Evidentemente no puedo, vivo en Italia, todas mis llamadas son roaming. Esta práctica han comenzado a aplicarla desde el pasado mes de Octubre y no me lo han notificado, simplemente observé en las facturas que se me cargaban 9 euros más de tráfico de lo que había consumido, cosa que antes no sucedía. Llamé a la atención al cliente y me respondieron con esta historia. Ahora mismo tengo un contrato de permanencia de 18 meses firmado y no puedo abandonar la compañía por eso me resulta increíble este tipo de propuestas cuando viendo mi experiencia han dado pasos en la dirección opuesta. Luego además te venden el tema Vodafone Passport que aparentemente está muy bien, pero ya ves, sólo si te encuentras de viaje... Desde luego si no estás residiendo en España da bastante por detrás.

D
editado

#4, o quizás medio céntimo...

dale
editado

Siempre detrás de Japón... en Japón los SMS (y MMS) están en desuso. Es más barato y flexible un email desde el propio móvil.